cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

HUELGA DE VENDEDORES CONTRA EL DESPOTISMO Y BORACIDAD DE EBAY

pipibay
Usuario de la Comunidad
Estimados colegas y amigos vendedores,EBAY ejerce la gestion del sistema de una manera despotica e insultante para los vendedores, su manera de actuar es despersonalizada y totalmente contraria a los valores de la comunidad que tanto pregona. Ebay segun demuestra solo pretende la recaudacion de comisiones y tarifas ofreciendonos muy poco a cambio. Desde aqui no pretendo exponer todas las situaciones denigrantes e irespetuosas que como vendedor estoy sufriendo por parte de ebay pues todos y cada uno de nosotros estamos padeciendo un buen y variado numero de injusticias y despotimos y perderiamos el tiempo detallando nuestros casos particulares y compadeciendonos entre nosotros, pues lo que pretendo es que nos pongamos todos en contacto y que empezemos a ejercer una presion efectiva para golpear a ebay donde mas le duele -EL DINERO Y SUS BENEFICIOS- , para ello abro este debate, para que organicemos una huelga de vendedores u otra medida para reivindicar que se nos trate como a personas y seamos debidamente atendidos, para ello deberiamos de elaborar una lista de reivindicaciones y otra de las posibles acciones que podriamos adoptar para poner al sistema ebay contra las cuerdas y que de una vez sienta en sus propias carnes lo que muchos de nosotros sentimos como consecuencia de su nefasta gestion.
SOLICITO DE TODOS VOSOTROS LA COLABORACION PARA LA APORTACION DE IDEAS PARA LAS MEDIADAS A TOMAR Y LA ELABORACION DE LAS REIVINDICACIONES A EXIGIR.

LA UNION HACE LA FUERZA, HAGAMOS VER A EBAY QUE SIN NOSOTROS ELLOS NO SON NADIE, LUCHEMOS COTRA EL DESPOTISMO, EL EGOISMO DESMEDIDO Y LAS MALAS MANERAS DE EBAY.

PARA EMPEZAR PODEMOS PASAR ESTE MENSAJE A TODOS LOS VENDEDORES POSIBLES Y REMITIRLOS A ESTE FORO PARA ORGANIZARNOS, DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES PUES NADIE NOS REGALA NADA.

ANIMO Y ESPERO VUESTA PARTICIPACION.
Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

pipibay
Usuario de la Comunidad
para empezar algunas ideas:

Pongamos en manos de abogados todas las politicas de ebay contrarias a las leyes vigentes en España, estoy seguro de que muchas de las acciones emprendidas por ebay son contrarias a las leyes de consumo en materias como: suspension de cuentas, articulos prohibidos y cuestionables, cobro y reintegro de tarifas y comisiones, aplicacion de descuentos en tarifas promocionales de publicacion de anuncios, utilizacion de nuestras tarjetas de credito para cargar las facturas mensuales sin pedir conformidad etc.
De muchas de etas cuestiones estamos siendo perjudicados con normas abusibas, denuciemoslo y pidamos respònsabilidades y la restitucion de lo ilegalmente cobrado asi como las indemnizaciones pertinentes por el daño causado.
Mensaje 2 de 16
Última respuesta

pipibay
Usuario de la Comunidad
MAS IDEAS

PODEMOS CREAR UNA ASOCIACION INDEPENDIENTE DE VENDEDORES LEGALMENTE CONSTITUIDA PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS FRENTE A EBAY.
Mensaje 3 de 16
Última respuesta

pipibay
Usuario de la Comunidad
para empezar algunas ideas:

Pongamos en manos de abogados todas las politicas de ebay contrarias a las leyes vigentes en España, estoy seguro de que muchas de las acciones emprendidas por ebay son contrarias a las leyes de consumo en materias como: suspension de cuentas, articulos prohibidos y cuestionables, cobro y reintegro de tarifas y comisiones, aplicacion de descuentos en tarifas promocionales de publicacion de anuncios, utilizacion de nuestras tarjetas de credito para cargar las facturas mensuales sin pedir conformidad etc.
De muchas de etas cuestiones estamos siendo perjudicados con normas abusibas, denuciemoslo y pidamos respònsabilidades y la restitucion de lo ilegalmente cobrado asi como las indemnizaciones pertinentes por el daño causado.
Mensaje 4 de 16
Última respuesta

Hola, yo estoy de acuerdo contigo.
Ya existio un amago de levantamiento y ebay hizo una reunión con algunos vendedores a los que con "cantos de sirenas"los volvio al redil.
Quedo a la espera de noticias.
Un saludo
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

eurofil2000
Usuario de la Comunidad
Hola! si las politicas de ebay son contrarias a las leyes vigentes en España que hacen los organismos que se supone velan por estos temas?
Un saludo
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

pipibay
Usuario de la Comunidad
Pues respecto a las politicas contrarias de ebay a la ley estan por ejemplo el largo elenco de articulos prohibidos o cuestionables, no veo por que ebay se erige juez y parte prohibiendo aquello que es legal segun las leyes vigentes, o es que ebay tiene un rango superior al estado de derecho, mirad esto es un abuso que nos hace retroceder mas de 100 años en las libertades del individuo y por tanto es inadmisible y condenable desde todo punto de vista.
Tambien ebay decide unilateralmente que son palabras o articulos ofensivos desde una subjetividad instalada en la arbitrariedad y defensa de determinadas corrientes de opininion muchas veces minoritarias y no basandose en la totalidad de las creencias, opciones y opiniones de una sociedad global.Ejemplos de esto que estoy diciendo los podemos ver solo con acudir a las pajinas donde se relaccionan los objetos prohibidos y cuestionables, ademas de ser unas listas tan largas, tambien son sumamente confusas e interpretables de 1000 maneras, con lo que ebay puede decidir a su antojo que es buen y que es malo, puede asimismo retirar cualquier objeto de la venta por que siempre encontrara alguna norma que aplicarle, solo basta con que algun comprador moroso te denuncie para vengarse o el sistema de rastreo encuentre una palabrita rara o censurable segun sus esperpenticos raseros al mas puro estilo dictatorial.
EBAY PRETENDE SER NUESTRO GRAN HERMANO, ESTO ES INTOLERABLE Y ENCIMA NOS COBRAN POR ELLO.
LUCHAR CONTRA ESTO ES LUCHAR POR LA LIBERTAD.
Mensaje 7 de 16
Última respuesta

pipibay
Usuario de la Comunidad
PARA ASOCIARNOS ESTA ABIERTO EL PLAZO DE ADHESIONES, DEJA EN ESTE FORO TU SEUDONIMO Y CORREO ELECTRONICO E IREMOS INFORMANDO DE COMO LO HAREMOS.
SOLICITO DE TODOS VOSOTROS LA COLABORACION PARA LA APORTACION DE IDEAS PARA LAS MEDIADAS A TOMAR Y LA ELABORACION DE LAS REIVINDICACIONES A EXIGIR.

LA UNION HACE LA FUERZA, HAGAMOS VER A EBAY QUE SIN NOSOTROS ELLOS NO SON NADIE, LUCHEMOS COTRA EL DESPOTISMO, EL EGOISMO DESMEDIDO Y LAS MALAS MANERAS DE EBAY.

PASA ESTE MENSAJE A TODOS LOS VENDEDORES POSIBLES Y REMITIRLOS A ESTE FORO PARA ORGANIZARNOS, DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES PUES NADIE NOS REGALA NADA.

ANIMO Y ESPERO VUESTA PARTICIPACION.
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

indalocolecciones
Usuario de la Comunidad
Mensaje para ebay en respuesta a las mejoras de las categorías:

Cambiar estructuras de categorías no es lo que nos preocupa; en cambio si hay otros temas que realmente necesitan una reflexión por parte de ebay.
Usted cree que cambiando estructuras se van a incrementar las ventas? yo creo que esto es solo para desviar nuestra atención de los verdaderos problemas que tiene ebay España y nos están perjudicando de manera injusta, la prueba está en que las ventas han descendido una barbaridad, pero ebay quiere seguir ganando cada vez más y nos subís las tarifas para que todo recaiga sobre nosotros los vendedores. Por favor comprueben las tarifas de publicación de anuncio, no se conforman con subirlas, que encima están cobrando más de lo que han dicho; miren los últimos artículos que he puesto en inventario de tienda y expliquenme porque en la tarifa de publicación de anuncio me están cobrando 20, 15 y 10 cts., confiaba en que al menos las cuentas las llevaran bien y que las altas cantidades que me están cobrando cada mes eran correctas, pero veo que les fallan hasta las matemáticas, eso si, a su favor claro está. Con su sistema y sus cambios han conseguido que desde hace más de un mes no ponga nada en subasta y los artículos que ponga a precio fijo lo haré intentando ahorrar al máximo, sin utilizar subtitulos, imágenes adicionales, poner en portada, etc, y replantearme si realmente me sale a cuenta vender en ebay.

indalocolecciones
Mensaje 9 de 16
Última respuesta

atm_cards
Usuario de la Comunidad
😞 No hay error matemático. Con las nuevas tarifas de eBay las comisiones para poner artículos en tu tienda ya no son a tarifa plana, sino en función del precio de venta que pones al artículo (tarifas por escalones segñun el precio de salida)
Mensaje 10 de 16
Última respuesta

kudepa
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, yo desde mi punto de vista, lo estoy subiendo ya todo a precio fijo, y este mes todos los artículos que finalicen lo subiré a inventarío de tienda, y solo y digo solo subiré a subasta cuando hagan promociones como la que hicieron el més pasado, puesto que con esta subida de precio pierdo dinero, ya los meses de junio y julio perdí normal, las ventas bajaron, pero con esta subida que prácticamente cada anuncio cuesta un euro con cuatro céntimos pues señores lo siento mucho y a inventario de tienda y cuando hagan alguna oferta yo lo subiré por que lo que no se puede hacer es que todo lo que ganes se lo lleve ebay y paypal. Lo siento mucho por ebay, por que la verdad me lo paso muy bien y conozco mucha gente pero si no cambian un poquito pienso que como yo seremos muchos.Un beso a todos. Att.,Cris
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Pero has visto que las ventas de inventario ahora tienen un 8% de comisiones?
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

kudepa
Usuario de la Comunidad
Si sé que tienen un 8% de comision pero al menos los anuncios duran 30 días y no cada 10 días pagar un euro y pico en algunos más. Me parece carísimo pago mensualmente entre ebay y paypal menos estos dos ultimos meses que ha ido tan flojo 824 euros eso me parece muchísimo por el poco movimiento que tengo. Sale más a cuenta poner un anuncio en el periodico de aquí y liquidar todo lo que tengo. Un saludito, Att.,Cris
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Joder...
824 euros sueltas??
Yo si fuera tu para recortar mas gastos no acpetaria Paypal...
Yo desde hace unos meses no lo acepto.
Te cobran mucho por poca seguridad y me la hicieron.
Como le dieron la razon a la compradora los mande de paseo.
Yo animo a los demas a no utilizar Paypal, es una manera de recortar gastos y de joder a quien todos sabemos.
Y si no que bajen los precios.
X-(
Mensaje 14 de 16
Última respuesta

kudepa
Usuario de la Comunidad
Ya pero muchísima gente me paga por paypal como norma general, son muy pocos los que hacen transferencia.
Un saludito, Att.,Cris
Mensaje 15 de 16
Última respuesta