cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EBAY ME EXTORSIONA Y AMENAZA "EDUCADAMENTE"

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Ayer recibí una llamada de un impresentable señor de eBay insultando a mi profesionalidad como vendedor hacia mis clientes sin especificar por qué, simplemente diciendo: "Hemos analizado tus votos recibidos tanto positicos, negativos y neutrales, los comentarios de los votos recibidos, las valoraciones de estrellas, y bla, bla, bla y te informamos que cuando recibas un email de aviso desde eBay en este sentido tu cuenta quedará restringida a pùblicar no más que el 75% de los productos que publicaste en los 3 últimos meses..." Por supuesto que este señor estaba mintiendo en cuanto a mi profesionalidad sin basarse en estadísticas específicas y claras. Simplemnte me estaba coaccionando para taparme la boca en los foros. Mis estrellas son todas más altas que la media exscepto la de gastos de envío que está em 3,92. Y los negativos que he recibido son pocos, mi porcentaje actual es de más del 99% positivo y 8 neutrales (la mayoría injustos) que funcionan como negativos. Y además llegó a mencionarme que yo tenía una disputa abierta en eBay por artículo no recibido, como si yo fuese un chorizo. Hoy esa disputa está cerrada. Se trataba de una chica que me compró unas planchas de pelo y envió a su madre a pagarlas en el banco pero en el concepto puso el nombre de la madre y no nos envió copia del justificante bancario. Cuando me envió el justificante le envié el secador y hace días que lo recibió pero la chica no cerró la disputa hasta que le ha dado la gana. Y este impresentable señor de eBay, aún sabiéndolo porque había visto en el Localizador de Envíos que la chica ya lo recibió, segió utilizando esto como excusa para bajarme todos los niveles en el Panel de Control para ajusticiarme y amenzarme diciéndome: "Tienes un mes para mejorarte porque hay clientes tuyos que no están contentos." Por supuesto que es complemente falso que mis clientes no estén contentos conmigo. Hay que tener poca vergüenza. Le respondí que no estoy de acuerdo en sus afirmaciones y que soy mucho más profesional que miles de vendedores de eBay y más porofesionaol que muchos trabajadores de eBay y que mis estrellas están por encima de la media excepto la de los gastos de envío, que lo único que pertsiguen ellos es la caza y exterminio de vendedores para que publiquemos más caro y llevarse ellos más comisiones. "Lamento que pienses que esa es la razón...", -me replicó. Le dije que en los 2 añós que llevo vendiendo en eBay jamás me llamaron para nada (eso sí que es profesional por parte de eBay) y cuando me llaman me llamaban para esto.

Cuando finalizó nuestra bonita conversación miro en el mal llamado Panel de Control y me llevo otra bonita sorpresa: Este señor volvió a bajarme más todos los niveles hasta lo más bajo manualmente acusándome Evasión de Tarifas de eBay y de no enviar la mercancía a mis clientes. Está claro que van a por mí por hablar. He visto el panel de control de 2 amisgos míos que venden en eBay y que tienen las estrellas más bajas que la media y menos porcentajes de votos que yo y sin embargo todos sus niveles son "normales". EBay cierra cuentas, amenza, coaaciona, extorsiona utilizando políticas genéricas y una forma muy poco claras de aplicarlas en sus ajusticiamientos. Está claro que voy a defenderme legalmente. Soy empresa y están atentando contra mis intereses y mi dignidad como persona. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 1 de 31
Última respuesta
30 RESPUESTAS 30

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Hola, Sudormagno:

¿Cómo estás? Me gustaría responder a lo que has dicho cuando dices "Creo, por si te ayuda en algo, que el problema no está en tu profesionalidad, pero quizá si en los productos..."

Primeramente todo el mundo debería saber que no todos los productos que se venden en el mercado aunque sean los más caros y de las mejores marcas generan "automáticamente" el mismo porcentaje de satisfacción al consumidor. Y te pongo un ejemplo práctico: tú vendes tarjetas de memoria y ordenadores portátiles. Eres muy profesional redactando el anuncio, todo está claro, lo envías al día siguiente de recibir el pago o el mismo día, el cliente lo recibe en 24 horas... Cuando tus clientes reciben el artículo lo comprueban: si es un portátil miran si es realmente la marca que compraron, que los megaherzios son los que decía el anuncio, etc. Si los datos coinciden, ¡magnífico!, voto positivo y 5 estrellas para el vendedor. Si es una tarjeta de memoria, comprueban que es de la marca, tamaño y velocidad de transferencia anunciada. Si todo coincide, ¡magnífico!, voto positivo y 5 estrellas para el vendedor.

Otro vendedor que vende artículos de Bazar pero de mayor calidad que los que se venden habitualmente en bazares y tiendas pequeñas a bajo precio. Pongamos el caso de un collar de masaje para el cuello (que vibra) y un set de manicura y pedicura como ejemplos prácticos. El vendedor envía los artículos el mismo día que recibe el pago o al día siguiente. Facilita código de seguimiento, comunicación excelente, todo los anuncios tan bien redactados como el ejemplo del vendedor anterior, etc. Cuando el comprador/a recibe el collar de masaje no sólo comprueba que es el producto que compró, que coincide con la foto, que las funciones son las que se anuncian. Pero además el comprador o compradora prueba el collar... Aquí está el factor subjetivo: si la cliente tiene espina bífida y el lomo como el de un camello existe dos posibilidades, que le haga mucho bien o que tenga por algún motivo las vibraciones le molesten en algún sitio o simplemente no le guste el producto, lo cual es muy respetable, aunque en un muy elevado porcentaje el producto tiene bastante éxito. Otra cliente recibe el set de manicura. Revisa el producto y todo afín a la descripción. Pero resulta que un par de clientas tienen las uñas de los pies como gavilanas y al pasarse el rotor con el rodillo tardan más tiempo que las demás en limar. En este caso debieron utilizar una lima de carpintero para la madera en vez de un set de manicura. Pero claro, ya el vendedor recibe 4 estrellas en vez de 5.

Y si vendes prismáticos de calidad media para turistas o incluso prismáticos caros de buenísima calidad o prismáticos de calidad-precio excelentes, más del 99% de los compradores votan positivo y dan la máxima votación de estrellas. Pero un cierto porcentaje vota 4 estrellas o incluso menos porque una vez más no es el artículo en sí mismo lo que influye en las decisiones de los votos y as estrellas, sino el factor subjetivo. En el caso de los prismáticos ocurre esto con algunos clientes (dime tú si esto es normal - casos reales-):

"Yo compré un par de estos prismáticos porque quería jugar con mi mujer en la casa a oscuras al Silencio de los Corderos." (En el anuncio no se dice que sean prismáticos térmicos, sólo se dice que son de óptica de rubí del infrarrojo cercano que mejoran la visión nocturna, visión en colores reales.)

"¿Me puede decir en qué lugar hay que buscar en la Luna para poder ver dónde aterrizó el Apollo XI?" (Sin comentarios)

"¿Se puede ver a un señor de noche fumándose un cigarro a 1 km de distancia? Si el anuncio dice que tienen un alcance de hasta 2 km esto se debería ver, ¿no?" (Este señor cree, al igual que muchos, que el alcance resolutivo es lo mismo que los aumentos.)

Otro señor que compró los prismáticos y pensaba que podía ver jabalíes en noche totalmente oscura tras la maleza.

Otro señor que los compró para espiar a su mujer. Decía que por la mañana cuando se iba a trabajar algunas veces podía darse una escapadita de media hora y desde la casa de su amigo que vive enfrente pretendía ver si su mujer la estaba engañando con los prismáticos A TRAVÉS DE LAS PAREDES DE LA FACHADA!!! Él así lo creía puesto que en el anuncio se dice que la óptica rubí permite ver al infrarrojo cercano... ufff! Le explicas que no es posible ver a través de las paredes, que eso sólo pueden hacerlo los rayos x y que no existen prismáticos que puedan ver en rayos x. Este señor insistía diciendo que si eran infrarrojos por tanto podían ver el calor y por tanto él debía poder ver a su mujer, por tanto voto negativo al vendedor, por tanto eBay ajusticia al vendedor, por tanto eBay convierte al vendedor en mártir de los analfabetos.

Dices, Sudormagno, que las estrellas de eBay son un buen indicativo para estudiarlas, ver qué cosas quieren los clientes y mejorarse... Más o menos dices eso, ¿no? Vale, pues dime qué hacemos en casos como este: ¿dejamos de vender prismáticos en eBay, no vaya a ser que los analfabetos nos pongan dos 5 negativos y 5 neutrales al año? ¿Dejan los buenísimos profesionales de Amaina de vender telescopios con motores de seguimiento sobre montura ecuatorial porque unos cuantos paletos no leen el manual de instrucciones y conectan la polaridad de la corriente contínua a la inversa y achicharran toda la electrónica? ¿Dejan de vender telescopios y prismáticos en eBay por que cobran 30 euros de gastos de envío y manipulación porque el embalaje carísimo que requieren estos instrumentos y el tiempo que se necesita para embalarlos y se les les beta en las búsquedas?

¿Dejan los vendedores/as de lencería de vender porque algunas señoras con el trasero más grande que mi abuela no caben en unas braguitas que compraron a pesar que se les envió la talla que pidieron y por motivos de higiene no se les permite la devolución? Bien, pues eso mismo ha ocurrido en eBay. Muchas vendoras de lencería han sido de las primeras en recibir los primeros ajusticiamientos de eBay por parte de su robot Terminator 4 y se fueron... abandonaron el portal para siempre.

Muchos vendedores han ido cayendo, y la mayoría no por su falta de profesionalidad (la gran mayoría de los estafadores siguen a sus anchas por eBay sin que el robot Terminator 4 sepa hacer absolutamente nada, porque nuestro Terminator 4 sólo sabe ajusticiar a los vendedores que dan la cara ante sus clientes y no salimos corriendo con el dinero sin enviar el producto), sino por puntuar menos 4 puntos en la estrella de gastos de envío o por negarse a aceptar PayPal como forma de pago, o por fallos del sistema o represalias de "entes desconocidos".

Quizá este sistema de estrellas se ajuste a vuestro negocio y sean un buen indicativo para vosotros. Pero sólo para vuestro negocio. Para otro negocios con otro tipo de productos, hay que personalizar (habría que personalizar) el tipo de evaluación de estrellas. Ese tipo de estrellas no son un indicativo general de atención al cliente ni de profesionalidad ni indicativo general de satisfacción al cliente para todos por igual. Son como mucho una ligera idea bastante genérica en el mejor de los casos. Que un sistemas de sólo 5 bits de información se erija como un ente de enjuiciamiento pre ajusticiamiento robótico es, sencillamente, un insulto que únicamente sirve a eBay para forazar a cobrar por PayPal bajo absurdas excusas sobre la seguridad, y para sacrificar vendedores a su propio juicio subjetivo y al juicio subjetivo de un software...

Un abrazo
Mensaje 16 de 31
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
discosmuybaratos: me quito el sombrero. Uno de los mejores posts que he leido en los dos años y medio leyendo foros de ebay. Y humildemente quiero añadir el martirio de los que vendemos coleccionismo, comics, libros viejos y antigüedades: El que nos pongan 5 estrellas es realmente un regalo de agradecer, con 3 o 4 ya sería suficiente en unos artículos que mirándolos con lupa siempre encontrarás más defectos que los descritos, pues muchas veces tienen 30, 50 o 100 años dando vueltas por ahí. Excelentes y honrados vendedores de estas categorías han visto suspendida su cuenta u obligados a aceptar paypal, que en caso de artículos muy baratos, de menos de 3 euros, es preferible regalarlos antes que cobrarlos por paypal. En el portal de la competencia están dando palmas con las orejas por todos los vendedores de coleccionismo que les han llegado. Los programas de mano de cine, una categoría muy interesante, ha emigrado casi en su totalidad a la competencia, por la obligatoriedad del paypal para esa categoría. Y muchas cosas más se podrían decir, pero no hay que aburrir.
Mensaje 17 de 31
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Discosmuybaratos:

Todos los productos, independientemente de la categoría, serán juzgados por el cliente de manera subjetiva, todos sin excepción. En nuestro sector, el cliente también prueba el producto, no se limita sólo a comprobar si es de la marca que se decía. No es lo mismo Sandisk que Transcend, por más que Transcend sea un fabricante de mucha calidad, sólo hay que mirar los blisters. Fíjate en la gama alta de Sandisk, caja de cartón de calidad, colores negro, plata, oro y rojo (indicadores subjetivos de calidad y velocidad). Reconozco que no me siento igual de feliz conduciendo un Seat que un BMW, y no conozco a nadie que prefiera el primero al segundo. Podemos optar por un Dacia o un seat por la circunstancia económica, pero cualquiera prefiere un Audi, un Mercedes, un BMW o un Ferrari.

Hay quien mira nuestro perfil y cree que nos lo han regalado, o que tenemos mucha suerte, o que se debe al tipo de producto que vendemos, o que debe ser un fallo del sistema. Que no escriba acerca de los mails absurdos que recibimos, o de las veces que nos han chantajeado con el voto, o de las veces que alguien no ha sabido usar uno de nuestros productos, por poner ejemplos, no quiere decir que no vivamos esas situaciones, creo que son "gajes" del oficio.

Ciertamente, creo que las estrellas nos pueden ayudar, creo que nuestro trabajo aquí es bastante bueno, pero todo siempre se puede mejorar y estudiar esas estrellas nos puede ayudar en eso. Si vender fuese el único motivo para estar aquí, Sudormagno se tendría que haber ido estos años pasados. Pero en eBay, además de vender, se puede pescar publicidad, clientes (pocos estos años debido a la diferencia de perfil cliente eBay-cliente memoryVal) y Know How. Creo que el compañero que inició el hilo, con el que hablé para tratar de ayudarle, debería haber quitado de eBay esos prismáticos, al menos hasta saltar la barrera y crearse un colchón. Eso pienso y eso le dije, pero desgraciadamente ahora veo que, a punto de ser revisada su cuenta, ha recibido dos neutros precisamente por ese producto. No vale decir que fueron dos analfabetos, hay que contar con que existen analfabetos que comprarán el producto y quedarán insatisfechos, y el compañero, a pesar de saberlo, decidió exponerse. No sé cuál es su situación ahora, no sé cómo están sus estrellas ni si conseguirá saltar la barrera, sólo sé que hubiera preferido que así fuese y traté de indicárle, bajo mi punto de vista, cómo podía hacerlo.

El caso de los portes es muy distinto. A la gente le molestan, no entiende que los productos no pueden llegar a sus manos por ciencia infusa, y que se requiere de una empresa logística que se lo entregue y que como todas, cobra por sus servicios. Eso lo sabemos todos, y los que estamos también fuera de aquí sabemos que no es exclusivo de eBay, cuando la gente compra en las punto com también le molesta pagar portes. Yo también creo que esa valoración es muy perjudicial para el vendedor, también me manifesté en contra, pero está ahí. Puedo quejarme, cruzarme de brazos y decir que la gente es estúpida, que no sabe lo que valen las cosas, o puedo adaptarme, y tratar de explicarle qué valen las cosas. ¿Y si resulta que al explicarlo lo entienden?, ¿Qué pasa si la gente no era idiota, sino que yo no supe comunicárselo?. ¿Y si con las estrellas consigo saber cómo?. Un negocio debe adaptarse a su cliente potencial, pero ha de tener también presente que existe la posibilidad de que otro tipo de cliente le compre, y entonces es necesario minimizar el descontento que le produce no haber dado con su "empresa ideal".

Dices que esas estrellas no son el indicativo de satisfacción para todos. Yo creo que la descripción del artículo nos puede ayudar a valorar en qué medida nuestros anuncios son capaces de decirle al cliente que nos interesa "Hola, yo soy el vendedor que buscas y al que no Gracias, pero esto no se ajusta a tus necesidades, sigua buscando sin necesidad de poner "prohibido entrar niños", por seguir el ejemplo que puso severus. La comunicación es vital para cualquier negocio, el que sea, ¿o no nos quejamos aquí de la comunicación de eBay?. Hace ya muchos años que MemoryVal compite con valores añadidos, y el eje es la inmediatez.

Para todos los compañeros, en general, aprender es gratis y a mí particularmente me gusta. Yo dí mi opinión acerca de las estrellas, una visión que sé que no va a gustar a muchos, quizá a la mayoría, es posible que no le haya gustado a nadie, pero es sólo mi opinión. Si esa opinión tiene un mérito es el de ser diferente, no más. Discutir acerca de si es razonable o una estupidez lo que dice sudormagno no aportará nada a nadie. Yo creo que las estrellas nos pueden ayudar a saber más, a acumular know how, y lo he compartido aquí por si otros compañeros se plantean esa opción y les sirve, no para discutir. Es sólo una visión diferente, se puede valorar o se puede discriminar, no pretendo convencer a nadie ni decirle a nadie cómo llevar su negocio, así que si alguien se sintió ofendido o molesto, sólo tiene que olvidar lo que dije o pensar que a sudormagno se le fue la olla, pero no voy a "pelear" con nadie por este tema.

Saludos,
Mensaje 18 de 31
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Discosmuybaratos:

A pesar del nombre, hasta no entrar en tu tienda y ver el logo, no he caído en quién eras.

Igual que no todos los coches son iguales, no todas las tarjetas lo son, ni todos los productos de bazar. Los clientes, tampoco son todos iguales, pero los clientes de Tipo A son iguales entre sí. No sé cómo estarán las cosas ahora, cuándo te revisan ni los niveles en los que estás y si pasarás la barrera, pero te he ido chequeando de vez en cuando, y me jodió mucho ver esos votos.

Saludos,
Mensaje 19 de 31
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Esto del panel de control es una tomadura de pelo: Nunca se ha dado respuesta a mis repetidas denuncias de anuncios falsos, de los que hay a miles: en máxima relevancia, portes escandalosos, que no aceptan paypal y artículos invendibles. Ved si no, lo que he visto en apenas dos minutos de búsqueda: carloten16 (un 90% de votos) y coloniasdelsacramento. Entre ambos (que es uno mismo), 1500 artículos vigentes y 6500 finalizados recientemente. Y hay muchos nicks más, buscando con paciencia. Y dudo que paguen las facturas de ebay, no venden ni el 1% de lo que anuncian.
Mensaje 20 de 31
Última respuesta

vidalregals
Usuario de la Comunidad
severus que nos puedes decir a esto? no estaria mal una respuesta oficial Vidal Regals
Online Gadgets
www.vidalregals.com
Mensaje 21 de 31
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
vidalregals_com

Las respuestas oficiales de eBay las tienes que pedir a prensa@ebay.es

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 22 de 31
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
En este preciso momento suman 7800 anuncios de esos dos usuarios, entre vigentes y finalizados. Y sin duda hay muchos más anuncios falsos con otros seudónimos.
Mensaje 23 de 31
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Lo que quiero decir, Sudormagno, es que si eBay fuera quienes "supervisaran" el funcionamiento del El Corte Inglés imponiéndoles el sistema este de estrellas y su software Terminator 4 como ajusticiador, eBay no tardaría más de 2 meses en hundir a El Corte Inglés. Imagínate, a pesar que todo lo que se vende allí es de primerísima calidad y primeras marcas, se aceptan devoluciones sin pedir explicaciones y la atención al cliente no es mala, todo limpio y reluciente, cada vez que un cliente devuelve un producto y calificara les calificara con 4 estrellas en vez de 5 ya sólo con eso el Terminator 4 restringiría les restringiría las ventas, por ejemplo dejándoles abrir sus puertas sólo unas horas al día y a aceptar PayPAl como forma de pago única... Sería la ostia. No dudes ni por un momento, que por muy absurdo que os parezca eBay lo haría. Si están hundiendo a su propia empresa haciendo esas mismas chorradas, ¿acaso creéis que hundir al El Corte Inglés se lo pensarían ni un momento? Si por eBay fuera prohibirían las transferencias bancarias y cualquier forma de pago existente en el planeta y obligar a todo el mundo a pagar con PayPal.
Mensaje 24 de 31
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Discosmuybaratos:

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con la calificación que dices que harían de esa empresa. Según mi experiencia, Devolución=baja valoración es una fórmula errónea, desde luego no es la fórmula que les he visto aplicar.

Saludos,
Mensaje 25 de 31
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Es decir, que estás de acuerdo en que si se les impusiera a El Corte Inglés el mismo sistema de estrellas de eBay, de votos y de restricciones y cierres de cuentas a El Corte Inglés le iría de maravilla y las estrellas de eBay les sirviría de mucho para sus estudios de comerciales y mejora al cliente... Pos yo digo que eso no se lo cree nadie.
Mensaje 26 de 31
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Yo creo que el Corte Inglés tiene un alto índice de satisfacción en sus clientes, y que quedaría reflejado.

Pero esto es un punto sin retorno, esta claro que tenemos opiniones diferentes, y tampoco se trata de convencer a nadie.Debes hacer subir tus estrellas, la de los 30 días que te mencioné, y situarla por encima de la media de ebay. Esa es la única solución que tienes, y se puede hacer. Ebay te ha puesto una soga al cuello, tú puedes deshacer el nudo y salvarte o ahorcarte, y yo preferiría que optaras por lo primero.

Saludos,
Mensaje 27 de 31
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Con esos 2 neutrales últimos me bajó el porcentaje de votos positivos. Mi atención a los clientes y formas de envío y de empaquetar los envíos ha seguido siendo la misma. En teoría, según el Panel de Control mi índice de satisfacción a mis clientes ha bajado en el último mes... Pero como a eBay lo que realmente le importa es el dinero y no la satisfacción al cliente (sólo ver cómo nos trata a quienes les pagamos), simplemente porque la estrella de gastos de envío me ha subido ahora resulta que la atención a mis clientes ha subido... y lo tengo todo en verde... Esto es para morirse de risa. ¡Menudo panel de control!
Mensaje 28 de 31
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Por cierto, a mí no me ahoga nadie ni soy exclavo de nadie. Sé buscarme la vida perfectamente en otros lugares.

Por cierto, estudié marketing y atención al cliente en una agencia privada de Madrid cuyos directivos principales son unos fenómenos. Trabajaron como directores de marketing internacional de Microsoft. Y te aseguro que con 5 bits de información y sin realizar una sola encuenta a los compradores es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE CALCULAR NINGÚN ÍNDICE DE SATISFACCIÓN. ¿Acaso crees que con 5 bits de información (5 simples estrellitas) que no se adaptan por igual a todos los tipos de productos, tipos de empresas, tipos de clientes, etc, y que es principalmente gestionado por un software tonto, se puede llevar a cabo un estudio mínimamente serio?

No es cuestión de opiniones, el marketing se estudia en la universidad, y la Estadística también. Es puramente científico. Echa un vistazo en internet sobre los diferentes tests y estudios que se hacen para averiguar el índice de satisfacción al cliente y verás lo detallado y bien trabajado que están. Eso sí: depende de qué productos, depende de qué tipo de clientes, deepende de del nivel cultural de los clientes, depende las tradiciones culturales de los consumidores por zonas, etc, etc, etc... Esto de las estrellitas de eBay es RIDÍCULO E INSULTANTE. Cualquier ladrón se abre una cuenta en eBay y puede obtener 5 estrellas casi al repleto muy, muy fácilmente con un poco de tacto. En unas cuantas transacciones los ladrones no envían los artículos y se llevan el dinero. Luego se abren una cuenta nueva, venden 10 cromos del Betis a 1 euro con gastos de envío gratis y los envían por carta urgente. Reciben las estrellas más altas y después de 10 transacciones comienzan a estafar y robar de nuevo. Sin embargo para el panel de control del vendedor y el software Terminator 4 de eBay los ladrones son más respetados y dan mejor atención al cliente que los PowerSellers que dan la cara y llevan 1 o más años vendiendo.
Mensaje 29 de 31
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Las encuestas (y entrevistas) se realizan antes de, y son el pilar con el que se analizarán los factores condicionantes (dimensiones) de la calidad. Puedes echar un ojo por ejemplo aquí: http://www.tdx.cbuc.es/TDX-0125102-101659/index.html es sólo un resumen, pero fue uno de mis profesores y pude ver la tesis completa.

Si no es cuestión de opiniones, estudié económicas en la UAB, rama gestión empresarial, especialidad Marketing e Ivestigación de Mercados, el ingeniero es Eduardo.

Si revisas el panel de control, verás que el índice de satisfacción se calcula en base a: Estrellas mensuales, % de votos positivos y disputas.

No voy a insistir más este tema, ni ahora que estoy de vacaciones ni cuando vuelva. Teneís razón, no se puede sacar ningún provecho de las valoraciones, las observaré sólo por perder el tiempo hasta que ebay me ajusticie a mí también por decir lo que no me gusta Ok?, mejor así?.

Severus:

Esto de aquí: http://www.express.ebay.com/?_trksid=m37

Llegará a España? Sabes algo?

Saludos,
Mensaje 30 de 31
Última respuesta