el 08-02-2011 21:07
Buenas tardes.Me estan intentando estafar.Vendi el articulo 270693698801 funcionando perfectamente, probado antes de su envio.El cliente me lo ha devuelto ya que dice que no funciona...me parece muy extraño..y quiere que se lo cambie.Lo envio al fabricante y me dice que al aparato le han cambiado la placa base de otro fabricante y que esa placa base no la ha fabricado él ,que se fabrico en alemania en 2009 y las suyas son fabricadas en china en el 2010.Es decir me ha metido el cambiazo por una unidad defectuosa de otro fabricante, aunque el exterior del producto es identico.El comprador amenaza con votar negativo y abrir disputa en paypal ¿como actuar??
el 09-02-2011 01:27
Hola , generlmente un usuario honrrado no usa la amenaza para solucionar los problemas , si te ha amenazado con el voto negativo textualmente no hay problema ebay te lo retirara , ademas si no te preocupa el negativo como ya te a enviado el articulo la disputal de paypal la tiene perdida si te pones a las malas , tirale de la lengua y que te diga textualmente ... si no haces esto te voto negativo...
el 09-02-2011 12:26
Hola racingextrem:
Como comenta tonetcrespo, existe la política de extorsión en las votaciones. Sin embargo, en este caso concreto el comprador pide un cambio, contemplado en el anuncio, por lo que esa vía no es segura.
Es posible que el comprador disponga de conocimientos para cambiar la placa base, pero tampoco es muy habitual. Entre el fabricante y tú habrá, además, distribuidores de la mercancía ¿podrías garantizar, sin lugar a dudas, que dichos distribuidores no hayan manipulado el producto?; en tecnología se ve de todo, y no todos los distribuidores son tan de fiar como para poner la mano en el fuego por ellos.
Saludos,
el 09-02-2011 16:07
Gracias a todos por la rápida respuesta.El articulo me llegó de hong kong por dhl sin intermediarios.Lo probé antes de su envio y perfecto.Cambiar la placa es sólo quitar 4 tornillos....en 30 segundos, en fín voy a ver como salgo de esta..