Esta gente de PayPal España se ven que son unos subordinados a la cultura americana. En UK y EE.UU. no existe el D.N.I. Cuando quieres alquilar siquiera una película en un video club los ingleses y los yankies llevan un recibo de la electricidad, agua, etc en el bolsillo en el que aparezca su nombre. Intentan obligarnos a los españoles a arrodillarnos a la cultura yanky que son de lo más tonto, ya que en Inglaterra y USA cualquiera falsifica recibos de luz y agua simplemente utilizando un escáner y modificando el nombre...
POr otro lado puede que el gobierno "obligue" a PayPal y entidades bancarias a informar de los movimientos económicos superiores a 3.000 euros ó 6.000 euros si es una empresa. PEro otra cosa muy distitna es que un banco o una entidad financiera o de sistema de cobros online como PayPal te retengan el dinero como chantaje para que les facilites toda la documentación que les da la gana, mucha más de la que pide el gobierno a esas entidades. PayPal tiene la obligación de enviar los movimientos de alguien una vez superado el mínimo, pero en ningún caso de hacer la labor de inspector de Hacienda y mucho menos el de un juez bloqueando cuentas.
Lo que PayPal busca reteniendo el dinero es simplemente jugar con él en bolsa y sus historias. Si por ejemplo PP retiene una cuenta de cada 200 al mes con unas cantidades medias de 1.000 ó más euros multiplicado por un número x de cuentas de vendedores en todo el país y en otros países y multiplicado por un tiempo medio de 20-30 días de retención, la cantidad de pluses económicos que PayPal obtiene secuestrando como piratas el dinero que no es suyo, debe ser brutal. PayPal se aprovecha de los vacíos legales de internet y de los vacíos legales existentes sobre entidades financieras de cobros online. Pero es que además PP no es una entidad financiera: es un ente que aún está por determinar legalmente. Los políticos son corruptos y la Ley muy lenta. Pero al final todo llega, sino es legalmente llegará por la cosecha comercial que recogerán por todo el mal y el daño que están sembrando. De moemnto están ya temblando de miedo ante Google Checkout.
Además pidiéndote facturas como si fueran inspectores de Hacienda me imagino que lo que pretenden es hacerse de una base de datos de inmenso valor de proveedores que luego venden a terceros o explotan ellos mismos de manera directa o indirecta.
Qué casualidad que no bloquean cuentas que tienen menos de 100 euros!! Tienen un sistema informático que "hacen seguimiento" de las cuentas de sus clientes esperando carne para bloquearla. Es lógico: Si te bloquean una cuent a que en ese momento sólo tienes 10 euros y te pìden facturas, tlfnos, recibos de la luz, del agua, el nombre del primo del alcalde de tu pueblo, etc, les suceden que les mandas a tomar por eBay... Pero si lo hacen "reteniéndote" 1.000 euros o más sucede que te darás chocazos contra la pared, sí, pero te convierten en su esclavo.
En septiembre me doy de alta como autónomo y me abriré una cuenta de autónomos para cobros y pagos de todo tipo y contraré el TPV virtual. Una vez lo tenga no volveré a aceptar PayPal en mi put* vida. A mí me "retuvieron" 1.400 euros en mi cuenta PayPal de UK porque según ellos alguien había intentado entrar en mi cuenta. ¡¡¡Menuda poca vergüenza!!! Retuvieron mi dinero durante 28 días hasta que les dio la gan de enviarme una carta a casa con un código de desbloqueo de mi cuenta. Después de gastar más de 40 euros en llamadas que nadie atendía y enviar varios emails que no contestaban una vez recibí el jodido código por correo ordinario con un frontal transparente que el cartero y cualquiera podía ver, desbloqueé la cuenta y saqué todo el dinero. No volví a utilizar mi cuenta de PP británica y momentáneamente habrí otra en PayPal.es hasta septiembre. De momento nada más tengo 100 euros me los transfiero a mi cuenta bancaria. Desactivé todos los cobros automáticos tanto de PayPal como de eBay y pago las comisiones de eBay mensualmente con una VISA virtual de recarga, en caso de que intenten robarme no puedan. Y por supuesto no asociéis vuestra cuenta bancaria a PayPal. Estáis majaras si lo hacéis.
CosasMuyBaratas.com