cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LAS FAMOSAS ESTRELLITAS Y VUESTRAS OPINIONES!

amatist.sl
Usuario de la Comunidad
Abro este tema para dar un cambio a ebay y por ello necesitamos la maxima participacion de los vendedores para que pueda suponer un cambio definitivo!

Hola,
bueno opinando sobre las estrellitas, la verdad que en algunos aspectos es muy interesante ya que gracias a ello se puede destacar entre profesionalidad de los vendedores y de su seriedad, aunque suen mal algunos vendedores no lo son tanto y no se toman los servicios al cliente con la misma importancia.
De todos modos donde yo opino que las estrellitas no sirven para nada sino tan solo bajar puntuacion y estorbar un sistema que podria dar mucha funcionalidad es la parte de los gastos de envio ya que en gran parte el comprador no es el que decide los gastos de envio sino la empresa con la que trabaja, no obstante es verdad que algunos vendedores intentan sumar ganancias extras en sus gastos de envios...yo opino que si un vendedor tiene los gastos de envio muy elevados automaticamente queda castigado (en caso de abuso) por el propio mercado, la gente tan simplemente no le compraran, lo cual opino que si encima ebay pretende castigarles con el sistema de estrella ya podrian dar por olvidado su negocio en ebay.

En general el sistema de las estrellitas es bueno pero el punto que no tiene absolutamente ninguna logica,ni finalidad es la puntuacion de los gastos de envio!

Ahora me gustaria que dieran sus opiniones a ver si todos juntos conseguimos ayudar a ebay a mejorar su sistema ya que todos al fin y al cabo somos ebay.
Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

memoryval
Usuario de la Comunidad
Y yo que pensé que era el único marciano!!!

Podemos hablar?

Saludos,
Mensaje 2 de 25
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Hola , tocamos un tema muy interesante ,yo tengo un claro ejemplo hace un tiempo que no vendo,por lo tanto los votos venian por cuenta gota y mas o menos le coje el tema , vamos a ver las estrellas no las manipula e bay,hay usuarios que "me hago la idea que no me imagino los motivos" te votan + pero te meten las estrellas por alla abajo, yo tengo un ejemplo un ususario recibio su articulo hace mas de 1 mes , pues voto,el articulo era de envio gratis ,mas vale que no ....jamas las habia tenido tan bajas despues de ese voto, yo por ejemplo vendo slot , con unos gastos de envio que ahora mismo no pudiese poner (todo nos ha subido),este tipo de articulo necesita un embalaje muy delicado (costoso),miren mis esrellas de los gastos de envio.Hay mucho que cree que gastos de envio es solo el precio del envio ,y hay muchos que lo hacen por simple hobbye yo tengo mi conciencia bien tranquila ,al recibir algo , me pongo en mi pellejo de vendedor y valoro,si se pasan yo valoro tal cual , si el envio me parece correcto,los gastos de envio razonables , y el vendedor aunque sea 1 vez se puso en contacto conmigo,tranquilamente le doy un buen voto ,ahora como ponga todo ok,es porque se salvo de un negativo ,ODIO los negativos ,no me gusta emitirlos y los que he emitido han sido Hiper mega justificados , ahora las estrellas , hay vendedores que te compran y solo por jo... te las ponen por el piso.
Es mi humilde opinion.
Saludos
Mensaje 3 de 25
Última respuesta

amatist.sl
Usuario de la Comunidad
Sudormagno:

Por supuesto podemos hablar , sin lugar a duda he puesto aqui en el foro este tema para que todos podamos opinar sin pensar por ello de ser marciano 😉

Soltero2008:

Claro esta que los propios vendedores crean por mera competencia conflictos internos, aunque si uno decide entrar en un mercado de comercio se tiene que dar cuenta que la competencia siempre estara y hay muchos competidores que no utilizan el camino bueno para intentar quitarse la competencia de encima, El ejemplo que das es mas que claro, regalas los gastos de envio y aun asi tienes baja puntuacion, ahi se demuestra la poca eficacia del sistema.

Esperaremos mas opiniones y historias ocurridas relacionado con estas estrellitas, y a ver si ebay las lee.
Mensaje 4 de 25
Última respuesta

romofitness.sport.nutrition
Usuario de la Comunidad
Hola, buenas tardes a todos.

Nosotros tenemos "relativamente" bajos los gastos de envio (sin tener en cuenta el producto -peso y volumen-) y ya hemos topado con posibles compradores que nos han regateado en los gastos (teniendo en cuenta que tenemos marcado que a partir de cierto volumen de compra, los gastos son gratuitos).

Estoy totalmente deacuerdo en que las estrellas de valoración de "gastos de envio y manipulación" no son desde luego un factor a favor del vendedor ya que los clientes, (no todos, por supuesto) se piensan/creen que cobrar 6,7 u 8 euros por un envio (certificado e incluso urgente) por un producto (posiblemente pesado o muy delicado -embalaje especial-) es "timarles" o querer ganar un euro más.

Sería bueno que eBay metiese mano a aquellos vendedores que "engordan" los gastos de envio abaratando así el precio del artículo y de éste modo, paguen menos comisión. No es posible que te cobren 20 euros por un paquete que no pesa ni 1Kg de una parte a otra de España.

Sobre la competencia, es cierto que muchos vendedores no "aceptan" perder el monopolio de vender un determinado artículo y atacan cobardemente a la competencia, a veces te das cuenta quien es, la mayoría de las veces simplemente te quedas con el interrogante de que has hecho mal para que te haya votado de ésta u otra forma (con la consiguiente votación por estrellitas).

Reciban un cordial saludo.

ROMOFITNESS NUTRITION.
ROMOFITNESS_NUTRITION

Nutrición deportiva avanzada

Tu portal fitness en eBay
Mensaje 5 de 25
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
emperio:

Has pensado que además de destacar, quizá se pueda aprender algo más acerca de qué valoran los clientes con ellas?. ¿Crees que es posible que las estrellas nos puedan ayudar a mejorar?

Saludos,
Mensaje 6 de 25
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Eduardo, de las estrellas no se puede aprender nada.
Por mucho que te esfuerzes, te comunicas, envias mensajes segun lo ganan, segun lo pagan, el numero del seguimiento, y les das las gracias y solo te ponen un 4.
Casi pierdes dinero con el envio, y te ponen un 4.
Lo mandas el mismo dia del cobro, y te plantan un 4.
Describes el articulo y pones todos los posibles defectos, y siguen con su 4.
Que podemos mejorar, he visto a vendedores con gastos de envio inflados, y tienen poco menos que yo en el coste del envio, yo ando por el 4,5 y ellos por el 4,2, 4,3.
Lo que ocurre en esto es que para ebay un 4 es malo, aunque en la descripcion del 4 pongan satisfactorio, y eso engaña al cliente al valorar, porque piensa que un 4 es muy bueno.
Mensaje 7 de 25
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Una solucion, a mi entender seria que la valoracion fuese de 1 a 10, asi habria mucha mas gente que pusiese un 9, 4,5 que ahora no existe.
Mensaje 8 de 25
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Hay infinidad de compradores que,

1.- No tienen ni la menor idea de lo que supone enviar un paquete de 20 Kilos, y que llegue en 24 horas con seguro a todo riesgo, sin recurrir a una maquina de teletransportar.
No empiezan a saberlo, hasta que se acojen al derecho de desistimiento, y desean devolverlo.
Es entonces cuando la averiguan.

2.- Hay gente que no tiene prisa.
"No, no, mándemelo por el medio más lento y más barato posible."

Lo lamentamos, somos plenamente conscientes de lo que implica el "más lento posible", un email cada 1/2 hora, ¿Donde está mi paquete?

Somos nosotros como empresa quienes decidimos y describimos en nuestros anuncios que solo enviamos por Mensajería Urgente.

Y al que no le guste, que se comporte como un adulto y no puje.

3.- Como mal menor, (nos parecería politicamente incorrecto), enviamos a Canarias por Correos.
Lo que implica: (No sé exactamente como calculan otras empresas sus costes), media hora de empleado hasta Correos, Media Hora Esperando en Correos, Media hora Volviendo. Lo de menos, el coste del envío)
Y en casos esporádicos, las simpáticas multas que pone el Ayuntamiento de Madrid.

4.- Hay gente que no valora su propio tiempo en coste/hora.
Y como los envios por mensajería son tan caros, tarda 45 minutos en venir a nuestra tienda, 30 de Charla innecesaria si supiese leer, Multa por no poner un Ticket de la O.R.A, más 45m de vuelta a casa.

Se ha ahorrado una pasta!.

Y durante esas dos horas está pagando a una niñera que cuide a sus hijos.

5.- Hay gente que como no cobra, piensa que su tiempo no es valioso.
Y jubilados que vienen a pasar la tarde a la tienda.
"No, es que como tengo tiempo..."
Y te muerdes la lengua, y completas en silencio su frase
...vengo a haceros perder el vuestro"

Tambien te callas, y piensas que no, no tiene tanto tiempo...
En realidad le queda ya bastante poco y debería estar disfrutándolo con sus nietos.
El suyo es INFINITAMENTE más valioso que el mío.

Moraleja, es de una simplicidad pasmosa, calcular que lo que cuesta enviar un paquete, es "lo que diga la tarifa de Correos".

Política que yo mismo he seguido, como coleccionista, cuando le vendía coches de Scalextric a amigos Belgas o Ingleses.(coches en cuya reparación podía haber empleado 3 días)

Mi tiempo ( trabajaba en una Multinacional Francesa, y con perdón, ganaba una pasta ) lo regalaba encantado, igual que el coste del correo.

Una empresa, es otra cosa.

Saludos
Alfonso Calavia
Mensaje 9 de 25
Última respuesta

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Hola Alfonso , si yo hice esa prueba porque el margen del slot me lo permitia, y viendo que mucha gente lo estaba haciendo , pero no lo hago mas ,no listare un anuncio mas con envio gratis , ya que el robot no detecta que el usuario no ha pagado un duro por el envio ,por lo tanto no deberia valorar,o hacerlo como se merece,yo he comprado cosas de envio gratis y esa casilla le pongo 5 estrellas, ahora este problema se les presentara a todos uds , miras tu numero de seguimiento el cliente lo ha recibido , tu miras y el ha emitido votos y se espera unos buenos dias para emitir el tuyo ¿para que la espera?

Yo opino muy parecido a Rascal96, del 1 al 10 ,o una opcion en la que nosotros podamos poner envio recibido .Si recibes de martes , le emites votos a otros usuarios el miercoles y a ti te vota de sabado. ¿como crees que te valoro?, yo ahora mismo ademas del "ususrio"que no ha pagado todos mis envios estan recibidos y hace dias , algunos han emitido votos y el mio aun no, mas cuando el cliente ha sido debidamente informado de su llegada.Es lo que hay las estrellas funcionarian perfectamente si los usuarios las usaran como deberian, yo gveo mucho usuario con las estrellas bajas y a mi el articulo me llega en 3 0 4 dias ,y le emito su voto como se lo merece .Pero a muchos les estan votando injustamente , eso lo tengo mas claro que el agua.
Saludos
Mensaje 10 de 25
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Slotero:

Por cierto un matiz en cuanto a lo de Canarias, por alusiones.

Lo comodo en realidad, sería no vender a Canarias, y ahorrarnos las visitas a Correos.
Teniendo 2 empresas de Mensajería que viene a buscar los paquetes 3 veces diarias.

Pero somos una empresa española, y nos parecería impresentable, no vender a cualquier español que quiera nuestros productos, viva donde viva.

A eso me refería con politicamente correcto.

Con respecto a que tu enviabas gratis, a mí me parece perfecto, yo mismo lo hacía a titulo privado.

En realidad, a mi me parece perfecto, cualquier cosa que un vendedor quiera hacer si está PERFECTAMENTE CLARO en el anuncio.

Me acuerdo de algunos coches de Fly, que por lo que intentaba cobrar el amigo Barrios, podía enviarlos Gratis, y añadirles un Fin de Semana en un Hotel de regalo....

Lo que no me parece perfecto es que un Comprador te quiera Imponer su Lógica.

Ni antes de pujar, ni sobretodo DESPUES.
Ni mucho menos desde el pseudoanonimato de una estrella.

Pero lo triste, y a su vez perfectamente lógico, es que los gastos de envio los valoran ( está detectado no es un vacile ) HASTA LOS QUE NO LOS PAGAN.

"El producto cojonudo, encantadores en la tienda, 0 en gastos de envio".

Perfectamente lógico, si los gastos de envio me gustasen los habría pagado.

Como no me gustan, no los pago, recojo en tienda, y 0 que te casco, es lógico, perfectamente lógico.

saludos y buen fin de semana a todos
Mensaje 11 de 25
Última respuesta

amatist.sl
Usuario de la Comunidad
Sudormagno:

Opino que si se puede aprender, como bien habia dicho en mi mensaje las valoraciones sobre la comunicacion y descripcion me parece muy bien ahi he notado que si funciona y la gente en la mayoria no actuan como con los gastos y el tiempo de envio a la hora de votar....claro no es lo mismo porque por un lado no pagas ni esperas.

El gran enemigo de la venta electronica es sin duda la desconfianza,el tiempo de espera y los costes de envio.
La desconfianza la combatimos mostrandole al cliente nuestra buena fe y nos ayudan los votos positivos, en cambio los costes y tiempo de envio son inevitables lo que supone un trabajo que hay que llevar con extremo cuidado ya que es nuestra flaqueza en este comercio, pero si encima tenemos a unas estrellitas que nos valora la lucha contra estos dos factores la balanza tiende a tirar por el otro lado, en resumen ya que los dos puntos debiles aqui son los gastos y tiempos de envio se deberia de plantear un sistema que agilize estos puntos debiles y no los haga mas debil todavia, vamos esta es mi opinion.
Pero por lo demas si pienso que es interesante saber aparte de las votaciones la puntuacion obtenido de una forma mas desglosada como por ej. Comunicacion , Descirpcion y algun que otro punto que podria servirnos..

Raskal96:

Opino que si podria ser una solucion, que la puntuacion sea de 1 a 10 ya que del 1 al 5 seria malo del 6 a 8 mediano y del 8 a 10 bueno es como en el instituto , en cambio ahora es del 1 al 3 es malo , el 4 es mediano y el 5 es bueno pero como en este mundo el perfecionismo es inalcanzable y mucha gente piensa asi no daran nunca un 5 ni un 10
Mensaje 12 de 25
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Yo mas que nada me refiero por el hecho de puntuar con un 4,5, cosa que ahora no se puede por motivos obvios.
Pocos creen que nos merezcamos un 5, algo siempre podria mejorarse, segun el criterio del cliente, claro.
Por eso, muchos darian a gusto un 4,5, es decir 9, pero ahora solo pueden optar entre el 4 y el 5, y se decantan por el 4.
Mensaje 13 de 25
Última respuesta

grupote_es
Usuario de la Comunidad
En relación a las estrellitas, cada vez entiendo menos cosas.

Con una valoración detallada de los últimos doce meses y los últimos 31 días:

Artículo 4,51 | 4,61
Comunicación 4,44 | 4,51
Tiempo de envío 4,46 | 4,55
Gastos de envío 4,33 | 4,55

Este es el resumen del panel de control de vendedor:

Posición en las búsquedas Reducida
Estado de PowerSeller Bronce
Cumplimiento de políticas Bueno
Satisfacción del comprador Mejorable
Estado de la cuenta Al día

No se como debe funcionar el robot, pero... como lo ves severus?
Mensaje 14 de 25
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Esta mañana, eBay no es tan injusto como parece, hemos sido invitados a participar en una encuesta.

Y sin rencores, hemos contestado exactamente lo que pensamos.

Es decir, voluntariamente eBay se ha ofrecido a que le pongamos nosotros SUS ESTRELLITAS.
Desde luego, os animamos a todos los que hayais recibido ese mensaje, a contestar con sinceridad.

Lo que ignoro, es si el resultado de esa encuesta, una vez tabulado, va a ser visible.

Para que potenciales vendedores, en función de estas estrellitas de eBay, se animen a vender o no.

Desde luego, nosotros nos consideramos vendedores, REALES.

Que venden, y pagan a eBay.

No como muchos "compradores", que sin comprar ni pagar, pueden dejar Estrellitas absolutamente subjetivas y Publicas.

Lo que aún estoy esperando, (si efectivamente he recibido un correo invitandome a participar en esta encuesta), es otro mensaje de atención al cliente, contestandome a mis quejas, tras el último intento de extorsión...

Saludos
Alfonso Calavia
Grupo Amaina S.L.
Mensaje 15 de 25
Última respuesta