cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo por estos lares, y primer problema de impago

Hola a todos.

Soy un reciente Powerseller, y me estreno en este foro.

El asunto es que hace poco más de una semana me han comprado un PC, pero el comprador no da señales de vida (recordatorio de pago, mensajes...). No aparece ningún tfn en su perfil.  Se rata de un usuario reciente en Ebay, mirando sus votos, y el caso es que en este lapso de tiempo ha comprado en otros sitios, recibiendo votos de estos, así que ha finalizado las transacciones.  No sé por qué no finaliza la mía. Dicho usuario es hastor2010.

Mi temor es que mis ventas son pocas, pero de valor (PC's, monitores....). Soy PS por los 1.000 Eu al mes de media, no por el nº de ventas ni mucho menos.

Tengo aún pocos votos, y un voto negativo sería un golpe muy duro.

He leído en el foro de ventas que los compradores igual te votan aunque no hayan pagado y les hayas abierto el caso de impago.  Luego has de reclamar a Ebay, pedir ayuda a un moderador de Ebay en los foros.... y por lo visto depende un poco de la suerte que te lo retiren o no.

¿Algún consejo sobre el procedimiento a seguir para no recibir un negativo en este asunto?

Disculpad el tocho.

Un saludo de nuevo.

Enric

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

hola , no te prepocupes , no tienes nada que temer , si no te paga cuando pase un tiempo prudencial yo en mi caso 10 dias , le pones una disputa por impago y la cierras cuando se cumpla el plazo y si por lo que sea el usuario le da por votarte negativo ebay te lo retirara , los impagos son fecuentes pero no tiene que ser ningun problema para ti mas que la perdida de tiempo , muchos compradores pagan sin problema cuando les mandas la disputa .

un saludo

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Hola Tonet.

Eso es lo que tengo previsto hacer, si nadie no me recomienda otra cosa, esperar un poco más y abrir el caso.

La cuestión es que si entonces paga, podrá poner un voto negativo..... aunque si es por fastidiar le saldrá un poco caro, que son 400 Eu el artículo.

La verdad, no entiendo por qué no me responde, y más viendo que está "activo" (finalizando otras transacciones en este tiempo).

Es posible que se hay arrepentido de la compra, y por eso hace el sueco....

Aparte de abrir el caso por impago, ¿hay otro método de zanjar el asunto? -evitando a toda costa el voto negativo, por supuesto, que es mi temor, más que el recuperar la comisión de venta.

Un saludo y gracias por responder.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

hola , si paga no creo que te ponga un negativo mientras la comunicacion sea buena dado el importe , mi estadistica personal me dice que....

la mala leche de un comprador es inversamente proporcional al precio del articulo

un saludo

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

He solicitado la información del usuario a Ebay, y llamando al nº de tfn me sale "no disponible". Le he escrito un correo directamente a su dirección, en lugar de un mensaje por Ebay, a ver si así contesta.

Para acabar de escamarme, veo que ha cambiado su nick "hastor2010" (nick con el que compró el artículo) por "hastar2010" (nick actual). No es que eso signifique nada por sí mismo, pero lo que hace este usuario lo veo extraño, y esto no ayuda.

Si no obtengo respuesta al correo, pues abriré al caso de impago. Espero no salir perjudicado en el asunto....

Un saludo

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

hola , yo tengo un recordatorio de pago automatico , no les mado mas correos ni me comunico con ellos mas de lo necesario , si no pagan en 10 dias disputa que te pego y aseguir con el negocio que esto de los impagos es muy normal , si insistes mucho si que conseguiras que se mosquee , si no contesta a los mensajes es que no quiere el articulo ...ya estas tardando en abrir la disputa para que te debuelban la comision y puedas poner tu articulo en venta

mas ventas mas problemas mas beneficios

un saludo

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Aquí estoy de nuevo.

Ya abrí el caso, y anoche mismo lo cerré. Tal y como vaticinaba Tonetcrespolopez, del comprador no ha habido noticias.

me extraña que una vez cerrado veo que tengo posibilidad de emitir un voto. No lo voy a comprobar, y es posible que luego el voto no salga, pero creía que no se puede votar una vez cerrado el caso.  O puede que sólo sea el comprador amonestado con un impago el que no pueda votar, no sé.

Espero no tener que averiguarlo a causa de susodicho (que vote un negativo).

Muchas gracias por tus respuestas, tonet, y un saludo a todos.

Mensaje 7 de 7
Última respuesta