cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los vendedores no podran votar negativamente a los compradores

avica26
Usuario de la Comunidad
http://www.elpais.com/articulo/internet/eBay/prohibe/criticar/compradores/elpeputec/20080206elpepunet_5/Tes

Habéis visto este artículo del país?

Una de las reformas del nuevo 'EBAY', a partir de MAYO, y en todo el mundo, será que solo los compradores podran dar votos negativos al vendedor. Los vendedores no podran votar negativamente en ningun caso, ni en los casos de morosos. Dicen que esto es para aumentar la confianza de los compradores.

No me lo puedo creer !! Cada vez nos ayudan menos y cada vez tendremos más votos negativos injustos aunque nos partamos los cuernos por evitarlos !!

SEVERUS, nos puedes informar más?
Mensaje 1 de 42
Última respuesta
41 RESPUESTAS 41

asturcon
Usuario de la Comunidad
Severus ¿Por que nos engañas asi?

La verdad que pense que eras una persona mas integra ...
Mensaje 16 de 42
Última respuesta

ryogaa
Usuario de la Comunidad
Menuda noticia más mala, si ya uno estaba acojonao con que más de un impresentable te chantajee a cambio de no votarte negativamente, si encima no puedes hacer tu lo mismo.. estamos indefensos!!! Ebay tiene que darse cuenta que se sostiene gracias a nosotros los vendedores..y que los compradores son los que nos sostienen a nosotros..si nosotros nos preocupamos de hacer las cosas bien para que los compradores legales estén satisfechos, porque ebay no cuida a su vez de nosotros??? Esto solo facilitara que la gente se dedique a vender en otros medios ya sea otros foros, webs..webs propias... cuando bajen los beneficios de ebay seguro q se alarman...
Mensaje 17 de 42
Última respuesta

Si al final esto es cierto la tendríamos que liar gorda.

Si además es cierto, el que peor quedará es Severus, porque como el dice, tiene en la mano los papeles que confirman si es cierto o no.... viendo lo que ha dicho, si finalmente es cierto, nos esta vendiendo la moto...

Por otro lado, si no llega este año, llegará el que viene (a no ser que en EEUU se pongan en pie de guerra).
Mensaje 18 de 42
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
La noticia tal y como la publica El País es de lo más insultante: nos está criminalizando a los vendedores porque según les ha informado el propio eBay, votamos negativo a los compradores en venganza por habernos votado negativo o neutral. Señores de eBay: si miran ustedes mi historial de votos emitidos sobre mis compradores verán que algunos quienes me votaron neutral o negativo yo les he votado positivo. Y como yo seguro que habemos muchos. Pretender imponer la dictadura de los compradores privándonos a los vendedores de voz y de voto se llama FASCISMO CON MAYÚSCULAS. Y encima cuando alguien nos pida presupuesto no tendremos posibilidad de saber si es un delicuente que no piensa pagar o si es uno de esos chantajistas por carecer de historial visible.

POr otra parte he leído la información en inglés de eBay USA que dice que podremos reportarles los votos negativos que recibamos de los chantajistas si ellos estiman que ha habido chantaje, PERO SI EL PERFIL DE CHANTAJISTA SE MANTIENE EN EL TIEMPO. Es decir, que les enviamos copias del email del comprador haciéndonos chataje y no tienen que suspenderle y retirarnos el negativo si en su historial interno no lo han denunciado otros vendedores también por chantaje!!! O sea, que los chantajistas pueden seguir abriéndose 1 y 1000 pseudónimos nuevos para hacer chantaje cuantas veces quieran, llenarnos de negativos y quedar impugnes.

Esto es pura basura. Lo que eBay pretende es que los vendedores estemos haciendo regalos por miedo al negativo para atraer a más compradores, pero no porque piensen que los vendedores somos unos vengativos, aunque digan eso en la prensa. La prueba la tenéis también con PayPal: a pesar que tengamos una Política de Devoluciones detallada en el anuncio y el comprador las acepta al pujar por nuestros artículos, PayPal se pasa por el forro nuestras políticas (aunque dicen que ellos las estudian) y devuelven el 100% pagado por elk artículko al comprador que reclama el dinero devuelta incluyendo los gastos de envío sin nuestro consentimiento.

En eBay y PayPal los vendedores somos los explotados en todo. Somos sus esclavos. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 19 de 42
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Os lo dije, tiemblo cuando oigo hablar de cambios en ebay.

He estado rezando estos dias,

Jesusito, que me quede como estoy, y eso que no creo.
Mensaje 20 de 42
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
A ver, a ver si me explico mejor:

Cuando un periodista americano dice eBay se refiere a USA, porque ellos se consideran muchas veces el mundo. Ese es un mal americano que los periodistas americanos pasan por encima al considerarse los únicos habitantes del universo. Lo mismo que la Serie local de Baseball de Estados Unidos ellos la llaman la Serie Mundial de Baseball.

Mi llamada de alerta es a que este periodista de EL PAIS, está comentando una noticia americana. Él no sabe cual es la posición de eBay España, pero se ve bien y vende exactamente el mismo artículo, sin acotar (a sabiendas) que es una noticia de USA.

En este caso, yo no estoy autorizado ni a desmentir ni a confirmar esta noticia. Tengo que regirme por lo establecido por eBay (a nivel mundial). Se harán muchísimos cambios en todas las plataformas, sí. Se publicarán según una estrategia de publicación paulatina a nivel global. A partir de ese momento Severus puede tambiñen comentar hasta el infinito.

En este caso yo les repito la posición oficial de eBay.es: Hasta el momento no comentamos, ni desmentimos, ni confirmamos este tipo de comentarios.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 21 de 42
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Severus... esta me parece las palabras más acertadas...

en las que has escrito y dicho mucho. Quizás fueron las que debiste hacer en 1 principio... y no ese intento de aparente falso desmentido.

Con un "Sin Comentarios, sin comentarios" hubieses dicho lo mismo.

Un saludo y ánimmo por toda la estopa que te metemos.
Mensaje 22 de 42
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Asi se habla severus, estoy con play.
Pero no puedes negar que cuando el rio suena....
Si se cambia el perfil o el sistema de votos en USA, al final llega aqui y al resto del mundo, como siempre dices ebay es una plataforma global, en tarifas podeis jugar con diferentes criterios los diferentes ebay's, pero en estas cosas no.
Seria un desmadre, los americanos no podrian votar negativo e irian todos los compradores a comprar alli, pero ellos no listarian alli, listarian en otros ebay, para poder votar negativo al que se lo merezca, con el peazo lio que eso llevaria.
Este hilo habla del voto, dejemos las tarifas para el hilo de las tarifas nuevas, que tambien se las trae, aunque en ese caso te doy la razon, ahi cada ebay actua a su criterio.
saludos
Mensaje 23 de 42
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
raskal96

Pues así es como se ha diseñado para España.

Primero se comunicarían los cambios de precios en la plataforma española. nos interesaba oir sus comentarios y reacciones. Como segundo paso está previsto comunicar oficialmente los cambios en el sistema de feedback EN CASTELLANO (tener en cuenta que hay mucha gente que no se entera lo que dicen en USA) en la plataforma española.

¿Se me olvida algo?.... ¡Ah ya! Los cambios los publicamos el lunes.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 24 de 42
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Pero al ser algo global, y haber muchos usuarios que saben ingles, o lo medio entienden, se os ha ido de las manos.
No se puede ocultar o dejar "pa" mañana algo aqui, "to" se sabe.;-)
A mi, como uso siempre galeria, me parece un buen cambio, excesivo en lo que a comision de venta se refiere, pero compensado en parte por la bajada de la publicacion.
Tambien entiendo que al que no use tanto la galeria, le estais subiendo el precio en realidad.
Mensaje 25 de 42
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
nos interesaba oir sus comentarios y reacciones....para poder hacer oídos sordos?

Hay algo por ahí previsto para reivindicar nuestro derecho a votar, compañeros?

Saludos, MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
Mensaje 26 de 42
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Huelga la semana del 18 al 25, ni listar ni comprar ni navegar por ebay.
La peticion viene de USA, alli hay un hilo abierto con mas de 4000 post's
Mensaje 27 de 42
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Si lo sé, pero hay muchos buenos vendedores que no entran en estos foros, a los que habría que contactar. Poco tiempo de reacción tenemos, no?. Habría que elaborar un escrito y enviarlo a todos los PS, sin excepción.

Y por supuesto, qué hacer con los esquiroles? Eso no se podrá gestionar desde aquí, no? MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
Mensaje 28 de 42
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
También dice eBay USA que ni siquiera podremos votarles neutral. Es decir, lo que trata eBay de crear un prostíbulo de vendedores en donde no solo venderemos algo sino que además cualquiera podrá darnos por el culo todo y cuanto quieran.

O aquí votamos todos o nadie vota.

Yo creo que habría que sindicalizar eBay de alguna manera para mantener esta gente a raya. Por el mero hecho que este sea su portal, su empresa, no puede pisotear nuestros derechos como si fuésemos sus esclavos. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 29 de 42
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Existen unas leyes que defienden los derechos de los trabajadores en las empresas... Y existen unas leyes que defienden a los trabajadores autónomos que ofrecen sus servicios a otras empresas... Y existen unas leyes que defienden los derechos de los trabajadores y empresas que utilizan terrenos públicos o privados alquilados. POr ejemplo cuando una empresa alguila una nave en un polígono industrial el dueño de la nave por el mero hecho de ser el dueño no puede imponer sus leyes y pisarte el cuello.

Y yo me pregunto: ¿Existen alguna legislación en España que proteja a las empresas y autónomos que nos ganamos la vida a través de internet sobre todo si alguilamos una tienda virtual (p.e. dentro de eBay) o pagamos por publicar nuestros anuncios a terceros? Yo creo que existe un vacío legal de protección y derechos en internet. POr eso empresas como eBay cometen todo este tipo de abusos tratándonos como si fuésemos todos de su propiedad. Ellos seguirán apretándonos más las clavijas mientras que no existan ni leyes ni nadie que les pare los pies en seco. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 30 de 42
Última respuesta