cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hola Séneca; vendedor muy sospechoso y atención al cliente no responde.

acuafone
Usuario de la Comunidad

Buenos días. He preferido enviar este problema de forma pública en vez de enviarte un privado para que así también sirva de aviso a otros vendedores, pues me huele a que este usuario está comprando a diestro y siniestro.

Hace unos días, esta misma semana, un usuario desde Bolivia me compró un artículo (de cien euros), lo pagó inmediatamente por paypal y se lo envié por correo certificado internacional. Al día siguiente, compró otro artículo (de similar precio) y lo pagó inmediatamente, pero antes de que me diera tiempo de enviárselo, recibí un mensaje del Departamento de Confianza de Ebay donde me advertían que no mandase nada y que el usuario había sido dado de baja por actitudes sospechosas.

Hasta ahí, bien; evidentemente no envié el segundo artículo. Pero al día siguiente, ayer, me encuentro con que un nuevo usuario, también de Bolivia y además de la misma ciudad, me compra 3 artículos más, todos en esa línea de precios y los paga inmediatamente. Cómo me pareció mucha casualidad, indagué hasta comprobar que la cuenta paypal estaba al mismo nombre que la del usuario anterior dado de baja. Ante eso, no he enviado nada y reporté mis sospechas a Atención al Cliente mediante un email; han pasado más de 24 horas y no tengo ninguna respuesta (es algo que cuesta de entender, tratándose de un caso así), con lo que tengo cuatro artículos pagados que no he enviado y no me atrevo a enviar, pues aunque los he cobrado me temo muy mucho que se trate de pagos con tarjeta robada y luego haya una devolución bancaria.

Pero es que además el usuario me está reclamando el envío y lo estoy "toreando" como puedo, pero, claro, tengo que darle ya una solución. El usuario inicial ya dado de baja es marcelo-quiroz y el nuevo usuario es nego-bol. Para mí lo más interesante sería enviar los artículos, pues son unos cuatrocientos euros en ventas cobradas y pendientes de envío, pero, obviamente, no me fío.

Te ruego Séneca, te intereses por el asunto. Gracias.

Saludos cordiales.

Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

tiene toda la pinta de fraude, la verdad, yo en tu lugar no sabría que hacer, pero si es la misma persona que la otra vez, la mejor opción es que lo reportes y casi que le devuelvas el dinero, porque tiene toda la pinta de ser una tarjeta robada. haber si Séneca le echa un vistazo que el sabrá que hacer.

Saludos!

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

acuafone
Usuario de la Comunidad

Hola. Gracias por tu comentario. En efecto, parece bastante claro. Lo que ya clama al cielo es lo de ¿Atención? al Cliente de Ebay. Ya me he acostumbrado -lamentablemente- a que me respondan tarde (o nunca) las consultas que les envío, pero pensaba que en un caso de denuncia de un usuario, al menos, se molestarían en responderme o en tomar cartas en el asunto.

Pues han pasado ya cuatro días desde mi consulta y sigo a la espera de una respuesta y el usuario sigue activo. Mientras tanto, quizás, ese presunto delincuente sigue campando con sus tarjetas presuntamente robadas.

Saludos cordiales.

Mensaje 3 de 12
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

Hola , yo tengo varios asuntos pendientes , te puedo decir que atencion al cliente lleva una semana desaperecida ¿ les habra pasado algo ?

un saludo

Mensaje 4 de 12
Última respuesta

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

no me explico como pueden dejar asi a la gente, sin ningun tipo de servicio pagando el dinero que pagamos mensualemente.

Enfin...

Mensaje 5 de 12
Última respuesta

acuafone
Usuario de la Comunidad

Cinco días desde mi consulta y sigo sin ninguna noticia y el usuario bajo sospecha, sigue activo. Incomprensible.

Mensaje 6 de 12
Última respuesta

acuafone
Usuario de la Comunidad

¡Esto es alucinante! No puedo creer que tengamos este servicio y esta protección por parte de Ebay. Finalmente, como era de esperar, paypal me ha retirado los cinco pagos en cuestión (suerte que sólo llegúe a enviar el primer artículo) por devolución bancaria.

Esto confirma todavía más que los pagos fueron hechos con una tarjeta robada; ahora a ver qué pasa con el artículo que envié a Bolivia y que no tengo cobrado.

Pero lo que me parece alucinante es que una semana después de mi denuncia, absolutamente nadie me haya respondido desde Ebay y lo que es peor, que el presunto delincuente siga con su cuenta activa, probablemente maquinando otros robos.

No entiendo tampoco por qué Séneca no me respondes por aquí, supongo que estás ausente desde hace días.

Saludos cordiales.

Mensaje 7 de 12
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

No entiendo tampoco por qué Séneca no me respondes por aquí, supongo que estás ausente desde hace días.

Saludos cordiales.

Séneca, estaba ausente es cierto. Ya está reportado, incluso PayPal está al tanto. No envíes nada más. Respecto a la transacción que ya has enviado. Trata de recuperrar tu dinero en PayPal.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 8 de 12
Última respuesta

acuafone
Usuario de la Comunidad

Gracias Séneca. Y por favor, no faltes mucho por aquí, porque nos quedamos desasistidos. Has llegado y se nota; después de una semana, justo hace un rato que he recibido el clásico correo de Ebay "avisándome" de pujador sospechoso y ya por fin veo que está como usuario no registrado.

Saludos cordiales.

Mensaje 9 de 12
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Gracias Séneca. Y por favor, no faltes mucho por aquí, porque nos quedamos desasistidos. Has llegado y se nota; después de una semana, justo hace un rato que he recibido el clásico correo de Ebay "avisándome" de pujador sospechoso y ya por fin veo que está como usuario no registrado.

Saludos cordiales.

Ok, pero créeme que no cojo más vacaciones que las que me corresponden 🙂

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 10 de 12
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

[/quote]

Ok, pero créeme que no cojo más vacaciones que las que me corresponden 🙂

Un saludo,

Séneca.

[/quote]

todo el mundo se merece unas vacaciones y un sustituto para que pueda cojerlas con tranquiliad , un saludo

Mensaje 11 de 12
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Ahí está el problema, el sustituto que se me queda siempre a medio gas. Entre otras cosas he empezado un casting interno a ver si encuentro un becario de nivel.

De verdad que el que temo pillar vacaciones soy yo más que nadie porque después es trabajo doble o triple.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 12 de 12
Última respuesta