cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me amenazan con ponerme un negativo si no envío antes del viernes

Desde que se puso en marcha el nuevo sistema de votos no he escrito nada y me he mantenido en las sombras, observando no obstante muy de cerca todas las opiniones de los buenos y honrados PowerSellers que se ganan (ganaban) la vida en eBay cuando las cosas iban todavía bien y escuchando sus quejas, muy justificadas y comprendidas bajo mi punto de vista acerca del nuevo sistema de votos. Para que sepáis que hay uno más no está para nada de acuerdo con el mismo.

Escribo aquí para que tod@s vosotros así como también Severus podáis saber lo que me ha pasado hoy.

El nuevo eBayer "wwwimport3000es" me ha comprado hoy un artículo por valor de 37,95€. Inmediatamente después de pagarme el artículo con PayPal, me manda una pregunta con el siguiente texto:

----------------------------------
" Apreciados señores, indicarles que me urge bastante este artículo ya que es un regalo para entregar este viernes.

Les agradeceré que lo envíen lo antes posible de forma urgente, aunque tenga que pagar un poco más por ello.

Es un regalo para mi hijo y mi voto dependerá principalmente de la rapidez en el envío.

La dirección de entrega correcta es la registrada en Ebay.xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.

Quedo a la espera de su confirmación de envío.

Gracias por su tiempo y un saludo."
------------------------------------------

Todo el mundo sabe que hay una huelga a nivel europeo de transportistas de mercancías por tierra. Entonces, ¿cómo lo voy a hacer para que este hombre tenga antes del viernes su artículo? ¿Tengo que llevárselo personalmente hasta su casa? ¿O simplemente no hacer nada y asimilar que me vaya a poner una "amapola"?

¿Qué puedo hacer?

Es triste que ahora, y gracias al nuevo sistema de votos en eBay compradores sin principios como este pueden chantajearnos con ponernos un voto negativo o neutral a no ser que hagamos las cosas como ellos quieren que las hagamos, independientemente de si éstas sean imposibles por las circunstancias. (a ellos les dará igual)

Un argumento más para realmente plantearse dejar de vender en eBay.

Gracias a tod@s por este foro. Aprendo muchas cosas en él.

Un abrazo,
Marc
Mensaje 1 de 39
Última respuesta
38 RESPUESTAS 38

Un subnormal más que con el nuevo sistema de votos de ebay se cree un pistolero del antiguo oeste. Muy tonto.

Me gustaría saber, aunque va a ser imposible porque ebay se va a comer su propia mierda (perdón por el lenguaje tan "gráfico") y lo va a guardar bajo llave, el incremento de disputas y votos negativos absurdos a vendedores que se están produciendo desde la implantación del nuevo supersistema de votos de ebay.

Esto empieza a dar un poco de asco.
Mensaje 2 de 39
Última respuesta

dacada2005
Usuario de la Comunidad
menaje te digo una cosa de CORAZON que no te preocupe ese negativo yo he tenido que trabajar con algun indeseable de esos que no se que se creen cuando nosotros cuando alguien nos dice que o le gusta el articulo o cualquier cosa se lo recogemos y le devolvemos el dinero asi que de verdad no te preocupes por la amapola ten la conciencia tranquila espero haberte ayudado a estar un poco mas tranquilo ya se daran cuenta los de ebay de lo que esta pasando y cambiaran de actitud eso espero. Logotipo dacada
Logotipo dacada
Mensaje 3 de 39
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
En este caso no hay que alarmarse, hombre. El hombre dice que paga más si se le envía urgente. Simplemente dile que si quiere puede pagar la direncia y se lo envías urgente pero que con la huelga de transporte ni tu ni ninguna empresa en toda Europa puede garantizar fechas determinadas de entregas debido a los piquetes. Y si no lo quiere entender le dices que le haces un reintegro total excepto las comisiones de publicación de eBay.

No hay que temblar con los clientes ni tampoco alarmarse por esas "pequeñeces". Hay que mostrar siempre firmeza y profesionalidad. Los compradores deben entender que el aspecto profesional de un vendedor y sus políticas van muy por delante de los votos. Los votos, auque sean importantes en eBay, deben jugar simpre un valor secundario. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 4 de 39
Última respuesta

Gracias cosasmuybaratas. Sí, ya he pensado en esa solución, pero aunque lo mande por vía urgente el problema es que en cualquier caso si los camiones no pueden llegar al lugar final (porque no hay camiones) lo mismo da si lo enviamos con transporte urgente que por transporte standard...

Además, sabes, lo que me fastidia es el tono amenzador... "Si lo haces más tarde de lo que yo quiero... entonces habrán represalias". Se puede decir lo mismo de otra manera, ¿no crees?

Gracias también por la información, sí, nosotros si algo tenemos claro es que queremos tratar siempre a los clientes con profesionalidad y si en algo creemos es en el diálogo y la solución de los problemas de manera pacífica.

Marc
Mensaje 5 de 39
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Yo le cancelaba el pago y se lo reintegraba...

Saludos
Mensaje 6 de 39
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
En tu situación enviaría el artículo como lo hagas normalmente, le facilitaría a tu cliente el número de seguimiento y comentarle el tema de la huelga del transporte por carretera. Incluso, avisarle previamente, por si quiere anular la compra.
Mensaje 7 de 39
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Creo que tenéis demasiado miedo a los negativos. A mí por ejemplo hoy una tipeja realiza compra directa de 4 artículos nuestros (digo nuestros porque esto lo llevo yo con mi gameta y no porque me crea una multinacional) y luego dice que es mucho dinero, que le disculpe las molestias y que entonces sólo quiere uno de los artículos. Le he respondido que las pujas o compras directas suponen un contrato vinculante, que eBay nos cobra sus comisiones por venta por adelantado aunque no hayamos cobrado y que eBay nos obliga a abrir disputa al comprador por impago para recuperar al menos las comisiones por venta que nos han cobrado. Pero si nos paga las comisiones de eBay no procederemos con las reclamaciones.

Y si luego nos pone 4 negativos nos importa un pepino. Eso es lo que hay y así será. No damos explicaciones. Si luego voy al juzgado y le pongo una denuncia por extorsión y difamación pública en caso que los señores de eBay no retiran los negativos. Pero estoy seguro que no pondrá ni un neutral siquiera. Cuando te ven que estás en tu sitio y no muestras la más mínima debilidad no hay problema. PEro si perciben que te importan mucho tus votos y estás acojonado/a y les hablas con mucho cuidado y exceso de educación, se suben a la parra y te joden. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 8 de 39
Última respuesta

gvc-trading
Usuario de la Comunidad
Este tio es un mala persona que ha tenido ya varios seudonimos y que a nuestra empresa nos robo varias fotos de nuestros anuncios y que las sigue utilizando en sus paginas web.

Mejor que le blouqeis o os dara por el saco.

Saludos

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
menaje_a_superprecios

Deja ver qué se puede hacer, aunque hasta el momento el comprador no ha cometido ninguna falta por portarse como un desagradable.

Pero coincido con cosasmuybaratas. Hay que procurar dar bbuen servicio, pero sin mostrar flaqueza

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 10 de 39
Última respuesta

Gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda en este tema. De verdad. Gracias a todos, compañeros de batalla y también a Severus.

En ese sentido, Severus, sí, nuestra meta siempre ha sido y no dejará de ser mantener a los clientes felices y destacar por el buen servicio, pero cuando pasan esta clase de cosas creo que, bajo mi punto de vista es puramente humano sentirse impotente. Llevas toda una "hoja de servicios" impecable, para que de un día para otro venga un individuo así y te fastidie todo. De alguna manera ya no van a servir los días trabajando duro y los fines de semana contestando preguntas. Porque ahora ya no tenemos de alguna forma la "protección" para que los compradores no voten "a la ligera". Me explico. Hay muchos compradores que cuando algo ha salido mal y van a votar no piensan en el tiempo y el probable esfuerzo que le ha costado al vendedor realizar esa transacción. Solamente, la mejor forma de "protestar" es votando mal.

Sé que tú no puedes hacer nada con este tema, pero realmente eBay tendría que reconocer, aunque creo que le costará después de los estudios que habrá hecho antes de aprobar este nuevo sistema, que se han equivocado, o como mínimo, que no es el sistema perfecto. No solamente existen los vendedores "vengativos" o malintencionados, también (y sabido de todos es) están los compradores indeseables, los que no razonan, los que no escuchan, los que no leen las instrucciones, los que cambian de opinión de la noche a la mañana, los que no contestan al teléfono. Y esto no es culpa nuestra. Pero muchas veces pagamos por ello. Para ellos (o para nosotros) eBay tendría que inventar la manera que éstos no puedan votar tan ligeramente, por ejemplo a vendedores que llevan años vendiendo aquí y que, si se equivocan, lo más seguro es que sea debido a un error - no a que tengan ganas de fastidiar (como algunos compradores a veces piensan).

Y reitero cosasmuybaratas que me importan los votos negativos tanto como creo que a todos nos deberían importar. Reconozcámoslo o no, los votos negativos no son algo bueno y ensucian tu nombre. Y claro que no voy a ponerme a llorar ni me ponen uno, pero sí me da coraje que alguien que acaba de registrarse en eBay o alguien que no conoce para nada mi política de satisfacción para los clientes ni lo que sudo cada día para hacerla realidad pueda impulsiva o injustamente manchar mi historial, o el de alguien que se toma esto en serio, o de alguien que lleva años aquí...

No sé si me explico. Yo sé que hay muchas cosas detrás pero desde luego este nuevo sistema de votos nos ha puesto, lo vean desde arriba o no, a los vendedores en una situación delicada.

Un saludo a todos, y un abrazo.
Marc
Mensaje 11 de 39
Última respuesta

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Hola, es la segunda vez que escribimos en este foro. Hemos recibido el mismo mensaje de este usuario. Le hemos propuesto la devolución del importe y no ha querido. Por supuesto, no vamos a enviar nada esta semana, por recomendación de la empresa de transporte que la que trabajamos. Aprovechamos para unirnos a las protestas por el sistema de votos. Hemos bajado de un costoso 99,8% a un 98,4%. Tenemos un 4,2 en envio y manipulación. En el mes de Mayo hemos pagado 4000 euros en envios, para que os imagineis la cantidad de envios que realizamos y lo mecanizado que podemos tener el sistema, pero aún así no vale para nada, la gente si paga más de 5 euros ya cree que es un robo. Mejor lo dejaremos aquí para no continuar con la retaíla de protestas. Simplemente comentar lo afortunado que es el hijo de este señor, que va a tener un montón de regalos y va a repartir un montón de negativos con chantaje, pues lógicamente va a recibir la mercancía cuando acabe la HUELGA GENERAL.

Un saludo.
Mensaje 12 de 39
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
No se en que hilo lei a un usuario que queria abrir una antologia del voto en ebay.
Con tu permiso digital, voy a poner uno de los neutros tuyos, que locura de voto.
tuve q ir a 11 km a mensajeria, por no enviarles mi tfno,7 dia en llegar articu.
Dice que no dio el telefono, acepta su culpa, y te planta un neutro como ....¿agradecimiento?
Tu fuiste honrado de no plantarle a el otro merecido.
Para que luego venga ebay con sus votos venganza.....
Mensaje 13 de 39
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
wwwimport3000es , con los puntos en su sitio, es una tienda on-line epages, que acepta pagos Paypal!!!. Ex-Ebayer que ha vuelto al portal a aprovechar los nuevos huecos en la seguridad. De nuevo ebayer no creo que tenga mucho, cuando Confianza y seguridad va, éstos vuelven, les llevan 3Km de ventaja.

Saludos, MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
Mensaje 14 de 39
Última respuesta

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Podríamos explicar cada uno de nuestros votos negativos. Sin ánimo de parecer ególatras, la mayoría de los votos negativos y neutrales que tenemos son culpa del vendedor. En informática y electrónica, por ejemplo, además de enviar todo rápido, bien empaquetado y perfecto, tienes que contar con la igorancia del comprador y esto es muy duro. La gente compra un artículo, y "cree" que puede hacer algunas cosas que no pone en ningún sitio o simplemente no saben manipular lo que compran, pero ellos lo compran y luego ven que no les sirve y la culpa siempre es del vendedor que no lo especificaba en el anuncio. Otra historia son los compradores de subasta que se equivocan y pujan "sin querer" e incluso pagan "sin querer", y nos ha pasado varias veces que "mi hijo lo compró sin querer". Tambien nos dicen que justo han tenido un problema económico ese día y no pueden pagar. Aquí ebay se queda las comisiones del anuncio y todos tan contentos. Hay muchas medidas que ebay tendría que tomar. Ahora mismo esta haciendo una limpieza muy grande, pero no está siendo justa. Hay vendedores de miles de votos que dejarán de ser power sellers de forma injusta. Algunas medidas deberían ser la devolución íntegra de las comisiones de los artículos no pagados, descuentos a powersellers por categorías (bronce,plata, pues si facturas más, le das más beneficio a ebay y mereces mejores precios), comisiones más altas para los vendedores registrados de fuera del .es (luego vienen problemas con aduanas,tiempo de envio, estafas, que hacen que la gente cree que ebay es TODO un engaño). Por supuesto aceptar transferencia y solucionar los problemas de paypal cuando alguien paga por transferencia (27 dias en hacerse efectivo). En fin, el tema es que esto se hunde poco a poco. Seguramente seguirán registrando miles de usuarios nuevos, y esto significa miles de vendedores potenciales, pero es muy triste no cuidar a los que tiene. Nosotros seguimos vendiendo a buen ritmo, pero cada vez te quedan menos ganas de contestar a 150 e-mails al día para que ebay gane 5000 euros al mes por "alojamiento y fama", que es lo que tiene ahora ebay. Bueno, esperamos que la mala racha pase y alguien se de cuenta de que las pataletas de los powersellers son por un motivo importante, no porque sí.

Un saludo para todos y paciencia.
Mensaje 15 de 39
Última respuesta