Gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda en este tema. De verdad. Gracias a todos, compañeros de batalla y también a Severus.
En ese sentido, Severus, sí, nuestra meta siempre ha sido y no dejará de ser mantener a los clientes felices y destacar por el buen servicio, pero cuando pasan esta clase de cosas creo que, bajo mi punto de vista es puramente humano sentirse impotente. Llevas toda una "hoja de servicios" impecable, para que de un día para otro venga un individuo así y te fastidie todo. De alguna manera ya no van a servir los días trabajando duro y los fines de semana contestando preguntas. Porque ahora ya no tenemos de alguna forma la "protección" para que los compradores no voten "a la ligera". Me explico. Hay muchos compradores que cuando algo ha salido mal y van a votar no piensan en el tiempo y el probable esfuerzo que le ha costado al vendedor realizar esa transacción. Solamente, la mejor forma de "protestar" es votando mal.
Sé que tú no puedes hacer nada con este tema, pero realmente eBay tendría que reconocer, aunque creo que le costará después de los estudios que habrá hecho antes de aprobar este nuevo sistema, que se han equivocado, o como mínimo, que no es el sistema perfecto. No solamente existen los vendedores "vengativos" o malintencionados, también (y sabido de todos es) están los compradores indeseables, los que no razonan, los que no escuchan, los que no leen las instrucciones, los que cambian de opinión de la noche a la mañana, los que no contestan al teléfono. Y esto no es culpa nuestra. Pero muchas veces pagamos por ello. Para ellos (o para nosotros) eBay tendría que inventar la manera que éstos no puedan votar tan ligeramente, por ejemplo a vendedores que llevan años vendiendo aquí y que, si se equivocan, lo más seguro es que sea debido a un error - no a que tengan ganas de fastidiar (como algunos compradores a veces piensan).
Y reitero cosasmuybaratas que me importan los votos negativos tanto como creo que a todos nos deberían importar. Reconozcámoslo o no, los votos negativos no son algo bueno y ensucian tu nombre. Y claro que no voy a ponerme a llorar ni me ponen uno, pero sí me da coraje que alguien que acaba de registrarse en eBay o alguien que no conoce para nada mi política de satisfacción para los clientes ni lo que sudo cada día para hacerla realidad pueda impulsiva o injustamente manchar mi historial, o el de alguien que se toma esto en serio, o de alguien que lleva años aquí...
No sé si me explico. Yo sé que hay muchas cosas detrás pero desde luego este nuevo sistema de votos nos ha puesto, lo vean desde arriba o no, a los vendedores en una situación delicada.
Un saludo a todos, y un abrazo.
Marc