Hola Sudormagno,
yo también he hecho algunas pruebas, no está nada mal la herramienta, puede ayudar bastante a localizar categorias o artículos que están siendo conflictivos y/o que te estropean el perfil.
Por lo menos, te ayuda a entender como te están valorando y tienes mejores oportunidades de rectificar si hay algo que no funciona.
A mí en cambio, me han valorado mucho mejor los foráneos que los nacionales, y además con diferencia, sobretodo en los gastos de envío.
Desde el 1 de enero los nacionales han valorado una media de 4,55 y los foráneos con 4,80.
Todo y teniendo en cuenta que sólo cobro el coste del envío de la agencia, y que los envíos a fuera de España son mucho más caros.
Está claro con éstos informes, en mi caso, que los españoles no valoran el hecho de que te pongan su compra en casa al día siguiente, sin moverte de casa.
Hay muchos que me solicitan recoger ellos el producto en la tienda, y no viven precisamente al lado, vienen de lejos con coche y prefieren gastar gasolina, aceite, la mecánica del coche, tiempo, zona azul, riesgo de accidentes de tráfico, riesgo de alguna multa (últimamente el riesgo ha subido por las ansias complusivas recaudatorias de los ayuntamientos)
En cambio los foráneos, suponiendo que haces el mismo esfuerzo para tratarlos igual que los nacionales, valoran mucho mejor,están mucho más avanzados que nosotros en el comercio por internet y valoran con más exactitud porque el comercio por internet está mucho más establecido que en Espein.
Con los pagos de los internacionales no tengo casi nunca ningún problema, uso Paypal y listo, sin problemas.
En cambio el 95% de impagados vienen de Espein, no se fían, pretenden incluso algunos que les envíes el artículo primero y pagar después, y a pesar de que en tus condiciones pones bien claro que no acetas contrareembolsos, una vez ya comprado te lo vuelven a pedir, "que si puedes hacer una excepción..., que si no me fio de comprar por internet..."
PUES PARA QUE ME COMPRAS EN MI TIENDA Y PREGUNTAS DESPUES... TONTO DEL CULO?X-(
saludos