Hola Alfonso:
La verificación es automática. El usuario recibe una llamada "robótica" que le facilita un código numérico, que debe introducir en el registro. Es algo así como los códigos distorsionados que debes introducir como verificación al enviar un mail. No es la panecea, pero si te han de violar, con baselina entra mejor.
Sobre trontretrons, mira aquí: http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-removal.html
En los ejemplos de abuso del sistema dice:
"Un vendedor impide que un comprador puje por sus artículos mediante la función de bloqueo de eBay. El comprador crea otra cuenta para eludir el bloqueo, gana el artículo y emite un comentario negactivo sobre el vendedor. eBay eliminará el comentario si el vendedor lo solicita"
Revisando toda la política de votos, he visto que, como en otras ocasiones, es tan generalista y tan poco clara, que no ponerla tendría el mismo efecto. Unas veces habla de retirada del voto, y otras de retirada del "comentario", que es algo que han comentado algunos.
Por ejemplo, aquí se describen los casos en los que es posible eliminar el voto:
http://pages.ebay.es/help/feedback/questions/feedback-removal.html
Sin embargo en la información adicional del link anterior (http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-removal.html) se muestran casos en los que se
elimina el comentario, que no el voto. El primer supuesto es:
eBay recibe una orden judicial válida que afirma que el voto en cuestión es calumnioso, difamatorio o ilegal de alguna otra forma , exactamente el mismo supuesto que en el caso de eliminación. Esto mismo ocurre con los votos que contienen lenguaje vulgar, o un vínculo...etc
Con los cambios añadieron también lo de la coacción en las votaciones ( http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-extortion.html ). Coaccionar con el voto está mal, dicen, pero ni la retirada del voto ni del comentario se contemplan como acción por infringir esta política.
Muchas veces se nos recrimina que no dediquemos tiempo a conocer las políticas de eBay. El problema, cuando las lees, es decidir con cuál te quedas, qué página de las que he leído es la correcta, cuál es exáctamente la política de eBay. Eso también explica que me den respuestas dispares cuando pregunto en atención al cliente sobre un mismo tema.
Saludos,