cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Para no variar más fraudes con paypal, usuarios votan negativo chantajeando

eden_tech
Usuario de la Comunidad
No somos de exponer muchos temas, aunque leemos asiduamente los mas y los menos de toda la comunidad pero llevamos un par de meses que es para hacer un pensamiento la verdad.
Lo último ha sido un comprador que no está satisfecho con lo que ha comprado y si no lo enviamos lo que el ha pensado que compraba nos vota negativo. Otra cosa no, pero claridad en nuestras descripciones y fidelidad a ellas es nuestra principal razon de ser. Podemos equivocarnos como todos, y cuando ha pasado con algun cliente hemos rectificado, hemos hablado con el y asunto solucionado. Pero claro cuando un "cliente" por llamarlo de alguna manera intenta con su error (o de manera intencionada) hacer que le enviemos un articulo de mas de 500€ del que ha comprado pues la verdad es que no accedemos a tales chantajes.
Solo hay que ver que el usuario debido a sus mas y menos con otros vendedores tiene ocultos sus votos (algo no muy normal en la mayoria de usuarios) y si se busca por google su nombre aparecen ciertos comentarios hacia él no muy buenos, a mas a mas de que paypal nos bloqueó durante mas de 48 horas el pago para asegurar la transacción.
Nos hemos puesto en contacto con el servicio de atencion al powerseller tanto por telefono como por email y la respuesta ha sido la misma, que las pruebas que les enviamos nos son conluyentes. Hombre, si leemos los emails con cabezera que nos mandó uno detras de otro se puede leer tranquilamente que "o me mandas lo que yo pensaba que habia comprado o la transaccion va a ser negativa". Si eso no es chantaje pues no se, si yo voy a comprar un coche y luego en vez de un coche cuando he pagado, pido un avión o sino te denuncio a la policia porque me has engañado y yo pensaba que compraba un avión y en el anuncio pone que no corre si no que vuela.... la repuesta de ebay es... no se puede hacer NADA, que le ponga un comentario en sus votos que claro están ocultos para evitar esas cosas.

2º tema Paypal. Tema escabroso por que verdaderamente espero que con las nuevas "protecciones" al vendedor nos den un poco mas de amparo que el cobrarnos 12€ por impugnar un caso que ya sabemos como va a acabar.
Aceptamos paypal por los CLIENTES y para, como todo el mundo que vende, intentar captar clientes dandoles una facilidad de pago adicional aunque nos cueste + de 1000€ mensuales en comisiones.
Llevamos los 2 ultimos meses con una de cancelaciones post llegada del producto o intentos de "timo" superiores al "tan bajo nivel de fraude en paypal". Aparte de que no nos hacen ni caso es que la cosa va a mas y el ultimo ha sido un timo de + de 500€ el cual paypal acaba de impugnar.
Miramos y remiramos que los datos de registro de ebay sean los mismos que los de paypal y la direccion de envio pero ni aun asi porque te/se los cuelan igual.
Que pagamos mas de 1000€ a paypal y + de 2000€ a ebay mensuales da igual, porque aqui el único que por desgracia acaba "pagando el pato" somos los mismos, los vendedores.
Aqui hay alguien que no se da cuenta que esto es una transaccion comprador- vendedor y que para que haya compradores tiene que haber vendedores satisfechos y viceversa o sino la rueda tarde o temprano se parará.
Y para nosotros al menos en lo referente a paypal y a compradores que intentan chantajear por no votar negativo se ha parado.

Espero que Severus o alguien explique que se puede hacer al respecto con esto temas, pero que sea util de verdad porque la verdad es que uno se queda con cara de decir, me toman el pelo dia si y dia tambien.

Un saludo a todos y al menos nos queda desahogarnos por aqui. EdeN Technology
http://stores.shop.ebay.es/EDEN-TECHNOLOGY
EdeN Technology
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola eden-technology:

Venta de portátiles en ebay nada menos!!

Sobre el voto, si tal cual escribió "o me mandas esto o voto negativo", no entiendo los reparos a retirar ese voto, eso es extorsión en las votaciones y no hay más. Creo que deberías insistir un poco más, porque si no hay error en la descripción que haya podido dar lugar al supuesto "error en la interpretación" del comprador, es una extorsión sin la menor duda. El comprador tiene sólo derecho a desistimiento, que consiste en que devuelve el producto y se le reintegra el pago, pero no como dices a exigir lo que el pensaba que era, que eso de pensar lo llevan muy mal algunos y a cualquier cosa le llaman pensar.

Sobre los votos ocultos, se que hay una web que muestra los votos reales de los compradores, pero no consigo encontrarla ahora; quizá algún compañero te la pueda decir o en el foro general. Va bien para saber con quién estás tratando.

Lo dicho, insiste un poco más con ese voto y suerte,

Saludos,
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
eden_tech

¿Me puedes enviar los detalles del caso, incluidos los emails entre comprador y vendedor?

Lo mismo con lo de PayPal.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

eden_tech
Usuario de la Comunidad
Severus, gracias, te los envio en un rato.

Memoryval, si portatiles y lo que se tercie 🙂 dificil es porque entre comisiones de un sitio y de otro y los precios a reventar que hay es muy dificil competir pero hacemos cuanto podemos y nos dejan 🙂

Por cierto se sabe ya si aceptando paypal, y te pone como envio "apto" a la direccion que aparece de envio en paypal pueden retirarte el pago igualmente con la nueva protección al vendedor??
Porque en la información de paypal no aparece muy claro como está el tema....

Gracias y un saludo EdeN Technology
EdeN Technology
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola eden-tech:

Lo decía con admiración, eh, hay que tenerlos muy bien puestos para vender aquí según que cosas y con paypal 😉 Nosotros retiramos los móviles

Sobre la protección paypal, cuando te aparece "Apto" significa que: enviando el producto a la dirección facilitada por paypal y con nº de seguimiento estás cubierto frente a disputas por artículo no recibido y/o devoluciones de cargo. A partir de ahora, vas a vender más tranquilo. No te comenté nada de paypal por ese motivo, el problema de la morosidad en tiempos de crisis es muy duro, pero ahora con la protección estás más a salvo.

Eso sí, también te adelanto que a partir del 1 de julio Paypal podrá retener algunos de los pagos que recibamos hasta que el comprador emita voto positivo o pasen 21 días. Será un % relativamente pequeño, y teniendo en cuenta la protección que vamos a tener de ahora en adelante, creo que los vendedores como tú salen ganando.

Me alegra que severus se haya animado a revisar tu caso, espero que retiren ese negativo, aunque tu perfil siga siendo excelente no deberías tener una mancha por no ceder a una extorsión.

Saludos,
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Eden tech

Eso es una extorsión como una casa

"o me mandas lo que yo pensaba que habia comprado o la transaccion va a ser negativa"

Si ha escrito eso, él mismo se ha delatado a sí mismo, en vez de decir "o me mandas lo que he comprado" dice "lo que pensaba que había comprado".

La política de ebay es clara respecto a la extorsión, si tienes pruebas por escrito, no cedas, te tienen que retirar el voto si te vota negativo finalmente

saludos
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

eden_tech
Usuario de la Comunidad
Por desgracia ya lo ha hecho el votarnos negativo, diciendo que se siente engañado y estafado por no comprar lo que queria.... desde luego para gustos colores...
aunque si os soy sincero me preocupa bastante más el tema de la seguridad en paypal.

Alguien sabe si es factible y se puede hacer ya que he visto que vendedores de usa y uk lo usan, el pago por plataforma de pago virtual con tarjeta (tpv).
Ya que tenemos un tpv virtual el poderlo integrar aqui, siempre y cuando ebay.es lo permita estaria bien.
Si se puede y existe la forma y alguien sabe de algun manual le estaria enormemente agradecido.

saludos EdeN Technology
EdeN Technology
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola eden-tech:

Sí está permitido integrar la TPV virtual en eBay. Sobre manuales o cómo se programa, no te puedo decir, sólo que hace un par de años pedimos presupuesto a una empresa y rondaba los 3000€. Hay quien lo integra de manera manual, poniendo únicamente la URL de la TPV en otras formas de pago.

Saludos,
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola

No tengo ni idea si se puede integrar en ebay, casi sería mejor que preguntar a atención al cliente, pero deduzco que Ebay teniendo Paypal que es suyo, no creo que faciliten mucho las cosas para poder integrar un TPV de la competencia, para que se le escapen comisiones.

pero en caso de que sí dejen, a mi también me interesaría saber como se puede hacer.
No he visto por ebay ningún tutorial sobre éste tema, yo creo que si ya tienes contratado un TPV virtual con tu banco habitual, deberían de haberte proporcionado un tutorial, no estouy muy seguro, pero creo que cada entidad bancaria tiene el suyo propio.

Una vez pregunté en nuestro banco para poner un TPV Virtual y me parecieron bastante reacios y quisquillosos para concederlo, según tengo entendido si eres una empresa grande les interesas, pero si eres un autónomo o pyme pequeña, como que te dan largas.

Si alguien sabe más acerca de los TPVs virtuales, se agradecen opiniones y sugerencias.

Saludos
Mensaje 9 de 9
Última respuesta