cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Es legal vender en COMPRA YA a 0.01 Euro y luego cobrar 24 de portes????

lkc600
Usuario de la Comunidad
Hola a todos

Pues con el titulo creo que lo he dicho todo. Es que esto parece un chiste, si si un chistecillo de taxistas aburridos que empieza asi como:

Sabes aquel del chino tontorron que iba navegando por ebay sin tener ni idea de na y como no sabia de na, pues tampoco sabia leer y por eso nunca se leyo las normas.Se saltaba las normas,y el chino era torpe pero torpe torrrpe , tanto.. que tenia la suerte de saber publicar anuncios y no pagar comisiones y copiar anuncios y pastearlos y publicar compra ya a 0.01 eurus y cobrar 25 de portes y y y.... y mecag........

Molareja: Alli es donde vivira el chino si, en la moraleja.

Atencion al cliente ya tiene como 5 mails mios, pero ni caso ni respuesta ni nada de nada. Mi pregunta es saber si esto es legal, puesto que yo contribuyo como buen marciano-ebayer con 300 eurillos al mes a ebay por comisiones y si hago como el chino(pagar 3 euros al mes a ebay españa) pues... lo mismo el año que viene me puedo comprar un coche chino de esos de 3000 euros.

PD: He dicho chino como si digo asturiano, gallego o de cualquier otra parte, las normas son iguales para todos. Ahora que si alguien se cree que algo que cuesta 0.01 euros sale rentable ponerlo a la venta en ebay....entonces me callo. Y hablo de un vendedor que no es power seller, pero que por el numero de articulos que ha vendido y vende...podria serlo. Es esto justo?

Otro chiste:
Saben aquel que diu que va un español y pone un anuncio con comisiones al 4% en paypal y se lo retiran.

(Moraleja:este chiste si lo cuentas con un chino ya no tiene gracia)
Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

coleccionismo@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola lkc600,

Los costes de envío deben cubrir sólo los costes originados por el envío. A veces se produce que los costes del envío son superiores a los del producto y es algo normal.

Lo que no permiten las normas de eBay es imputar costes de envío desproporcionadamente altos. Se puede informar sobre estas incidencias a través de pregúntanos, y el equipo de atención al cliente evaluará el caso concreto.

Un cordial saludo,

El equipo de eBay
Mensaje 2 de 25
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Pues obviamente es para la suspensión de esta persona. Si pusieras el nick aquí podríamos mandar todos reclamaciones por eludir comisiones.
Mensaje 3 de 25
Última respuesta

lkc600
Usuario de la Comunidad
Solo pretendia que se me atendiese mediante atencion al cliente dentro del plazo, y por eso he esperado 48 horas desde que envie los mails a atencion al cliente.
Visto que no se han tomado medidas, aqui os dejare el nombre del chico ese que publica a 0.01 euros(ciertamente estan baratas las cosas en la vida de hong kong) y luego pide entre 18 y 24 euros de portes. Los portes son creibles(desde hong kong puede costar eso), a mi eso me da igual, yo lo que quiero es que pague sus lindas comisiones a ebay igual que pagamos todos aqui.
Mañana si no recibo contestacion por parte de atencion al cliente, pues publicare aqui el nombre.

Un saludo,
y gracias por las contestaciones
:)
Mensaje 4 de 25
Última respuesta

lkc600
Usuario de la Comunidad
PD: Estoy pensando en irme a vivir a hong kong con 10 euros durante 4 años.
Mensaje 5 de 25
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Este caso es cierto,

tanto como que todos los vendedores de HK piden cifras astronómicas por los gastos de envío. No se cortan en subirte 20/25 Dolares más del precio que tu pagas.

Un saludo
Mensaje 6 de 25
Última respuesta

jorola
Usuario de la Comunidad
He aqui un anuncio de un vendedor español que además dice claramente en sus anuncios que así paga menos comisiones:

http://cgi.ebay.es/Colchon-Envasado-al-Vacio-24-cm-de-grosor-UNICOS_W0QQitemZ4434150356QQcategoryZ20471QQrdZ1QQcmdZViewItem

Es cierto que explica por qué lo hace y así es más dificil que el comprador se lleve a engaños pero no me parece una
estrategia muy deportiva.

Saludos.
Mensaje 7 de 25
Última respuesta

euromarvea-com
Usuario de la Comunidad
Y claro, los que cumplimos las normas, salimos perjudicados, ya que obviamente como no abusamos de los gastos de envio nuestros costes son mayores.

Eso es competencia desleal

"O todos, o ninguno"

Saludos.
Mensaje 8 de 25
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Bueno,

esto es indignante. Powerseller y vendiendo este producto. Con gente así ebay desprestigia el logo que ellos clasifican como de fiabilidad y compromiso con las normas.
Mensaje 9 de 25
Última respuesta

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad
Wenas a todos
Poco a poco ireis conociendo a los vendedores "chinos", siempre hacen este tipo de chanchullos.
Hace algun tiempo gane unas cuantas subastas en las que no especificaba los gastos de envio, pues bien, las subastas en total terminaron en unos 20€ y el "chino" me pidio 700€ de gastos de envio
Chino de la china, eh, alli viven de eso, de cobrar cifras astronomicas a los compradores internacionales.
Mensaje 10 de 25
Última respuesta

lkc600
Usuario de la Comunidad
Bueno aqui esta el nombre tan esperado.
He esperado 1 semana a que ebay tome medidas y nada. El chico sigue vendiendo sus 10 articulos diarios a 0.01 euro.

Señores de ebay, controlen a esta gente o dejen que lo podamos hacer todos. Yo pago mis 300 eurillos por mes a ebay mientras este chino no les aporta ni 10 euros.......
Solo les pido una contestacion, ¿es legal hacer lo que hace este vendedor? ¿Quien creen ustedes que les paga rigurosamente las comisiones mensauales a ustedes con las que consiguen que ebay.com les ponga un sueldo en españa?La comision de venta es obligatoria para todos o se la pueden saltar todos.

Por que me se yo de unos cuantos power seller que estarian contentisimos de no pagarles sus 400-500 euros por mes a ebay, solo utilizando la misma practica que estos chinos.

Controlen su web o dejen que lo podamos hacer todos.
TODOS O NADIE

Este es el famoso vendedor sell4elect
... pero por supuesto dispongo de una lista de 10 vendedores que hacen lo mismo, que si lo multiplican por 300... sabran que estan perdiendo 3000 euros, con los que seguro que podrian mejorar la campaña "power seller spain".
Y este es el enlace a uno de sus productos(encima le hago publicidad hay que jo...):

http://cgi.ebay.es/Battery-O2-XDA-Dopod-838-Qtek-9100-Imate-K-Jam-12-81_W0QQitemZ5858253668QQcategoryZ75446QQrdZ1QQcmdZViewItem

PD: Hoy no me quedan chistes, lo siento. Hoy la gracia esta en la contabilidad de costes que tiene ebay. Señores mi consejo es que revisen mejor la web(+control) de su pais, que si la dejan en manos de vendedores internacionales como estos(+planificacion)... el dia que los de California se cansen de sus malos resultados(organizacion) anuales los mismo nos quedamos todos sin ebay españa, y seria una pena(direccion).

Un saludo y disculpen esta critica, pero muchos power seller asi lo pensamos.
Mensaje 11 de 25
Última respuesta

lkc600
Usuario de la Comunidad
http://cgi.ebay.es/Transmisor-sin-hilos-de-FM-iPod-Mini-Nano-MP3-16-90_W0QQitemZ5858594457QQcategoryZ80019QQrdZ1QQcmdZViewItem

Disculpad la insistencia pero me parece mejor que visiteis este anuncio, jejejej el tio ya hasta lo dice en la portada.........solo 16.90 € y usa un compra Ya! por 1 euro de los cuales ebay se llega 3.5 centimos jajajajajajjaja me encanta este tio. Si tiene club de fans yo me apunto fijo. ¿alguien se cree que cuesta 1 euro lo que vende? Te lo creas o no, solo diganme que si el lo hace y es legal, diganme que yo tambien puedo. jijijiji Solo les costara 300 euros de mi cuenta corriente ese si.
Solo pido que : o el chino vende en las mismas condiciones que yo ... o yo pueda vender en las mismas condiciones que el. Esto ya lo han definido arriba, pero se lo recuerdo"A-ley de oferta demanda,B-libre competencia, C-competencia desleal...." Ahora yo levanto la ceja al estilo carlos sobera y les pregunto que opcion eligen. Yo voy a ir mandando un SMS con la opcion C

:)
Mensaje 12 de 25
Última respuesta

impulsos-positivos
Usuario de la Comunidad
Yo lo que no entiendo es porque os vais tan lejos? No hace falta meterse con los Chinos!Si en España tenemos algunos asi, daros una vuelta por los DVD de doble capa, por ejemplo que cuentan 1€ y gastos de envio 29 € con un interesante anuncio que pone: Atencion: No se negocian los gastos de envio!

O el Italianini que los vende a 0,20 € y que es más listo,y el tio no pone gastos de envio. Y por si fuera poco,pone solo en DVD 58 articulos,lo más fuerte es que los vende solo en Italia, pero como pone envios a todo el mundo,nos llena de sus anuncios de 0,20€ ;0,32 €;etc, etc.
Y hoy me he dicho, voy a ver como es posible que este tio siga aqui,pues nada, en su tienda en primera pagina, un anuncio impresionante con un link de su tienda FUERA DE EABY (incluido su tlf) y otro con su tienda personal.

Oye Ocio, ¿esto está también permitido? Por que claro, si nos dices que si la cosa cambia.A mi tampoco me importaria hacer como él,no pongo gastos de envio, anuncios por 0,20 € y luego ya veremos si la factura que pagamos subiria ni a 50 €.

¿No teneis un departamente que se dedica a vigilar todo esto? Porque la verdad, si es porque no lo teneis, aun lo entenderia pero si teniendolo como que no hacen mucho caso, ahi habria que plantearse muchas otras cosas ¿No te parece?
Mensaje 13 de 25
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
impulsos-positivos --- A mi entender, ebay no tiene departamento para regular los anuncios fraudulentos... Sólo retiran alguno si alguien los denuncia.

Así que cuando a mi me retiraban los anuncios era porque alguien de la competencia me los quería echar pa atrás.
Mensaje 14 de 25
Última respuesta

coleccionismo@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola impulsos-positivos,

Hay un departamento de seguridad que vela por el cumplimiento de las normas. El volumen de la plataforma es grande y creciente, como crecen las políticas y la complejidad.

Se hace un trabajo muy importante en este área,

Un cordial saludo,

el equipo de eBay
Mensaje 15 de 25
Última respuesta