cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Otro voto negativo de un usuario que no paga.

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Bueno pues me ha tocado otro usuario de esos que parece que ultimamente salen como las setas, que me compra un articulo, no tiene nº de telefono, su email no esta activo y que tras mucho tiempo no me paga y tras ponerle la disputa correspondiente... Me pone negativo. Maravilloso, transcribo la nota que he pasado a reclamacion al cliente, si como suelen hacer pasan de mi ya dare parte a Seneca a ver si consigue echarme una mano con este regalo que me ha caido...

"Buenas, el dia 15/Junio vendi este articulo a esta persona (Rasonadu), le pase la informacion del pago, etc, no me responde nada hasta que el dia 2 de Julio, me manda este mensaje "Siento no haberte contestado antes, el problema es que han entrado a robar en casa y no tengo no ordenador ni consola ni tele, disculpa las molestias, estoy peleandome con el seguro, pon lo de nuevo a subasta"

Como no me va a pagar, le pongo una reclamacion por articulo no pagado y al cabo de 10 dias la cierro para recuperar la comision por articulo no pagado.

Hoy dia 15 de Julio me pone un voto negativo. Sin haberme pagado y tras haberle puesto yo la reclamacion por articulo no pagado.

Por lo que solicito que sea eliminado el voto negativo y el voto consiguiente. Y tambien solicito que el citado usuario sea sancionado."

Kalisto2
Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola kalisto2

Según expones el caso parece ser que este usuario se ha molestado por la amonestación recibida y te ha votado en negativo por ese hecho.

Si querías recuperar las comisiones de ventas, cancelando la venta mutuamente, tú recuperas tus comisiones y el usuario no recibe amonestación por impago.

De todas formas, contacta con atención al cliente y solicita que te quiten el voto y que le quiten la amonestación al comprador.

Con lo que te digan por favor postea algo por aquí para que sepamos que solución te dieron.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Nada, ebay ya me ha quitado el voto negativo, es raro tanta rapidez, hacia solo 15 minutos que habia mandado la reclamacion a atencion al cliente.. 🙂

En cuanto a lo de cancelar la venta mutuamente no lo hago porque si el comprador no cancela la venta yo me quedo con la comision sin ser recuperada. y no tengo porque depender de los caprichos de un impagador.

En fin, de todas formas he hablado por tfno con el uaurio y parace que ya se ha solucionado el tema...

Kalisto2
Mensaje 3 de 10
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Disculpa, me heequivocado, no aun no me han retirado el voto, miraba la pagina de voto equivocada...

Asi que ya informare con lo que sea, ya me extrañaba tanta rapidez del servicio de atencion al cliente 😄
Mensaje 4 de 10
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola kalisto2

Entiendo, pero lo de cancelación mutua lo recomiendo cuando el comprador es cooperador, si es un comprador conflictivo desde luego, disputa por impago es la mejor solución.

Yo siempre soy partidario del "hablando se entiende la gente", ahora eso sí, nadie conoce mejor tu negocio que tú mismo.

Lo que sea por aquí andamos.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Al final hable con el usuario y consegui solucionar el tema yo mismo, por supuesto siempre intento solucionar primero las cosas directamente con el usuario, pero claro, cuando mandas mensajes de no pago y no te responde nadie es dificil mantener ningun tipo de conversacion.

Ahora a ver si consigo que atencion al cliente le quite al chaval la amonestacion, que antes se podia hacer y ahora vete a saber por que lo quitaron (una cosa que no pediamos y la quitaron y ademas que no tengo ni idea de porque)...

Kalisto2
Mensaje 6 de 10
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola kalisto2

Me alegro que todo se haya arreglado bien. Si no le quitan la amonestación en atención al cliente, contacta conmigo y ya lo revisamos en otro departamento.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

mundo-portatil
Usuario de la Comunidad
Muy buenas, espero que mi humilde opinion no estea fuera de lugar pero lo que sugieres Seneca no esta para nada bien

El vende un articulo y tiene todo el derecho del mundo a abrir una disputa y que el comprador reciba una amonestacion por impago. Si todos enviasemos una acuerdo para cancelarla estos tipejos camparian a sus anchas por ebay, comprando y no pagando; con el consiguiente trastorno para el negocio de los vendedores, y por consiguiente para ebay

Yo creo que lo que pasa aqui es que el sistema no funciona, sino paga deberiamos de poder abrir disputa sin ningun tipo de problema salvo que demuestre que paga por ejemplo subiendo una caputura por escaner o mismo con la camara del movil del resguardo bancario si es que no pago por paypal

Creo que seria mucho mas ecuanime con todos nosotros, vendedores y compradores. Se le primaria a los compradores cumplidores y se castigaria con mucha mejor eficacia a los los morosos

A su vez creo que cuando un usuario es comprador, se deberia de poder o bien, el numero de amonestaciones que tiene o su porcentaje sobre el numero de transaccion. E incluso poder bloquear a los que tengan un numero o porcentaje determinado

Eso si, esta es mi humilde opinion para que ebay funcionase mejor para todo

Feliz dia a todo el mundo
Mensaje 8 de 10
Última respuesta

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
mundo-portatil

Lo de bloquear ya lo puedes hacer. Puedes bloquear aquellos compradores que hayan recibido 2,3, 4 o 5 amonestaciones en los últimos 1, 6 o 12 meses. El problema es el de siempre, mientras en ebay haya barra libre para registrar usuarios, tengan 1 amonestación o 50 con crear un usuario nuevo, problema resuelto.
Mensaje 9 de 10
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
hola , me apunto a la pataleta ....
la cantidad de revisiones de voto que temos los vendedores es 5 de cada mil votos pasados " creo " y no hay que deperdiciarlas con un caso que deberia de haber sido retirado por ebay sin duda alguna , ebay debe de castigar a los morosos , yo nunca negocio con los morosos , les doy diez dias mientras les mando mensajes de recordatorio de pago si no dan señales de vida " algo habitual " les abro la disputa y ya lo dejo en manos de ebay si les amonestan mejor que mejor asi a la de tres un mal comprador menos , la cifra de impagados no para de aumentar cada mes , si todos los vendedores abrimos disputas de impago " no peticion de cancelacion " creo que se contribuira a la mejora de la situacion
un saludo
Mensaje 10 de 10
Última respuesta