incognito69:
Respecto a las medias, la primera prueba que hicimos y que comenté es bajar algo los portes, y no obtuvimos mejora. De manera que en principio, yo tampoco creo que los supuestos portes gratis sean los responsables, y más bien me inclino a pensar que, después de un año, los compradores empiezan a cogerle el tranquillo a esto de las estrellas. Cuando acabe la promo y pase el tiempo prudencial para que voten los compradores, podremos ver si realmente las medias de los compradores varían en función de si compraron un producto anunciado con portes gratis.
En cualquier caso, no va a importar lo que realmente pasa, sino lo que eBay crea que está pasando, y en mi opinión, siempre ha habido una gran diferencia entre lo primero y lo segundo. ebay nunca sabe lo que está pasando, sólo lo que ya pasó.
Sobre los resultados de la promo, algo sí que estamos vendiendo, aunque es pronto para decir si ha valido la pena o no. Nosostros siempre hemos sido prudentes en la publicación aquí, la media está en unos 300 artículos, y aprovechando la promo ampliamos a unos 550, 250 ítems más de lo habitual en sudormagno. Dejando a un lado la promo, entre la crisis, la mala gestión de ebay.es, la mala imagen del portal y la actitud general de los vendedores españoles, ser vendedor registrado en ebay.es, publicar en ebay.es y vender cada vez menos es todo uno. ebay.es está agonizando, y no hay que darle más vueltas porque no servirá de nada.
Raskal:
Los dos primeros razonamientos son correctos, sobre el segundo de hecho, la mayor parte de artículos listados en la promo tienen en cuenta el ahorro en la publicación y en la comisión de la venta, que es menor en buscador que en tienda, y por eso si, por ejemplo, el artículo vale 40 y el porte 6.75, el anuncio en promo se ha puesto a 44.95€.
Con el tercer razonamiento, ya no acabo de entenderlo bien. Los grandes vendedores que publicaban miles de artículos, y vendían otros tanos, no se fueron, los echaron. Dudo mucho que ningún gran vendedor con dos dedos de frente se marche porque ya no puede votar negativo, o no le gusten las estrellas. Esos grandes vendedores de los que creo que hablas, tenían un perfil horroroso, y por eso no están, porque los echaron. Dudo mucho que estas promos tengan como fin que vuelvan, era más sencillo dejarlos aquí.
Saludos,