cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Ha aumentado el número de compradores maleducados o me lo parece a mí?

Imagino que este tema habrá salido más de alguna vez en este foro, pero no he podido resistir la tentación de indicarlo debido al porcentualmente gran aluvión de compradores maleducados, avasalladores, soberbios y ridículamente exigentes que estoy teniendo últimamente. Y cada vez más.

Al principio de vender en Ebay, hace unos años, esto era la excepción. De vez en cuando pillabas a alguno de ellos, porque, evidentemente, de todo hay en la viña del señor, y más o menos lo campeabas sin consecuencias muy desagradables excepto el cabreo interno que cogías.
Pues bien, siento decirlo, pero actualmente tengo una verdadera plaga de este tipo de comprador.

Su perfil casi siempre es el mismo: busca auténticos chollos, que estén en excelente o perfecto estado y tenerlo/os en su domicilio incluso antes de que se haga efectiva la transferencia. Quieren que les contestes inmediatamente cuando hacen una pregunta acerca su pedido (por lo cual, tienes que estar continuamente con el ordenador, día y noche). Aunque pongas que únicamente aceptas Paypal para transacciones internacionales, te "obliga" a que le aceptes esta forma de pago porque él quiere y le da la gana, aunque sea una transacción nacional.

Si no accedes a todas sus exigencias, vulgaridades, insolencias a veces e, incluso, caprichos...ya sabes lo que te toca.

Sinceramente os digo que después de "capear" con estos elementos me encuentro capaz, con todos mis respetos por los palestinos, de resolver el problema palestino-israelí en un santiamén. Vamos que Moratinos e ,incluso, el propio Solana serían meros aprendices o aficcionados a diplomáticos a mi lado.

Y me temo que, salvo muchas excepciones, que las habrá por supuesto, poco a poco, o aprisa aprisa este tipo de usuario se está convirtiendo en el comprador-tipo o modelo de esta página.

Estos monstruos se han creado en esta página y están acampando por doquier.

Y me temo que la responsabilidad de ello recae más sobre la pésima gestión llevada en Ebay.es que en los propios vendedores.

Tenía ganas de comentarlo aunque creáis que soy un pesimista. ¡¡¡Lo que soy es el Míster Pesc de Ebay!!!

Saludos.
Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

¿Ha aumentado el número de compradores maleducados o me lo parece a mí?

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
doctor_livingstone_supongo

No son imaginaciones tuyas, cada vez van en aumento,
vaya, por lo menos a mí también me pasa, no sé los demás

En mi opinión, es lo que ha traído el nuevo sistema de no poder votar negativo al comprador

saludos
Mensaje 2 de 6
Última respuesta

¿Ha aumentado el número de compradores maleducados o me lo parece a mí?

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Os expongo mi caso de esta noche

22:59 Compra realizada
23:00 Correo enviado comunicar los detalles para el pago
Me voy a cenar con mi hermosa mujer
23:30 Me escapo porque le digo: "Tengo que ir a reintegrar un pago Paypal", suponiendo que me había pagado por ahí.
23:31 Me veo mensajes del comprador diciendo que si puede pagar por Paypal
23:32 Me veo este mensaje de extorsión:Si sigues sin contestar te vas a llevar un voto negativo en comunicacion y lo siento mucho porque la oferta es buena

Esto es extorsión, ni más ni menos. Todo está comunicado, todo está escrito. Qué quiere un servicio 24horas? Pues que vaya a una gasolinera a comprar.
Mensaje 3 de 6
Última respuesta

¿Ha aumentado el número de compradores maleducados o me lo parece a mí?

lacasadelaspieles
Usuario de la Comunidad
Estoy con todos vuestros comentarios, a parte del gran volumen de impagados que se presentan.....

Yo tambien tengo la ultima.

Vendo un articulo y la persona ni da señales de vida.. pasa una semana y le vuelvo a enviar un email recordandole el pago y que si tiene algun problema que me escriba, y claro, siempre con lenguaje muy cuidado, sin exigencias, con muy buenas palabra... y NADA sin contestar... a los dos dias (9 dias de la compra), abro una disputa por articulo no pagado.. horas mas tarde me envia un email y con mala uva me dice que hoy personalmete me lo va a ingresar en mi cuenta (jueves) y que espera recibir el articulo para finales de semana.......

Por supuesto que todos estos compradores, con muy malas formas, exigentes, y asi como aquellos que nunca mas volvieron a dar señales de vida, no suelen tener mas de 10 votos... con lo cual cuando me encuentro una puja de ellos, ya empiezo a cruzar los dedos.....

Por cierto, me hizo mucha gracia una pregunta que me hicieron sobre un abrigo y que me preguntaba que cuantas veces se lo habia puesto su anterior propietario :-p, igual hay alguien que apunta en una libreta las veces que se pone su ropa, jajajajaja.

Es una verdadera pena que no se pueda votar a los compradores como se deben, yo pienso que si Ebay no nos deja votar negativo o neutral al menos tambien tendrian que tener su valoracion con estrellitas en campos como:
Comunicacion & Rapidez en el pago....
Mensaje 4 de 6
Última respuesta

¿Ha aumentado el número de compradores maleducados o me lo parece a mí?

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Pues no es una mala idea, se debería poder valorar a los compradores por estrellitas, Comunicación (modales)
Rapidez en el pago...
pero desgraciadamente es una idea que nunca se convertirá en realidad.
Mensaje 5 de 6
Última respuesta

¿Ha aumentado el número de compradores maleducados o me lo parece a mí?

infotech_electronica
Usuario de la Comunidad
Han aumentado.
Mensaje 6 de 6
Última respuesta