cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Empieza la charla con Klaus Gottschlich, de eBay España

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes a todos. Muchas gracias por recibirme en vuestro foro. La verdad es que deberíamos estar mucho más en contacto, y por ello quería dar un paso en esta dirección con esta charla, que debe ser la primera de muchas.

He preparado la respuesta a las preguntas que me habéis hecho llegar vía mail, y las iré contestando a lo largo de esta hora. Si tenéis cualquier otra pregunta, estoy a vuestra disposición.
Mensaje 1 de 155
Última respuesta
154 RESPUESTAS 154

madacidme
Usuario de la Comunidad
Como ha dicho nuestro amigo aifosreivaj yo también te animo a que leas las propuestas.
Porqué podrás ver apartados donde se hace mención a la publicidad y a la seguridad en Ebay, es decir, lo mismo a lo que te refieres tu.
Decirte que no pretendemos conseguir lo que dices tu:
"¿que esperabais? que os dijeran que sí, que mañana los anuncios son gratis????"
No somos ignorantes, pedimos cosas razonables y con sentido, nada más.

Por favor, leete las propuestas y podrás hablar. Y si no estas de acuerdo únete a la charla del lunes y así podremos escuchar tus propuestas.

Chic@s a ver si dgtorregrosa va a ser el señorito Klaus desde su cuenta de vendedor 😉 je je por supuesto, esto es una broma, aunque.. no descartable... je je a ver si tenemos al señorito Klaus infiltrado en nuestras charlas ?:| nu se.. nu se.. je je.

¡BONA NIT! (A TODOS) :-x Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 151 de 155
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Una charla de este tipo es imposible llevarla a cabo en un foro y en una hora (que por supuesto te la imponen y no te dejan escoger). Lo mejor es que los que estuviérais en Madrid o pudiérais desplazaros allí, quedárais para una reunión y tratar los temas cara a cara.

Creo que las propuestas formuladas por aifosreivaj son correctas, aunque las formas no fueron quizás las mejores. Pienso que fue debido al corto periodo de charla que hubo y a que el sr. Klaus se limitó a leer las normas y directrices de eBay, y no ha realizar negociación, ni propuesta alguna a los PS. Se limitó a argumentar cosas que estamos aburridos de escuchar, por lo que nos indigna que piensen que estamos dispuestos a seguir dejándonos manipular por ellos.

Conozco personalmente a varios PS que han desviado el grueso de sus ventas a otras páginas de venta y subasta en internet. Cosa que yo también he hecho puesto a que estamos cansados de que nuestros beneficios se vean recortados año tras año, puesto que aquí cada vez se vende menos (a un precio justo, porque claro si regalamos nuestros artículos a 1 euro si que se "vende") y cada vez pagamos más (se acerca enero, y con ello una nueva revisión de tarifas). Si a eBay le gusta ganar dinero, a nosotros también, y no estamos dispuestos a regalárselo.

Somos muchos los que añoramos iBazar antes de que eBay se hiciera con ella. Aquí no le dan importancia a la publicidad de TV, cuando yo recuerdo que cientos de los vendedores que ahora tenemos una reputación aquí empezamos a vender en internet (iBazar) gracias a su publicidad de TV.

En fin, que pronto seréis cuatro gatos los que podréis acceder a este foro porque algunos no estamos dispuestos a seguir vendiendo con un beneficio cada vez menor.

Un saludo y suerte con las "negociaciones", que personalmente creo que no llegarán nunca a buen puerto porque eBay solo mira por sus intereses y aquí en España se limitan a seguir las órdenes que reciben.
Mensaje 152 de 155
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, me perdí este tema... pero visto lo visto creo que no ha merecido la pena. Poner a "alguien" a poner esas respuestas es absurdo. Lo que se trataba era de buscar soluciones y no cerrarse en banda
Que los compradores prefieren las subastas desde 1 euro... normal, yo como comprador quiero llevarme el artículo tirado de precio. Pero como vendedor analizo las cosas y veo que se vende por muy debajo de generar ingresos... Existe al final algún artículo que se dispara y compensa al resto...
Pero en general no es muy rentable. Lo que los compradores prefieren las subastas es bastante mentira. Los compradores quieren un buen producto y rápido. Y eso únicamente se consigue con los artículos de tienda (cada vez menos pues se han reducido el número, yo mismo he pasado de 400 a 40... y se han aumentando el precio para sacar ese 3% adicional que nos roban más tarifa de inserción) y los Cómpralo Ya (que al precio actual es inviable ponerse a publicar anuncios si no es una caso puntual de alguna unidad). El comprador tiene los artículos que quiera y cuando quiera sin ningún tipo de engaño y sabiendo lo que va a pagar por el producto
La experiencia en 2 años y pico que llevo es eso. El comprador quiere las cosas rápidas, personas que no tienen mucho tiempo para estar mirando los artículos, a ver lo que acaba, que lo añaden pero por circunstancias en ese momento se les ha pasado y un sinfín de cosas, hacen que la subasta adquiera precios por debajo de mercado. En definitiva buscan el producto y comparan y sólo hay que ver como en fechas de promoción yo he vendido una barbaridad al precio que deseaba y que los compradores han aceptado como correcto. Total poner en ese momento unos 250-350 anuncios y vender 80 creo que es un buen resultado... Pero al precio de publicar barato. Porque pagar 300 euros en publicar anuncios es de tontos...
Y la subasta, pues para televisores fictios de plasma... Que tanta buena reputación da a la página donde te consigues los artículos a precios de escándalo... escándalo traducido en estafas de los pobres usuarios que se retrasan un día el envío y ya están desconfiando pensando en que los estamos robando nuevamente. Es triste pero la desconfianza del comprador es alta
Y una respuesta que no habría igualdad entre los usuarios se la pueden aplicar con una de sus respuestas. Cada uno es libre de elegir el formato de venta, si los compradores prefieren la subasta... los vendedores que vendan poco o estén empezando pueden usar ese sistema sin problemas, más que nada porque los compradores se tirarán a por ellos y, en conclusión, realmente nos perjudicará a los grandes vendedores con nuestros precios elevados... Tantos días para enviar preguntas para buscar unas respuestas programadas y que se cierran en banda. Sinceramente, no hace falta que hagan perder el tiempo a nadie en responder ni a nosotros en leer. Más que nada porque encima nos da la impresión que se ríen de nosotros
Un saludo
Mensaje 153 de 155
Última respuesta

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
¿Euh? ¿no se pueden refrutar las contestaciones que ha hecho? ¿estáis de acuerdo en la cuarta parte? Vamos bien si no sabe nada de la atención robotizada, que es un ejemplo obvio. Eso quiere decir que los de ebay no se han enterado de nada en los últimos años y mandan a una persona a dar la cara que está ajena totalmente a la realidad. Está bien que hablen y que empiezen de cero...
Mensaje 154 de 155
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
No es que estén ajenos ... es que se hacen los locos y nos toman por gilipollas.

Es como la respuesta que dio ayer de que iba a estudiar el por qué no se estaban devolviendo la totalidad de las comisiones de una venta no realizada (comisión + tarifas inserción). Venga ya hombre !! que no lo sabe cuando está claro que así chupan más. Es qué mundo vive ?? Si esto lleva siendo así desde que se llamaba Klausito.
Mensaje 155 de 155
Última respuesta