cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nueva función en las DSR

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

eBay ha pensado que quizá los vendedores podrían aprovechar la información del DSR (las estrellitas) para mejorar sus procesos: Felicidades!!!!

Ya sé que a muchos no les gustó, pero eso es lo que pensamos nosotros y lo que dijimos por primera vez hace ya un año (respuesta 17/25): http://forums.ebay.es/thread.jspa?messageID=600418250&forumID=3001#600418250

Por lo visto, el API del DSR va a cambiar, y los vendedores podremos solicitar informes en función de categoría, envío y otros criterios. No sabemos mucho más, el anuncio ha salido hoy, podeís verlo aquí:

http://developer.ebay.com/community/blog/article/?category=Blog.Developer&name=http%3a%2f%2febaydeveloper.typepad.com%2fdev%2f2009%2f02%2fnew-release-the-feedback-api.html

Nosotros llevamos tiempo estudiando las estrellas, haciendo pruebas y comprobando resultados. Con eso hemos mejorado algo nuestra posición, y hemos trasladado algunos cambios que funcionaron bien a los procesos de nuestra web. Pero aún así, esa función nos ayudaría con el estudio, así que a ver si hay suerte y la implementan pronto aquí.

Saludos,
Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

Nueva función en las DSR

luna@ebay.com
Usuario de la Comunidad
hola,

se publicó el día 3 un cambio en el panel de control, basado en los nuevos informes que se pueden ver en relación a las DSRs o estrellitas.

Luna
Mensaje 2 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

memoryval
Usuario de la Comunidad
Perdón?

Donde está eso, luna?. Ya se pueden solicitar los informes?

Saludos,
Mensaje 3 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola buenas:

la información está aquí:

http://pages.ebay.es/help/sell/seller-dashboard.html

Dice: Informes de valoraciones detalladas como vendedor

Para generar informes de tus valoraciones detalladas como vendedor, pulsa Ver tus informes en el gráfico de barras...En la página con el título "Tus informes detallados como vendedor" puedes crear y ver informes.Pulsa Crear informe para ejecutar un informe....

Pero no consigo verlo. Alguien tiene acceso? Desde donde?

Saludos,
Mensaje 4 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Yo tampoco soy capaz de encontrar lo de los informes

Luna, Puedes detallar un poco más por favor?
Mensaje 5 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

luna@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes,

he revisado este link: http://pages.ebay.es/help/sell/seller-dashboard.html y explica como se obtienen los informes, voy a intentar verlo en una cuenta de test.

Luna
Mensaje 6 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

luna@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo,

entiendo lo mimso que vosotros, ahora me dicen que no está live esa función sino que se lanzará para los días 9-10 😞

He encontrado la página de ayuda de UK donde parece que si funciona: http://pages.ebay.co.uk/help/sell/seller-dashboard.html#buyer

Lo siento mucho la confusión creada :8}

Un saludo

Luna
Mensaje 7 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Luna:

Gracias por la gestión, lo cierto es que había olvidado comentarlo. Hoy he hablado con Att. al cliente y me han respondido que por error se ha hecho el aviso antes de poner en funcionamiento la función.

Habrá que esperar unos días. Gracias por todo.

Saludos,
Mensaje 8 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola:

Parece que esto de los informes se retrasa. He entrado en ebay.com y aunque tampoco he conseguido ver los informes, el panel allí ha cambiado.

En satisfacción del comprador, en lugar de aparecer las valoraciones detalladas los últimos 30 días, aparece el Nº de bajas valoraciones (1 o 2) recibidas las últimas 4 semanas.

Saludos,
Mensaje 9 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Acabo de ver un mensaje de ebay enviado ayer, en el que viene la comunicación de los últimos cambios. Sobre la actualización del panel del vendedor, pone que se espera que esté activo esta semana.

Saludos,
Mensaje 10 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola:

Los informes aparecen ya disponibles, y el panel ha recuperado las funciones que no se veían esta semana.

Están en el panel de control, en el gráfico de valoraciones detalladas, vereís un link que pone: ver tus informes.

Saludos,
Mensaje 11 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes:

He generado algunos informes para probar la función, pero no me aclaro mucho.

He sacado un informe del 1 de enero al 28 de febrero por categorías, y he selecionado TODAS las categorías de la tienda. Pues bien, el informe que obtengo me dice que la media de las categorías seleccionadas es inferior a la media total ?:|. Pero si he metido todas las categorías, para probar, ¿cómo que la media de todas las categorías es inferior a la media de todas las categorías?

Además, el informe saca un reparto de las valoraciones, de este modo:

Valoraciones de 1 y 2; Valoraciones de 3 y 4 y valoraciones de 5. El informe dice que, por ejemplo, en el artículo es como se describía, tenemos: 94% de las veces un 5, 4% de las veces un 3 o 4 y un -% un 1 o 2. Me falta un 2%. A ver si me explico, la suma de los tres tendría que dar 100%, pero da 98%. No lo entiendo, parece que está mal, supòngo que tendrán que pulir la herramienta.

Pero bueno, está bien. Los informes pueden ayudar a saber si hay alguna categoría (producto) conflictivo.

He realizado una comparativa de valoraciones recibidas por compradores nacionales frente a internacionales, y sorpresa: Los nacionales nos han valorado mejor, salvo en gastos de envío, que nos han valorado IGUAL.

Saludos,
Mensaje 12 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola Sudormagno,

yo también he hecho algunas pruebas, no está nada mal la herramienta, puede ayudar bastante a localizar categorias o artículos que están siendo conflictivos y/o que te estropean el perfil.

Por lo menos, te ayuda a entender como te están valorando y tienes mejores oportunidades de rectificar si hay algo que no funciona.

A mí en cambio, me han valorado mucho mejor los foráneos que los nacionales, y además con diferencia, sobretodo en los gastos de envío.
Desde el 1 de enero los nacionales han valorado una media de 4,55 y los foráneos con 4,80.
Todo y teniendo en cuenta que sólo cobro el coste del envío de la agencia, y que los envíos a fuera de España son mucho más caros.
Está claro con éstos informes, en mi caso, que los españoles no valoran el hecho de que te pongan su compra en casa al día siguiente, sin moverte de casa.
Hay muchos que me solicitan recoger ellos el producto en la tienda, y no viven precisamente al lado, vienen de lejos con coche y prefieren gastar gasolina, aceite, la mecánica del coche, tiempo, zona azul, riesgo de accidentes de tráfico, riesgo de alguna multa (últimamente el riesgo ha subido por las ansias complusivas recaudatorias de los ayuntamientos)

En cambio los foráneos, suponiendo que haces el mismo esfuerzo para tratarlos igual que los nacionales, valoran mucho mejor,están mucho más avanzados que nosotros en el comercio por internet y valoran con más exactitud porque el comercio por internet está mucho más establecido que en Espein.

Con los pagos de los internacionales no tengo casi nunca ningún problema, uso Paypal y listo, sin problemas.

En cambio el 95% de impagados vienen de Espein, no se fían, pretenden incluso algunos que les envíes el artículo primero y pagar después, y a pesar de que en tus condiciones pones bien claro que no acetas contrareembolsos, una vez ya comprado te lo vuelven a pedir, "que si puedes hacer una excepción..., que si no me fio de comprar por internet..."

PUES PARA QUE ME COMPRAS EN MI TIENDA Y PREGUNTAS DESPUES... TONTO DEL CULO?X-(

saludos
Mensaje 13 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola bbsport:

Gracias por la info. Lo cierto es que nosotros teníamos esa misma percepción, las preguntas absurdas y la poca experiencia comprando en eBay son características de los españoles. Sin embargo, el informe nos dice que a nosotros los españoles nos valoran mejor, y no sólo en tiempo de envío, también en comunicación y descripción del artículo.

Has visto el reparto de valoraciones?. Te pasa igual que a nosotros o la suma te da 100%?.

Saludos,
Mensaje 14 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
En mi opinión, todo esto de las estrellitas es un comecocos sin sentido, para que tengas siempre la mente ocupada en esas tonterías. La mejor valoración es la de la propia conciencia, lo demás siempre estará sujeto a opiniones de malintencionados e indeseables que quieran cargarse tu negocio. En la selva -he vivido en ella, y no como turista- estás a merced de insectos, bacterias e infecciones que te acosan sin cesar. No se ven, el peligro no está nunca a la vista. En ebay, es lo mismo. Igualito que en la selva.
Mensaje 15 de 25
Última respuesta