el 16-02-2012 21:23
Otra vez me acabo de comer un voto negativo por la negligencia de eBay al acometer un cambio que los vendedores profesionales llevamos tiempo pidiendo: una consideracion especial, en cuanto a envios y tasas fiscales, para los compradores de Canarias, Ceuta y Melilla. No puede ser, es inaceptable que yo tenga gastos de envio gratuitos como envio urgente por agencia a peninsula, y todos los días, mes tras mes, tenga que perder mi tiempo y enfrentarme al enfado de compradores que ven ese envío gratuito y, a pesar de que se advierte claramente en el anuncio que es para peninsula, intenten completar la compra, por si cuela. Además, insisten en que Correos cobra igual para Canarias que para el resto de la peninsula. Completamente cierto. Pero es solo para envios entre particulares. Una empresa, como es el caso de todo vendedor empresa, está obligado legalmente a rellenar un DUA por cada envio a esos territorios, y a quitar el IVA y cargar el IGIC, cosa que no todos estamos autorizados legalmente a hacer. Sin embargo, todo eso a eBay le da igual. Tienen tiempo para hacer innumerables cambios que nunca sabemos bien quien les ha pedido, pero no, despues de una década, para atender a la realidad multiterritorial de nuestro pais.
Pues bien, ahora un comprador, con no muy buenas intenciones, hay que reconocerlo, me vota negativo, despues de que le devolví su dinero y le expliqué todo esto, porque, según él, no lo explico suficientemente. ¿Cómo lo tengo que explicar? El asunto está más que claro: envio a Peninsula. Otros territorios, consultar. Pero, ¿para qué? Es mejor intentar aprovecharse y, si no cuela, siempre queda el desahogo del voto negativo. Y a eBay, como que le importa un pimiento. Mientras las comisiones sigan cayendo, como si nos parte un rallo. Es realmente indignante ver esta actitud de una empresa que gana tantisimo dinero a nuestra costa, y que no es capaz de hacer algo tan sencillo y que cualquiera de nosotros habríamos hecho en nuestra Tienda OnLine, simplemente para cumplir la Ley.
Que conste que esto es un desahogo, porque tengo bastante claro por donde se pasarán los señores de eBay mi queja. Por donde se las pasan todas.
Un saludo
el 16-02-2012 23:52
hola , yo soy canario pero no represento a nadie, el problema es que da igual lo que pongas en la descriopcion del articulo, esto es el paraiso de los compradores listillos y la atencion al cliente de ebay es nula "que tiempos aquellos de seneca" , personaleme pienso que la informacion de envio pasa desapercibia en el texo, aun la pusieses en negrita letra a doble tamaño en rojo y que dise descargas electricas te comerias con papas esos compradores, yo enviaria a canarias por carta certificada y urgente que es economico y con un tiempo de envio aceptable, un saludo
el 17-02-2012 00:59
el 17-02-2012 21:08
puede que correos no sea una opcion para tu negocio, pero desde luego ebay no te lo va ha solucionar eso seguro, los duas son para envios extracomunitarios, te estan confundiendo o engañando, para canarias solo necesitas una declaracion de contenido y no es necesario rellenar el campo del dni, en caso de necesitarlo ya correos se encargara de pedirselo, yo no hago esto por que yo crea que es asi , sino por que llos funcionarios de correos y hacienda en la aduana canaria asi me lo han indicado y se han tomado la molestia de mirarme el tema, mas que por si al llegar sin dni la declaracion de contenido tendria algun problema, envio mas de mil pedidos al mes sin dni, hace mas de 2 años y ni uno devuleto por ese problema, hay vendedores que han tenido problemas por eso , pero se arregla hablando con el director de la oficina o la mensajeria, de todas formas es una verguenza que ebay deje este tema de lado, un saludo de un un canario andaluz ceuti y melillense
el 17-02-2012 21:27
A ver. Realmente, toda empresa que venda a Canarias, Ceuta o Melilla (la famosa "Andalucía Ceuta y Melilla de eBay, que se ha anexionado Canarias en una guerra relámpago y se ha excindido de Andalucía en un proceso sin igual en la historia del que nadie se ha enterado) tiene la obligación de rellenar una Declaración de Aduana.
Quien te diga lo contrario te está liando. Otra cosa diferente es que la empresa pública Correos, cuya razón de ser es (o era, porque ahora hay quien piensa que su razón de ser es enriquecer a alguna empresa privada cuando lo den en concesión) en dar servicio postal a cualquier ciudadano español, viva donde viva, y al mismo precio, sea o no rentable, entiende que cualquier persona que se acerca a una oficina a enviar una Carta Certificada es un particular, siempre que lo haga utilizando esa modalidad.
Si envias un Paquete Azul, por ejemplo, tienes que rellenar una versión simplificada del DUA, que puedes o no rellenar de forma veraz. Lo más probable es que, si el paquete "tiene pinta" de ser de un particular, el funcionario de aduanas no le preste atención. Pero eso no quita del hecho fundamental: estas cometiendo un delito. De menor importancia, uno que las propias autoridades dejan pasar mientras no sea escandaloso, pero un delito. Estas vendiendo, como empresa, seguramente con IVA, lucrandote con ello, a un territorio que tiene un régimen especial, donde no se cobra el IVA, y si el IGIC, sin tener en cuenta esas peculiaridades.
Ahora vamos a mi caso. Yo no puedo trabajar con Correos por la sencilla razón de que ni siquiera tengo a mano la mercancía que vendo. Mi mercancía ocupa muchos metros cúbicos, y puedes comprender que no la tengo en casa, en el trastero. Contrato servicios de logistica que almacenan, etiquetan, empaquetan y envian el material. Ni que decir tiene que esas empresas usan agencias de transporte (hay que reconocer que, a nivel de empresa, tienen mejores precios que Correos, aunque el servicio es muy discutible) y, por lo tanto, para mi no es una opción hacer lo que dices. Yo no puedo coger un paquete que pesa seis kilos y mide 50x40x40, y enviarlo como Carta Certificada. Ni tampoco, aunque lo tuviera en mi trastero, podría estar enviando paquetes como ese un día sí y otro también poniendo que vale diez euros, cuando el funcionario de aduana sabe perfectamente que vale 600. Acabarían viniendo a por mi. Es más, ni siquiera me interesaría hacerlo. Enviar, sin seguro, un paquete por ese valor es una locura. Y no se puede hacer un "Valor Declarado" que no corresponda con el valor declarado en la Hoja de Aduana. Por razones obvias.
Es decir: yo no puedo usar Correos, incluso aunque estoy convencido de que, como bien dices, podría estar durante años enviando paquetes sin hacer DUA y sin problemas. A mi, las agencias me cobran la gestión del DUA, sí o sí. NO puedo decirles que se vayan a hacer cola a una oficina de Correos y que lo pongan como carta para no pagar. Me sacarán un dedo así, vertical, ya sabes tú como te digo.
En fin, tampoco quiero extenderme en detalles sobre mi modelo de negocio, pero lo que quiero dar a entender es que no puedo enviara a Canarias al mismo precio que a peninsula, y que eBay me mete en problemas a diario, como seis o siete veces a la semana. Y, si somos rigurosos, me obliga a cometer un delito fiscal otras tantas veces.
Asi de sencilla es la cosa. Si no fuera así, las agencias no estarían obligadas por esa misma Ley a hacer el DUA para cada envío a Canarias. Yo tengo tarifas de agencia buenísimas, mejores que la Carta Certificada. Y me lo recojen en el almacen y me lo llevan al cliente final, a su casa, aunque tengan que pasar varias veces. Pero, cuando el envío es a Canarias, no hay tarifa económica que valga. El DUA, por sí solo, vale más que el servicio de envío en sí. Esa es la realidad, y eBay, al ignorarla, no hace más que dar a diario una prueba más de su prepotencia y desprecio al cliente.
Saludos
el 20-02-2012 16:25
hola , tal vez deberias de pedir que te visite un comercial de correos, te daras cuenta que no hay que hacer colas en la oficna y que los precios no son los que marcan en su web, correos despues de todo es un empresa, no tienen servicio de empaquetado ni nada parecido, pero si te digo que te recojen los pedidos donde quieras, en tu casa o en tu almacen, que te pasan las facturas cuando lo pactes y que las tarifas tambien se pactan, antiguamente pedian mucho trafico para poder pactar , ahora pescan lo que pueden, lo de canarias lo tienes que soluciuonar por que ebay no te lo va a soilucinonar y no peudes estar comiendote negativos sin sentido de los malos compradores de fuera del territorio peninsular, si vendes cosas caras estas pillado, yo hay cosas que no vendo por que pasan de lso 20€ y no me merece la pena ningun tipo de tramite, a groso modo , 20€ empresa y 40 entre particulares no necesitan pagar ningun tipo de impuesto, en mi aduana esta pegado en grande en la pared, deben de estar cansados de repetirlo, un saludo
el 20-02-2012 16:41
Sí, estoy esperando la visita de un comercial de Correos, pero no creo que Correos me sirva lo que yo necesito.
Yo no estoy del todo de acuerdo contigo. Correos no es una empresa más, y no creo que deba serlo. Los americanos, que son los inventores de la religión "Propiedad Privada", mantienen desde siempre su servicio público de Correos, y que no se lo toquen. Un servicio público no es ni tiene que ser una empresa. Correos tiene que estar para que la viejecita del pueblo de Ourense le llegue la carta de su retoño, que está en la mili, y no para competir con las empresas privadas. Los empleados de Correos deberían seguir siendo lo que siempre han sido, desde que yo era un crío: gente honesta, con su sueldo asegurado, no autónomos más resabiados que un Miura, que te roban un paquete a la que te das la vuelta, que no pasa mes sin que tenga una incidencia de estas. Es una forma de sobresueldo de los conductores, y lo sabe todo el mundo.
Dicho esto. No, no creo que me sirva. Para mí, el almacenaje, etiquetado y manipulación es fundamental. No podría ni siquiera tener todo el material en ningún sitio que a mí se me ocurra ahora mismo. Son muchos metros cúbicos, y ponte a ordenar eso, a mantener las estanterías, etc. No me veo haciendo ese trabajo. Tendría que dejar de hacer otras cosas, y no me apetece mucho. La logistica, para mí, no forma parte de mi negocio, sino que es un servicio externo que se contrata y se paga en función de un montón de factores, y es por lo que tengo que ser muy cuidadoso con los costes de envío.
Que eBay no me va a resolver nada, ya lo sé. Nunca lo hacen. NI siquiera se aclaran con sus respuestas. Depende de quien te responda, te dicen que el cielo es azul o de color chocolate. No tienen ni la menor idea. Pero tampoco se me ocurre como solucionarlo. Afortunadamente, no me como muchos votos negativos como este, pero no veo la forma de evitarlos. Por más que advierta y escriba, listos los hay a patadas. Y yo no me veo utilizando Correos por las razones que te he expuesto antes.
Vamos, que con la Iglesia (eBay) hemos topado...
Saludos
el 21-02-2012 14:42
La verdad es que eBay España nos tiene bastante abandonados, pensaba que al menos atencion al cliente no pero si.
Antes ante un voto negativo injusto me lo quitaban (Sin utilizar la solicitud de revision de votos), ahora les he enviado como 3 mensajes y no han respondido ni de forma automatica.
Es un problema de eBay España, si os meteis en el foro powerseller de eBay Reino Unido por ejemplo, hay muchos topics en el foro powerseller diariamente y respuesta de administradores.
Lo malo que aunque como en mi caso la mayoria de los productos los vendas a nivel europeo, el soporte te lo da eBay España y no hacen ni caso.
el 21-02-2012 14:50
La ultima vez que hable con una comercial de correos creo que tenia que tener una facturacion minima anual de unos 10000euros para obtar a un descuento.
Yo suelo enviar ordinario y correos me pierde muy pocos envios, y los pocos que se pierden habrá que ver si es que el comprador me la esta metiendo.
Respecto a los compradores de canarias hay algunos que hasta me han pedido expresamente que lo envie como regalo y ademas no les daba la gana ni de facilitar el nif y tuve que inventarme uno.
el 21-02-2012 14:59
Yo creo que ese tipo de cosas van en detrimento de la percepción que el cliente tiene de nosotros. A una empresa no se le pide que envíe "como regalo", ni se le niega un requisito legal como es un CIF. Pero hay algo en la forma en la que se nos ve desde fuera que todavía hace que los clientes tiendan a tomarnos por el pito del sereno.
Y ahora, una buena noticia: increiblemente (es la primera vez que me ocurre en varios años vendiendo en eBay) el personal de eBay ha retirado el voto negativo, incluido el comentario, del comprador al que aludía al iniciar este Post. Lo que me hace preguntarme si ha sido mi correo al SAC, o este Post, el que les ha hecho actuar. En todo caso, vaya desde aquí mi agradecimiento. Lo mismo hay que decir lo malo que lo bueno.
Que no sea un caso aislado, y que eBay se implique en estos casos tan evidentes.
Saludos
el 22-02-2012 01:43
mas-de-lo-mismo, seguramente te lo han retirado por el hilo que abrió en el foro de preguntas ese pájaro.
Respecto a Correos ahora tiene lo mismo que Postal Expres, pero entrega en domicilio y se cubre el M11-A, opción muy buena sin necesidad de facturar 10000 euros en envíos.
Yo suelo enviar paquetes de 4 a 10 Kgs. volumétricos y Cronoexpres es la mejor opción, pertenece a Correos pero da mejor servicio y precio.
Si se envian artículos pequeños no hay solución y la mejor opción es Correos Ordinario, Ordinario Urgente o Certificado, en mi opinión.
el 22-02-2012 10:46
No, el hilo al que te refieres es OTRO voto negativo, y de ese ni he pedido que lo retiren. No creo que eBay hiciera nada al respecto. Estoy demasiado cansado de leer la respuesta estándar H-23/2004/EPF-82 (bis), a saber: "estimado vendedor, entendemos su malestar por el voto negativo de Fulanito de Tal, pero debe tener en cuenta que el voto es libre y nosotros no podemos hacer nada si le pone a bajar de un burro en la página de votaciones. Le recomendamos ponerse en contacto con el comprador para intentar llegar a un acuerdo..." En esta última parte siempre me he preguntado si están sugiriendo algún tipo de favores sexuales, porque, con un personaje que, a los cuatro días (naturales, con un fin de semana por medio) abre una disputa de PayPal y te acusa de estafador, digo yo que otra cosa no cabe...
No, son casos diferentes. También tengo otro voto negativo de un comprador que puso que no había tenido noticias ni mías ni del producto, después de que le escribimos media docena de veces. Ahora, de hecho, le estamos escribiendo para asegurarnos de que todo está de su conformidad (con el voto negativo ya digerido en la barriga) y que si quieres arroz, catalina. Forma parte del juego del sistema de votaciones de eBay. A muchos de estos usuarios lo del voto como que les excita. Les hace sentirse superiores, o simplemente alguien, en una vida en la que probablemente están soportando a diario las humillaciones de su jefe, o simplemente la mala leche por lo jodido que está todo, y los vendedores de eBay estamos ahí, super-a-mano, para que se desahoguen. Lo único importante es no dar con demasiados de esos en poco tiempo.
NO, el voto negativo que me han retirado es por un comprador de Canarias que, por cierto, nunca compró el artículo. Pero, con eBay, esa es otra, si el comprador paga por PayPal y luego te pide (o exige) un reembolso, ya puede votarte negativo aunque no te compre nada. Insisto, gages del oficio. Pienso que algunos vendedores podemos asumirlo, pero también hay muchos que se están quedando fuera por ese injusto sistema.
Saludos
el 22-02-2012 16:10
Bueno ya sabeis lo que toca, bajarse los pantalones como siempre y que te la metan bien.
Eso es lo que hago yo siempre, cualquier problema o no recepcion del envio, volver a enviar certificado o devolver dinero.
No se puede luchar ante la palabra del comprador, lo unico que puedes conseguir poniendote chulo es que te dejen un buen voto negativo.
Viendo tu tienda mas-de-lo-mismo, entiendo que ahi articulos bastante costosos como para bajarse los pantalones.
Respecto a lo que dices del tio ese que te voto negativo y que no ha respondido a tus mensajes, a mi me paso algo parecido hace como 6 meses con una que no respondia a mis mensajes y eBay me lo elimino, aqui te dejo la respuesta (he eliminado el nombre del usuario y de la persona de eBay que tomo accion):
---------
Estimado David:
Entiendo tu inquietud ante el voto que recibiste del usuario "(xxxxx)".
He revisado el voto en cuestión y me alegra comunicarte que lo he eliminado por completo de tu perfil porque reunía los requisitos necesarios según nuestra política de eliminación de votos.
Por favor ten en cuenta que las valoraciones detalladas que hayas recibido en relación al voto que hemos eliminado, también serán retiradas y tu puntuación final de votos será calculada nuevamente.
Por último, te informamos que por cuestiones técnicas este cambio puede tardar unas horas en reflejarse en tu perfil.
Espero haberte ayudado, no dudes en ponerte en contacto nuevamente con nosotros si tienes alguna consulta adicional.
Recibe un cordial saludo.
Departamento de Confianza y Seguridad de eBay classic
-----
Yo creo que depende de quien te toque y las ganas que tenga de ayudarte te lo quitan o no.
Piensa que tendran miles de mensajes diarios que responder y viendo que han quitado el telefono de atencion al cliente (Al menos a mi no me aparece ya) tienen que ir muy mal de personal.
el 22-02-2012 16:49
Yo, desde luego, no le regalo uno de mis productos ni a Dios, pero vamos, ni de los baratos, por mucho que me amenace con voto negativo. Bastante trabajo me cuesta sacar adelante a mi familia con este negocio como para regalarle nada a ningun desgraciado que no tiene otra cosa mejor que hacer. Yo no envío ni una chapa sin certificar. Pero son diferentes modelos de negocio, ni mejores ni peores. Cada uno de mis votos negativos me lo he "ganado" a pulso, dejandole claro al caradura de turno que a mí no me chantajea nadie. Evidentemente, estoy exagerando. Intento evitarlo, pero no bajandome los pantalones. La mayoría se achantan y lo dejan correr, pero siempre hay alguno que se desahoga votando negativo. Qué se le va a hacer. Forma parte del negocio. Y ellos, pobrecitos, si no tienen otra satisfacción en la vida, no les vamos a negar ese pequeño momento de gloria...
Un saludo