el 26-04-2011 15:10
Buenos días,
Hoy me he encontrado con la sorpresa de que me han eliminado todos los anuncios y limitado la cuenta de ebay y paypal.
La razón es porque solicitan en la cuenta de paypal facturas de compra de mi mayorista de la mercancia que estoy vendiendo.
Me han fastidiado bien, porque desde el comienzo del puente habia vendido una cantidad de gafas hasta hoy que he empezado a trabajar de nuevo,
pues bien, todos estos anuncios se han eliminado, incluso los vendidos,
ahora tengo que ir comprador por comprador a comentarles el problema para que no comiencen a abrir disputas en paypal.
¿Porque tomais estas medidas?
El año pasado me pasó lo mismo con la cuenta de la empresa en la que estaba trabajando.
Este año siendo yo autonomo me he montado este pequeño negocio y cuando eliminé la limitación de los 2500€ de paypal les comenté de que si iban a limitarme la cuenta en un futuro por esta razón y si es así, porque no me solicitais ya mismo las facturas para evitar esto.
Su respuesta fué de que no se pueden adelantar a los acontecimientos,
y ahora despues de unos meses yo me encuentro con este problema y con la tienda parada a saber cuanto tiempo.
No estoy de acuerdo con que al mínimo problema que pasa en paypal támbien afecte a la cuenta de ebay, deberiais dar algún margen de tiempo como de una semana, y si pasado este plazo no se recibe respuesta entonces limitar la cuenta.
Lo que más me preocupa es la desconfianza que esto va a causar a los compradores que aún no he podido enviarles sus artículos por las fiestas de semana santa.
No se si esto os habrá pasado a todos los que estais aqui,
¿Hay algúna forma de evitar este tipo de limitaciones en un futuro?
Un saludo
el 26-04-2011 16:38
Hola complementos2011,
Te he restaurado los anuncios en la sección de no vendidos para que retomes los detalles de los compradores. En el historial de ventas puedes encontrar los seudónimos de usuarios y puedes restablecer la comunicación con los compradores. Al restaurar los anuncios automáticamente tus compradores recibirán una notificación al respecto así que estaréis comunicados.
Respecto a la restricción eBay la pone en práctica cuando detecta un posible riesgo de fraude. No puedes poner una cantidad excesiva de número de artículos disponibles al mismo tiempo si no tenemos garantías de que realmente tienes esa mercancía, con un ejemplo simple digamos que si vendías 50 estos últimos meses no puedes pasar a vender 500000 de golpe y porrazo, sin verificar que realmente existe una garantía de que posees la mercancía.
Este procedimiento es típico y lo deben cumplir todos los vendedores. Quizás podíamos haberte llamado para avisarte y al menos pudieras conservar la información de antemano antes de que los anuncios se eliminaran. Tomo nota y se lo comunico al departamento de atención al cliente para que lo tengan en cuenta.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 26-04-2011 16:57
Ahora mismo les he enviado a paypal una factura de compra de más de 300 unidades.
Támbien yo con esta empresa tengo un acuerdo (Ya que támbien soy delegado comercial allí)
ellos tienen en el almacen como 100000 gafas en stock, son mayoristas en productos de venta en bazares de regalo y tiendas de ropa.
De vez en cuando me llevo una cantidad para almacenar en mi casa de unas 300 - 500 unidades.
Pero muchas veces lo que hago es conforme voy vendiendo los productos al dia siguiente me traigo las gafas del almacen y las pago y luego las envío.
Alomejor me hacen una factura únicamente para 10 gafas, pero me la hacen como favor para que pueda llevar la historia esta de ebay y aproveche más mi autonomo.
(es algo así como hacen muchos vendedores en ebay que funcionan a traves del conocido "Dropshipping", ¿¿¿Esto esta prohibido???)
Todo esto es demostrable, guardo todos los documentos para luego presentarlos en la declaración del IVA.
De todos modos ahora para Junio me van a traer un contenedor con unas 6000 unidades que si que voy a almacenarlas yo y pagarlas al momento.
Es posible que me haya excedido con el nº de artículos disponibles por modelo, ya que pusé una burrada para que no se agoten en el anuncio y cuando se agotaran lo iba a finalizar manualmente.
Ahora voy a contactar con paypal haber que más necesitan para solucionar esto lo antes posible.
Gracias por tu respuesta seneca
el 26-04-2011 19:22
Míralo desde este punto de vista, si pones 50000 pero tienes 500, vendes 400 y llega ahora un comprador que va a organizar una fiesta de disfraces y te compra 250, ¿qué haces? En cierta medida eBay te ahorra un problema.
Debes anunciar la mercancía que tengas disponible, esto es requisito de eBay ya que te pueden votar negativo y tu cuenta puede ser restringida o suspendida.
El dropshipping no está permitido en eBay y de hecho eBay está deteniendo la actividad en muchas cuentas que realizan esta actividad. De nuevo esta actividad perjudica a los propios vendedores que se llevan bajas valoraciones en las transacciones y a los compradores sobre todo por la demora en la recepción del artículo.
Cuando te levanten la restricción podrás vender con normalidad otra vez.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 26-04-2011 20:22
Entiendo,
Pues cuando vuelva todo a la normalidad pondré el stock del que dispongo en lugar de poner una burrada.
Yo lo que hago no creo que se pudiera considerar dropshipping ya que al trabajar en esta empresa voy a diario al almacen de 8:30 a 10:00 (Esta al lado de mi casa) y despues ya salgo a vender a los comercios y por la tarde ebay.
Soy yo el que esta facturando directamente al comprador y enviando al dia siguiente de la compra, pero esta empresa por temas de espacio me hace a mi de almacen y no me cobran el material hasta que no lo saco.
En el almacen me han apartado un pasillo para mi con los modelos que trabajo en ebay y en los comercios.
Por eso puse una burrada de stock, porque allí es como si fuera stock infinito, ya que en el momento que va faltando se piden más a la fabrica, siempre que ese modelo siga a la moda.
El único problema que pudiera pasar es el que me has comentado, que venga uno y quiera 250 unidades y tienes razon.
Mi intención de poner los anuncios así era para que no tuviera que estar continuamente renovandolos y perdiendo el posicionamiento, cuando notara que pudieramos quedarnos un tiempo sin stock los eliminaba.
De todos modos si esto os resulta algo dudoso, a partir de mediados - finales de Mayo voy a ser yo el que almacena totalmente la mercancia (Con unas 10000 unidades) y voy a disponer de la factura para demostrarlo en caso de que me lo soliciten.
Esta claro que tengo algunas cosas que mejorar en mi tienda, de hecho ya todos los anuncios van a ir en compralo ya y con envio gratis para mejorar las valoraciones.
Es dificil tener unas valoraciones de 5 cuando se envía a todo el mundo y comienzan a ocurrir retrasos, de hecho estoy al limite por culpa de los envíos a USA, y he tenido que eliminarlos.
Agradezco que los powersellers tengamos este pequeño foro, porque la verdad es que ayuda bastante.
Gracias