cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los Filtros para Compradores ó la indefensión del Vendedor

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Tras el enésimo intento de extorsión que sufrimos, y visto que eBay, creo recordar que "para hacer más agradable la experiencia" a los recien llegados, SE CARGARA el Filtro "Usuarios con menos de X Votos" (que por cierto nosotros jamás habíamos usado), ensayamos el Filtro

"Requisitos para Compradores"
"Compradores que no hayan pasado por el proceso de verificación por teléfono"

He aquí los resultados (Ver Fotos, maximizando se lee bien)

Usuarios Filtrados
http://www.amaina.com/varios/Bloqueados3.jpg


Usuarios que pese a los Filtros han conseguido Ganar
http://www.amaina.com/varios/Vendidos.jpg


Usuarios que pese a los Filtros han conseguido Pujar.
http://www.amaina.com/varios/ConPujas.jpg


Ya veremos cuanto tiempo pasa antes de que leoia18 nos ponga un negativo

Ya veremos con el tiempo, si trontretrons no es una nueva identidad de Oflachi (a quien habíamos bloqueado, tras mandarle una Oferta de Segundo pujador y contestarnos con insultos) y nos comemos un segundo negativo.

Como no podemos creernos que en tiempo record eBay haya verificado por teléfono la identidad de estos Usuarios, procedemos a eliminar los Filtros.
Para lo que parecen servir....

Esto de vender en eBay, es como pasearse todas las noches en pelotas por un descampado.
Si no te violan hoy, te violarán mañana.

Desde luego si no lo hacen, no será por los "Cinturones de Castidad" que se inventa eBay para protegernos.


Alfonso Calavia
Grupo Amaina
FOTO-AMAINA
BCROWN-EUROPE
BIKESWORLDSPAIN
Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Los Filtros para Compradores ó la indefensión del Vendedor

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Alfonso:

La verificación es automática. El usuario recibe una llamada "robótica" que le facilita un código numérico, que debe introducir en el registro. Es algo así como los códigos distorsionados que debes introducir como verificación al enviar un mail. No es la panecea, pero si te han de violar, con baselina entra mejor.

Sobre trontretrons, mira aquí: http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-removal.html

En los ejemplos de abuso del sistema dice: "Un vendedor impide que un comprador puje por sus artículos mediante la función de bloqueo de eBay. El comprador crea otra cuenta para eludir el bloqueo, gana el artículo y emite un comentario negactivo sobre el vendedor. eBay eliminará el comentario si el vendedor lo solicita"

Revisando toda la política de votos, he visto que, como en otras ocasiones, es tan generalista y tan poco clara, que no ponerla tendría el mismo efecto. Unas veces habla de retirada del voto, y otras de retirada del "comentario", que es algo que han comentado algunos.

Por ejemplo, aquí se describen los casos en los que es posible eliminar el voto:
http://pages.ebay.es/help/feedback/questions/feedback-removal.html

Sin embargo en la información adicional del link anterior (http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-removal.html) se muestran casos en los que se elimina el comentario, que no el voto. El primer supuesto es: eBay recibe una orden judicial válida que afirma que el voto en cuestión es calumnioso, difamatorio o ilegal de alguna otra forma , exactamente el mismo supuesto que en el caso de eliminación. Esto mismo ocurre con los votos que contienen lenguaje vulgar, o un vínculo...etc

Con los cambios añadieron también lo de la coacción en las votaciones ( http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-extortion.html ). Coaccionar con el voto está mal, dicen, pero ni la retirada del voto ni del comentario se contemplan como acción por infringir esta política.

Muchas veces se nos recrimina que no dediquemos tiempo a conocer las políticas de eBay. El problema, cuando las lees, es decidir con cuál te quedas, qué página de las que he leído es la correcta, cuál es exáctamente la política de eBay. Eso también explica que me den respuestas dispares cuando pregunto en atención al cliente sobre un mismo tema.

Saludos,
Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Los Filtros para Compradores ó la indefensión del Vendedor

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes sudormagno, muchisimas gracias por la aclaración.

Como te decía en el mensaje, HASTA HOY, nunca habíamos empleado Filtros, todo facilidades para los compradores.

Pese a su grado de grosería escribiendo, ahora entiendo parte del cabreo de leoia18.
Pujar de madrugada, y que de repente te suene el móvil.

Gran invento de eBay para que lo compradores se cabreen con los vendedores.

El resto de las políticas de eBay si que las conocía, con todas sus ambigüedades.

Andalucía es muy grande, no hay que ser paranoico, aunque por desgracia cada día nos falla menos el olfato.

Pero si oflachi y trontretrons al final resultan ser el mismo, y este último ha sido comprobado por teléfono, lo suyo desde luego no sería que eliminasen su voto, o comentario, aún no recibido, sino que eBay fulminase ambas cuentas.


Un cordial saludo

Alfonso Calavia
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Los Filtros para Compradores ó la indefensión del Vendedor

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo:

Bueno, la molestia a leoia18 es aún mayor, si no lo han cambiado, lo que suena (aunque sea de madrugada) no es el móvil, sino el fijo, por lo que quizá despertó a la family para poder pujar en eBay. Pero aún así, eso no justifica la grosería.

Nosotros hemos tenido de todo, pero en su mayoría pasan la verificación o bien solicitan educadamente que se les exima. Esa restricción ayuda mucho en el caso de revienta pujas de fin de semana, sobre todo y reduce los impagos. A quienes escriben de manera grosera por la verificación, se les explica el por qué de ésta, para que entiendan que no está pensada para molestarle sino como protección. Bueno, una vez nos llamó un señor porque pensó que la verificación se refería a llamar al vendedor y caerle simpático para que te dejara comprar.

A veces los bloqueos fallan, pero si no es el caso y trontretrons se ha verificado, es demasiada molestia y demasiado riesgo para alguien que sólo quiera hacer daño.

Saludos,
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Los Filtros para Compradores ó la indefensión del Vendedor

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Pues lo dicho, muchísimas gracias por el consejo.

Pese a haberlo desactivado ya, en cuanto pueda vuelvo a ponerlo.

A mí me pasa, algunas noches estoy en la Oficina, y a las 3 de la mañana llama algún fulano que quiere comprar un telescopio en nuestra Web.

La culpa la tienen las compañías de teléfonos con sus tarifas planas.
Si la gente pagase todas sus llamadas, se darían cuenta de que el teléfono es un mal sustituto de la lectura.

La otra lástima es no tener el nombre completo de algún empleado de eBay, buscar su número en la Guía y desviar las llamadas de nuestra Web a su casa...

Sería una auténtica risa.

Un cordial saludo
Alfonso
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Los Filtros para Compradores ó la indefensión del Vendedor

mips-informatics
Usuario de la Comunidad
nosotros despues de 9 años aguantando llamadas 24h, decidimos poner un horario para la atención telefonica.

de este modo en nuestras lineas solamente suena el timbre entre las 8am y las 21h y me despreocupo, ya que si alguien llama no nos molesta.

por el contrario si estoy en la oficina y veo que se enciende el display de algún terminal telefónico, puedo descolgar y atender la llamada.

en fin, es una idea.

saludos,
pedro.
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Los Filtros para Compradores ó la indefensión del Vendedor

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes mips-informatics:

Si, nosotros tambien pusimos un horario, pero no falla.

En cuanto leen un número de telefono, se acabó la lectura.

El 95% de las llamadas son preguntas con respecto, con perdón, a soplapolleces, que cualquiera podría averiguar leyendo 15 segundos más...

En eso no difiere mucho la Venta Telefonica del usuario típico de eBay.
Que leer les produce sarpullidos.

Lo malo es no poder distinguir, cuando se enciende el Display, si no será uno de ese 5% que tiene una pregunta de Verdad.

Saludos

Alfonso Calavia
Mensaje 7 de 7
Última respuesta