cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pasos a seguir con Correos en una reclamación?

pepecova
Usuario de la Comunidad
Hola: Seré escueto. Facturé y certifiqué un artículo el día 20 de agosto. En la web de Correos figura como entregado el día 22. Hoy el comprador me dice que no lo recibió todavía. Debo plantear una reclamación en Correos? o debe hacerla él? (siempre suponiendo que no haya exceso de morro por parte del comprador, claro). Es bastante raro todo. Gracias
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

raskal96
Usuario de la Comunidad
la reclamacion debes hacerla tu, tu tienes el papel del envio y eres quien figura en el remitente.
No entres en peleas y desconfianzas con tu comprador, de momento al menos.
llama a atencion al cliente de correos y dale el numero del paquete para que lo investiguen ellos.
Calma de paso al comprador, que vea que te estas moviendo por su paquete, y asi no tendra problemas en espera a ver que ha pasado.
Correos tiene que tener la firma del que lo recogio, o al menos una autorizacion del destinatario para que lo recoga otra persona.
Si han fallado los de correos entregandolo sin firma, ellos tienen que responder, aunque el que lo recibiese fuese el propio cliente.
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

relojeria_jesus_sanchez
Usuario de la Comunidad
Hola Todos. Creo que seria mas rapido que el comprador fuera a su oficina de correos, a la oficina que va normalmente a recoger sus paquetes. Solamente tiene que acudir a la oficina de correos con el numero de seguimiento del certificado de envio que le has facilitado anteriormente. Si el comprador tiene la cara dura y pone en la pagina web de correos recibido, tendrias que acudir tu a correos a pedir el comprobante quien lo ha firmado. Un Saludo Relojeria Jesus Sanchez
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
También puedes presentar de forma más comoda la reclamación a través de la web de Correos, pienso que es más rápido. Lo malo, debes de esperar unos días a presentar la queja debido a que no se puede presentar hasta que no pasan 15 días naturales desde el día del envío.

Mientras tanto, le comentaría a tu cliente que si pudiera ir por su oficina de Correos a consultar que ha podido ocurrir. Ellos le pueden mostrar el bloc de firmas.

Por otro lado, si te vale de referencia, yo no desconfiaría del comprador debido a que he podido comprobar en alguna ocasión que Correos ha puesto entrega y poseía constancia de que no era así. Sobre todo ocurre con Postal Express para no pagar la indemnización de las 48-72 horas.

Saludos, Luis
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Eso si que es cierto, luisico.
El remitente es quien debe poner la reclamacion, pero hay que involucrar al comprador, el es parte interesada, asi que no estaria de mas que el tambien fuese a su oficina a informarse de que es lo que ha pasado, pero siempre hay que hacerles ver que tu te mueves y te interesas por ver que ha pasado.
A mi al menos me ha dado siempre resultado y se han esperado lo necesario para que correos lo solucionase.
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

pepecova
Usuario de la Comunidad
Gracias. Muy rápidos y eficientes contestando. Espero solucionarlo amistosamente
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

vidalregals
Usuario de la Comunidad
a mi me paso algo similar una vez, y se ve que recogio el paquete la madre y ni le avisó........ Vidal Regals
Online Gadgets
www.vidalregals.com
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

reflexocasioncom
Usuario de la Comunidad
Aunque tarde respondo a este hilo

Me pasó a principios de verano del año pasado. Envié 3 cosas certificadas, lo miro por la web al poco tiempo y me sale que 2 se han entregado ya. Lo dejo pasar y al poco tiempo recibo el voto del tercero (los dos anteriores no habían votado aún), lo compruebo en la web y me sale que aún está de camino, lo cual me extraña, pero lo dejo correr porque de vez en cuando pasa que no actualizan los envios en la web

Al día siguiente, más o menos, recibo un mensjae de uno de los dos primero diciendo que donde está su compra, que aún no la ha recibido. El mosqueo que me entró fué gordo y estube a punto de decirle de todo menos bonita a la pobre chica, pero me aguanté, menos mal. Tube el presentimiento de cual había sido el fallo o error y pregunté al que me había votado que si aún conservaba el embalaje y respondió afirmativamente, le pedí el codigo de seguimiento alegando mi sospecha y me lo confirmó: el codigo era distinto al que me constaba en el resguardo

En correos habían cogido el resguardo a nombre de un cliente y se lo asignaron a otro cliente. Habían cambiado ambos codigos y por eso la web me decía que no estaba entregado el que si estaba entregado y que estaba entregado el que no estaba entregado

Te puede haber pasado lo mismo asi que intenta verificar si los envíos de ese día realmente se corresponden con las entregas. Es raro que el cliente guarde el sobre o caja (yo tube suerte) pero se puede intentar. También por las fechas de entrega, que cuadren con las de la web
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Otra posibilidad:

El comprador registra una dirección de envío diferente al de su domicilio y ni se acuerda. Por ejemplo, en un par de ocasiones nos reportaron que no habían recibido el paquete pero en la web de Correos cosntaban que se entregaron. Pedimos a Correos nos dijeran en qué direcciones entregaron los paquetes. Cuando se lo dije a las compradoras se quedaron pasmadas: "¡Uy! ¡Claro! Es que puse la dirección de entrega de la empresa donde trabajo y no la de mi casa... Bueno, gracias, voy a preguntar allí. Es que en la empresa esa ya ni trabajo siquiera. A ver si aparece el paquete por allí y le digo algo."

Los paquetes aparecieron...
Mensaje 9 de 9
Última respuesta