cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Habrá nuevas ofertas en Correos? ¿Pero interesantes?

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Acabo de entrar en Correos, y casualmente en la página inicial me salía publicidad que ponía eBay + Correos: "¿Vendes en eBay? Envía los paquetes de tus ventas con destino nacional desde 4 euros"

http://www.correos.es/comun/redirec/indexonline.asp?src=PostalExpres/promoPexEbay.asp

¿El nuevo año traerá alguna novedad? Porque la info interior es la de siempre.

Saludos
Mensaje 1 de 21
Última respuesta
20 RESPUESTAS 20

elzhaoner
Usuario de la Comunidad
de momento que yo sepa no hay nada no se porque ebay se empeña en llegar a acuerdos de envios urgentes si muchos de los paquetes enviados en ebay se envian por carta certificada y no corren tanta prisa en entregarse
Mensaje 2 de 21
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
eBay si quisiera viendo como se encuentra todas las empresas de transporte, seguro que podría lograr un acuerdo global con alguna de ellas, como DHL o UPS o o NACEX o ENVIALIA o similiares, con un coste del envío peninsular de 3,20-4 euros (+IVA + 7% de seguro) por envío.

Severus, podrías transmitirlo a instancias más altas.

¿Qué opinais?
Mensaje 3 de 21
Última respuesta

leidi_plata
Usuario de la Comunidad
Vivo en un pueblecito muy pequeño de unos 2000 habitantes, aquí no hay oficinas ni de transportes ni de casi nada.
Para enviar los artículos voy todos los días con el coche a una localidad cercana a unos cuantos kilómetros, y envío por correos o MRW.
Bueno pues la semana pasada me entere que por tener tarjeta de familia numerosa, tengo un envío de ida y otro de vuelta gratis al mes con el plan 2000 o algo así en MRW, siempre y cuando el paquete no supere los 5 kilos.
Os lo comento por si alguno tenéis la tarjeta de familia numerosa y no lo sabéis.
Algo es algo........;-)
Mensaje 4 de 21
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola,
Severus, creo que es muy buena sugerencia la de luisico zgz, yo también me adhiero a la misma.

Si Ebay llegase a un acuerdo con alguna empresa tipo Seur, UPS, Nacex, DHL, puede obtener unas condiciones muy buenas para los envíos. Pero tendría que ser un acuerdo duradero, no el que hay ahora con Postal express de Correos que ha durado un par o tres de semana y caduca el día de Reyes.

Yo he trabajado con varias empresas y sé que para tener una tarifa competitiva has de tener un volumen alto de envíos, que es difícil de obtener por empresas pequeñas y autónomos.

Podría ser una propuesta interesante para mejorar el servicio de los envíos por ventas en Ebay.

saludos
Mensaje 5 de 21
Última respuesta

elzhaoner
Usuario de la Comunidad
si necesitamos un volumen de envios altos como dics nos podriamos juntar varios powerseller de la misma ciudad y realizar los envios como si fueramos uno asi hariamos un volumen de envios mayor y llegariamos a acuerdos mejores con estas empresas seria una buena idea
Mensaje 6 de 21
Última respuesta

paquitadiscos
Usuario de la Comunidad
Hola , feliz año nuevo a todos , de momento CORREOS ,nueva subida de tarifas
Mensaje 7 de 21
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
zhaoner2

Se puede intentar,
Las empresas de envíos urgentes tienen una tarifa standard para clientes con envíos puntuales, pero si les garantizas un mínimo de 200,300 o 500 envíos mensuales, entonces puedes negociar con ellos una tarifa competitiva.

La empresas grandes que hacen envíos masivos es fácil que lleguen a esas cantidades o incluso mucho más, pero un vendedor de Ebay es difícil que llegue a esas cantidades, al menos aquí en España.

Yo la semana que viene tengo que hablar con un comercial de Seur Barcelona que he pedido que pase para consultar servicios y tarifas. Yo hasta ahora estoy haciendo los envíos por Correos y TNT, pero creo se puede mejorar los precios. En Correos no son muy dados a negociar, te aplican la tarifa normal de todo el mundo y vas que chutas.

Le puedo preguntar al comercial de Seur como se podría hacer para operar como un mismo grupo (por ejemplo POWER SELLERS EBAY, o POWER SELLERS a secas o algo parecido) para obtener unas buenas condiciones pero con número de cuenta de cliente distinto cada uno con sus datos fiscales para que cada uno le facture a su empresa.

No sé si se podrá hacer algo así, pero bueno, si os parece bien, por intentarlo que no quede, de todas formas según lo que me contesten, lo intentaré también con UPS a ver que dicen.

No obstante, si alguien tiene alguna otra propuesta de otra empresa, se aceptan sugerencias.

Saludos
Mensaje 8 de 21
Última respuesta

elzhaoner
Usuario de la Comunidad
yo lo que decia era de tener un punto de encuentro comun ,
para realizar los envios un dia a la semana entre varios powerseller de la misma ciudad y asi aumentar el numero de envios , peor lo que me dices tu si funciona tambien me parece bien
Mensaje 9 de 21
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
No se trata de juntarse varios para ir a una mensajería a echarlos, pues van a recogerlos a casa, lo que, quizás, si sea posible, es negociar con una para que nos haga descuento si nos vamos muchos con ella. Mañana llamo al comercial y le digo que me diga precios para 2000-5000 envíos mensuales(con 15 o 20 vendedores llegaríamos tranquilamente). Al precio que está el gasoil es fácil que no lo dejen a 4 o 4,X
Mensaje 10 de 21
Última respuesta

¿Cual ha sido la respuesta? ¿Con que compañia estas trabajando?

A nosotros Tourline nos ha subido todo un 6% (como la inflación que debe andar por poco mas del 1%).
Mensaje 11 de 21
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Buenas, el comercial estaba de vacaciones, mañana probaré otra vez. ¿Te han subido un 6%?, Yo también trabajo con Tourline y de momento no me han dicho nada de ninguna subida. Es más, negocié el mínimo del contra reembolso, que era algo muy importante para mí, y me lo han quitado. Es más, conforme está el gasoil, si el tema de que lo utilizáramos muchos como una especie de "comunidad", yo voy a negociar para que me lo bajen más. Por cierto, ¿a cuánto te sale un envío normal de menos de 5 kg?
Mensaje 12 de 21
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Yo estoy trabajando con Envialia y de momento no me han subido náda y no tienen pensado hacerlo para este trimestre. Además, hay que pensar que el gasoil está más barato que hace 1 año y de momento la bajada del gasoil puede financiar la mano de obra por lo que apenas tienen motivos para subir más del IPC.

spainmemory respecto al precio del porte hasta 5 Kg. he hablado con empresas que para 1500-2000 envios/año están dejando a menos de 4 eur + IVA las grandes empresas de mensajería.

Debería de crearse alguna asociación de PS como se ha dicho en otras ocasiones para luchar para ventajas comunes para todos, como por ejemplo en la logística debido a que es un tema muy importante para eBay donde nos jugamos 2 de las 4 estrellas con tiempo y coste.

Saludos
Mensaje 13 de 21
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Yo tampoco he podido hablar con Seur, debido a que el comercial está de vacaciones, pero bueno cuando me entere de algo positivo, si vale la pena lo cuelgo aquí en el foro

Por cierto, menudo chollo 4 eur por paquetes hasta 5 kg, más barato y rápido que Correos.
Pero claro, para los que puedan hacer 1500-2000 envío año, que no serán muchos, al menos yo por ahora no llego, je,je

saludos
Mensaje 14 de 21
Última respuesta

elzhaoner
Usuario de la Comunidad
bueno si aportamos entre muchos superaremos la cifra de 2000 envios año de sobra el caso esque se pueda hacer lo de crear la asociacion de varios que operen como un solo grupo
Mensaje 15 de 21
Última respuesta