cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay transforma a todos los powersellers en Empresa directamente..

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Hola, bueno, yo soy uno de los que el pasado 18 deberia de haber dejado de ser powerseller y de poder vender ya que no era vendedor empresa.... Bueno, pues resulta que he seguido siendolo, hasta que por curiosidad he mirado mi cuenta y !ZAS!, soy vendedor empresa por la obra y gracia de Ebay! 😄

Y claro, eso significa que todos los powersellers que no eramos empresa y los vendedores con "cierto volumen" les ha pasado lo mismo, vamos, me apuesto lo que sea 😄

¿Que ha pasado?, pues que al llegar el dia 18 vieron que iban a quedar 4 powersellers y el mismo numero de personas que iban a poder vender, asi que en vez de lo que anunciaron que era bloquearnos para que no pudieramos vender, Zaka!, todos transformados en vendedor empresa por obra y gracia de ebay...

¿Algun comentario?, yo me he quedado sin palabras 😄
Mensaje 1 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Bueno, he hablado con otro powerseller y a el no le ha ocurrido, asi que a lo peor es solo un error de los habituales de ebay...
Mensaje 2 de 15
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
kalisto2

Si es así, es un error.

Gracias por informalo, ya lo reporto.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 3 de 15
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Hola amigos...

...esta es mi opinión;

Que nadie os acobarde, porque el que un "Vendedor Privado" se registre como "Vendedor Empresa" en una empresa privada como es eBay jamás le vincula de ningún modo a tener responsabilidades "Fiscales" con la Hacienda Pública de su País.

Solamente os vincula una responsabilidad Fiscal en la Hacienda Pública de España si presentáis el modelo 036 en Haciénda, y no por seguir las nuevas políticas de eBay.es
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 4 de 15
Última respuesta

exclusivecarauto1
Usuario de la Comunidad
Pues personalmente yo me he hecho empresa y sinceramente no me gustaria tener que ser el unico que paga impuestos por lo que si pido que los que vendan a modo privado ciertas cantidades ebay cumpla con las recomendaciones de Hacienda pues si no estamos en desventaja los que pagamos impuestos. Aunque desde que digo esto me ha llegado un voto negativo sorprendente e inaudito de un comprador qu nunca me dijo nada ni reclamo y plas voto negativo al canto sin razon pues ni disputa ni por correo ni por telefono. Tiene 0 votos, cuanto menos es sospechoso. ¿Qué puedo hacer para limitar a los compradores con 0 votos y que no puedan hacer estas barbaridades?
Mensaje 5 de 15
Última respuesta

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
exclusivecarauto-com,

Puedes activar el filtro para bloquear a compradores que no hayan pasado la verificación telefónica. Evitarás bastantes problemas, aunque no todos.

De todas formas, por lo que veo el usuario que te ha votado negativo ha comprado un artículo de 510€ que, según entiendo, ha pagado. Si es así no creo que se deba a tus opiniones ya que nadie haría una compra de ese importe solo por ponerte un negativo.
Mensaje 6 de 15
Última respuesta

dongfo
Usuario de la Comunidad
Hola kalisto2 lo que te ha pasado a ti también me ha pasado a mi , sabías que ahora tus datos personales aparecen en tus anuncios, es decir que si alguien quiere hacerte una visita a casa ,como a mi, es "gracias a Ebay". Por cierto gracias Severus ahora tengo mi mail lleno de spam, ¿A que no sabes pq? pq cierta empresa ha publicado mi mail sin mi consentimiento mi móvil y hasta mi talla de calzoncillos.

Pero bueno vamos a lo importante, el mes pasado por lo visto, una denuncia ante la AGPD puso sobre alerta a los inspectores sobre posibles conductas contrarias a la LOPD, si estas interesado en el tema están ahora mismo trabajando de oficio pero pueden estudiar tu caso (trabajan a de oficio o a instancias de parte), por cierto es sencillo localizarme si tienes dudas, ahora gracias a Ebay puedes ver todos mis datos.

Por cierto me comentan también, que dicha publicación de datos pudiera suponer una intromisión ilegítima si atendemos a la Ley Orgánica del Derecho al Honor, a la intimidad Personal y a la propia imagen, al tratarse de:

"La revelación de datos privados de una persona o familia conocidos a través de la actividad profesional u oficial de quien los revele"

Bueno, si tienes dudas puedes contactarme, para el resto de usuarios, POR FAVOR, no preocuparse, en uno de los últimos mails de Ebay me aseguró que es respetuosa con las leyes, no tenéis pq preocuparos.. por cierto os recomiendo tener pastitas y te para esas visitas .. es todo un encanto encontrarte con gente en la puerta de casa.

En fin ya sabes 🙂
Mensaje 7 de 15
Última respuesta

peloponeso
Usuario de la Comunidad
Hola,
la verdad es que a nosotros han empezado a llegarnos spam a mansalva y es deseperante.

Por lo de la dirección y en prevención de lo que venía, decidimos darnos de alta en un Apartado de Correos, porque ya teníamos experiencias previas de todo tipo.

Hay compradores que para ahorrarse 3 euros de portes se hacen 50 km en coche. ¿no saben que su tiempo y el combustible también cuestan? Esta es la anecdota más ocurrente, hay otras menos simpáticas.... Por esa razón nos decidimos por el apartado, porque garantiza la privacidad.

saludos
j.
Mensaje 8 de 15
Última respuesta

dongfo
Usuario de la Comunidad
No es mala idea, pero aun así sale tu numero de telefono, tu correo ... vamos a mi me parece una verguenza, luego mucho hablar sobre la proteccion de correos fraudulentos, y ahora q ?, nuestros correos son visibles, yo tengo el mio lleno de spam y es desde hace poco...

Respecto a lo desplazarse, a mi no m cuesta nada acercarselo, pero vamos lo que no quiero es q aparezcan en mi casa, te puedes hacer la idea de un familiar mio al abrir la puerta y q un tio le preguntase para comprar un ordenador.

De todas formas si estas interesado en tema de protección de datos mándame un mail y te puedo informar.

Un saludo
Mensaje 9 de 15
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
dongfo

Primeramente: Este no es mi caso, es el tuyo. La AGPD está estudiando tú caso.

Segundo: eBay no ha publicado tus datos, los has publicado tú y encima has pagado por hacerlo.

Tercero: Como te dije ya hace un mes. Nosotros no tenemos ninguna duda en lo que hacemos así que lejos de contactarte a tí, seguimos esperando porque sea la LOPD quien nos comunique su decisión.

Cuarto: Date una vuelta por eBay y verás como todos, cada vez más PS españoles se acogen a la ley y publican los datos en sus subbastas (incluidos las direcciones de correo electrónico).

Quinto: Para lo del Spam hay filtros, nosotros también los recibimos. Te aseguro que en severus@ebay.com se recibe muchísimo más spam del que puedas recibir tú en el tuyo. Es sólo cuestión de adaptarse al siglo XXI

Mensaje 10 de 15
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Peloponeso:

Para el tema del spam, nsootros teníamos una dirección "prostituída", la de info, y las direcciones reales registradas quedaban a salvo. Cuando hace tiempo se empezó a mostrar los datos en la subasta, volvimos a encontrarnos con el problema del spam masivo. Es muy molesto, nosotros recibimos una media de 400 correos de spam al día. En su día pusimos el spam killer, pero resulta molesto para el comprador. Ahora hemos pasado de Nod a Kaspersky, que tiene filtro spam y la verdad es que lo para casi todo.

El problema no es sólo en ebay, antes de activar la información en la subastas, algunos compradores venían a la oficina porque ven la dirección en la web, y eso que se avisa que no es tienda física. Con no ceder NUNCA, suficiente.

Saludos,
Mensaje 11 de 15
Última respuesta

dongfo
Usuario de la Comunidad
A tener de lo q manifiestas he de decir lo siguiente:

1. La Leyes orgánicas no se pronuncian, se pronuncian las agencias o los organismo jurisdiccionales, esto es más que nada por si alguien lo lee que no se lleve a equívocos.

2. Cada vez más PS los han aceptado o habeis procedido a cambiarlo sin su consentimiento como en mi caso o en el del PS autor del hilo.

3. La publicación de mis datos es decisión mía no decisión de Ebay, en este caso Ebay ha procedido a la publicación de datos falsos además de hacerlo sin mi consentimiento.
Mensaje 12 de 15
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Amigo dongfo,

El que tus datos de vendedor "Empresa" aparezcan en público para tus CLIENTES no es cosa de eBay, es cosa de Europa y por ende, tabién es cosa de la LSSI.

Por cierto, aprovecho la ocasión para volverte a animar a que reabras tu grán tienda en eBay, ahora tus artículos también aparecerán en los listados de las categorías.

Ahora en eBay, solo te cobran 15 por la tienda mínima +0,15 por publicar a 30 días y además apareces en los listados de cada categoría.

Ánda, pruébalo y no lo dejes pasar porque todos creemos que esto se acabará en breve...

Por cierto,

Si vas a publicar más de 250 artículos, te sale más barato con una tienda en Portada, y si ya lo que quieres es publicar más de 1500 artículos, te sale mucho más barato con la tienda Premium.

Ánimo y suerte amigo dongfo!
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 13 de 15
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
La Ley dice:

"Destaca, por otra parte, en la Ley, su afán por proteger los intereses de los destinatarios de servicios, de forma que éstos puedan gozar de garantías suficientes a la hora de contratar un servicio o bien por Internet. Con esta finalidad, la Ley impone a los prestadores de servicios la obligación de facilitar el acceso a sus datos de identificación a cuantos visiten su sitio en Internet; la de informar a los destinatarios sobre los precios que apliquen a sus servicios y la de permitir a éstos visualizar, imprimir y archivar las condiciones generales a que se someta, en su caso, el contrato. Cuando la contratación se efectúe con consumidores, el prestador de servicios deberá, además, guiarles durante el proceso de contratación, indicándoles los pasos que han de dar y la forma de corregir posibles errores en la introducción de datos, y confirmar la aceptación realizada una vez recibida."
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 14 de 15
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Capítulo II, Sección 1ª sobre las obligaciones:

Artículo 10.1: Sin perjuicio de los requisitos que en materia de información se establecen en la normativa vigente, el prestador de servicios de la sociedad de la información estará obligado a disponer de los medios que permitan, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, acceder por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, a la siguiente información:

a)Su nombre o denominación social; su residencia o domicilio o, en su defecto, la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España; su dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva.

b) ...es referente a los que estamos colegiados...

c) etc...

Lo que demuestra que el que nuestros "DATOS DE EMPRESA" se muestren a nuestros clientes no es cosa ni de nuestro amigo Severus ni tampoco de eBay, es por LEY :|
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 15 de 15
Última respuesta