cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El truco de la rebaja o picaresca española

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola,os voy a contar un caso que de en vez en cuando me sucede me imagino que a alguno de vosotros tambien le ha ocurrido
-Realizo una venta a un sr. este me abona y como es costumbre en mi el mismo dia del envio le voto,
-pasado unos dias este señor me escribe y me comenta que el articulo no es de su agrado completamente,que se esperaba otra cosa,esto me lo escribe sin hacer ninguna proposicion como dejando una respuesta a mi aire,
-aqui (la experiencia es un grado) soy tajante si no le interesa el articulo no hay ningun problema cuando me lo devuelva se lo abono por completo e incluso le cubro los gastos envio si veo que es por mi culpa,
-al dia siguiente un porcentaje me responde que despues de pensarselo se lo queda (je,je digamos que no he picado en su insinuacion) ,otro mas descarado ya descubre el pastel (y aqui esta LA PICARESCA en su grado mayor) que bueno que se lo quedaria pero que le devolviera parte del importe para compensar los desperfectos que el observa,siempre respondo lo mismo sigo en mi linea o devuelve o se lo queda pero nada de rebajas,un 99 % por ciento de los poquisimos casos que se me dan se quedan el articulo y ya esta (digamos que lo han intentado y seguro que ya probaran esta artimaña con algun otro vendedor ),pero ahora hay un sr. que amparandose de que ya le he votado me chantajea y si no cedo (cosa que por principio no hare nunca) me vota negativo como me ha pasado finalmente (si observais los votos negativos dice que los comics estan mal pero es que se niega a devolverlos)he puesto este caso en conocimiento de eBay a ver si tengo suerte y con los mensajes de este sr. que les he copiado me pueden quitar los dos negativos que por no ceder a su rebaja obligatoria me ha metido,gracias por leerme,un saludo,
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
A mí me ha pasado algo parecido con un libro. Lo vendí hace un mes, y el comprador, al recibirlo, me dijo que tenía un desperfecto algo mayor de lo anunciado (un libro de 130 años, por cierto) Le respondí que siempre se trataba de opiniones subjetivas, pero que si no le gustaba, que me lo devolviera, le reintegraría todo lo pagado y así se lo ofrecería al siguiente pujador, pues hubo varios interesados. Me ha tenido casi un mes mareando la perdiz, y hoy me dice que me lo ha enviado. Desde luego le devolveré el importe, ya que no quiero problemas, pero ya le he advertido que lo tengo bloqueado para futuras compras. Hay de todo en la viña del señor, pero por suerte estas incómodas situaciones son anecdóticas.
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Veremos lo que aumenta ahora que ya no le puedes meter el negativo.
Por lo menos al principio para probar, cuando ya vean que no consiguen nada, bajara hasta un nivel mas o menos normal, pero al principio sera la bomba.
Esa pregunta tambien la he recibido yo, y como todo es subjetivo, lo que para el 99,99% de los mortales es bueno, para el "exigente" es normalito tirando a malo.
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

reflexocasioncom
Usuario de la Comunidad
blancomic

Te deseo suerte porque el negativo que tengo yo fué una CABRONADA después de decir que no lo quería, cerrando la disputa por impago (para anular la venta) diciendo que SI hay acuerdo y se lo queda sin haberlo pagado aún, insultar y amenazarme con partirme la cara si tenía alguna vez la oportunidad de coincidir conmigo, a lo cual yo accedí gustosamente, pero se hechó atrás alegando que vive en Canarias y yo en Málaga. [El tio mie.da este se cree que con esa amenaza me voy a aco.onar cuando, delante de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, me han amenazado de muerte varias veces. Soy Vigilante de Seguridad y son amenazas que sufro a diario, además de insultos sin venir a cuento y agresiones, también sin venir a cuento] Di todo tipo de quejas a ebay sobre este sr y solo conseguí que se anulara la venta. El voto no se anuló alegando que cada cual es libre de votar como quiera y cuando quiera, si quiere votar, porque no hay obligación de votar. Para los insultos y las amenzas me remitieron a la Guardia Civil - Policía Nacional desentendiose por completo.

rascolnicov

No deberías de haberle advertido aún que lo tenías bloquedado, deberías de haber esperado a que te votara antes. Ahora te puede votar negativo en venganza al hecho de no poder comparte más. Yo lo hubiese bloqueado tal y como me hubiese llegado el libro de vuelta, comprobado que está bien, sin más desperfectos de los que ya tenía, y devuelto el dinero. Lo bloqueo sin decir nada y cuando pregunte, responder algo parecido a: tu sabrás el motivo ¿que has hecho para que ocurra?

raskal96

Yo lo tengo muy claro. En el momento que vea que solo puedo votar positivo retiro inmediatamente todos mis anuncios, cierro la tienda y solo dejo los 3 anuncios de más ventas (esto último me lo estoy pemsando si hacerlo o no). Que me .odan también con esto es la gota que colma el vaso, asi que... (las palabras sobran, están en mente de todos)

Un saludo
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
A mí me acaba de meter un negativo un tipo que me compró una mini aspiradora usb de pcs. Pagó envío ordinario sin seguro de ningún tipo. En el anuncio ofrecí la posibilidad de pagar 2 euros más por el envío certificado con seguro contra pérdida, pero prefirió ahorrarse los 2 euros y arriesgarse. En el anuncio digo: "Esta es la forma más económica de envío. Aunque más del 98% del correo ordinario llega a su destino, no nos hacemos responsables si Correos lo pierde o no te llega. Si lo deseas por 2 euros más te lo enviamos Certificado asegurado contra pérdida."

Resulta que según él el artículo no le ha llegado y me exige reintegro total o reenvío gratis. Por supuesto me niego. Si quiere eBay que eBay que se lo mande para que la experiencia del comprador sea todo lo fantástica que ellos quieran. El tipo me hace chantaje por email y me acosa. Después de explicarle que es el método de envío que contrató y aceptó me abre ayer disputa en eBay por artículo no recibido. Le constesto a la disputa pero él no quiere reconocer que es SU RESPONSABILIDAD y no la mía y me vota negativo. Como ya me lo veía venir, hace unos días envié un email a eBay explicando que se me estaba haciendo chantaje para conseguir un servicio extra no contratado y reenvío gratis de mercancía. Ebay me contestó diciendo que ellos no intervienen en las transacciones entre vendedores y compradores. Sin embargo le permitieron abrirme disputa y dejan que se nos haga chantaje incluso por escrito. Al menos este tipo pagó por transfrencia y no por PayPAl.

Otro caso parecido de otro que me compró un reflector de Toro Bravo y pagó envío ordinario por carta. Renunció a pagar los 2 euros y dice que no ha recibido al artículo. El tipo me abre disputa en PayPal para recibir todo el dinero devuelta. He escrito a PayPAl que este cliente está haciendo un claro abuso del seguro de vendedor para conseguir servicio no contratado y reenvío gratis de mercancía. De momento PayPAl está "estudiando el caso". Aún no me ha votado, pero sé que me votará negativo. Y me importa un huevo. A ambos les voy a joder la vida denunciándolos en todos los sitios que pueda aunque me cueste mucho más que los pocos euros que cuestan ambos artículos. Yo no cedo al chantaje de nadie. Y si eBay permite que los compradores me hagan chantaje no eliminando esos negativos terroristas y no hace nada preguntaré a ver si técnicamente es posible denunciar a eBay por colaboración en la extorsión a cambio de seguir cogiendo comisiones de estos compradores. Lo más grave de esto es que tengo las pruebas de los chantajes por escrito tanto a través de eBay como por correos electrónicos directos!! CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Es igual, un solo negativo más no afecta mi porcentaje, y en pocos días queda tapado con una mayoría de votos positivos. Esto de tirar la piedra y esconder la mano no me va, prefiero sacarme la espina y hablar claro. Casi un mes mareando la perdiz, a ver si le hacía algún reintegro. Tendrá cara ese tío.
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola,veo que aflorecen casos como el mio,donde una minoria de compradores amparandose de la buena fé de los vendedores,intentan sacar un provecho monetario o como en caso de algun compañero otro articulo gratis,sabiendo de sobra que en este caso el vendedor juega con desventaja,como habeis dicho en vuestros post en mi vida aceptare un chantaje de nadie esto ya me ha costado 3 negativos,es una pena que eBay se desentienda de estos casos,ya que han revisado el tema de los votos podrian haer tocado este punto,pues a eBay le he pasado el email donde el comprador se niega a devolver el articulo y solo busca ingreso de dinero para obtener un descuento de forma miserable y ebay me ha respondido que no puede hacer nada,en fin,me costara mas negativos pero NUNCA me bajare los pantalones,un saludo,
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

mips-informatics
Usuario de la Comunidad
Buff... esto es un entra y revela tu rollo... Pues ahí va:

Nosotros enviamos un paquete a canarias. 200 euros, modalidad de envío gratuito mediante PA y nos es devuelto sin motivo aparente, pues:

1.- adjuntaba 4 copias de la Fra correspondiente al artículo.
2.- incluía tanto nuestro CIF como el NIF del cliente.
3.- se incluida nuestro Telf. de contacto por si las moscas.

Total que al sernos devuelto, se informa al cliente, el tío hecho una fiera por que se cambia de isla quiere que se lo volvamos a enviar modalidad urgente 24h mediante Postal Express.

Bien, se le notifica que sale por unos 20 euros adicionales a lo que ya pago. El cliente responde que le demos 3 o 4 días más para enviarnos los 20 euros adicionales del 2do envío, modalidad urgente.

El caso es que no responde y comunicamos de nuevo con el elemento, con lo que nos dice que no piensa pagar los 20 euros del envío urgente, que el al comprar escogió la modalidad de envío gratis y pago el articulo; ahora el problema era nuestro para hacérselo llegar a tiempo antes de cambiarse de isla, que el quería que se le enviara como CD URGENTE en lugar de PA NORMAL (pero no pago el cargo como urgente).

Le notificamos que si no quiere pagar el envío Express, le reintegraremos el total del importe pagado de los 200 euros y abriríamos una disputa amistosa para que nos devuelvan las comisiones.

Pues el hombre, todo cabreado, nos cierra la disputa (sin escribir en ella) como que aun desea terminar la compra-venta, con lo que nos cargan +7 euros de comisiones por venta realizada… el articulo sin cobrar ya que le habíamos devuelto el importe integro y encima nos amenaza por email que si le votamos negativo nos votara negativo.

Un año y pico la mar de bien, y ahora este, el que retira el pago mediante PayPal y el que nos pago +2000 euros mediante PayPal… Si terminamos febrero con esto, menudo año nos espera…

En fin, saludos y disculpad el ladrillo.
Mensaje 8 de 8
Última respuesta