cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿PayPal no emite facturas de sus comisiones? ¿Trabaja "en negro"...?

scrow-shop
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,
Mi gestor me ha informado que para poder deducirme las comisiones que aplica PayPal a cada una de las transacciones, necesito una factura de las mismas. No hace falta que sea una factura por cada operación, sino que puede ser mensual o incluso trimestral. Ya que la Agencia Tributaria te obliga a tenerlas para poder deducir las dichosas comisiones.
Así que le solicite a PayPal que me emitiera las facturas correspondientes, o que me indicara como debía hacer para descargarme las mismas, y esta ha sido su respuesta (Textual, copio/pego):

"Estimado XXX:

Hemos recibido su consulta respecto a su solicitud sobre facturas por sus
tarifas de vendedor.

Sr. XXX, le informo que PayPal no emite facturas y que deberá usted
presentar los detalles de su Historial como justificante de dichos cargos."

¿Como puede ser que una EMPRESA (No un banco), que ejerce labores de mediación por la que cobra unas comisiones, no emita facturas? Tanto si está registrada en España como si está en Luxemburgo, debe emitir facturas por sus servicios. Si está en España, con el IVA desglosado, y si está en Luxemburgo sin IVA por ser país comunitario pero efectuando el Intrastat mensual. ¿O es que están por encima del bien y del mal?

¿Como entrais las comisiones de PayPal en vuestra contabilidad? Es que es irregular tanto si entramos como venta la cantidad ANTES de comisiones (Ya que el importe ingresado en cuenta es menor, como si entramos el importe DESPUES de comisiones (Ya que el importe de la venta es superior).

No entiendo la razón por la cual eBay SI emite la factura por sus comisiones, y PayPal se niega

¿Ideas?
Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

memoryval
Usuario de la Comunidad
scrow-shop:

Las comisiones de Paypal, lo mismo que las de la TPV, se justifican con los detalles del historial (movimientos) tal y como te han dicho. Por los servicios financieros no se emite factura, es lo mismo que la comisión de los bancos por cobro por tarjeta.

Saludos,
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

scrow-shop
Usuario de la Comunidad
De acuerdo, pero...Si no estoy mal informado, PayPal NO es un banco, y no está registrado como tal en el Banco de España. Así que si un inspector de Hacienda quiere ponerse duro, te puede salir por ahí: Que PayPal no es una entidad financiera.
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Quizás no lo has comprendido.... no puedes deducir las comisiones de Paypal, para Hacienda es como si tuvieses ese dinero.

Si un inspector se pone duro... pues se le diría: coja un vuelo a Luxemburgo e intenta piyar a estos mangantes. Recuerda que Paypal no opera en España, tu dinero está en Luxemburgo.
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

scrow-shop
Usuario de la Comunidad
¿Pero Luxemburgo no es un pais de la Union Europea? Si es así, las empresas readicadas en Luxemburgo deben tener obligación de facturar por sus servicios, no? El ejemplo mas claro es eBay, que también está en Luxemburgo y bién que nos factura
Mensaje 5 de 5
Última respuesta