cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Es legal que un comprador que no paga deje evaluacion negativa?

fun-tasy_eyes
Usuario de la Comunidad
Pues eso, a ver si no me sale muy largo y entendeis la situación.
Vendí un articulo al usuario sebious18. Tras unas semanas sin recibir el el pago, abro un caso por articulo no pagado. El comprador responde en la consola de disputas que se equivocó y que no quiere mi producto. Yo entonces procedo a cerrar el caso con lo que se le pone una amonestación por articulo no pagado.
Entonces el comprador me envia un mensaje en el que me dice que he de ser más atento con mis clientes (pero si no me ha pagado!!!) y amenaza con votarme en negativo si mo le quito la amonestación.
Finalmente el tio me ha dejado su regalo en forma de voto negativo.

Es esto legal dentro de las politicas de ebay?
Como puedo proceder?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo,

Manuel

PS. Por cierto esta operativa la lista de correo de power sellers?
Mensaje 1 de 19
Última respuesta
18 RESPUESTAS 18

www_kienda_com
Usuario de la Comunidad
Hola Manuel,

Si se puede hacer, pues aunque no te ha pagado, Ebay lo considera "una transacción".

Puedes pedirle que cambie el voto con un formulario.

Un saludo.
Mensaje 2 de 19
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Dile que cliente es quien compra y paga, no quien compra solo.
Por cierto, te has fijado que es mas vendedor que comprador???]:)
Y no digo naaaa..
Mensaje 3 de 19
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Gracias a nuestros amigos de Ebay, los compradores indecisos primero pujan o compran por si acaso, y luego se lo piensa mejor y si no lo quiere, encima tiene la cara de decir que se ha equivocado.

Has hecho lo que tenías que hacer fun-tasy, lo que pasa es que el que no hace lo que tendría que hacer es ebay, no se si me he explicado bien.

En resumidas cuentas, que en Ebay se permite el chantaje y la extorsión de los compradores hacia el vendedor

"si me amonestas porque a mí no me ha dado la gana de pagar, te meto un negativo que te cagas", eso es lo que hacen algunos

ESPEIN IS DIFFERENT !
Mensaje 4 de 19
Última respuesta

eoutlet_es
Usuario de la Comunidad
Hola Manuel, hace un par de meses abrí un post con este tema, por no volver a escribir lo mismo te recomiendo que lo leas, mas que nada por los comentarios de Severus que no tienen desperdicio:

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600049979&tstart=80&mod=1232127581687

Respecto a los compradores morosos, me permito exponer lo que suelo hacer, en primer lugar cuando pasan diez días de la venta automáticamente el Gestor de Ventas Pro les envía un recordatorio de pago, algunos contestan como que van a pagar, otros pasan olímpicamente de contestar y alguno dice que lo ha comprado sin querer, que si su hijo, etc (lo que ya sabemos todos) en este caso abro un caso de cancelación de mutuo acuerdo y al menos me devuelven la comisión y naturalmente bloqueo al comprador para que no nos vuelva a comprar, normalmente suele funcionar.
Si pasados 20 o 30 días el comprador moroso no se ha puesto en contacto con nosotros abro una disputa, al menos intento recuperar la comisión y si que contesta alguno pidiendo disculpas y otros incluso pagan, si quieren cancelar la venta, se ponen bordes o amenazan con negativo intento cancelar la disputa de mutua acuerdo, no se lo merece el comprador pero... al menos evito el negativo y recupero la pasta de la comisión.
Y paciencia amigo, esta claro eBay de que parte esta y hasta que no haya alguna alternativa real pues ajo y agua...
Saludos,
Toni
Mensaje 5 de 19
Última respuesta

fun-tasy_eyes
Usuario de la Comunidad
Hola, de nuevo.
Mi forma de proceder es muy parecida a la tuya. Tra 1 semana el gestor de ventas manda un mensaje recordando que han de proceder con el pago. Si no pagan, cierro el caso, para recuperar al menos las comisiones por venta (que las de puesta en venta no recuperamos de ningun modo).
Lo que me ha jodido de este caso, son las amenazas e intento de chantaje de este tipo. He enviado las copias de estos mensajes a ebay. Espero tener suerte.

Saludos
Mensaje 6 de 19
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Lo malo de la disputa de mutuo acuerdo, es que te puedes quedar sin las comisiones y encima con el voto negativo... (hasta que no permitan reabrir una disputa, esta opción está descartada... si no quieres perder el dinero, llevarte un gran mosqueo y encima una amapola)
Mensaje 7 de 19
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
La política de acoso y derribo contra los vendedores establecida por el presi de eBay está dando sus frutos. Gracias a "los cambios" ebay está cayendo en picdao mientras que su principal competidor Amazon y otros portales menores están subiendo. He aquí la prueba:

Ebay.es:
http://www.alexa.com/data/details/traffic_details/ebay.es

Ebay.com:
http://www.alexa.com/data/details/traffic_details/ebay.com

Amazon.com:
http://www.alexa.com/data/details/traffic_details/ebay.com

Y el subidon de Amazon.co.uk de Inglaterra es arrollador... parece que no les afecta la crisis:
http://www.alexa.com/data/details/traffic_details/amazon.co.uk

Y subida progresiva de TC. Parece que a ellos tampoco les afecta la crisis:
http://www.alexa.com/data/details/traffic_details/todocoleccion.net

Es decir, que la crisis sólo está afectando a eBay. Desde aquí envío mis felicitaciones al presidente de eBay y su equipo. Eso sí que es "Investments in the future" (inversión de futuro). Sigan ustedes así, aplastando informáticamente a los vendedores y creando malestar general creciente. Lo están haciendo muy bien, invirtiendo en el auge de los otros portales de la competencia.
Mensaje 8 de 19
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Ebay.co.uk Inglaterra desplomándose:
http://www.alexa.com/data/details/traffic_details/ebay.co.uk

La explicación es que los vendedores de eBay.co.uk están emigrando a Amazon.co.uk. POr eso Amazon.co.uk está consiguiendo más visitas y más ventas gracias a los exvendedores de eBay:

http://www.alexa.com/data/details/traffic_details/amazon.co.uk

Mientras tanto, la directiva de eBay que no quieren ver estos datos reales y neutrales prefieren seguir creyendo en las arbitrarias estadísticas internas de su software estadístico y en las conferencias de su presidente pasando diapositivas con gráficas de excel que él mismo fabrica.
Mensaje 9 de 19
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
¡Qué barbaridad!

He entrado en amazon Uk, y me he encontrado a este mismo vendedor:

http://feedback.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=mymemory-uk&ftab=AllFeedback&myworld=true

En amazon ha vendido algo a sí como 30 veces lo que ha vendido en ebay. Sólo nos queda esperar que aterricen pronto aquí, y poder "calificar" y entrar.

Saludos,
Mensaje 10 de 19
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
La diferencia comiencia entre vender en Ebay y vender en Amazon y otros portales comienza a dispararse. Has puesto la mejor prueba visible de todas. En cualquier empresa "normal" al responsable de la caída de su empresa lo hubieran cesado fulminantemente. Y si además a su competencia directa le hubiera favorecido lo hubieran echado a la calle a patadas sin pagarle comisiones. La verdad, no sé qué es lo que pretende eBay. Pero el orgullo personal de unos cuantos están destruyendo su propia empresa. Incluso mi web sube más que eBay en época de crisis:

http://www.alexa.com/data/details/traffic_details/cosasmuybaratas.net
Mensaje 11 de 19
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
ofertasmuybaratas

He visto los gráficos que muestras en Alexa y no veo desplome, si te fijas hay picos en ambas empresas en diciembre (aumento de ventas de navidad) y una Sima en enero 15 (post navidad). Pero si pulsas en la opción max (al lado de 6 meses) verás que el gráfico muestra el inicio en 2007 muy similar a la situación actual, sólo que en 2008 alexa (y no eBay) muestra que eBay.es había tenido una subida bastante sostenida.

En cuanto a tu web, no he podido ver el comportamiento pues Alexa no lo muestra (me da un mensaje diciendo: No entre las primeras 100 000).
Mensaje 12 de 19
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Mi web no aparece en el gráfico porque no está en el Top 100.000. Sin embargo tienes otras estadísticas bastante indicativas:

Percent of global Internet users who visit this site
(Porcentaje de usuarios que visitan este sitio web)

Alexa traffic rank based on a combined measure of page views and users (reach)
(Trafico basado en la combinación de medida de las páginas visitadas y las entradas)

The number of unique pages viewed per user per day for this site
(Número de páginas únicas vistas por usuario por día)

Aparte del número se muestra al lado una flecha roja hacia abajo cuando la página está perdiendo popularidad en esos tres aspectos o una flecha verde hacia arriba cuando está ganado popularidad. Mientras la competencia directa de eBay gana en popularidad, en visitas y en ventas eBay está perdiendo popularidad, visitas y ventas.

El número de artículos publicados y vendidos cae en eBay sin prisas pero sin pausa (se puede ver esto desde el propio portal público de eBay). El número de artículos publicados y vendidos en Amazon y otros portales aumenta, también sin prisas pero sin pausa.

Si sólo os queréis fijar en un pico estadísticos por cabezonería tenéis un gran problema. La mejor de las estadísticas es mirar la media de ingresos que ha obtenido eBay en su cuenta bancaria desde la implementación de las nuevas políticas salvajes contra los vendedores y cuánto ha bajado eBay en bolsa y cuánto ha subido Amazon en bolsa.

Yo expongo todo esto porque no me gustaría que eBay se hundiera (a pesar de todo). Le cogí afecto a este portal hace años y lo recomendé a todo aquel que veía. Como soy un ingenuo empederdido escribo aquí con la esperanza de que mis palabras (duras a veces producto del maltrato sufrido y de las injusticias de eBay en los últimos tiempos) puedan hacer alguna mella en la directiva de eBay.
Mensaje 13 de 19
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Pero esa es la opinión de alexa y yo tengo la mía (claro sin justificar, como miguel e Izan).
Mensaje 14 de 19
Última respuesta

fun-tasy_eyes
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo,

Como muchos de vosotros avanzasteius, me he quedado con el voto negativo.
Dice ebay que el caso no cumple los requisitos para la eliminacion del voto. Que simpaticos los de ebay.
Mensaje 15 de 19
Última respuesta