cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Eliminación de los correos de confirmación de venta

Bueno, pues desde aquí quería hacer público mi total desacuerdo con la nueva medida de eBay de eliminar los correos electrónicos que enviaban a los vendedores después de formularse una venta.

No sé si os habréis dado cuenta de ello, pero según he leído en el tablón (y ya experimenté esta mañana) a partir de ahora cuando tengáis una venta no tendréis manera de saberlo sino sólamente entrando en Mi eBay (ya no os enviarán correos electrónicos).

No sé para los demás, pero personalmente estos emails me eran de mucha utilidad. Yo utilizo Outlook y cuando me llegaba una venta, era la única manera de saberlo "en primera instancia" ya que, al no ser eBay nuestra única ocupación, no estamos todo el día mirando la sección "Mi eBay". De esta manera, podía saber enseguida cuándo me llegaba un pedido y ponerme a prepararlo. También me servían para archivarlos físicamente, quiero decir que los imprimía y, para cada transacción y comprador, tenía mi email impreso con el seudónimo, el artículo que me compraron, etc. bien archivado en un fichero. Si luego habían problemas de algún tipo con algún comprador, "no veas" lo que nos ayudaban...

Como véis estoy muy en desacuerdo con esta nueva medida y me gustaría pediros que los que también lo estéis lo hagáis saber por aquí ya que de esta forma quizás podremos hacer que se lo piensen.

Personalmente creo que es un tema muy serio el que una empresa de venta deje de enviar confirmaciones de venta a un vendedor.

Saludos,
Marc
Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Hola amigo Marc.

¿Pero, qué me estás contando?

Nosotros trabajamos exactamente igual como tu lo describes arriba; siempre tenemos activado el Outlook que cada 10 minutos chequea y cuando hay nuevos mensajes los atendemos, cuando "raramente" se trata de una venta en ebay es cuando iniciamos el protocolo correspondiente...

Si tal y como indicas ahora ya no nos avisarán de las ventas creo que será el cliente el mayor perjudicado porque, lo que no vamos a hacer es poner "Mi eBay" como página principal y mucho menos, actualizar la página cada 10 o 15 minutos.

En cualquier caso, gracias por el aviso.

Nosotros hasta ahora siempre hemos recibido el típico correo de artículo vendido, el último fué ayer.

Un abrazo.
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Hola Manuel (es Manuel, ¿verdad? En cualquier caso encantado 😉

Pues sí, igual de perplejo me quedé yo cuando lo descubrí. Al principio pensé que se trataba de algún error en el sistema automatizado de envío de correos, pero más tarde para mi sorpresa descubrí en el tablón que "mis temores" eran ciertos. eBay había decidido eliminar los correos electrónicos de confirmación de pedido, lo cual... me parece una locura.

Quiero decir, me parece genial que eBay quiera mejorar y simplificar la información que envía por correo electrónico, pero eliminar la info de un pedido inmediatamente después de este me parece irse al otro extremo.

Ojalá esté equivocado, pero me temo que no es así, ya que como dije, ayer tuve una venta y no me llegó nada, y esta tarde he tenido otra y tampoco no hemos recibido nada. Si he leído (y entendido) bien en el tablón (http://www2.ebay.com/aw/es/200911.shtml#2009-11-19105556), efectivamente lo que pasa es que han decidido quitar dichas notificaciones.

Estoy un poco "asustao", porque estos emails realmente eran necesarios para nuestro buen funcionamiento como empresa. Era lo único "oficial" en papel que teníamos de parte de eBay para cada venta, y ahora... se ha ido. Realmente espero que eBay pueda darse cuenta de esto y rectifique pronto.

Un abrazo a todos,
Marc
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Pues nada,

Abramos un hilo sobre este tema en el facebuuk.

Venga señor de ebay, contéstenos en el hilo de facebuuk.
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

¡Falsa alarma!

Esta mañana cuando he llegado a la oficina he podido comprobar que lo que tanto me había temido no era más que una "ilusión", pues nos ha llegado el correspondiente email de confirmación de una venta que tuvimos ayer.

Lo que entonces no entiendo (parece ser) es la notificación que se puso al respecto en el tablón de anuncios...

A todo el mundo: siento todo el "percal" que he liado con esto. Realmente había creído que nos habían quitado las notificaciones de venta por email... Aunque ahora que lo pienso, mucho mejor así, ¿no?

Un cordial saludo,
Marc
Mensaje 5 de 5
Última respuesta