cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Impagos y disputas

exclusivecarauto1
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes a todos,
Bueno la verdad es que desde que se aplicaron los cambios aunque es pronto para juagar su efecto si que he notado algo tremendo y es el crecimiento de impagos de compradores, en las reclamaciones alguno se limita a marcar que pagara el articulo aunque no lo hace y uno se ve impotente porque todos los anuncios los pongo como mejores oportunidades y esos 10-13 euros nadie me los devuelve.
Actualmente tengo 23 articulos pendientes de pago, diganme que hacer (hagan cuentas y vean la cantidad de dinero que puedo perder por mucho que abra disputas y se cierren a mi favor).
Crei que hay que hacer algo muy serio igual que se ha hecho con los vendedores pero con los compradores que se toman esto como un juego y cada vez se sienten más inmunes, total si no pagan que mas les da, se registran con otro usuario y ni eso les hace falta pues no se les puede votar negativo y los filtros como mucho te dejan poner que hayan tenido 2 amonestaciones en 1,6 meses por impago.
Creo que es muy obvio, es mi sugerencia, aquel que sin motivo alguno compre y no pague Ebay debería echarle o marcarle más claramente.
Por cierto en mi panel de control del comprador siguen constando dos incumplimientos de política que no son míos sino error reconocido de ebay, que no esta mal se reconozcan los errores eso les honra pero por dios quiten entonces del historial eso.
Gracias y suerte en este cada vez mas complicado sistema.
Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Impagos y disputas

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Que eBay reconozca errores cuesta sudor y lágrimas ... Yo aun tengo en mi perfil 5 de los 7 negativos con los que me premiaron por pasar mi perfil inmaculado desde iBazar a eBay ... primero los negativos aparecieron puestos por un tal "fersanmur" (ya me los podía haber puesto positivos si me los hubiera puesto yo mismo, no???) ... luego tras reconocer el fallo, me quitaron 2 negativos y a los otros 5 le cambiaron el nombre del usuario (pusieron algo así como notregistereduser, o algo parecido, no tengo ganas ni de buscarlo) ....

... y todo eso en el nada despreciable espacio de tiempo de 3 años reclamando mediante email y teléfono.

Te decían "que si ... que si ... que tienes toda la razón, y no sabemos como han aparecido, pero te los quedas que el perfil es más bonito con unas notas de color rojo ..."
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Impagos y disputas

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Pues mira, me he molestado en buscarlos (penúltima página) ... fueron 10 preciosos negativos obsequiados por eBay en mi traslado desde iBazar on un perfil 100% positivo.

Los 10 negativos me aparecieron puestos por "fersanmur" ... tras reconocer el error, le cambian el nombre y le ponen "esuserundecided646444991134". De los 10 negativos, me dejan 7 y solo me arreglan 3. Todo ello en 3 años de emails y reclamaciones telefónicas.

Unos linces que son los muchachotes del servicio de atención al cliente de eBay ... ochheeee 😞
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Impagos y disputas

exclusivecarauto1
Usuario de la Comunidad
Yo comprendo que somos cientos de miles de usuarios y que no debe ser facil pero hay dinero de por medio y quizá podamos entre todos sugerir medidas o sistemas que tengan margenes de error menores y sean más corregibles.

La mayoria de vendedores somos tambien compradores y por experiencia mas de comprador que de vendedor o uno es honrado o como comprador puede armar unos lios tremendos y destrozar el perfil de vendedores honrados.
Pero al margen de las bondades y fallos del sistema lo que si es en toda regla corregible es la atención al cliente. No digo que te tengan que dar la razón pero que al menos uno no reciba respuestas que no tienen nada que ver con el tema de la pregunta.
Ojo que yo he trabajado en atención al cliente y no hecho la culpa a quien responde, probablemente el que responde no tenga más recursos para dar solución pero que alguien los ponga digo yo no?

En fin, demos la oportunidad de ver como evolucionan los cambios y si alguien de ebay quiere aceptar sugerencias aquí las tiene:
- Cobro de anuncios solo si acaban con o sin venta pero devolución integra en caso de compra sin pago por el comprador. (una cosa es que se cobre por el servicio de anunciarse y si uno no vende mala suerte y otra es que te compren y no te paguen)
- Aunque no sea publica que se permita una valoración a los compradores que sirva para filtrarlos por otros vendedores y se cree aunque sea internamente una lista de morosos, si no paga deberá validarse por telefono por ejemplo.
- Sondear a los clientes de ebay (compradores y vendedores) antes de aplicar los cambios en las politicas, podemos aportar cosas buenas.
- Hacer mas atractivas las tarifas y comisiones por venta que son elevadisimas y dejan un margen muy escaso.
Y lo principal aunque dificil supongo, aplicar la maxima de que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario y no al reves como pasa en muchas ocasiones.
Sin duda pagan justos por pecadores pero una compañía como Ebay debe saber corregir esto y no centrarse en que el vendedor es el culpable, me temo que no van por ahi los tiros.
Gracias y perdón por la parrafada.
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Impagos y disputas

Esta claro que nosotros estuviesemos al frente de ebay las cosas probablemente irían mejor, pero como no lo estamos y ni caso nos hacen, yo no me desgasto poniendo sugerencias que van al saco roto.

Tu propones cosas coherentes y que cualquiera con dos dedos de frente lo ve bien, y ebay saca novedades que hace que, como en estos últimos cambios, powerseller de más de 10000 votos se piren del portal.

Así funciona esto. Lo que no se es como ha llegado tan lejos. La pena es que siendo lo que fue, sea lo que es.
Mensaje 5 de 5
Última respuesta