cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No se puede votar negativo ni neutral pero...

dontextil
Usuario de la Comunidad
La idea es la siguiente: No podemos poner un circulito rojo ni un circulito gris a los compradores malos o problemáticos, pero si que podemos hacer el comentario que queramos sobre la transacción (aunque sea con un circulito verde al lado).

Lo interesante de los votos para los buenos vendedores es que podamos evitar a los malos compradores o por lo menos no quedar totalmente impotentes ante las represalias de un mal personaje. Lo único es que vamos a tener que perder un poco más de tiempo ojeando los perfiles de nuestros posibles compradores aunque con una ojeada a la primera pagina yo creo que será suficiente. Me explico.

Tienes una mala experiencia con un mal comprador, le votas positivo pero pones un comentario negativo lo más llamativo (en mayúsculas etc.) posible. Yo pondría por ejemplo:

¡¡¡ATENCIÓN!!!! ¡¡¡¡¡VOTO NEGATIVO!!!! PERSONAJE MUY PROBLEMÁTICO ¡¡¡NO PAGA LO QUE COMPRA!!!

De esta manera el mal comprador (o estafador vía paypal etc.) no queda impune y otros usuarios estarán alertados contra el malbicho. Sin duda mejor esto que no votar nada.

¿Qué opináis?
Mensaje 1 de 27
Última respuesta
26 RESPUESTAS 26

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo:

Me refería a casos extremos. En algunas ocasiones he leído a compañeros hablar de extorsiones, chantajes y demás. En general, las transacciones son correctas, si surgen problemas en cualquiera de las partes se comunica y se soluciona. Si no desea el artículo, se comunica, se llega a acuerdo y se soluciona. Pero, en contadas ocasiones, la mano izquierda no basta, y se necesita la derecha. En esas pocas ocasiones, ebay no ha ayudado, así que no puedo esperar que lo haga ahora. Las contadas ocasiones en que hemos mantenido un pulso con alguno que, viendo nuestro historial, pensó que nos podía pisotear, no perdimos el tiempo informando a ebay porque no valía la pena.

Severus:

Dices: "Es preferible votar a quien se lo merece de otra manera eBay no tiene manera de amonestar y expulsar a los malos compradores.". ¿Qué es para ebay un mal comprador? ¿Acaso se expulsará a los compradores que compren pero no reciban votos positivo?. ¿Dónde pone eso?. Paga=Buen comprador no siempre es cierto.

Saludos, MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
Mensaje 16 de 27
Última respuesta

"Es preferible votar a quien se lo merece de otra manera eBay no tiene manera de amonestar y expulsar a los malos compradores."

Ebay tenia una manera, no te acuerdas? Pero la quitaron, que cosas pasan en la vida. Ahora nos lamentamos de que no tiene manera, manda huevos.

Yo optaré por votar positivo y decir lo que me parezca de ese usuario. ¿Por que? Porque si una persona, por ejemplo con 4 votos (evidentemente positivos) no me paga, solo tengo dos opciones:
1.- No votarle (seguirá con su perfil de 4 votos, 100% positivos).
2.- Votarle positivo con un comentario negativo (seguirá con su perfil de 100% positivos, con un voto más, pero al menos a él le joderá tener que leer siempre mi comentario, quizá los vendedores no lo lean, pero él sí lo hará).

Además los malos compradores suelen pocos votos, en mi caso siempre ha sido así. En ese caso sí que es muy factible fijarte en el perfil y ver un comentario en mayúsculas, bien grande, diciendo que es un sinvergüenza.

Así lo haré.
Mensaje 17 de 27
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Si un comprador es un tocapelotas se puede enviar a ebay y llenarle sus buzones de mensajes hasta que te hagan caso o cambien el sistema, estilo huelga japonesa, enviarles todo tipo de quejas, siempre que sean reales.
Que ese elemento no pueda volver a registrarse, que las cuentas asociadas sufran las consecuencias.
Eso hay que pedir a ebay.
El sistema nuevo de votos es una basura, eso lo sabemos todos, pero no lo hagamos peor poniendo positivos a el que no se lo merezca.
No nos demos mas trabajo del que ya tenemos, creando anuncios, comprobando posible sfallos, viendo als pujas, etc.
Mensaje 18 de 27
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Y que conste que yo creo que voy a ser uno de los mas perjudicados por esta medida.
Vendo disfraces y en las fotos del catalogo, son modelos, les han puesto el disfraz en condiciones un estilista para que quede guap@, les ponen complementos, que vendo tambien a parte para dar una buena presencia al modelo, vamos como en cualquier catalogo.
Pongo una descripcion de lo que lleva y pongo un aviso que lo no indicado no va incluido en el pack, en 3 idiomas.
Pues ya tuve historias con eso, que si le falta el hacha de la foto, que si los guantes, que me queda pequeño, grande, etc, etc.
Me guardaba el voto por eso precisamente, para hacer que me lo dijesen antes y poderles explicar las cosas y dejarles claro todo, seguramente alguno no me lo pondria por miedo al mio, tal vez eso no lo se.
Pero ahora, ya puede venir un tipo que pese 200 kilos quejandose de que no le queda igual que al modelo de la foto y plantandome un negativo, habiendo comprado una talla S.
Pero no estoy de acuerdo en poner el positivo avisador, no me deis mas trabajo, por favor.
Mensaje 19 de 27
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
raskal:

Ese tipo de huelga la hago a veces por teléfono, eso sí, echo de menos a la persona que era amable conmigo, últimanete ya no atiende. Después de 6 años, no me pueden pedir que confíe en eBay cuando tengo un problema. La confianza hay que ganarsela, no te la regalan, y esta empresa no se la ha ganado.

No acabo de entender en qué empeoraría un comentario negativo. Cuando pones un artículo a la venta en ebay, sólo podías bloquear usuarios con -1, bla, bla... Un usuario con 5 votos (4 positivos y 1 negativo) te podía comprar sin problemas. Como dices, no sobra el tiempo para ir mirando los historiales, pero eso no se hacía antes tampoco. Realmente ¿te daría más trabajo?. Ahora cada vez que te compra alguien, ¿revisas el historial? y si lo haces y tiene negativos ¿qué haces?, que yo sepa, no se puede hacer nada.

Y lo que me deja helada, insisto, es el comentario de severus, que a ver si lo aclara. Porque si prometen que, al comprador que realice compras y no reciba sus correspondientes votos positivos lo amonestan, tendría sentido no votar. Pero si no es así, a ver si nos explica cómo interfiere el comentario negativo en la labor de confianza y seguridad de lunes a viernes de 9 a 17Horas.

Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

Mensaje 20 de 27
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
No empeoraria, tal vez lo haya exagerado un poco para resaltarlo.
Simplemente era la peticion de un vago que tiene mucho trabajo.
Me veo dentro de unos años si ebay no cambia sus politicas sobre el voto a usuarios con 300 votos positivos y todos con su correspondiente aviso.
ademas de votos en frances, ingles y aleman que mucha gente ni entendera, me incluyo en algunos idiomas y sin saber que hacer.
Pero bueno, si se logra que ebay rectifique y dura poco la medida, tampoco es tan descabellada.
Siempre que esos votos no queden cuando cambien y se conviertan en negativos que era lo que deberian haber sido desde el principio o desaparezcan.
Dentro de unos años cuando nadie recuerde esto, esos votos los pasaran inadvertidos y les tocara a ellos sufrirlos.
Mensaje 21 de 27
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
No debemos ni podemos actuar pensando que ebay nos escuchará, eso no ha pasado nunca y no pasará ahora. Este sistema ya se ha implantado y ahí se va a quedar. Sólo podemos ver los puntos flacos del nuevo sistema y tratar de esquivarlos y minimizarlos, como de costumbre.

Pero si estoy pensando que ha surgido una propuesta viable como complemento a las nuevas políticas. El comprador sólo puede recibir votos positivos, pero si realiza transacciones y no recibe esos votos, que se le amomeste. Por ejemplo, si el 5% de sus compras no han recibido un voto, cuanta restringida. Entonces sí tiene sentido que los vendedores no voten a usuarios problemáticos.

Mensaje 22 de 27
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Ebay nos ha escuchado, hemos conseguido que los votos de los que no paguen no valgan, y esto es una antigua peticion.
Se ha conseguido que los votos repetidos valgan y con efecto retroactivo.
vale, nos han metido los neutros en el saco de los negativos, pero en el fondo llevan razon, aunque nos duela.
Si tu recibes 100 votos, 98 positivos 1 neutro y 1 negativo tu porcentaje de positivos es 98%, no 99, el neutro no es positivo.
Hay que leer los porcentajes de otra manera ahora.
Y enseñar a los compradores que un neutro es diferente ahora, si ebay no lo hace tendremos que hacerlo nosotros.
Ebay siempre lo he visto como un escaparete mas de mi tienda, no espero gran cosa de ellos mas que trabajen para darnos seguridad y nuevas herramientas, pero no espero que me resuelvan nada.
Lo que no podemos pretender es que lo reconozcan, eso no lo haran nunca, ni ebay ni nadie, pero se han conseguido cosas.
La presion ha servido, los articulos han bajado en picado y les ha dolido seguro, de que sino las pedazo promos de las huelgas.
Y hay que seguir luchando por las cosas, como que haya mas seguridad en los cobros por paypal o que haya un seguro de retirada de fondos, como tiene visa o cualquier empresa de tarjetas.
Y creo que va camino de ello.
Mensaje 23 de 27
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
raskal96,

en efecto ahora se cuentan un porcentaje de votos positivos. Pero dar neutros como negativos es ir en contra del vendedor.

Es una partida a perder 2 contra 1. Debería ser negativos y positivos... No hay compras neutras, porque no existen. Hay opiniones positivas y negativas.
Mensaje 24 de 27
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Y en caso de que existieran no tienen el mismo valor que las negativas. Porque si voy a un restaurante y me sirven de comer lo que pido (ni tarde ni rápido) es una opinión neutra porque no me han servido un plato delicioso. Si lo traen rápido es porque ya lo tenían hecho de ayer, si lo traen lento porque son incompetentes...... No hay votaciones objetivas ni estrellas objetivas.

He desvariado. Pero ahí lo dejo.
Mensaje 25 de 27
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Bueno, muchos de los cambios son viejas peticiones, sí, pero no los ponen porque hayan escuchado a nadie, sino porque el tiempo da y quita razones. Los artículo bajan porque las ventas bajan, y se está notando en todo.

Con respecto a los neutros, nosotros los hemos tratado como un negativo desde el principio, si todo va bien, si el cliente queda satisfecho, pone positivo, y si pone otra cosa es que algo no le ha gustado (o que se ha equivocado, que también psas) de manera que casi me ahogo de la risa el día que ebay comunica que ha hecho un estudio de mercado y ha averiguado que el neutro indica insatisfacción. Hay que ser cortito para necesitar un estudio de mercado para eso, la verdad.

En nuestro caso particular, la relación con paypal es más positiva. Con paypal tenemos una mejor atención y se puede dialogar. Que paypal ponga protección al vendedor en España es viable porque paypal si se ajusta a las necesidades de sus clientes en un tiempo razonable, no porque sele pida a ebay ni se hagan huelgas. El organigrama y la organización de paypal es muy superior a la de ebay. Que paypal y ebay son el mismo grupo, pero empresas diferentes es verdad, doy fé.

Salu2, MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold

Mensaje 26 de 27
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Play tienes toda al razon, los neutros existen en los conflictos pero no es ninguno de lso 2 contendientes.
En una venta solo hay cosas positivas o negativas.
Neutral seria ebay, ni el vendedor ni el comprador, pero ya que esta, es una explicacion de la logica de ebay.
Mensaje 27 de 27
Última respuesta