Hola Discosmuybaratos:
Todos los productos, independientemente de la categoría, serán juzgados por el cliente de manera subjetiva, todos sin excepción. En nuestro sector, el cliente también prueba el producto, no se limita sólo a comprobar si es de la marca que se decía. No es lo mismo Sandisk que Transcend, por más que Transcend sea un fabricante de mucha calidad, sólo hay que mirar los blisters. Fíjate en la gama alta de Sandisk, caja de cartón de calidad, colores negro, plata, oro y rojo (indicadores subjetivos de calidad y velocidad). Reconozco que no me siento igual de feliz conduciendo un Seat que un BMW, y no conozco a nadie que prefiera el primero al segundo. Podemos optar por un Dacia o un seat por la circunstancia económica, pero cualquiera prefiere un Audi, un Mercedes, un BMW o un Ferrari.
Hay quien mira nuestro perfil y cree que nos lo han regalado, o que tenemos mucha suerte, o que se debe al tipo de producto que vendemos, o que debe ser un fallo del sistema. Que no escriba acerca de los mails absurdos que recibimos, o de las veces que nos han chantajeado con el voto, o de las veces que alguien no ha sabido usar uno de nuestros productos, por poner ejemplos, no quiere decir que no vivamos esas situaciones, creo que son "gajes" del oficio.
Ciertamente, creo que las estrellas nos pueden ayudar, creo que nuestro trabajo aquí es bastante bueno, pero todo siempre se puede mejorar y estudiar esas estrellas nos puede ayudar en eso. Si vender fuese el único motivo para estar aquí, Sudormagno se tendría que haber ido estos años pasados. Pero en eBay, además de vender, se puede pescar publicidad, clientes (pocos estos años debido a la diferencia de perfil cliente eBay-cliente memoryVal) y
Know How. Creo que el compañero que inició el hilo, con el que hablé para tratar de ayudarle, debería haber quitado de eBay esos prismáticos, al menos hasta saltar la barrera y crearse un colchón. Eso pienso y eso le dije, pero desgraciadamente ahora veo que, a punto de ser revisada su cuenta, ha recibido dos neutros precisamente por ese producto. No vale decir que fueron dos analfabetos, hay que contar con que existen analfabetos que comprarán el producto y quedarán insatisfechos, y el compañero, a pesar de saberlo, decidió exponerse. No sé cuál es su situación ahora, no sé cómo están sus estrellas ni si conseguirá saltar la barrera, sólo sé que hubiera preferido que así fuese y traté de indicárle, bajo mi punto de vista, cómo podía hacerlo.
El caso de los portes es muy distinto. A la gente le molestan, no entiende que los productos no pueden llegar a sus manos por ciencia infusa, y que se requiere de una empresa logística que se lo entregue y que como todas, cobra por sus servicios. Eso lo sabemos todos, y los que estamos también fuera de aquí sabemos que no es exclusivo de eBay, cuando la gente compra en las punto com también le molesta pagar portes. Yo también creo que esa valoración es muy perjudicial para el vendedor, también me manifesté en contra, pero está ahí. Puedo quejarme, cruzarme de brazos y decir que la gente es estúpida, que no sabe lo que valen las cosas, o puedo adaptarme, y tratar de explicarle qué valen las cosas. ¿Y si resulta que al explicarlo lo entienden?, ¿Qué pasa si la gente no era idiota, sino que yo no supe comunicárselo?. ¿Y si con las estrellas consigo saber cómo?. Un negocio debe adaptarse a su cliente
potencial, pero ha de tener también presente que existe la posibilidad de que otro tipo de cliente le compre, y entonces es necesario minimizar el descontento que le produce no haber dado con su "empresa ideal".
Dices que esas estrellas no son el indicativo de satisfacción para todos. Yo creo que la descripción del artículo nos puede ayudar a valorar en qué medida nuestros anuncios son capaces de decirle al cliente que nos interesa "
Hola, yo soy el vendedor que buscas y al que no
Gracias, pero esto no se ajusta a tus necesidades, sigua buscando sin necesidad de poner "prohibido entrar niños", por seguir el ejemplo que puso severus. La comunicación es vital para cualquier negocio, el que sea, ¿o no nos quejamos aquí de la comunicación de eBay?. Hace ya muchos años que MemoryVal compite con valores añadidos, y el eje es la
inmediatez.
Para todos los compañeros, en general, aprender es gratis y a mí particularmente me gusta. Yo dí mi opinión acerca de las estrellas, una visión que sé que no va a gustar a muchos, quizá a la mayoría, es posible que no le haya gustado a nadie, pero es sólo mi opinión. Si esa opinión tiene un mérito es el de ser diferente, no más. Discutir acerca de si es razonable o una estupidez lo que dice sudormagno no aportará nada a nadie. Yo creo que las estrellas nos pueden ayudar a saber más, a acumular know how, y lo he compartido aquí por si otros compañeros se plantean esa opción y les sirve, no para discutir. Es sólo una visión diferente, se puede valorar o se puede discriminar, no pretendo convencer a nadie ni decirle a nadie cómo llevar su negocio, así que si alguien se sintió ofendido o molesto, sólo tiene que olvidar lo que dije o pensar que a sudormagno se le fue la olla, pero no voy a "pelear" con nadie por este tema.
Saludos,