el 05-05-2011 11:05
Hola compañeros, parece que me viene un negativo de camino, quería saber lo que vosotros haríais en mi situación.
Una chica (cero votos) me compró un artículo el día 6 de abril y se lo envié el día 7. No me fijé que le faltaba el número a la calle, (por las mañanas saco todas las direcciones en una hoja de word y voy pegando, me suelo fijar bastante por si hay algo mal, pero esa se me pasó) y claro esta semana me ha llegado de vuelta con dirección incompleta.
El caso es que le estoy enviando mails a su correo de ebay y a su correo hotmail (lo saqué de su dirección paypal), tanto en ebay como en paypal, la dirección la ha puesto incompleta y, por supuesto, no ha puesto su número de teléfono, no puedo contactar con ella de otra manera.
Siendo un cero votos y habiendo pasado casi 1 mes sin el artículo, raro es que no me haya puesto negativo (a lo mejor no sabe) o a lo mejor la compró y dijo bueno pues nada me han timado, y eso no es justo ni para ella ni para ebay ni para mi.
¿Qué haríais vosotros? ¿Le podría reintegrar el dinero e intentar cancelar la transacción si no responde en unos días? O quizás me merezca el negativo por no haberme fijado en la dirección... pero es un poco desproporcionado pudiendo solucionarse hablando (por supuesto le compensaría por las molestias) pero claro ¿Y si no puedo hablar con ella? ¿Qué se os ocurre?
Un saludo y gracias 🙂 Fernando.
el 05-05-2011 12:06
hola , yo tengo una montaña de pedidos que llegan devuletos por razones similares y el cliente nunca contesta , si contesta le pido que me pague otra vez el gasto de envio a lo cual suelen acceder sin problemas , realiza todas las comunicaciones desde los mensajes de ebay , yo no te recomiendo los mails por si el comprdor no colabora , si te pusiese un negativo por una direccion incorrecta y mas aun si la tiene tambien mal en su direccion de paypal atencion al cliente te lo retirara sin problemas
un saludo
el 05-05-2011 12:20
Genial, muchas gracias por tu ayuda!
Guardaré los mensajes enviados en ebay, un abrazo!
el 05-05-2011 12:34
Hombre, en cualquier caso si te votase negativo sería injusto (en nuestros ojos).
Como te dice el compañero, espera a que el cliente te conteste (si lo hace); en caso que te votase negativo, puedes contactar con atención al cliente y explicarles lo sucedido e imagino que no te pondrían ninguna pega dado que has hecho todo lo que está en tu mano para solucionar el incidente; aunque (y no quiero desanimarte con esto, pero nosotros lo hemos vivido una vez reclamando que nos quitasen un voto negativo) es probable también que te digan que ha sido culpa tuya por no fijarte, y que el negativo te ayudará a mejorar en el futuro... Y ya te digo que no te quiero desanimar. Aunque honestamente espero que si finalmente se sucede el voto no te pase como a nosotros y te lo puedan quitar...
Ánimos, la mayoría de las veces, con un tono suave y una disculpa sincera puedes apaciguar la "ira" de un comprador molesto. Pon lo máximo de tu parte y házselo saber al cliente. Cuando ven esto, no suelen votar negativo si ven que has hecho todo lo posible.
Un cordial saludo, mantennos informados.
el 05-05-2011 15:51
Muchas gracias compañero 🙂
Yo el miedo que tengo es que no lea los mensajes y ponga negativo, o los lea y directamente me lo ponga sin colaborar, estoy siendo todo lo amable que puedo, siempre soy muy delicado con todos los compradores!
Bueno, de cara a atención al cliente, me surge un problemilla y es que la única forma de contactar con el comprador es a través de la opción "enviar un correo electrónico al comprador" y no me deja enviarle un mensaje de ebay, por lo que todo queda reflejado fuera de ebay....
El caso es que ya me cayeron negativos injustos y me los comí, pero siendo powerseller me gustaría que no me tocara un injusto :S, aunque reconozco mi parte de culpa, pero creo que no es para un negativo!
A ver si responde y os informo! Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestro apoyo 😄
Fernando.
el 06-05-2011 10:06
Bueno ya ha contestado, y de muy buen rollo además, todo solucionado :), gracias a todos!
Un abrazo!
el 06-05-2011 13:38
Hola. Acabo de ver tu post y veo que ya lo has solucionado felizmente. Felicidades. Te quería sugerir que en otra ocasión, puedes intentar conseguir el teléfono haciendo una búsqueda del usuario en Ebay.
He comprobado en ocasiones, que hay direcciones de compradores que no incluyen número de teléfono pero sin embargo Ebay sí tiene un número suyo de cuando hicieron el registro y si pides la información del usuario te lo facilitarán.
Para ello tienes que ir a "búsqueda avanzada" y pulsar en el enlace de "buscar información de contacto".
Saludos cordiales.
el 06-05-2011 13:53
He comprobado en ocasiones, que hay direcciones de compradores que no incluyen número de teléfono pero sin embargo Ebay sí tiene un número suyo de cuando hicieron el registro y si pides la información del usuario te lo facilitarán.
Para ello tienes que ir a "búsqueda avanzada" y pulsar en el enlace de "buscar información de contacto".
Wow, no sabíamos eso. Gracias por el aporte B-)
el 06-05-2011 14:05
Sin duda, un 10 por el aporte, no lo sabía, gracias :D.
Un abrazo!
el 06-05-2011 14:26
De nada. Me alegro de haber servido de ayuda.