cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No se puede votar negativo ni neutral pero...

dontextil
Usuario de la Comunidad
La idea es la siguiente: No podemos poner un circulito rojo ni un circulito gris a los compradores malos o problemáticos, pero si que podemos hacer el comentario que queramos sobre la transacción (aunque sea con un circulito verde al lado).

Lo interesante de los votos para los buenos vendedores es que podamos evitar a los malos compradores o por lo menos no quedar totalmente impotentes ante las represalias de un mal personaje. Lo único es que vamos a tener que perder un poco más de tiempo ojeando los perfiles de nuestros posibles compradores aunque con una ojeada a la primera pagina yo creo que será suficiente. Me explico.

Tienes una mala experiencia con un mal comprador, le votas positivo pero pones un comentario negativo lo más llamativo (en mayúsculas etc.) posible. Yo pondría por ejemplo:

¡¡¡ATENCIÓN!!!! ¡¡¡¡¡VOTO NEGATIVO!!!! PERSONAJE MUY PROBLEMÁTICO ¡¡¡NO PAGA LO QUE COMPRA!!!

De esta manera el mal comprador (o estafador vía paypal etc.) no queda impune y otros usuarios estarán alertados contra el malbicho. Sin duda mejor esto que no votar nada.

¿Qué opináis?
Mensaje 1 de 27
Última respuesta
26 RESPUESTAS 26

raskal96
Usuario de la Comunidad
No veo rentable ese sistema.
Le abres disputa y ebay le envia una amonestacion por impago.
Luego tu marcas en los filtros a los usuarios con una amonestacion en un par de meses, y ese usuario no puede comprarte.
Y a la tercera le cierran la cuenta, si no tiene mas de 6 meses esa cuenta, todos los votos dejados por ese usuario desapareceran.
Si le pones un positivo, dentro de unos meses andaran por aqui usuarios con muchos votos problematicos.
Mensaje 2 de 27
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
¿Os habéis fijado que en lo que va de mes no hay intervenciones de moderadores de ebay en los foros? ´Parece que están de huelga.
Mensaje 3 de 27
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Si, estarán de huelga y los compradores se han solidarizado con ellos... porque, al menos en mi caso, tampoco aparecen.
Ya puestos, ¿os habéis fijado en el bajón de artículos a la venta?
Mensaje 4 de 27
Última respuesta

dacada2005
Usuario de la Comunidad
Yo no se pero a mi tampoco os creais que vendo mucho me voy manteniendo pero he tenido meses mucho mejores de momento voy tirando. Logotipo dacada
Logotipo dacada
Mensaje 5 de 27
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
En mi rubro -libros viejos- hay un 30 % menos que hace cuatro días, y siguen bajando. Yo la verdad que no tengo ganas de listar nada, a causa de las comisiones, la baja venta, la chulería de algunos compradores y la amenaza del paypal obligatorio.
Mensaje 6 de 27
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Lo acabo de mirar: de 4300 han bajado ya a 2400 ¡un 40% menos!
Mensaje 7 de 27
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola:

Severus se fue de vacaciones, y me parece que Luna no tiene mucho tiempo para pasarse por aquí, de vez en cuando se pasa por el general. Debe ser que confían en los PS.

En casos extremos, nosotros ya decidimos que tenemos la opción que comenta dontextil. No sabemos qué nos podemos encontrar, así que quizá, en según que casos, pongamos un comentario más doliente que un rojo. No todo es pagar. En las transacciones es muy común tener errores, malentendidos y demás, que con comunicación y buena voluntad se solucionan sin más problema. Pero si nosotros tenemos una mala experiencia, lo haremos saber a los demás a través del comentario.

Saludos, MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
Mensaje 8 de 27
Última respuesta

Nosotros tambien vamos a aplicar el sistema de poner el comentario negativo. Al menos se cabreará cuando vea que tendrá ese comentario ahi para siempre. Es una peqyeña forma de que no salgan impunes.
Mensaje 9 de 27
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Creo que esa idea de poner comentarios negativos en los positivos no es nada rentable para nosotros. El eBay trata de justificar siempre sus acciones con estadísticas informáticas manipuladas. Ellos nunca mirarán los comentarios negativos dejados. Se limitarán a sumar votos positivos y lo interpretarán como que, a pesar de nuestras quejas iniciales, el nuevo sistema de votos nos gusta mucho puesto que la mayoría votamos y lo hacemos siempre positivamente, haciendo que el nivel de satifacción de los compradores sea mayor... Ya me imagino lo que eBay diría en la prensa:

"A pesar de las quejas de algunos vendedores cuando decidimos implementar el nuevo sistema de votos, el nuevo sistema ha demostrado ser muy bueno. De hecho la gran mayoría votan positivamente a los compradores sin ningún problema..."

Y colorín, colorado, los vendedroes "rebeldes" quedaremos como imbéciles ante la prensa y los señores de eBay como grandes ideólogos que siempre van contra el viento pero que innovan mejor que nadie.

No deis positivos. Eso no0 es votar. La palabra votar implica capacidad de decisión. No os engañéis. Eso es simple dictadura. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 10 de 27
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Ademas de que como he dicho yo antes, dentro de un año o menos van a pulular por aqui usuarios con muchos votos positivos, siendo problematicos.
Y les vais a dar alas a los estafadores, encima que le jodo me pone un positivo, a seguir.
Si cumplen con lo dicho, si les abres disputa por impago y reciben creo que 3, les cierran la cuenta.
Ahora hay que luchar para que intenten al menos que ese personaje no se pueda volver a registrar, o si tiene cuentas asociadas, que se las cierren tambien.
Mejor es votar al que se lo merezca y no votar al que nos la lie.
Mensaje 11 de 27
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Yo al menos, veo un usuariuo con mas de 20 votos y no me dedico a investigarle, no tengo tiempo para hacerlo ademas.
Si se hace lo que proponeis, vamos a tener que mirar con lupa todas las ventas.
Mensaje 12 de 27
Última respuesta

gerardsan
Usuario de la Comunidad
y además pasarán los filtros de verificación telefónica y demás para quien tenga menos de 5 votos.
Mensaje 13 de 27
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola,

Ya estoy de vuelta.

Opino igual que raskal96. Es preferible votar a quien se lo merece de otra manera eBay no tiene manera de amonestar y expulsar a los malos compradores.

Recordar que al día se dan varios millones de votos en los ebays de todo el mundo. No se puede ir leyendo todos los comentarios.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 14 de 27
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Yo he decidido no votar a nadie a menos que me lo pida expresamente. Así me evito alimentar la mentira de eBay (sus votos).

AHHHH y en mis compras internacionales les voto a todos neutrales que pal caso es lo mismo que negativo. Neutral porqué? Porque me da la gana; Porque el sistema me lo permite; Porque no sirve para nada; Porque llegó con 1 día de retraso; Porque me cobró 1USD de más; Porque su perfil era 100% y me da envidia.... por todas esas razones y por supuesto : Porque soy OBJETIVO en mis puntuaciones.

JA
Mensaje 15 de 27
Última respuesta