cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Otro que quiere el producto gratis o eso parece....

marbellatec
Usuario de la Comunidad

Buenos a todo/as
Otra vez problemas con compradores, ya no es suficiente con que no te voten (eso es otro tema con mas de 80 votos ptes.) aunque todo esté bien que algunos quieren el producto gratis.
Tengo un comprador de USA que gana en una subasta reciente un reloj de los que tengo en venta, después que tarda 3 días en pagar y no le digo nada, nada mas recibir el pago por PayPal le envío el artículo por UPS, meto el tracking en ebay.com (vendo por allí) y le envío un mensaje también con el tracking y dandole las gracias por la compra y le voto positivo.
Me responde en un mensaje que el tracking de UPS está mal que lo arregle, efectivamente lo compruebo y no sale nada, llamo a UPS y es que era tan reciente que no estaba aún mecanizado que en una hora o dos estaría visible en su web y efectivamente fue así, le envío un mensaje explicándoselo y no me responde… el Artículo le llega ¡al día siguiente! pues España - Nueva York por UPS suele tardar eso, veo que pone entregado y pasan 4 días y este hombre como tantos no vota ni dice nada, le envío un mensaje preguntándole si todo está bien y ¡milagro!,me responde, pero diciéndome que no ha recibido nada, que en el tracking pone entregado "en la puerta principal" y que no entiende como algo tan caro lo pueden dejar en la puerta y que espera que yo tenga el envío asegurado (o sea ya lo da por perdido)… ya me empieza esto a oler raro….
Le contesto que efectivamente en la web de UPS pone eso y he abierto una reclamación para que me expliquen quien ha recibido ese envío, mientras se arregla que por favor por qué no ha preguntado en su oficina UPS mas cercana por el envío; como otras veces, no me contesta y la hora tengo abierta una disputa en PayPal por artículo no recibido y alegando la misma causa  que puse antes.
O sea no me ha dado tiempo a saber la respuesta de UPS que me la dan hoy por la mañana, solo insiste que le envíe la documentación del seguro del envío (no se para que la quiere él) .
Le contesto por PayPal (a traves de la disputa) que estoy en tramites con UPS con la reclamación y que por que ha abierto tan rápido la disputa si es mas fácil solucionarlo con reclamar a UPS, ya que por mi parte tengo la documentación de que el envío está entregado.  No entiendo.
Ahora me envió otro mensaje por eBay (no paypal) que le envíe los datos del seguro del envío (insiste) cuando le expliqué que aquí era de noche y UPS estaba cerrado y que la reclamación la he abierto yo aquí con ellos.
Pienso que esto es un intento de quedarse el producto gratis aprovechando la ineptitud (si la ha habido) por parte de UPS al entregar el producto a alguien de su entorno que se ha hecho responsable, de todas formas quedo a la espera que UPS me diga hoy qué persona ha firmado esa recepción, porque no creo que lo hayan tirado en la puerta como un periódico, vamos.

Saludos

Apaga la TV enciende tu Cerebro
Mensaje 1 de 18
Última respuesta
17 RESPUESTAS 17

Otro que quiere el producto gratis o eso parece....

thai-european_uk
Usuario de la Comunidad

Afortunadamente esto muchos de los timadores de medio pelo no lo saben, y siguen centrándose en reclamar contra los artículos de envío ordinario, lo cual alivia bastante a los demás vendedores, pero...


La realidad es que ni enviar certificado, ni con acuse de recibo, ni nada de nada protege al vendedor. Te pueden reclamar que les ha llegado una caja vacía, que lo han entregado, pero no a él, que el artículo era falso y por lo tanto procede reembolso sin devolución del artículo,  etc. Aparte ya, si hablamos de artículos de bajo precio, las cartas certificadas de Correos, en muchos países como Francia o Alemania, tienen la costumbre de entregarlas sin hacer firmar al destinatario y no se actualiza el tracking, o sea que aún recibes las típicas reclamaciones de artículo no recibido. Y aunque se suponga que en paypal te puedas defender, si opones resistencia al timo, el negativo te lo llevas y encima ebay te sanciona por ello (hablo por experiencia).



Y la verdad, hay que armarse de valor para vender artículos tan caros en ebay. A mí ya me sienta mal que me timen un artículo de 3€ con el total beneplácito de ebay, pues no me imagino cómo debe de sentar que te timen uno de 2000.

Mensaje 2 de 18
Última respuesta

Otro que quiere el producto gratis o eso parece....

marbellatec
Usuario de la Comunidad

Bueno, Gracias por tu respuesta, el tema sigue pendiente, el comprador muy tranquilo porque sabe que el dinero lo va a recuperar, ya que según ebay los pedido de mas de 200$ deben tener una firma del receptor, como es normal, pero nunca me imaginé que en USA me digan que allí es muy frecuente que se dejen los paquetes de esa forma.


Yo he pagado a UPS por hacer un envío a una persona y una dirección, no por que la dejen en un buzón como si fuera un correo ordinario, pero como dices esto es un riesgo porque exigir la firma de entrega en UPS es muy complicado desde España, me dicen aqui que esa opcion no está disponible desde España.



Bueno, esto ha funcionado mientras he topado con gente con buena fe, pero me imagino la escena... UPS llega a la casa, el tio no está y lo deja en el buzón exterior, este llega y se encuentra el paquete sin haberlo firmado... Ole!!! le acaba de tocar la lotería...



UPS ha abierto una reclamación para investigar, pero no le veo a esto mucho futuro, el seguro ademas no cubre el total porque no lo permiten para evitar robos.


Esta es la primera vez que me reclaman por esto, voy a hacer todo lo posible por solucionarlo, de hecho tengo un familiar en Nueva York que se ha ofrecido a ir a hablar con él para colaborar en la "búsqueda" del paquete, pero no quiere, de hecho es que este tío ni ha ido a la oficina de UPS de su barrio a preguntar....


Mas claro ... agua


Ya me tocó la reclamación por artículo falso de un brazalete que tambien lo puse por aquí, lo gané pero lo pasé mal y ahora esto.



Saludos

Apaga la TV enciende tu Cerebro
Mensaje 3 de 18
Última respuesta

Otro que quiere el producto gratis o eso parece....

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Efectivamente parece blanco y en botella.


No tenía ni idea que en UPS también hacían eso. Sabía que lo hacen los Correos estatales de muchos países (precísamente los de los países más desarrollados, es curioso), pero una mensajería, eso ya es peor, porque se entiende que si envías con ellos esperas entrega bajo firma.


Mensaje 4 de 18
Última respuesta

Otro que quiere el producto gratis o eso parece....

marbellatec
Usuario de la Comunidad

Bueno, pues entonces vender en eBay está cada vez más complicado, no por eBay, si no por la cantidad de ladrones sinverguenzas que hay por el mundo y con la crisis supongo que más.


No puedo asegurar la firma de entrega a USA


No puedo asegurar el Total del Valor por seguridad (??)


No puedo demostrar que lo ha recibido y lo que ha redibido es falso (le hacen caso al comprador)


Me obligan a usar PayPal y colaboro poniendo esa opcion unicamente (me bloquean el dinero)



Esta operacion me va a costar si eBay o PayPal no lo ve claro mas de 1600 Euros, totalmente desprotegido.


Resumiendo, creo que esto no funciona, o estudian un sistema que protega a ambos o el exceso de éxito será su muerte.


Al tiempo....



Al final el comercio electrónico no está tan evolucionado como parece.  Seguiré vendiendo en Foros especializados y en mi tienda física, que por lo menos no me roban.


Apaga la TV enciende tu Cerebro
Mensaje 5 de 18
Última respuesta

Otro que quiere el producto gratis o eso parece....

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Estoy deacuerdo contigo. Yo creo que lo que pretendían es quitarse esta imagen...





Y se han pasado de frenada, llegando a hacer esto inviable en muchos casos.



Hace tiempo leía en el foro de UK (allí van un paso por delante o sea que lo que se ve allí ahora es lo que tendremos aquí en un futuro próximo), un hilo de un vendedor del sector de fotografía que lo dejaba porque el 50% de sus transacciones en ebay acababan en reembolso. Es el chantaje implícito del voto. Hay que darle al comprador lo que quiera, cualquier cosa que quiera, ya sea las pilas de un artículo que se anunciaba sin pilas, o el artículo gratis diréctamente.

Mensaje 6 de 18
Última respuesta

Otro que quiere el producto gratis o eso parece....

cencibel
Usuario de la Comunidad

Pues de acuerdo a la política de Paypal de protección al vendedor, bastaría con que hayas enviado el artículo a la dirección registrada del comprador en Paypal y que se pueda demostrar con el nº de seguimiento que el artículo ha sido entregado.



Yo he tenido varias experiencias con gente en España que ha tirado para atrás el pago de Paypal aduciendo que habían hecho uso fraudulento de su tarjeta (todos ellos auténticos caraduras), pero simplemente demostrando con el tracking number que el paquete fue entregado en la dirección correcta, fue suficiente para que fallasen a mi favor en todas las ocasiones y me devolviesen el dinero bloqueado.



¿No puedes poner en el envío: entregar únicamente al destinatario?



Saludos

Mensaje 7 de 18
Última respuesta

Otro que quiere el producto gratis o eso parece....

marbellatec
Usuario de la Comunidad

Si, eso ha sido un fallo de Mail Boxes España que es el que me gestiona los envíos, normalmente ellos usan UPS o Fedex sengún el destino y la verdad que hasta ahora han sido impecables en eficacia y rapidez.



Pero no me comunicaron lo de la "costumbre" en USA de dejar los paquetes sin firma... yo daba por hecho que eso era imperativo y que lo estaban haciendo, claro, hasta ahora no ha habido problema, pero con esto no se.



El caso que Mail Boxes se está comunicando con UPS de USA y alli no tienen prisa en explicar que ha pasado, porque tiene un plazo de 11 dias para contestar las reclamaciones, por lo que solo sabemos lo que pone en la Web de UPS "Entregado en Puerta Principal" pero claro queremos mas detalles.  Pues si es comprador está reclamando es que seguro que él no ha firmado nada... a ver...

Apaga la TV enciende tu Cerebro
Mensaje 8 de 18
Última respuesta

Otro que quiere el producto gratis o eso parece....

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Aquí tenéis otro ejemplo sobre la protección de paypal:



http://comunidad.ebay.es/topic/Env%C3%ADo/Indignado-Dice-Recibir/2000004292?#msg1900048159



Por cierto yo no sé cómo tiene tan mala fama Italia. Por mi experiencia, los peores países para vender han sido Francia y Alemania.

Mensaje 9 de 18
Última respuesta

Otro que quiere el producto gratis o eso parece....

marbellatec
Usuario de la Comunidad

Pues nada, PAYPAL como siempre le ha dado la razon al Comprador, despues de haber dado prueba de entrega en la puerta de su domicilio (vive en una villa aislada en el campo) imposible que lo haya cogido el vecino, despues de una declaracion jurada de el gerente de UPS de haberse entregado alli, depues de los mensajes incoherentes del comprador que se le veia su intencion, ME DAN POR SACO.



PayPal me ha robado 5300$ directamente, mintiendo descaradamente porque no ha investigado nada, pues el comprador lo unico que dijo que no tiene nada y yo me he volcado en pruebas y declaraciones.



Alucino, pero que esto no queda aqui, esto va a Delitos Telematicos y mi abogado ya está estudiando responsabilidades de esto, pues es intolerable que me roben este dinero tan facilmente.


Saludos

Apaga la TV enciende tu Cerebro
Mensaje 10 de 18
Última respuesta

Otro que quiere el producto gratis o eso parece....

marbellatec
Usuario de la Comunidad

RECTIFICO:


PayPal no me ha robado, ha sido el comprador, he hablado con ellos por telefono y me han dado las explicaciones oportunas, el problema esta en UPS que no le ha requerido la Firma al destinatario y es imperativo.



Así que solo me queda la denuncia contra el comprador y el informe del repatidor que estoy esperando para probarlo.

Apaga la TV enciende tu Cerebro
Mensaje 11 de 18
Última respuesta

Otro que quiere el producto gratis o eso parece....

actsl
Usuario de la Comunidad

Me lo he leido de cabo a rabo, y no salgo de mi asombro.


5300$ no declara nada en aduanas???


si aqui en españa como te envien un iphone ya te lo paran, aunque sea regalao"gift"



Y si lo llevabas asegurado, y dicen lo han dejado en la puerta y el cliente final dice que no le ha llegado eso no es perdida?



A partir de 200 euros entrega unica al destinatario. Y mas si va fuera de españa.



Y si el de mailboxes de tu zona es tan poco habil de ver un paquete de 5300$ que lo van a dejar como si fuera una carta en el buzon, no avisarte!!!



He dicho poco habil por no poner una cosa mas grande que soy fino pero no ante tal metida de pata.



bastante tenemos los vendedores como para ahora dudar de cada envio de la empresa de tranportes.



Gracias por avisarnos de esto sobre ups,mailboxes.... y espero recuperes el reloj o el dinero.

Mensaje 12 de 18
Última respuesta

Otro que quiere el producto gratis o eso parece....

marbellatec
Usuario de la Comunidad

El problema principal ha sido un exceso de confianza, me explico:  El gerente de Mail Boxes ha estado enviando paquetes asegurados pero como regalos y nunca ha tenido problemas, aquí se ha jugado a la Ruleta Rusa hasta que ha tocado la bala....



Alguien (no quiero acusar aun sin pruebas, ademas por temas legales que están en curso) ha visto la oportunidad:



Opción A:  Negligencia del reparidor que ha dejado un paquete en la puerta porque no habia "nadie" y le ha tocado la lotería



OPCION B: Simplemente el que lo entrega y el que lo recibe han llegado a un acuerdo económico para este chanchullo (esta opción es la más probable, ya que llevaba preparando la movida desde antes de llegarle) simplemente porque UPS USA lleva un MES haciendo un informe de como se entregó el paquete y aún me dicen que tengo que esperar porque es muy laboriosa la investigación (¿?¿?¿) o sea que es muy dificil contactar con el repartidor y pedirle que declare como ha entregado el p...o paquete, JA, me rio.



Le he enviado un correo al comprador por su mail que consta en PayPal recriminandole su actitud y solicitandole el dinero antes de emprender acciones legales, como hizo PayPal por telefono y ni contesta, alucinante, le da igual....

Apaga la TV enciende tu Cerebro
Mensaje 13 de 18
Última respuesta

Otro que quiere el producto gratis o eso parece....

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Perdón por meterme otra vez por aquí con mis chorradas, pero a todo esto, iba como regal dices, ¿qué valor declarado tenía? no tendría un valor declarado de 10 USD para evitar las aduanas. Si es así, no puedes culpar al repartidor, y si iba asegurado, ¿por qué importe iba asegurado? ¿les tocaría pagarte el valor declarado o el doble del valor declarado?



Lo de la "investigación", yo no vería fantasmas ahí, es un método habitual que usan para hacer que el reclamador vaya cansándose y desanimándose. Los de Singapore post (empresa que trabaja conjuntamente con ebay en Asia), hacen igual cuando les reclamas un paquete perdido.

Mensaje 14 de 18
Última respuesta

Otro que quiere el producto gratis o eso parece....

marbellatec
Usuario de la Comunidad

Valor declarado fue 80$ para evitar aduanas efectivamente, fue a peticion del comprador, como casi todos con estos productos tan caros me piden eso.



Ademas UPS no se hace cargo con el seguro porque el paquete fue entregado aunque no me da la prueba de ello y el comprador dice que no lo tiene y PayPal le ha dado el dinero a él, fijate que circo... pero nunca pasa nada... jaja


Cuidado con el Servicio de Reclamaciones de UPS de España (en Madrid) al responsable le importa un carajo tus problemas, hablé por telefono con él y me dijo que no era su problema y otras lindezas mas que no quiero explayarme.



Ahora las siguientes ventas las estoy enviando por Postal Express EMS con valor y seguro declarado del precio de Costo mio, para por lo menos no perderle y ¿sabes que he conseguido? que cuando me envian un mensaje pidiendome que le ponga regalo o poco valor y les digo que lo siento que no puedo y que en las condiciones de venta está previamente expuesto y ahora tengo abierto 4 casos de impago y uno de cancelación de ventas...


O sea que mejor cierro el kiosko...



Apaga la TV enciende tu Cerebro
Mensaje 15 de 18
Última respuesta