cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estamos desamparados ante el voto negativo

boby_nerja
Usuario de la Comunidad
Hola resulta que vendi un lote y lo mande a Inglaterra el lote se ha perdido espere a que pasara un mes para reclamar a correos o por si venia devuelto hice la reclamacion y me dijeron que me darian los 30€ que dan por el correo certificado se lo dije al comprador que cuando lo reciba el dinero se lo mando yo todavia no he recibido el dinero y resulta que hoy me pone una disputa y a la hora me vota negativo esto es un atraco hacia los vendedores que no nos podemos defender ante esto no quiero enrollarme mas pero ebay se esta equivocando en la manera de votar un saludo de boby
Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Hola , si amigo estamos bastante desamparados con lo de los votos,ojala tengas suerte.
Saludos
Mensaje 2 de 16
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Estimado boby_nerja

tu caso es bien complicado. Porque mandas monedas y billetes. Correos prohibe/desaconseja el envío de dinero y por ello tienes un % alto de pérdidas de paquetes.

Si te pones en el lugar del comprador... porque tiene que esperar mes y medio para posiblemente no recibir un dinero. Yo cuando veo que el paquete está totalmente parado y no le ha llegado, me adelanto cancelando mutuamente el anuncio y para la devolución le pido que vote anticipadamente.

Saludos
Mensaje 3 de 16
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
boby_nerja

Yo me pongo en el lugar del comprador y entiendo su voto. Lo que sea que pasó con correos no es su culpa. Quizás en el momento en que correos te aseguró que te daría el dinero, debiste transferirle el dinero de vuelta y no hacer esperar al cliente.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 4 de 16
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Severus, correos tarda 2 o 3 meses en darte el dinero, y hasta entonces no se mojan.
Te dicen que si, pero hasta que no lo dan definitivamente por perdido debes esperar.
Lo unico que le habria salvado del negativo en este caso es que hubiese adelantado el dinero de su bolsillo.
Pero, y si resulta que luego por un casual aparece el articulo??
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

mips-informatics
Usuario de la Comunidad
A nosotros nos paso que a principios de año le enviamos un articulo a un cliente, y a los 5 días el muy impaciente estaba nervioso por que no le había llegado; total que empezó a dar la paliza por correo electrónico, hasta que por pesado consiguió que a los 15 días (sin contar los laborales, cosa no recomendada por correos) abriéramos una reclamación (estas se suelen poner a los 20 días laborales).

Total que quedamos que si en el plazo de 30 días que es el plazo que nos comento correos, no aparecía el articulo, le devolveríamos el importe total.

(a partir de ahora, esto si no nos solicita y paga el gasto del seguro, no nos hacemos responsables de perdidas de paquetes)

el caso es que cuando faltaban aproximadamente unos 7 días para cumplirse el plazo pactado, empezó nuevamente a dar la paliza por correo electrónico, conforme como le devolveríamos el dinero y tal… a lo que se le respondió tajantemente, que en el plazo pactado se le reintegraría el pago mediante PayPal, ya que fue la forma de pago elegida por el, pues correos no había respondido nada al respecto.

Bien, pues para sorpresa de ambos, el hombre (pesado pero honrado) comunica cuando faltaba un par de días para cumplirse el plazo, disculpándose por todo, por que el cartero le entrego el paquete ese mismo día, por lo que nos voto de forma correcta y se le devolvió el positivo, pues nosotros no tenemos culpa de la demora que pueda tener correos en entregarle su paquete.

Saludos.
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
El responsable de un envío es siempre quien ha contratado el envío. Si el envío lo contrata el vendedor, es el vendedor el responsable, y quien debe hacerse cargo de la pérdida en caso de extravío o rotura del material durante el transporte.

Si la gestión de correos en caso de pérdida es ineficaz, es un riesgo que asume el vendedor al contratar a Correos, no el comprador.

Saludos,
Mensaje 7 de 16
Última respuesta

boby_nerja
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo voy a contestar en este mensaje a todos lo primero que no voy a pagar un lote que se ha perdido hasta que correos no me de el dinero y si no que el comprador lo hubiera asegurado que de esta manera el comprador tambien tendria que haber esperado hasta que correos pagara segundo me hizo la disputa por ebay cuando el me pago por paypal tendria que haber echo la reclamacion por paypal y hubiera recuperado su dinero en el vencimiento que marca paypal pero no quiso esperar y voto negativo no tenemos defensa sobre esta actuacion si el vendedor espero el comprador tambien decirme que voto le doy lo voto positivo y quedo bien y si quiere me bajo los pantalones un saludo de boby
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Boby:

No puedo ver la descripción del artículo en cuestión, ya que es privado. No obstante, en tus otras subastas, no he visto especificado ni alternativas de envío ni seguro.

En realidad, si el envío viaja asegurado, el comprador no debe esperar a que el seguro se ejecute. Si una mercancía que viaja asegurada se extravía, el vendedor la reenvía o bien reintegra el pago al comprador. Y después, ya ejecutará él y cobrará el seguro.

Si yo adquiero uno de tus productos, te solicito el envío a portes debidos, enviando yo a MRW, y el paquete se pierde, soy yo quien ha se asumir la pérdida y ejecutar el seguro, porque soy yo quien contrató a MRW y por tanto quien se responsabilizó del transporte. Pero si compro uno de tus artículos y accedo a un servicio de envío ofertado por tí, la responsabilidad recae en tí. Esa práctica es universal, y así funciona la logística nacional e internacional.

Saludos,
Mensaje 9 de 16
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Play-com, es cierto que "Correos prohibe/desaconseja el envío de dinero" ... pero no lo es el que "y por ello tienes un % alto de pérdidas de paquetes.".

Yo he realizado más de 1000 envíos de monedas y billetes por Correos y solo se extravió un certificado a Navarra de una moneda de 10 euros. Y me devolvieron 30 euros del certificado.

Yo siempre doy al comprador la elección del envío certificado asegurado en el caso de que la compra supere los 30 euros que Correos te reintegra en caso de pérdida. Si decide pagar o no el seguro, ya es a elección y riesgo suyo.

En el único caso que se extravió el envio certificado, le devolví al comprador los 30 euros que me reintegró Correos aunque su compra fue inferior. El problema es que PayPal solo da 45 días para abrir disputas, y Correos se puede ir a los 2 ó 3 meses para darte el dinero de la pérdida. Yo creo que una vez que Correos confirma el extravío de una carta, se debe reintegrar el dinero al comprador y nosotros ya lo recibiremos de Correos cuando les de la gana de reintegrarlo.
Mensaje 10 de 16
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Hay veces incluso que debes arriesgarte, correos tarda hasta 2 meses en dar por perdida una carta.
Al menos en los envios internacionales.
El unico caso que he tenido, le adeante el dinero de mi bolsillo, por llamarlo de alguna manera, me arriesge a que recibiese los 2, incluso le dije que se los quedase si daba la casualidad.
Al final quede como un señor, recibi 37 euros de una compra que me costo 2 mas envios.
El primero no aparecio nunca.
A veces una pequeña perdida, compensa en futuras compras.
Ahora es una muy buena clienta, y vecinas suyas tambien.
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

Estoy de acuerdo en que el que hace el envío debe asumir lo que suceda con él. Nunca he comprado a gente que ponga en el anuncio que se realiza a cuenta y riesgo del vendedor. Yo eso solo lo he hehco cuando el comprador se ha empeñado en que se lo envíe sin certificar, dejándole claro que es su riesgo (aunque no me gusta nada hacerlo, porque si algo sale mal, me ganaré un negativo, por injusto que fuera).

Como ejemplo, hace un par de semanas Tourline me escojono unos semáforos de maquetas que envié a un comprador. Los recibió rotos, por lo que tuve que devolverle el dinero y pedirle que me los reenviara. La gracia me costo lo suyo (el valor de los semáforos, el envío de ida y el de vuelta). Reclamé a tourline y aún no se nada.... pero me temo que no cubriré ni la mitad del dinero perdido.....

Es el riesgo de vender por internet, tenemos que dar a los clientes la máxima seguridad de que pueden comprar confianza, que recibirán el producto en perfecto estado, tal y como si lo comprasen en la tienda de al lado, y sino, nosotros somos responsables.

Pensad que una mala experiencia en una compra puede reprimir a esa persona y sus personas cercanas a comprar en internet, con el perjuicio que eso tiene para todos.

Un saludo.
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Es que por mucho que lo dejes claro, mientras sea ahorrarse unos centimos aceptan cualquier cosa.
Pero cuando aparecen los problemas, las palabras se las lleva el viento.
En la tienda tambien tenemos un margen de perdidas por hurtos, lo asumes si te dedicas a esto, no queda otra.
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Bueno yo este año he perdido 2 paquetes... uno muy bonito de 170€ y otro de unos 50€....

Todo es con lo que te encuentres...
Mensaje 14 de 16
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Yo en las subastas que suben demasiado, me curo en salud asegurando por mi cuenta una parte, segun cantidad, suelo asegurar la mitad o algo mas.
Asi en caso de perdida, al menos no palmo tanto.
Mensaje 15 de 16
Última respuesta