Como el ejemplo que das hay seguramente cientos y probablemente miles de vendedores en Ebay.
¿Porqué no los castigan por infringir sus politicas?. Es muy sencillo; maquillan las estadisticas, Ebay puede decir que cada año crece su número de anuncios en x millones. Si estos millones de anuncios que ponen estos señores y los mangantes de china se quitaran se sabría la dimensión real de ebay, la de el número de gente que lo utiliza para vender sus cosas que ya no quiere y la de los vendedores profesionales que lo utilizan para colocar sus productos. Lo que ocurre es que este desinfle en las cifras probablemente les cause pánico.
Uno pasea por los distintos epígrafes de ventas, deportes, informática, tecnología, y por cada anuncio de venta de un artículo usado o de un vendedor profesional, hay 20 anuncios de 1 euros con gastos de envío 15 o 20 euros.
Esa es la realidad.
Yo como comprador cada vez lo uso menos (y he comprado docenas de veces en ebay). El caso es que me aburro miserablemente pasando páginas y páginas de anuncios basura para buscar algo que me interesa y con el pánico en todo momento de dar con el maleante de turno que me venda algo robado, falsificado o estropeado.
De las últimas 8 o 10 compras que he hecho he tenido problemas con 4; una en Inglaterra, otra en Francia y dos en España (en ambas se negaron a darme factura o algún documento que demostrara que no era un artículo robado y lo vendían como nuevo y se anunciaban como vendedores empresa).
Esta es la situación según la veo y si no hacen algo terminarán por mandar este extraordinario negocio que tienen (y que de forma incomprensible dilapidan) al garete.