No somos de exponer muchos temas, aunque leemos asiduamente los mas y los menos de toda la comunidad pero llevamos un par de meses que es para hacer un pensamiento la verdad.
Lo último ha sido un comprador que no está satisfecho con lo que ha comprado y si no lo enviamos lo que el ha pensado que compraba nos vota negativo. Otra cosa no, pero claridad en nuestras descripciones y fidelidad a ellas es nuestra principal razon de ser. Podemos equivocarnos como todos, y cuando ha pasado con algun cliente hemos rectificado, hemos hablado con el y asunto solucionado. Pero claro cuando un "cliente" por llamarlo de alguna manera intenta con su error (o de manera intencionada) hacer que le enviemos un articulo de mas de 500€ del que ha comprado pues la verdad es que no accedemos a tales chantajes.
Solo hay que ver que el usuario debido a sus mas y menos con otros vendedores tiene ocultos sus votos (algo no muy normal en la mayoria de usuarios) y si se busca por google su nombre aparecen ciertos comentarios hacia él no muy buenos, a mas a mas de que paypal nos bloqueó durante mas de 48 horas el pago para asegurar la transacción.
Nos hemos puesto en contacto con el servicio de atencion al powerseller tanto por telefono como por email y la respuesta ha sido la misma, que las pruebas que les enviamos nos son conluyentes. Hombre, si leemos los emails con cabezera que nos mandó uno detras de otro se puede leer tranquilamente que "o me mandas lo que yo pensaba que habia comprado o la transaccion va a ser negativa". Si eso no es chantaje pues no se, si yo voy a comprar un coche y luego en vez de un coche cuando he pagado, pido un avión o sino te denuncio a la policia porque me has engañado y yo pensaba que compraba un avión y en el anuncio pone que no corre si no que vuela.... la repuesta de ebay es... no se puede hacer NADA, que le ponga un comentario en sus votos que claro están ocultos para evitar esas cosas.
2º tema Paypal. Tema escabroso por que verdaderamente espero que con las nuevas "protecciones" al vendedor nos den un poco mas de amparo que el cobrarnos 12€ por impugnar un caso que ya sabemos como va a acabar.
Aceptamos paypal por los CLIENTES y para, como todo el mundo que vende, intentar captar clientes dandoles una facilidad de pago adicional aunque nos cueste + de 1000€ mensuales en comisiones.
Llevamos los 2 ultimos meses con una de cancelaciones post llegada del producto o intentos de "timo" superiores al "tan bajo nivel de fraude en paypal". Aparte de que no nos hacen ni caso es que la cosa va a mas y el ultimo ha sido un timo de + de 500€ el cual paypal acaba de impugnar.
Miramos y remiramos que los datos de registro de ebay sean los mismos que los de paypal y la direccion de envio pero ni aun asi porque te/se los cuelan igual.
Que pagamos mas de 1000€ a paypal y + de 2000€ a ebay mensuales da igual, porque aqui el único que por desgracia acaba "pagando el pato" somos los mismos, los vendedores.
Aqui hay alguien que no se da cuenta que esto es una transaccion comprador- vendedor y que para que haya compradores tiene que haber vendedores satisfechos y viceversa o sino la rueda tarde o temprano se parará.
Y para nosotros al menos en lo referente a paypal y a compradores que intentan chantajear por no votar negativo se ha parado.
Espero que Severus o alguien explique que se puede hacer al respecto con esto temas, pero que sea util de verdad porque la verdad es que uno se queda con cara de decir, me toman el pelo dia si y dia tambien.
Un saludo a todos y al menos nos queda desahogarnos por aqui.
EdeN Technology
http://stores.shop.ebay.es/EDEN-TECHNOLOGY
EdeN Technology
http://stores.shop.ebay.es/EDEN-TECHNOLOGY