cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ME DOY LA BIENVENIDA Y SOLICITO AYUDA A LOS QUE FACTURAN COMO S.L.

www_portalelectricidad_com
Usuario de la Comunidad
Buenas a todos!

...casi me siento un privilegiado por entrar en este for, pero bueno, que como tal vez sea algo breve mi estancia por la estacionariedad de mis ventas, aprovecho para preguntar.

Bueno, mi problema es con la factura de eBay. No tengo yo ni mi asesor fiscal, ni idea de como contabilizarla por el tema del IVA deducible, el no deduciblee el hecho de que viene la historia de Suiza y tal.

Como queremos hacer bien las cosas, no me vendría mal una ayudita, ya que les remití mi problema a los de atención al cliente y lo que hicieron fue desprestigiar a mi asesor y no resolverme nada.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda,

Angel
Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

dspistada
Usuario de la Comunidad
Hola, bienvenido y que tengas buenas ventas.

veras que no hay grandes diferencias por ser power seller y de privilegios nada, pero por lo menos en este foro la educación y el respeto hace que merezca la pena poder estar.

Espero verte bastante tiempo por aqui y si lees algunos hilos antiguos el tema de la fiscalidad de las facturas de ebay creo que se ha comentado varias veces.

nunsi
Mensaje 2 de 7
Última respuesta

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
Hola y bienvenido!

Si, como dice Nunsi... no esperes beneficios por ser PS... eso que se dice en los foros generales, que todos se piensan que somos l@s niñ@s mimad@s de eBay, pero, lo cierto es que te controlarán más y no obtienes ningún beneficio especial... Bueno, si, tienes un servicio de atención al PS en el que te tienen que responder en 24 horas... pero, como últimamento no hay chinos en el portal 😉 debe de ser que se agotan las pilas de los relojes, se paran y... 3 días o una semana para darte una solución...

Pero es cierto que en este foro, por lo menos, no hay insultos y esas cosas y, en cuanto te pases un pelito (o que entiendan que te pasas) sale el amigo Corne y quita el hilo (jejeje).

Bueno, como verás si que hay una cosa que no exiate en los foros generales: unión.

Nos hemos asociado casi 50 PSs para plantear propuestas a eBay e intentar mejorar ebay.es, si te interesa el tema no dudes en mandarme un mail, lo encontrarás en el hilo PREGUNTA para tod@s l@s POWERSELLERS (aifosreivaj)

Bienvenido y, para lo que podamos ayudarte, por aquí estaremos. No puedo decirte nada sobre el tema de facturación, pero hay varios hilos sobre el tema.

Un cordial saludo,

aifosreivaj
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Buenas Tardes:
Nosotros en nuestra empresa lo contabilizamos como cualquier otro proveedor independientemente de su residencia fiscal. Lo hacemos constar en el modelo de resumen de IVA anual.
Lo hacemos así, ya que fundamentalmente la actividad de este proveedor llamado eBay tiene su actividad de cara a nosotros en España y está aplicando el tipo de IVA español correspondiente a la prestación de servicios, en este caso de publicidad e intermediación.
Lo dicho, como cualquier otro proveedor.
Un saludo.
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

jorola
Usuario de la Comunidad
Hola.
Yo he solicitado la exención de IVA. Antes tenía el mismo problema sobre todo cuando era autónomo porque no me la concedían. Pero al ser S.L. si que la conceden.
El problema es que estamos pagando IVA a una empresa que está en SUIZA y que al tratarse de una transacción intracomunitaria no nos lo debería cobrar ya que luego o nos deducimos de la Hacienda Española un IVA que no le va a llegar a ella, sino a la Suiza; o no nos lo deducimos; o si lo hacemos correctamente acabamos pagando el IVA otra vez a la Hacienda Española.

Todo esto es un lío. Pero ya que eres una S.L. entra en 'tu ebay' busca lo del numero de iva y encontraras lo de solicitar la exención del iva. Tardan 2 o 3 semanas en contestarte pero supongo que no tendrás problemas.
Una vez tienes la exención aprobada tu declaras esas facturas junto con una declaración informativa de esas transacciones intracomunitarias y pagas el iva de esa factura direcctamente a la Hacienda Española.

Como autónomo está muy mal porque ebay no te va a solucionar la papeleta. Yo estuve intentandolo mucho tiempo y si consigues hablar con alguien del tema no saben como funciona lo del iva ni saben de que le estás hablando.

Espero que sirva de ayuda todo este rollo que he soltado.
Saludos.
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

www_portalelectricidad_com
Usuario de la Comunidad
muchas gracias!!

...lo malo es que a mi ya me negaron lo de la exención de IVA, así que no se que hacer, si volver a peedirlo, o que.

Yo por ahora lo estoy desgrabando como si lo pagara a aquí, pero vamos, si me dicen algo, tengo el email en el que ebay me niega lo de exención.

Saludos,
Angel
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

master_magic-online
Usuario de la Comunidad
Oye y a nadie se le ha ocurrido denunciarlos a hacienda?
Vamos no es mi caso ya q a mi si me lo tienen q cobrar.
Aunque mejor no digo na pq me parece q si se lleva a cabo la denuncia nos quedamos sin ebay en 2 semanas jajajajaja.
Mensaje 7 de 7
Última respuesta