cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lo que vendra en breve, por si no teniamos bastante.

raskal96
Usuario de la Comunidad
http://pages.ebay.com/sell/August2008Update/MaxShipping/#EB-DynamicTabs-DisplayArea_tab0
http://pages.ebay.com/sell/August2008Update/Payments/
Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
se exportaran esas medidas a Ebay España?? si así sucede me da que aquí se quedan 4 gatos...

por cierto ha pasado algo últimamente (huelga o algo así), es que el nº de artículos ha bajado en una semana de casi 500000 a poco más de 200000.

Saludos
Mensaje 2 de 14
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Se acabo la promo.
Ese fue el motivo del subidon de anuncios listados.
Mensaje 3 de 14
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Esas medidas de USA vienen porque hay acuerdos en los precios entre USPS y usuarios de eBay y todos se conocen las tarifas y así no abusan del precio de los portes. A mi como usuario, me parece una medida muy buena para que o haya abusos y prime la calidad en la página
Mensaje 4 de 14
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Nunca llueve a gustos de todos.

Lo que a uno le parecerá un putadón a otro le encantará.

Por lo tanto, no se puede personalizar.

Por poner un ejemplo:

1.- Me he mirado la primera pagina de vuestros perfiles, la de raskal96, y la de luisico_zgz.

( y por cierto, ya volveremos más tarde, el importe de los 25 últimos productos vendidos)

Y vuestras estrellitas ( sistema absolutamente subjetivo de valoración de un vendedor )

A raskal96, que le repatea esta medida, sus clientes le dán un 4,5 en gastos de envio. ( yo los quisiera yo para mí).

A luisico_zgz, que la medida le encanta, un 4,3.

Paradojas de la vida.

2.- Os adelanto más "mejoras" que se nos vienen encima,

Se avecinan,ya llegará a España, menores costes de publicación y mayores comisiones en las Ventas.

Te mando el link de Francia

http://pages.ebay.fr/ebay-change/vendeurs01.html

Si a mi me puede gustar más, ojito a la que se avecina.

Comisiones por venta de hasta el 9% para productos de menos de 50Euros.

A nosotros, aunque deberemos replantearnos nuestra politica de ventas, a lo mejor nos beneficia la bajada en los costes de publicación.

Pero intuyo, que esta vez, en cuanto a las comisiones por venta realizada, tanto raskal96 como luisico_zgz, van a estar de acuerdo.

Lo dicho, nunca llueve a gusto de todos, y fundamentalmente, lo que a nosotros españoles nos guste o no, a eBay, les entra por un oido, y les sale por el otro.

Saludos

Alfonso Calavia
Mensaje 5 de 14
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
La estrella de los gastos de envio esta mal plantaeda.
Deberian hacer 2 valoraciones.
Que culpa tenemos nosotros del precio que pone correos para los envios, quien dice correos dice cualquier empresa privada.
Deberian poner una valoracion sobre que les parece el coste del envio, que puedo entender que a un cliente le parezca caro, pero eso no es culpa mia, esa valoracion deberia ir a correos.
Y otra mas diciendo, que te parece el extra en el coste que aplica este vendedor.
Eso seria mas justo.
No nos penalizarian a nosotros por el coste del envio, y si por la manipulacion, que es lo que nos corresponde.
Y lo mismo para el tiempo.
1. cuanto a tardado tu vendedor en ir a correos.
2. Cuanto a tardado correos en entregartelo.
La diferencia entre españa y francia, por cercania conozco al frances, es que alli llevan años con sistemas de compra por correo, y en españa somos noveles, noveles que nos creemos que lo sabemos todo, que es peor aun.
Por eso valoran mejor alli al vendedor en esos aspectos.
El 99,99% de los vendedores, caen en esas 2 valoraciones, aqui, porque en otros paises no caen tanto.
Mensaje 6 de 14
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Tampoco me parece normal que sea ebay quien decida cuanto cuesta un envio.
Por mucho convenio que tenga con USPS, y como sea igual que el que tienen con seur, vamos listos, cualquiera consigue mejores condiciones.
Pero a lo que iba.
USPS les puede dar un precio X, pero en un envio no solo cuenta el precio del envio en si mismo, tambien cuenta el material que uses para protegerlo.
Por cantidad, no es lo mismo un vendedor que compre material de embalaje al por mayor, dada su productividad, que lo que le cobre la tienda de la esquina a un vendedor mas pequeño.
No es lo mismo enviar en un sobre normal, que en uno alcolchado, y segun que articulos, no solo el sobre es suficiente, y menos en manos de nuestros amigos los carteros, que a veces parece que se echan unos partidillos con los paquetes, han llegado paquetes mios pisados, y otrs que llegan vacios, etc, etc.
Es como el envio gratis, al final habra que aplicar esos costes al producto, siendo el comprador quien pague el pato.
Lo unico que le pica a ebay es no pillar cacho del envio en sus comisiones.
Se sacaron esa comision de paypal, pero son insaciables, lo quieren todo.
Han conseguido implicar al comprador en este tema, les han hecho creer que son ellos los perjudicados por el sobrecoste del envio, cuando el unico perjudicado, a mi entender, es ebay
Mensaje 7 de 14
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes raskal:

O al revés, que en vez de dos estrellitas, hubiese una sola, "Calidad/Precio" del envío.

A mi egoistamente, me vendría muy bien, aparte de considerarlo lo justo en Abstracto.

FOTO-AMAINA: 4,8+4,1 Media bajita, como dices tú aqui en España, quieren una maquina gratuita de teletransportar

BCROWN-EUROPE : 4,8 + 4,3
El plazo igual, el precio les gusta más.

Entendámonos

Por mí en este CiberJuego de Rol, podría haber 80 estrellitas distintas, y que valorasen hasta si les gusta mi corte de pelo.

Lo que es impresentable, es que en función de esas estrellitas, absolutamente subjetivas, sea eBay, y no el Mercado, quien te margine.

Es comos si google, marginara en las busquedas al Corte Ingles por que sus productos son más caros.
Ya lo hacen los usuarios, pulsando el click o no.

Yo soy plenamente consciente de que las Hamburguesas del Burguer King, son más baratas que el Solomillo a la Pimienta.

Pero cuando como un adulto decido que solo tengo 15 minutos para comer, no castigo al Burger, porque no me ponen manteles de hilo.

Ni por caro al Restaurante, al que voluntariamente voy, pudiendo comer en casa.

Yo, soy un adulto.

Al contrario de lo que espera eBay de sus usuarios, a los que a base de una Paternalista sobreprotección, pretende mantener en la Adolescencia hasta los 50 años...

Así, no me sorprende que no quieran aprender a leer.
Mensaje 8 de 14
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Exacto, ese es el problema, que usen esas valoraciones para discriminar vendedores en los listados y en los cobros, que tambien las usan para meterte paypal por donde quepa.
Hace tiempo lei en los foros a alguien comparando los votos con pintadas en la pared de la tienda diciendo que esta tienda es muy cara y cosas por el estilo.
Las estrellas serian como si te pusiesen loctite en la cerradura, cada comprtador pone una gota segun le parezca, y al cabo de varias, tienes que llamar al cerrajero para arreglarla.

Pero, de que otra forma conseguirian en europa obligar a usar paypal si o si, de ninguna.
No lo permitiria el tribunal de defensa de la competencia, que meten unos buenos palos al que se salta las normas.
Mensaje 9 de 14
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
paternalista sobreproteccion de sus arcas.
Porque estafas sigue habiendo, y ebay sigue mirando para otro lado.

Los palos se los estan llevando los vendedores que por un motivo u otro no gustan a sus clientes, el estafador, que es a quien hay que barrer de aqui, sigue a sus anchas.
Mas ahora que han creado una falsa sensacion de seguridad con los ultimos cambios que han hecho.
Yo he percibido eso, que el usuario que era reacio a entrar aqui a comprar, al creerse que ahora es mas seguro, a vuelto y al cabo de solo 2 meses, se ha dado cuenta que esto sigue igual.
Mensaje 10 de 14
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Totalemente de acuerdo.

Cuando decía paternalista sobreprotección, no quería decir eficaz.

Es como el padre que lleva todos los días a clase al niño de la mano.

El primer día que le padre falta, al pobre niño de 23 años, que va a examinarse a la Facultad, le atropella un coche en un semáforo.

No sería más práctico enseñarle a cruzar...
Mensaje 11 de 14
Última respuesta

microcubo
Usuario de la Comunidad
Mal asunto.

Yo dado mi precio de producto y los 0,35 € de Paypal ya pago un 7% por transacción a Paypal.
Mis productos son baratos, por lo que la gente quiere pagar y olvidarse. Quizá por una cosa de 50 € no les importe pasear al banco o hacer una transferencia, pero bueno.

Luego hay que pagar a Ebay el 5% mas la comision por publicación, que seguramente en los precios de mis artículos de nuevo se ponga en otro 7%.

Por lo que Ebay se está llevando el 15% mas o menos de toda la transacción. Luego se enfadan porque redondeamos los gastos de envío.

Normal, sino a este paso va a ganar mas Ebay que yo.
Mensaje 12 de 14
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Estoy flipando... Ahora van a ilegalizar también cobrar por cheque y giro postal... Aquí en España seguramente nos va a afectar poco ya que casi nadie paga con cheque o giro portal, pero en países como Inglaterra y USA son un método habitual de pago, yo diría que el 20% ó más sobre el total de las transacciones. eBay con su avaricia espera compensar la crisis interfiriendo despóticamente en todas las transacciones comerciales entre vendedores y compradores metiendo cada vez más la cuchara. Pero la avaricia rompe el saco. Lo que están haciendo es pan para hoy y hambre para mañana.

El odio creciente que están sembrando contra sí mismos por su despotismo al estilo de los antiguos Tribunos Romanos y la enorme evasión de vendedores que se está produciendo constituyen la pero política de marketing de eBay de todos los tiempos.

Crear nuevos clientes es díficil. Perder clientes en una empresa es muy fácil. Recuperar a los clientes perdidos (o expulsados) es DIFICILÍSIMO. Hacer recuperar la confianza en los clientes perdidos es todavía más difícil. Digo esto porque si eBay después de la crisis económica piensa relanzar el portal cuando el mercado se recupere lo que se vann a llevar es un chasco: los nuevos portales de subastas que están aguantando el tirón están absorbiendo una buena cantidad de ex-vendedores experimentados de eBay. Y cuando eBay decida relanzar (si es que piensan hacerlo y no vender todas sus acciones a los chinos, lo cual es una posibilidad seria) tendrán que hacerlo con vendedores novatos poco experimentados que no saben tratar con los clientes en su justa medida. Eso querrá decir que eBay se convertirá en un mercadillo ambulante dominguero y los portales de subastas de la competencia que habrán generado confianza en los vendedores experimentados en los 2-3 últimos años después de la crisis se convertirán rápidamente en portales de rápido crecimiento los cuales pasarán a acercarse "peligrosamente" a los niveles de venta que tiene eBay para luego superarle.

Si tengo razón rescataré este mensaje dentro de 2 años del historial de este foro y lo comentamos.
Mensaje 13 de 14
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Perdonad mi cinismo, pero creo que os equivocais.

Creo que las tarifas que se avecinan son buenisimas para los vendedores de Pantallas de Plasma de 90 pulgadas, que van a pagar un 1 euro por gastos de Inserción, y el 2,5 o 3% según sea el formato de Venta.

Y cuando TODOS los que vendemos cosas de menos de 250 Euros, nos hayamos largado, quedará un 3% de los anuncios actuales.

Y ese día, que habrá un solo vendedor por cada empleado de eBay, la atención al Cliente va a ser exquisita.

Me dá a mí que más que un mercadillo dominguero, estos de eBay se han pensado que esto es Sothebys, o Christie.

Saludos
Mensaje 14 de 14
Última respuesta