el 04-07-2011 13:08
Un comprador me escribe diciendo que exige que le vote positivo antes de su voto. Yo, como vendedor de articulos de cierto precio, he sufrido ya en repetidas ocasiones intentos de fraude online por parte de compradores que habían pagado enseguida, pero que con la misma agilidad te abren una reclamación por pago no autorizado y te las ves y te las deseas para que ese sinverguenza no se quede con tu sueldo de un mes. Así que me niego a votar positivo hasta que la transacción no termina. El día que eBay decida que tampoco se puede, que quite ya lo de los votos a los compradores, porque ya es lo que falta para redondear el absurdo: un sistema de votaciones donde solo se puede votar positivo, y que encima te exijan que votes antes. El argumento es el ya conocido: "mi única obligación es pagar pronto" Pues no, señor. El voto es libre, y sirve para valorar la experiencia de compra y de venta. Si un comprador es un sinverguenza, de esos que te las hace pasar putas, que ya solo te falta ofrecerle sexo gratis para que no te vote positivo, de nada me sirve que me haya pagado pronto. Mejor sería que no hubiera comprado nunca nada. Bien, sigo. Le explico mi postura y me dice que muy bien, pero que la única postura que vale es la suya (literal) y que, o le voto positivo en 24 horas, o recibiré un voto negativo. Yo, sabiendo que con eBay no se puede contar para estas cosas, accedo a la extosión. Le voto positivo y, a los pocos días, me escribe diciendo que el articulo es diferene a la descripción. Entonces recuerdo que, entre los varios correos que cruzamos, en uno de ellos le advertí que la extorsión está prohibida. Y me dije "tate. El listo este ha encontrado una forma diferente de disfrazar su mala leche". Y así es. El articulo en cuestión se habrá vendido como cien o doscientas veces, todas ellas con votos positivos. En la descripción se advierte, con claridad absoluta, que se trata de una VGA OEM, SIN ACCESORIO ALGUNO. Pues el tipo va y dice que da igual, que los drivers no son un accesorio, y que quiere los drivers. Le digo que nunca los he tenido, que los productos OEM, a menudo, no los traen, y que con gusto le devuelvo el dinero. Me contesta con una impertinencia de las suyas, en plan "te estoy insultando, pero tú te tienes que aguantar" y al cabo de uno o dos días me vota negativo. Por supuesto, me pongo en contacto con eBay, y eBay, por supuestísimo, me dice, básicamente, que "ajo y agua".
Escribo esto más como un desahogo que como otra cosa. Tengo muy claro que el "Servicio de Atención al Cliente de eBay" no es tal, sino simplemente un pool de personal con instrucciones de copiar y pegar instrucciones pre-fabricadas que siempre, y con apenas excepciones, conducen al resultado "esto es lo que hay". Pero, en fin, para que sirva de aviso a navegantes. Yo les he copiado y pegado las tres páginas de eBay donde se habla de la extorsión en el voto, pero como quien oye llover. Así que ya sabeis: no os creais nada de todo eso que dice en eBay. Hagais lo que hagais, procurad que el comprador, por sinverguenza que sea, le caigas bien. Si no, la has cagado. Esto es así.
Saludos
el 04-07-2011 15:12
Nunca cedas a un chantaje ...
yo a la minima que huelo a chantaje le dejo bien claro al cliente que no accedemos a ellos , tengo una buena coleecion de negativos pero creo que todos los de los chantajista ebay me los ha retirado, ha emitido algunos votos negativos por lo que se aprecia como no tiene dinero para comprar en el corte ingles conpra en ebay que es mas barato y siempre damos la razon al cliente
un saludo
el 04-07-2011 15:49
Pues a mí no me ha retirado ni uno. Un sinverguenza como este puede poner en peligro mi reputación y, lo que me importa más, el negocio con el que vivimos, y eBay no hace NADA. Bueno, ya lo habeis visto en este foro. Un tipo que se supone que le pagan para participar y ni participa. Tendrá cosas mejores que hacer que atender a las tonterías de los desgraciados de los vendedores.
Saludos