cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me pone una reclamacion y con el justificante de envio... le devuelven!!!!!

teniswill
Usuario de la Comunidad
La ultima que me ha pasado... Os lo explicare poniendoos la carta que le he escrito a paypal:

Muy señores mios:

Se me abrio una disputa por articulo no recibido el 25 de Julio a pesar de que el usuario pago 2 dias antes y compro el articulo el dia 9 de Julio.

Se me mando un correo para ver que tenia que aportar y dije que tengo el resguardo de haber enviado el paquete certificado (para verlo: una direccion de hosting de fotos)

Para mi sorpresa pocos dias despues se le devuelve el dinero al comprador y se cancela la compra. Les seré sincero: soy power seller y me siento engañado por paypal ya que este usuario ha conseguido un producto mio y paypal le ha devuelto el dinero con lo que yo he perdido el articulo, el dinero y mi tiempo.

No se como debo de operar en estos momentos pues me siento realmente engañado por esta persona y por paypal.

Pido que por lo menos me den una explicacion.

Opinen si quieren, un saludo
Mensaje 1 de 19
Última respuesta
18 RESPUESTAS 18

todo_ofertas
Usuario de la Comunidad
Hola teniswill:

Asi funciona paypal. Demostrar que el envio está hecho con un justificante de correos o de agencia de transportes NO SIRVE DE NADA.

Tienes que demostrar que el paquete ha llegado al cliente.

¿como? si el paquete lo has enviado por agencia de transportes la agencia te puede proporcionar la prueba. Si lo has enviado por correo certificado a un destino Español, paypal comprueba el nº de seguimiento en www.correos.es si el paquete ha llegado. Pero claro, si tu has enviado el paquete y hay un retraso y el comprador eleva a la disputa a reclamación antes de que le llegue, paypal en dos dias te quita el dinero de tu cuenta y se lo reintegra al comprador. A la que el paquete llega y se refleja en la página de correos, la disputa está cerrada y ya es imposible abrirla de nuevo.

Si el paquete lo has enviado fuera de España, estás completamente perdido porque en www.correos.es solo se refleja que dia ha salido el paquete, nunca recibe información del pais de destino si ha llegado o no, de modo que en cuanto el comprador eleve la disputa a reclamación, le reintegran el dinero.

Solo puedes poner una reclamación en correos y despues de varios meses recibirás un informe de que ha sucedido con el paquete, si se ha perdido, o efectivamente ha llegado. Pero para entonces ya es imposible volver a abrir la reclamación.

Te digo más, aunque te devuelvan el paquete porque el comprador no ha acudido a su oficina a recogerlo en el plazo, te dará igual. En PayPal te dicen que ya tienes el género y que en cuanto a lo que te has gastado en el envio, que lo sienten mucho, pero que son las normativas de PayPal.

PayPal es el mejor medio inventado para los compradores estafadores.

Espero que no haya sido mucho el dinero que te han quitado.

Un saludo

Maria
Mensaje 2 de 19
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Prueba a ir a correos y anular el envio.
Si aun no le ha llegado al cliente es posible que lo recuperes.
Una vez me equivoque en un par paquetes, puse las direcciones equivocadas, me aviso uno de los clientes, fui a correos enseguida, les comente el caso y me pararon el otro.
me lo devolvieron arregle el problema y lo envie de nuevo al cliente correcto.
Si como dices aun no le ha llegado puede ser que acabes recuperando el articulo.
A partir de ahora voy a enviar todo con acuse de recibo, para evitar estos casos.
Mensaje 3 de 19
Última respuesta

teniswill
Usuario de la Comunidad
Mirad, lo que envie lo hice a estados unidos pero realmente no era de mucho valor ni tampoco una cosa muy importante, pero como me deciis es una pena que las cosas funcionen asi... y si hubiera sido un paquete de bastante valor?

De todas formas, el acuse de recibo es demasiado caro pues en un envio de algo de poco valor no se puede cobrar por el envio tampoco mucho.

La verdad es que me siento engañado pero no por el precio de lo que he vendido sino porque se protege de esta forma a estafadores. No lo puedo entender, somos los que damos dinero a ebay...

La vida...
Mensaje 4 de 19
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Acuse de recibo no es tan caro, sube 1 euro y medio y no influye el valor del articulo, eso es valor declarado.
El acuse de recibo o entrega en propia mano es que firma el destinatario un acuse de haber recibido el paquete o que solo lo puede recibir el destinatario en persona, cada una es una diferente opcion en los envios de correos.
Es para planteartelo en envios caros o que tengas alguna duda.
Lo que me quiero enterar es si sirve para envios al extranjero.
Saludos
Mensaje 5 de 19
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Por supuesto que puedes añadir el acuse de recibo para un envío internacional. Creo que cuesta 1,17 euros. Lo malo es lo que tardes en recibirlo desde que el comprador reciba su compra, y que te abra la disputa antes de que tú recibas ese acuse de recibo, con lo que no tendrás ninguna prueba hasta que lo recibas.

La verdad es que utilizar PayPal como forma de cobro empieza a dar asco. Los vendedores están 100% desprotegidos.
Mensaje 6 de 19
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Por mucho tracking, seguro, certificado, acuse de recibo, y test de ADN de a quien se le entregue el paquete, si el comprador quiere recuperar el pago una vez tiene el paquete en sus manos, lo puede hacer. No le deis mas vueltas.

El hecho de que incrementeis el coste del envio añadiendole opciones no va a hacer que eso cambie.
Mensaje 7 de 19
Última respuesta

emarsax
Usuario de la Comunidad
A mi me ha pasado algo parecido con un cliente en Francia, este despues de recibir el articulo abre una reclamacion en Paypal porque dice que el articulo no es lo que pensaba, claro la señora es francesa y no entiende el español asi que no se entero de que era el anuncio.Llamo a Paypal por tlf le explico la situacion y que yo no estoy conforme en hacerle devolucion del articulo puesto que es un articulo muy delicado y su presentacion es hermetica y precintada, ellos me dan la razon y me dicen que no me preocupe que llevo las de ganar.Al cabo de 40 dias me envia Paypal un mensaje con la relosucion de la reclamacion a favor de la clienta, por supuesto nuevamente llamada a Paypal con el consiguiente cabreo y discusion con la telefonista.Resultado, he decidido retirar mis fondos de PP para que no se puedan cobrar la devolucion y cancelar mi cuenta,tambien en todos mis anuncios he retirado la opcion de pago con PP.Prefieren devolver 50 miseros euros a un cliente y darle la razon aunque no la tenga,que conservar a sus vendedores que al fin y al cabo somos los que les pagamos el sueldo con sus comisiones abusivas.
Mensaje 8 de 19
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Yo estoy planteandome tambien seriamente el dejar de utilizar Paypal completamente (ya ni en Compralo ya) y dejarles de recuerdo mi cuenta con 64,46E en negativo, que es lo que me chorizaron hace unos meses al hacer una devolucion a un tio que habia recibido el paquete y hasta me habia votado positivo en ebay :S
Mensaje 9 de 19
Última respuesta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Estais locos usando paypal
Si todo el mundo denunciara a paypal cuando tima a los vendedores cambiarian su actitud.
Mensaje 10 de 19
Última respuesta

modplus
Usuario de la Comunidad
Yo tengo un cliente que dice que no ha recibido el envío, mande a PAY PAL el justificante de correos y posteriormente les remiti un certificado de correos donde se dice/certifica que correos a entregado a fulanito de tal y tal el envio numero tal el dia tal

Mandé la documentación a PAY PAL y estoy a la espera de lo que digan

Ya veremos...

Modplus
Mensaje 11 de 19
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
PayPal va a terminar por cavar su tumba si sigue así. En los foros de eBay ya hay pistas más que suficientes para que cualquier "listo" intente estafarte realizando compras por PayPal.

Ya ha quedado más que claro que en cualquier venta internacional llevamos todas las de perder, ya que en la página de Correos no indican nunca cuando se reciben esos envíos, y es por lo que se guía PayPal para estimar, o no, una reclamación abierta por un comprador.

Mi consejo es que no tengáis nunca dinero en el saldo de vuestra cuenta, ya que al minimo problema que haya os lo retendrán, y os quedaréis sin dinero y sin artículos enviados.
Mensaje 12 de 19
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Y pensar que yo era uno de esos que pensaba "Por qué coño no aceptará este tio PayPal para ventas fuera de Estados Unidos aunque tengamos la cuenta verificada?"... cada vez que me interesaba un artículo y me fastidicaba no poder pagar por ese medio.

Con el tiempo uno va comprendiendo el por qué cada vez son menos los vendedores en todo el mundo que lo acepta como forma de cobro. Y bien que hacen.
Mensaje 13 de 19
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
El problema es que cada dia en todo el mundo accepten PP mas y mas y mas!! Esta creciendo tremendamente desde que le compro eBay (creo que en el 2005). La unica esperanza de hoy es el desarollo de Google CheckOut. Pero.. tambien tiene problemas. Por mis primeras experiencias con el GC puedo asegurar que el PP todavia es mejor. Hay problemas de integracion del GC a web, de controles de registros, hay errores graves con AdSense, etc.
Otra cosa - PP se conoce todo el mundo, GC es desconocido.
Una cosa mas - hasta el momento todos problemas mios que surgieron en PP eran con compradores nacionales. Este mes he llegado al 80% de todas mis ventas en eBay como ventas internacionales con un total de aprox.60% a lo largo del año y... con una sola reclamacion por un retraso de Correos!!! Pero con ventas nacionales llevo 9 disputas en PP!
OK, estadisticas... acabo de sacar mis numeros de este año hasta 1 de agosto con todas mis cuentas en eBay:

Total de ventas: 2376
Nacionales: 892 (38%)

• pagados con PP: 362 (41% de todas ventas nacionales)

• disputas: 9 (2.5% de pagados con PP)

• perdidas: -382 euros

• transferencia bancaria: 530 (59% de todas ventas nacionales)

• disputas: 6 (1.1% de pagados con transferencia bancaria)

• perdidas: -14 euros

Internacionales: 1484 (62%)

• pagados con PP: 1476 (casi 100% de ventas internacionales)

• disputas: 1 (0% de pagados con PP)

• perdidas: 0

• transferencia bancaria: 8 (menos de 1% de todas ventas internacionales)

• disputas: 0

• perdidas: 0

La pregunta es: por que hay muchos problemas con compradores nacionales??? Es culpa de PP???
Alguien tiene estadisticas en mano?

No quiero defender a PP, he perdido este año 382 euritos por sus p... j... normas del Programa de Desproteccion del Vendedor de PP en España. Bueno, he ganado un caso por 8 euros y 20 centimos!!! jeje

Saludo a tod@s
Mensaje 14 de 19
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Yo tengo claro que nunca aceptaré PayPal para ventas nacionales. Realizar un ingreso por ventanilla de cualquiera de los 3 bancos con los que trabajo es gratuito para los compradores. Además, cada vez son más los bancos que realizan transferencias nacionales (e incluso internacionales dentro de la UE) sin cobrar ni un céntimo.

Yo de momento solo acepto PayPal para ventas internacionales (sin problema alguno de momento). El día que me dé un solo problema, lo quitaré.

Para una vez que acepté PayPal para una venta nacional hace un par de meses, dio la put@ casualidad que Correos perdió el paquete, por lo que llegué a un trato con el comprador para que las pérdidas fueran mínimas y compartidas, aparte de darle la recompensación de Correos.

Si estoy en eBay o TC es por hobby, yo no me gano la vida con esto ni se parece de lejos a mi ocupación, y tengo claro que no estoy aquí para regalar dinero a PayPal ... ni a eBay.
Mensaje 15 de 19
Última respuesta