el 12-05-2011 16:35
Buenas, la verdad no entiendo bien lo que ha pasado,
un usuario me compró un artículo el día 15 y el día 19 ya me había votado porque lo tenía en casa, diciendo que lo había recibido en 2 días. Hasta ahí genial,
entro hoy por casualidad a mi cuenta de Paypal y me veo letritas en rojo y me empiezo a poner nervioso, y pensé que era la típica reclamación diciendo que no le ha llegado (lo de que le había llegado lo investigué a posteriori) el caso es que en la reclamación la única información que hay es la siguiente "El banco del comprador ha cancelado este pago." él no ha escrito ningún mensaje, sabéis que ha podido pasar? paypal está esperando mi respuesta, pero ¿que respuesta? es que no entiendo lo que tengo que hacer, él tiene su artículo y votó como que lo ha recibido, y ahora qué? Los 2 satisfechos con la transacción y yo sin dinero?(Porque me lo han retenido) Le preguntaré a él pero yo creo que ni él va a saber lo que ha pasado :S, os ha pasado algo parecido a vosotros? Como lo habéis resuelto? Estoy algo indignado la verdad, porque me siento indefenso ahora, ya que yo siempre envío por correo ordinario (mis artículos están entre 3 y 6 euros) y me veo que voy a perder el dinero y los artículos, que impotencia! 😞
el 12-05-2011 20:01
Hola , a mi me pasa 5 o 6 veces al mes , es la tipica estafa de retirar el dinero de la cuenta del banco o decirle a la visa que su targeta ha sido usada sin su consentimiento , a paypal le da igual que votase positivo , paypal te dira que si el banco o la visa retiran el cargo no pueden hacer nada por ti mas que cobrerte por retirarte el dienro , algunas veces se soluciona pero por lo general las retiradas de cargo no salen bien , lo que mas me molesta es que ebay no castiga a esos usuarios o por lo menos no he tenido constancia de accines contra este tipo de compradores , ponte en contacto con el comprador y ponte duro ...haber que te cuenta si es que responde , un saludo
el 13-05-2011 01:22
A mi me ha pasado una vez y como dice tonet,poca cosa se puede hacer,que no vas a ir a denunciar por segun que importe ya que lo que menos queremos es perder valioso tiempo.
en mi caso igual que tu ,voto positivo perfecto un encanto ,y luego me clavo el puñal y ya nunca contesto.
reporta el seudonimo a la comunidad para que no siga a las andanzas
suerte
el 13-05-2011 02:16
Hola, no se o bien se está riendo de mí o bien realmente no sabe que ha pasado, quizás le hayan ido a cobrar el mes y no tenía efectivo o algo así no? Recuerdo que a mi paypal me ha retirado el dinero al tiempo cuando he comprado y no tenía suficiente saldo en paypal, tardaban unos días en quitártelo de la cuenta.
Bueno ha respondido bastante bien el muchacho:"Ola, la verdad eske yo tampoco stoy al tanto de esto, pero no te preocupes k mañana por la mañana ire al banco para ver k a pasado. Te digo algo mañana sin falta. Trankilo k lo solucionare como sea, gracias por avisar. Mañana te digo algo."
Habrá sido algún error, el caso es que si me han hecho eso alguna vez, si envías por ordinario y al usuario le da la gana de retirar el dinero, pues ya estás perdido, no puedes demostrar a paypal que lo has enviado y te comes los mocos...(después de llorarle a todo el mundo para recuperar TU DINERO que ganas con MUCHO ESFUERZO y horas de trabajo, son las 2 de la mañana de un jueves y mañana madrugo y estoy en ebay.es) entonces que pasa, para artículos de poco valor la protección es sólo para el comprador? No tenemos cabida los vendedores de artículos de poco valor? Soy powerseller gracias a que vendo cosas de poco valor, pero mucha cantidad y eso es dinero para ebay y para paypal, y bueno para mi por supuesto lo primero.... alguna forma tiene que haber de proteger éste tipo de transacciones (pues hay miles y miles a lo largo del día en ebay), estamos totalmente vendidos.
Lo entiendo por un lado, pero realmente los que vamos a engañar no somos los vendedores con reputación, en todo caso los que van a intentar robarte van a ser los que hacen una compra de vez en cuando y no tienen ninguna reputación que mantener, no tienen que hacer nada, simplemente abrir una disputa y sin escribir nada prácticamente, a las 2 semanas la disputa se resuelve a su favor, es INDIGNANTE.
Escribí en una de esas encuestas de ebay una carta bastante larga, no se, algo se podría hacer para este tipo de transacciones, se que es difícil, a mí no se me ocurre soy un simple usuario, pero que de alguna forma ebay llegara a un trato con paypal en éste tipo de transacciones (pongamos transacciones de valor inferior a 6€ en los que no puedes incluir en el precio un envío certificado.... ya, me diréis pues mételo obligatorio y véndelo a 9, pero todos sabéis la competitividad que hay en ebay y más estando los fabricantes asiáticos aquí dentro (algunos dicen que están hasta en españa default) al que no le guste que se vaya, pero realmente lo de usar paypal para éste tipo de transacciones.... no se no se. Realmente la normativa europea obliga a que te hagas responsable de la pérdida, y claro siempre hay listos que se aprovechan de todo (España suele ser el TOP 1 en éstas cosas, como no)
Me siento muy indefenso y se me queda una cara para enmarcarla, aunque sean 2€, pero me han robado, jod*r pero que pasa? a mi me roban y si me ponen una navaja en el cuello pues no tengo más narices que darle el dinero, valoro mucho más mi vida que el maldito dinero, pero si me puedo defender en igualdad de condiciones o al menos tengo opción pues me defiendo con narices! Bueno perdonar por el tostón, simplemente necesitaba desahogarme con vosotros que me entenderéis, supongo que éste tema estará trabado y no tiene solución, también aprovecho el desahogo y os digo que me ha caido un negativo absurdo hoy porque el tío se puso a leer todos los mensajes que le mando durante la transacción despues de votar, es decir le llega, vota negativo y después lee.... y claro desde el principio le decía que cualquier defecto o problema se lo cambiaba sin coste adicional para él, que no iba a tener ningún problema, bla bla bla... la gente a veces..... el chaval lo quiere cambiar pero me toca gastar 1 revisión de cambio de voto, en fin, un abrazo a todos! (Los que hayáis aguantado leer hasta aquí) 🙂 Fernando.
el 13-05-2011 02:19
Olvidé daros las gracias por el apoyo! Sois unos cracks 🙂
el 13-05-2011 13:46
A mi me ha ocurrido una vez que tres meses despues de una venta paypal me retiró el dinero por reclamación del banco por uso fraudulento de la targeta y no pude hacer nada. Reclamé a paypal y no sirvió de nada, perdí el producto, el dinero y el tiempo.
Un saludo.