cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PAQUETE EN LA ADUANA DE MADRID : Primera vez que me pasa....Ayuda!

ntlia
Usuario de la Comunidad
Tenia que recibir una cosilla de China, que ademas no son para vender, sino para mi.
Pues me ha llegado una carta de la aduana de Madrid, para que llame a un numero.
He llamado y me han pedido el DNI, y que les diga lo que hay en el paquete.Me ha pedido el numero de telefono por si tuvieran alguna otra duda, y nada mas.
He leido por ahi, que luego la mensajeria te cobra un porcetanje , por aduana.
¿Lo haran en mi caso?
A mi no me han comentado nada por telefono pero tampoco he querido darles ideas...
Ayuda.
Gracias.:_|
Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Aunque no te lo hayan comentado, pero te van a cobrar 100 % seguro, aunque sea para ti. Si supera no sé si son 40 euros su valor, prepárate, un 16 % más 15 o 20 euros de gestión aduanera de la mensajería.
Mensaje 2 de 16
Última respuesta

ntlia
Usuario de la Comunidad
No jod.. !! 😮

Bueno, y si digo que no quiero el articulo, ¿que lo devuelvan?

Me quedo sin articulo, pero no pago ese robo, no?
O, ¿como funciona?

....Madre mia....
Mensaje 3 de 16
Última respuesta

ntlia
Usuario de la Comunidad
Son 155€ gastos de envio incluidos...
Mensaje 4 de 16
Última respuesta

ntlia
Usuario de la Comunidad
Me han enviado una fotocopia de lo que supongo rellenó el chino y pone :

A LIST OF ITEMS : SHIRT
Nº OF ITEMS : 5
C.UNIT VALUE : 4USD
D. SUB TOTAL BxC : 20USD

Reason for export GIFT ....

¿Cuanto tendria que pagar?:|
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Si ya has pagado 155 euros no los vas a perder. Échale que te cueste sobre 35 o 40 euros más. Yo antes compraba bastantes cosas de China, y, aunque parezca mentira, para evitar estas cosas, la mejor empresa es EMS. Es muchísimo más lenta, pero no te paran prácticamente ningún pedido en la aduana, por lo menos a mí. Con Fedex los paran todos, con UPS, con DHL, de éstos, de vez en cuando alguno se libra, pero pocos. Prueba, si pides a menudo, a hacer pedidos a nombre de hermanos, primos, amigos, etc..., así también puedes evitar la aduana, pues generalmente, el primer pedido, no sé por qué, no lo paran nunca, bueno, si lo paran, pero no te cobran, que es lo importante.
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Calcula que te van a meter un 20-22% entre IVA y gastos de aduanas del total declarado más gastos de envío...
Creo que para suerte para ti, va declarado sólo 20 dólares (ni 15 euros de valor...). Ahora que se lo crean o que lo tasen ellos
Normalmente te cobrarán sobre ese precio. Ya me ha pasado alguna vez, pero si los vendedores son listos, pues te bajan valor y listo... El problema de eso es cuando haces un envío asegurado que entonces sí quieres asegurarlo bien, te la clavan sea como sea
Mensaje 7 de 16
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Si rechazas recoger el artículo, se lo quedan en Aduanas
Creo que no los devuelven
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

ntlia
Usuario de la Comunidad
¿Bueno, y si digo que no lo quiero y paypal me devuelve el dinero?
Nosé porque empresa de transporte me lo ha enviado, porque tengo numero de seguimiento pero nosé a que empresa pertenece.
He hecho siempre muchas compras fuera y nunca me lo han parado..¿empezaran a pararme siempre ahora?

Y si el chino ha puesto 20Usd, pago un porcentaje de eso, ¿o de que precio?

Gracias spainmemori .
Mensaje 9 de 16
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

te cobrarán un pequeño porcentaje por importación.

Dependiendo de quien haga el papeleo (empresa de transporte/correos) te cobrarán el coste del papeleo.

En caso de mensajerías 30/40 Euros
En caso de correos 10 Euros.

Todos los paquetes de mensajería se paran en aduanas. Mas que nada que es la mensajería la que va a las aduanas con el paquete para poder cobrar su tarifa extra.
Mensaje 10 de 16
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Aunque el chino haya puesto 20 USD no cuela, a mí, algunas veces me han cobrado por más del valor real que he pagado yo. De todas formas, lo mismo tienes suerte y no te cobran.
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
ntlia, sinceramente, no esperaba leer eso... Como vendedor, y encima Powerseller, creo que no te haría ninguna gracia que si haces un envío fuera, no lo recojan, se lo queden y te reclamen el dinero...
Antes de comprar hay que informarse porque los envíos desde Asia están bastante controlados
Sino te informaste bien, pues paga y recoge el artículo. Para la próxima vez ya lo sabes, pero a leer eso me molesta porque supongo que el vendedor chino ni te ha obligado a comprar ni él tiene la culpa
Es que me irrita un poco ver a gente votar a vendedores americanos o asiáticos negativos o neutrales porque han tenido que pagar tasas de aduana. ¡¡¡Ni que ellos tuvieran la culpa!!!
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
estoy con incognito, si nos pisamos entre nosotros, luego no podemos reclamar y poner el grito en el cielo cuando nos pasa a nosotros.
Pedimos que nuestros compradores se lean todo el anuncio y se informen de como funciona correos y luego nosotros somos los primeros en no hacerlo.
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

ntlia
Usuario de la Comunidad
Bueno, es que no es exactamente asi.
El vendedor me dijo que habitualmente sus paquetes no los paran en aduanas y que en tal caso, puedo dar el paquete de vuelta, porque el tiene seguro para estos casos y posteriormente lo vuelve a enviar.(Incluso lo pone en el anuncio)
Logicamente, sin su aceptacion, no lo devolveria, ya esta al tanto de lo sucedido, y estamos comunicandonos a ver como lo resolvemos.

Gracias a todos.

Un saludo.
Mensaje 14 de 16
Última respuesta

www-soldtec-com
Usuario de la Comunidad
Los paquetes que llegan de asia siempre son parados por aduanas.
Tendrás que pagar el 16% de iva, los derechos de aranceles y los gastos del despacho de aduanas.
El iva se paga sobre el coste total de la factura, pero lógicamente si la factura es muy baja, hay veces que no cuela.
Los derechos arancelarios, si son camisetas por lo que veo es normalmente un 12% mas iva.

Si tienes alguna consulta mas no dudes en consultarnos, nos dedicamos a esto desde hace 12 años 😉

Un saludo,
Mensaje 15 de 16
Última respuesta