cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Necesito ayuda. Problemas con envíos a Estados Unidos. Venta en ebay.com

gurgujito_joyas
Usuario de la Comunidad
Tengo un grave problema y me gustaría que me ayudarais a saber cuales son las medidas que puedo tomar.

He realizado en esta navidad unos 100 envíos a EEUU, todos ellos certificados. Los envíos los he ido realizando a lo largo del mes de Diciembre. La mayoría de los envíos ya han sobrepasado el mes y todavía no le han llegado al comprador, lo que ha originado una apertura masiva de reclamaciones por artículo no recibido.

Unos 50 artículos todavía no han llegado a su destino, y de esos, unos 30 me han abierto disputa por artículo no recibido.

En las disputas he presentado los detalles del número de seguimiento, tanto de Correos como de USPS. Ahí salen tanto la fecha del envío como la fecha de salida desde España hacia Estados Unidos. Alguna disputa la han cerrado a mi favor, ya porque porfin han recibido el artículo o porque han visto suficiente la información que he facilitado, pero unas 5 ya, las han cerrado a favor del comprador, presentando la misma información que en las que me han dado la razón, lo cual no entiendo.

Todos mis envíos a EEUU se han retrasado debido a que han sufrido atentados con sobres bomba, lo que ha llevado a un retraso considerable en la entrega de los envíos por la exaustiva revisión que están sufriendo todos los paquetes que pasan por la aduana de los Estados Unidos.

Y aquí viene mi problema. Al darle la razón al comprador, le han devuelto el dinero, pero el artículo ya está en camino hacia su domicilio, lo que lleva a una pérdida del dinero de la venta, del artículo enviado, del gasto de envío y de la comisión de venta que se lleva ebay que tampoco me han devuelto.

Ante esto que me está pasando me he puesto en contacto con correos y he abierto reclamaciones por cada uno de los envíos que todavía no han llegado. Correos me ha dicho que me darán la solución en un máximo de 3 meses, algo que me parece excesivo, y que si el paquete ha sido perdido me compensarán con la cantidad del envío más una indemnización de unos 30€ o algo más, pero he leido en otro post que desde EEUU no pagan por pérdida de paquete ( Es cierto o no que hay indemnización en este caso?).

Si todas las reclamaciones que tengo abiertas las cierran a favor del comprador, perderé todo el dinero que he recibido ya que tendré que reembolsárselo a los compradores, y si en los 3 meses que me dan en correos para darme una solución a la investigación, los compradores reciben el paquete, también perderé el artículo enviado y los gastos de envío de cada uno de ellos y no recibiré la supuesta indemnización por la pérdida del envío ya que aunque tarde, se ha entregado el paquete.

Esto me puede acarrear una pérdida bastante grande, por un problema que no es mi culpa, pero entiendo que tampoco la del comprador.

Me gustaría que me comentarais que puedo hacer en este caso y responderme a estas otras dudas.

Se puede anular un envío que ya está en EEUU y que me lo devuelvan?

Indemniza correos por perdida de paquete enviado a EEUU?

Hay indemnización por tandanza en el envío?

Agradezco toda la ayuda y consejo que me podais dar.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Mensaje 1 de 39
Última respuesta
38 RESPUESTAS 38

Re: Necesito ayuda. Problemas con envíos a Estados Unidos. Venta en ebay.com

gemasonline
Usuario de la Comunidad

encontrado en la web de correos
Correos informa a sus clientes de los importantes retrasos a los que están sujetos los envíos superiores a 453 gr, con destino a Estados Unidos, debido a la nueva normativa aérea del país. Así mismo, Correos informa que los destinos de Haití y Belice se encuentran provisionalmente inoperables para el producto Postal Exprés Internacional-EMS, debido a la normativa de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.

Mensaje 31 de 39
Última respuesta

speedcontrol10
Usuario de la Comunidad

Particularmente envié una bicicleta de unos 20 kilos el paquete en Enero y todavía no llega yo estaba tranquilo por lo mismo pensé que seria retraso por las revisiones y seguridad .

Ahora, no me explico  como un paquete de Tokio llego en 6 dias pasando por , supongo el mismo sitio que el paquete que mandé de España  y llega en 6 días sin ningún problema.

Donde están los paquetes?

Yo llame como 20 veces a correos y no me solucionan , les dije que me digan donde esta el paquete para ir por el y nada.

Si alguien sabe donde pueden estar los paquetes que nos digan por que yo estoy dispuesto a ir a donde sea por ese paquete , pero ni siquiera me dicen donde se encuentra ............

que verguenza que Correos haga esto y espero no se pierda el paquete.

Mensaje 32 de 39
Última respuesta

balancir
Usuario de la Comunidad

Hola amigos.

El problema aún viva. En los ultimos dos semanas me han devuelto de Barajas 5 paquetes enviados aneriormente a Estados Unidos. El motivo de devoluciones es el mísmo - sospechan que paquetes llevan contenido proibido para hacer envios segun las ultimas modificaciones de su normativa aerea. Correos no devuelve los gastos de envío con ninguna manera. Un empleado de Correos me ha dicho que hay gente la que trae paqutes para enviar a Estados Unidos y con un codigo de autorización pintado encima del paquete. Dice que esta gente (clientes de Correos con un codigo de autorización) le han dicho que hay una pagina Web de Estados Unidos donde con unpoco de antelación se pide un codigo de autorización para hacer envío a USA. El tio de Correos despues de hacer unos llamadas telefonicas a su jefe me ha prestado la siguiente direccion de la pagina:

www.access.fda.gov

Pero me parece es un error porque no he encontrado allí nada sobre hacer pedidos de codigo de autorización.

¿Sí alguien sabe algo sobre esta pagina magica donde se pide un codigo de autorización?

Mensaje 33 de 39
Última respuesta

balancir
Usuario de la Comunidad

Hoy Correos me ha devuelto el sexto paquete con dirección a Estados Unidos...:_|

Mensaje 34 de 39
Última respuesta

balancir
Usuario de la Comunidad

¿Puede ser alguen sabe otro sistema alternativo de envío a Estados Unidos que Correos? Por ejemplo hace un mes cómo un somprador de Estados Unidos me pedío que le envío a través de su cuenta de FedEx. Lo acepté. El paquete no se ha devuelto y el compraador lo recepcionó con exito. ¿Me podeis decir que compañias utilisaias para acer envíos a Estados Unidos que seguro llegen allí?

Mensaje 35 de 39
Última respuesta

yirka71
Usuario de la Comunidad

Disculpa que defienda a mi pais que es USA. Todos los envios nacionales e internacionales que se reciben y se hacen se escanean. Lo de la bomba es un cuento chino. Lei aqui que salio un paquete de espana en marzo y en abril lo estaban procesando desde espana para enviarlo a usa (original post processing) procesandolo en su correo original,  o sea estuvo un mes retenido en espana el paquete. Fijate si aqui es seguro el correo que si abres una carta que no es tuya o te apropias de un paquete ajeno: te dan hasta 5 anos de privacion de libertad o 5 mil dolares de multa. Aqui nada se pierde. Lo que no es tuyo lo devuelves y si se pierde algo el correo te lo paga porque es la garantia que tenemos los ciudadanos de tener un correo seguro pagado con nuestros taxes o impuestos. (El correo USPS es del gobierno) UPS paqueteria es privado, etc.

No se que estara pasando con los paquetes que vienen hacia USA pero creeme que el problema no es aqui.

Saludos desde Miami.

Mensaje 36 de 39
Última respuesta

balancir
Usuario de la Comunidad

Tienes toda la razon. Todos los paquetes que me han devuelto  segun sus números de seguimientos estaban en Madrid más de un mes. Por lo tanto el problema con la nueva normativa de Estados Unidos es realmente creado aquí en España por el servicio de seguridad del aeropuerto Barahas. Esto se confirma por el hecho de que la mercancía similar a la que vendo, también compro en Estados Unidos. No había ningún caso que se retrase o devuelto al vendedor americano. Y Correos en esta problema ha limpiado sus manos y no sabe y no quiere saber nada. Tampoco devuelve los gastos de envíos devueltos. Por esto mísmo estoy buscando otra sistema alternativo de envíos a Estados unidos.

Mensaje 37 de 39
Última respuesta

yirka71
Usuario de la Comunidad

No puedes probar con ups? Tienen un sitio en espanol, es seguro y garantiza los envios. Aqui te lo dejo para que lo chequees.

www.ups.es

Cualquier cosa que necesiten preguntar contactenme.

Suerte con los envios para aca.

Chao

Mensaje 38 de 39
Última respuesta

balancir
Usuario de la Comunidad

Gracias. Aún no lo he mirado con mucha atención. Pero en fin de esta semana voy a estudiar más fino las condiciones y tarifas de UPS. Normalmente las mensajerias privadas tipo FedEx, DHL y etc. cobran MUCHO MÁS que Correos por el mísmo envío. Esto es un problema porque normalmente la gente no quiere pagar caro los gastos de envío. Por otro lado las mensajerias te prestan más cosas por ejemplo cómo recogida del envío en casa o en cualquer otro direccion exacta. A ver sí UPS no rebasa mucho las tarifas de Correos y puede asegurar la llegada de envío a un cliente en Estados Unidos.

Mensaje 39 de 39
Última respuesta