Hay infinidad de compradores que,
1.- No tienen ni la menor idea de lo que supone enviar un paquete de 20 Kilos, y que llegue en 24 horas con seguro a todo riesgo, sin recurrir a una maquina de teletransportar.
No empiezan a saberlo, hasta que se acojen al derecho de desistimiento, y desean devolverlo.
Es entonces cuando la averiguan.
2.- Hay gente que no tiene prisa.
"No, no, mándemelo por el medio más lento y más barato posible."
Lo lamentamos, somos plenamente conscientes de lo que implica el "más lento posible", un email cada 1/2 hora, ¿Donde está mi paquete?
Somos nosotros como empresa quienes decidimos y describimos en nuestros anuncios que solo enviamos por Mensajería Urgente.
Y al que no le guste, que se comporte como un adulto y no puje.
3.- Como mal menor, (nos parecería politicamente incorrecto), enviamos a Canarias por Correos.
Lo que implica: (No sé exactamente como calculan otras empresas sus costes), media hora de empleado hasta Correos, Media Hora Esperando en Correos, Media hora Volviendo. Lo de menos, el coste del envío)
Y en casos esporádicos, las simpáticas multas que pone el Ayuntamiento de Madrid.
4.- Hay gente que no valora su propio tiempo en coste/hora.
Y como los envios por mensajería son tan caros, tarda 45 minutos en venir a nuestra tienda, 30 de Charla innecesaria si supiese leer, Multa por no poner un Ticket de la O.R.A, más 45m de vuelta a casa.
Se ha ahorrado una pasta!.
Y durante esas dos horas está pagando a una niñera que cuide a sus hijos.
5.- Hay gente que como no cobra, piensa que su tiempo no es valioso.
Y jubilados que vienen a pasar la tarde a la tienda.
"No, es que como tengo tiempo..."
Y te muerdes la lengua, y completas en silencio su frase
...vengo a haceros perder el vuestro"
Tambien te callas, y piensas que no, no tiene tanto tiempo...
En realidad le queda ya bastante poco y debería estar disfrutándolo con sus nietos.
El suyo es INFINITAMENTE más valioso que el mío.
Moraleja, es de una simplicidad pasmosa, calcular que lo que cuesta enviar un paquete, es "lo que diga la tarifa de Correos".
Política que yo mismo he seguido, como coleccionista, cuando le vendía coches de Scalextric a amigos Belgas o Ingleses.(coches en cuya reparación podía haber empleado 3 días)
Mi tiempo ( trabajaba en una Multinacional Francesa, y con perdón, ganaba una pasta ) lo regalaba encantado, igual que el coste del correo.
Una empresa, es otra cosa.
Saludos
Alfonso Calavia