cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Peligros de los "Anuncios Gratis"

airman_es
Usuario de la Comunidad
Me gustaría llamar la atención de la gente de eBay sobre los peligros de las ofertas de "anuncios gratís hoy" o "vende por 5 centimos" etc.

Aunque es de agradecer que estas ofertas nos permiten poner un mayor número de anuncios a un coste algo reducido son generalmente una puerta para la publicación MASIVA de productos de vendedores extranjeros en eBay España, a veces de decenas de productos iguales que llenan las categorias y hacen tus productos poco menos que invisibles.

Vease categorias como reproductores MP3, Accesorios para Móviles, etc. y muchas otras pues me imagino que sucede con la mayoría de las populares.

Algunos de estos usuarios son asiáticos recein registrados que deben ir haciendo una especie de "cheap ad hunting" y se publican en todos los paises donde encuentran ofertas.

¿hay alguna forma de limitar esto?
Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

dspistada
Usuario de la Comunidad
hola, yo tengo mi propia opinion al respecto, pero no se si sera muy bien vista.

creo que estas promociones para vender a precios "populares" deberian reservarlas a los usuarios powersellers o por lo menos a los usuarios con % elevado en sus transascciones y a partir de un determinado numero de votos positivos.

asi se conseguiria:

1º fidelizar a los vendedores powersellers dandoles unas ventajas (hasta ahora la unica que he visto es a partir del nivel plata el disponer de un telefono de atencion al cliente que si funciona).

2º evitar el intrusismo y los estafadores que aprovechan estas ofertar para colapsar las categorias la mayoria de veces con articulos que todos sabemos que son estafas, menos los compradores (casi siempre novatos) que al final son los que dan mala fama a ebay.

por otro lado para el que ocasionalmente lista 5 o 10 articulos maximo al mes estas promociones no son significativas y el saber que cuantos mas puntos consigas y mas vendas conseguiras mejores precios de insercion si seria un incentivo a la larga para los vendedores serios que se plantean ebay como una plataforma profesional de ventas.

yo personalmente suelo multiplicar la cantidad de productos insertados en estas promociones, aunque en un mes sin promocion listo de 300 a 500 articulos y me parece injusto que los vendedores ocasionales tengan el mismo coste de insercion que yo.

me gustaria saber vuestras opiniones.

nunsi.
Mensaje 2 de 10
Última respuesta

actsl
Usuario de la Comunidad
Que den algo de una vez a los powerseller y como tu dices con algun tipo de rappel por cantidad o bien que den algo a los powerseller de una vez ya que con lo del telefono es insuficiente y eso pienso que deberia ser para todos los vendedores powerseller, no solo para los plata.
Ya que el que mas ayuda necesita son los bronce que acaban de empezar ya que uno que sea de plata para arriba pocas veces llamaran me imagino. Ya que yo llame con una chorrada para saber como funcionaban y la verdad que no me quejo del servicio recibido pero estoy seguro que si me hubiesen dejado cuando fui bronce hubiese tardado menos en hacerme plata.
Pero bueno al final llegara algo bueno a los powerseller de por aqui y que yo sepa alguno no lo sera nunca ¿por que?.
Todos sabemos por que tienen tantos negativos y porque no le dan mas positivos los compradores.
Solo decir que sea como sea por ahora no sale muy rentable ser powerseller por lo menos en el tema de la informatica.
Y la nueva modalidad 1 mes de garantia?? Pero si en españa como poco son 6 meses de garantia y hasta el año de garantia de conformidad.
Bueno al final me he ido de tema.
Que tendremos que reunir fuerzas de powerseller y presentarles un escrito en donde pongamos nuestros requerimientos que no son para nada fuera de lugar ya que por lo menos en mi empresa los distribuidores que vienen y me compran 500 equipos en menos de 1 mes me pide un regalo o descuento en la tarifa y solo se la hago a el por ese mismo motivo.
Pero claro aqui no esperes respuesta de eBay ya que como digo hay que ponerse de acuerdo todos en algun punto y presentarlo.
Quien, Cuando, Como y Donde?
Al que realmente le sobre tiempo y piense que lo que va ha hacer sera un bien para todos los powerseller el que participe y el que no tanto moral como monetariamente y como nadie de nosotros va a pensar en hacer un fondo comun para llevar todo el rollo o bien si lo hacemos gratis puede pasar como con la anterior que se hizo que al final fueron 2 sin conocimiento ninguno y no se saco creo que nada en claro ni a corto ni a largo plazo.
Ya que las tarifas suben y las promociones no sabemos ni cuantas ponen al año o cuando van a ser por lo menos nos podrian avisar para no hacerlo deprisa y corriendo el mismo dias y preparar mas anuncios.
No se esto ya es casi demagogia por que no recibimos respuestas directas de eBay ante nuestros ruegos.
Ya que antes de que me represente alguien que lo haga gratis prefiero pagar los servicios de un profesional y poder reclamarle si algo sale mal ya que nos estaria representando a todos. Los presentes y futuros powerseller y para mi no es algo que podamos tomar a broma. Ya que podemos hablar de bastante dinero ahorrado y de esta manera revertirlo en una mejor calidad de vendedores en eBay. Ya que si se corre la voz de que al hacerlo bien te sale mas barato saldrian mas vendedores buenos de eso estoy seguro. Y de igual manera el cliente sabra que eBay funciona mas y mejor.
Yo veo que todos estamos en el mismo barco y que los compradores demandan que no les timen, les den gato por liebre, y un largo etc...
Creo que me he excedido en caracteres 😉
A bueno deciros que estaremos en la Feria del SIMO del 15 al 20 de Noviembre para el que quiera venir a conocernos, tengo algunas invitaciones profesionales asi que quien quiera me las pida sin compromiso alguno hasta fin de existencias aunque si sabe que va a venir puedo pasar gratis a un grupo no mayor de 5 personas por la puerta trasera y asi ahorrarse los 27 euros que cuesta.
Un saludo a todos y en especial a nunsi quiero decirte que me ayudaste mucho con el consejo del otro dia para no pagar los 0,05 centimos una vez esta listado el anuncio.
Javier.
Mensaje 3 de 10
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Hola,

Personalmente, lo que me jode de estas promociones es no saber cuando van a ser. Recuerdo hace meses y meses, que alguna vez recibia emails avisandome de las promociones 2 o 3 dias antes de estas, lo que me daba tiempo a preparar y programar todos los anuncios que queria poner. Ultimamente, parece ser que la unica manera de enterarse cuando son estas promociones es asomarse en la pagina principal de ebay cada dia.
Estos 3 dias pasados, no me entere de que habia promocion de isnercion por 0,05E hasta el jueves por la tarde, con lo que perdi dos dias y me toco ir de culo para poner todos los anuncios que me interesaba listar (bien, los que tuve tiempo de hacer, si mas no).

Si alguien sabe de alguna manera fiable y automatizada de enterarse cuando van a ser estas promociones, ni que sea el dia antes, que por favor me lo haga saber.

Un saludo!
Aitor
Mensaje 4 de 10
Última respuesta

actsl
Usuario de la Comunidad
Bueno ya somos 4 powerseller que estamos de acuerdo en que nos avisen con un simple e-mail por lo menos 3 dias antes de la promocion asi poder listar mas articulo lo que significa mas beneficio para eBay, ya que si no fuese con la oferta seguramente no listariamos tanto.
¿verdad?.
Y eso creo que para empezar estaria de maravilla.
Mensaje 5 de 10
Última respuesta

tomayandando
Usuario de la Comunidad
hola a todos soy power seller y estoy de acuerdo con que nos avisen unos dias antes de las promociones para tener mas tiempo en poner anuncios, y ademas que nos pusieran otras tarifas a los power seller para poder poner mas articulos en venta con menos costes, ya que pagamos lo mismo que uno que pone un anuncio que si ponemos 100 creo que no es justo vamos digo yo, venga un saludo a todos.
Mensaje 6 de 10
Última respuesta

airman_es
Usuario de la Comunidad
me parece muy bien tu petición pero, ¿alguien te ha dicho que no puedes tener más de 10 artículos iguales activos al mismo tiempo?
Mensaje 7 de 10
Última respuesta

tomayandando
Usuario de la Comunidad
Hola airman no se a quine le dices lo que no puedes poner mas de 10 articulos iguales nunca me han dicho nada en ebay y tampoco veo por que a ver si me lo puedes explicar un saludo y gracias por avisarme.
Mensaje 8 de 10
Última respuesta

airman_es
Usuario de la Comunidad
Hola,

No es que a mi me moleste, pero la política existe:
http://pages.ebay.es/help/policies/listing-duplicate.html>
http://pages.ebay.es/help/policies/listi...

Un saludo
Mensaje 9 de 10
Última respuesta

tomayandando
Usuario de la Comunidad
Buenas airman mira te tengo que decir que envaino y corro que significa que te doy toda la razon pero ahora no voy a finalizar los anuncios espero a que terminen y tomare medidas , pero muchas gracias por avisarme la verdad te lo digo de corazon por que ya he tenido problemas con la cuenta me la cerraron por un problema de gastos de envio y ya esta arreglado venga nos vemos y suerte con las pujas.
Mensaje 10 de 10
Última respuesta