5.3.- Mejora necesaria en la Página Principal. Actualmente, al abrir Ebay, esta página ofrece una sensación de “mercadillo” que no corresponde con los artículos ofrecidos. Ebay debería de tener en cuenta que si quieren ofrecer una imagen de “mercadillo” en cuanto a que el usuario potencial piense que en el Portal encontrará grandes ofertas… también debe de tener en cuenta que esta promoción la hace en España, donde la idea de mercadillo es: buenos precios para malos artículos y que si te pueden timar… lo harán.
Trabajamos continuamente en la mejora de la página principal y medimos el impacto de los cambios. A veces las métricas mejoran, a veces no y lo cambiamos otra vez. Cuando hablamos de posicionamiento de eBay en España tenemos que tener en cuenta la situación competitiva y la necesidad de diferenciarnos de nuestros competidores – los mismos aspectos que tenéis en cuenta vosotros. Lo que hace eBay especial son tres cosas (sin orden): la comunidad y el espíritu de comunidad que conlleva, la posibilidad de encontrar artículos que no son fáciles de encontrar en el mundo off-line y la posibilidad de comprar artículos a muy buen precio. La combinación de estos tres factores es clave para el éxito de eBay. En la medida que se pierde el espíritu de la comunidad, la diversión de ganar, la posibilidad de encontrar artículos muy especiales y artículos a buen precio, no tendremos éxito. No queremos ser ni mercadillo, ni centro comercial.
Por ejemplo: hay que ver la campaña de “Vacía tu trastero” en el contexto anterior. Vemos que tenemos una oferta muy fuerte de artículos a buen precio, gracias en gran parte a vosotros, los PowerSellers. Donde tenemos más potencial de mejora en estos momentos es la parte de artículos “especiales, difíciles de encontrar”. Una iniciativa de fortalecer esta oferta ha sido la campaña “Vacía tu trastero”.
Los compradores buscan una oferta atractiva, cambiante con una buena relación precio/calidad y un buen servicio del vendedor. La mezcla entre vendedores profesionales, semi-profesionales y particulares es muy importante. Si en eBay solo existieran vendedores profesionales, la comunidad no sería la misma. Lo mismo es cierto si solo existieran vendedores particulares. Es el balance entre los dos que convierte eBay en algo muy especial