el 26-10-2010 18:01
Hoy me ha ocurrido una cosa bastante curiosa, es un poco lioso, pero me parece muy grave y no alcanzo a entender, la primera vez que en una venta de Ebay, en Paypal aparecen cosas que no son...
Resulta que un cliente compra 3 artículos en mi tienda de Ebay, los paga y me llama para decirme que en Paypal se lo han cobrado varias veces.
Yo miro el historial de ventas de Ebay y aparecen esas 3 ventas, pagadas por separado. Hasta aquí todo correcto, miro en Paypal y aparecen otros 4 movimientos más de este cliente, de ventas en Ebay que no aparecen por ningún lado.
Miro desde Ebay los números de transacción única de Paypal, de las 3 ventas realizadas y procedo a reintegrar las otras 4 "ventas fantasma". Estas 4, para que nos entendamos, tienen un número de transacción única diferente al de las 3 ventas realizadas realmente desde Ebay.
Cual es mi sorpresa, que entonces aparecen como no pagadas las 3 ventas realmente realizadas. Y mira que he tenido cuidado en no reintegrar las que parecía que estaban bien...
Por la parte del cliente no me preocupa mucho, estamos en contacto y el ve las cosas claras...
Lo que si me preocupa, es como de 3 ventas, pueden aparecer 7 movimientos en Paypal y encima con número de transacciones únicas cruzados. Imaginaros si le toca a un cliente de esos que todos sabemos e intentamos evitar...
Siento todo este tocho, tiene fácil solución, pero claro, en Paypal no alcanzan a darme una solución de lo que ha podido pasar y les pasan la pelota a Ebay....
el 26-10-2010 22:37
Hola , debe de haber algun problema ya alguna vez atenccion al cliente me ha comentado de problemas tecnicos , a mi ultimamnte me aparcen algunas paginas en ingles..
me ha pasado los mismo que a ti en paypal con pagos duplicados y he llegado a cerrar casos por impago cuando en verdad si que estaba pagado , yo tengo el voto automatico al recivir el pago y aveces sucede que no sale como pagado pero si se automatiza el voto , a alguno le he abierto una disputa y despues resultaba que si estaba pagado .... por suerte con comunicacion se arregla , en lo que pueda afectar a ebay no hay problema pues lo solucionan todo , paypal es distinto no hacen ni caso nunca
esperemos que lo solucionen
el 27-10-2010 11:57
Gracias!
Me consuela saber que no solo me pasa a mi... Lo que comentas, páginas en inglés y cosas raras últimamente...
Pero claro, de ahí a cobrar a un cliente por cosas que no ha comprado, es decir, que falle la comunicación entre Ebay y Paypal, es un fallo MUY GORDO, inadmisible!
Vamos, como si en tun TPV virtual y un pago por tarjeta, te cobrara lo que quisiera. Más de uno te pondría una denuncia...
No se a quién hay que reportar esto, pero por el bien de todos esto necesita una solución ya, que estamos jugando con el dinero de los demás.
Aparte del tiempo que nos hace perder deshacer un embrollo de estos, con la "ayuda" de los de atención al cliente de Ebay y Paypal, a los que encima tenemos que pagar su 902.
¿No le está ocurriendo a nadie más?
el 27-10-2010 13:02
Hola , seneca ha dicho en otro post que son fallos tecnicos temporales , seguro que los arreglan , yo nunca me he visto en necesidad de llamar a ebay siempre por el servicio web se ha solucionado todos mis problemas solucionables , con los de paypal no funciona nada jajajaja asi que no me molesto mucho tienen muchas cosas buenas pero algunas no tanto ...