cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Por qué el mismo anucio cuesta 4 y pico veces más en eBay España?

factory-music
Usuario de la Comunidad
Me he quedado "pasmao". Siguiendo los consejos de algunos PS, he empezado a listar en eBay UK. Y cual ha sido mi sorpresa al ver que, el mismo anuncio del mismo artículo con el mismo precio de salida (24,99 euros o 24,99 libras), en eBay Spain me costó 0,50 euros y en eBay UK...¡0,11! Resulta que puedo listar el artículo hasta 4 semanas si no lo vendo, y aún me cuesta 6 céntimos menos que si lo listo una sola semana en eBay Spain.

Y no entro a valorar el diferente nivel adquisitivo de un británico y uno de nosotros. Para ellos, 0,11 centimos son como 6 ó 7 centimos nuestros...

¿Alguna explicación razonable?
Mensaje 1 de 53
Última respuesta
52 RESPUESTAS 52

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola factory

La explicación real sólo la puede dar ebay, lo que yo pienso es que es una causa de la ley de oferta y demanda, en paises de fuera está mucho más desarrollado el comercio electrónico.

Por cierto, si te sirve de ayuda, el mismo artículo que dices, li lo listas en ebay.com como inventario de tienda (al cambio unos 33 dólares) te cuesta 0,03 dólares !
"pa cagarse...!"
Mensaje 2 de 53
Última respuesta

oscaralonsoc
Usuario de la Comunidad
Pues a mí esto me parece vergonzoso y un engaño para todos los vendedores españoles. Además, de usar el portal para hacer ezperimentos y castigar aún más las ventas resulta que encima pagamos un coste por anuncio desorbitado en relación al resto de Europa. En fin...
Mensaje 3 de 53
Última respuesta

yunara
Usuario de la Comunidad
¿Pero si listas en Uk, solo aparece en uk, o hay alguna forma de ponerlo en ebay España?
Mensaje 4 de 53
Última respuesta

mundo-portatil
Usuario de la Comunidad
yunara

Ahora eso da igual para España, porque aparecen los articulos de todo el mundo de forma directa, aunque no le des a la opcion "Todo el mundo"

Es curioso el caso pero bueno, ya sabemos, lo mismo de siempre, esta empresa es asi

A listar en ebay.uk o ebay.com
Mensaje 5 de 53
Última respuesta

factory-music
Usuario de la Comunidad
yunara

Lo que contesta mundo-portatil es correcto. Además, aparece en las primeras posiciones, ya que el buscador de eBay lo filtra por proximidad, y no olvidemos que el artículo está localizado en España, no UK.

Ahora mismo, si haces una busqueda "springsteen brilliant disguise", el primer artículo que aparece es el nuestro. Y está listado en eBay UK.

Otra ventaja de listar en eBay UK. Por 0,11 centimos más, tu listado aparece también en eBay.com (USA) y eBay Canadá.

O sea, que por 0,22 centimos de euro tienes durante una semana tu anuncio en eBay UK, USA y Canadá.
Aquí, el mismo anuncio cuesta 0,50 centimos por una semana. Y que lo vea un "guiri" (Que son los que pagan más, y es más probable que pujen por él) casi un milagro.
Mensaje 6 de 53
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
oscaralonsoc

No no es una verguenza, es matemática pura.

El número de listados en eBay UK, eBay.com y eBay.de es muy superior al número de listados en España. Los costes de servidor son los mismos.

Divide el costo del servidor entre el número de artículos listados por país y comprenderás enseguida que el costo por artículo para eBay es muy superior en España que en esos países.

Pero visto que teneis la solución en vuestras manos, nada más fácil que listar allí y listo. Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 7 de 53
Última respuesta

oscaralonsoc
Usuario de la Comunidad
Hombre severus me parece lógico tu argumento pero si España aún está retrasada en la implantación del correo electrónico tampoco nosotros tenemos la culpa y además la diferencia de coste es muy sustancial, no son unos pocos céntimos.
Mensaje 8 de 53
Última respuesta

oscaralonsoc
Usuario de la Comunidad
quise decir comercio
Mensaje 9 de 53
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus:

¿Att. al cliente para España está operativo?

Saludos,
Mensaje 10 de 53
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Atención al cliente está trabajando como siempre. Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 11 de 53
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Envié un correo el viernes, he recibido un mensaje de error, no entregado porque el servidor ebay no responde :-(
Mensaje 12 de 53
Última respuesta

lluis20
Usuario de la Comunidad
De matemática pura nada de nada.
Soy ingeniero Superior de Telecomunicaciones y de servidores algo entiendo. La afirmación de Severus de que "el coste de servidor es el mismo" es COMPLETAMENTE FALSA!!!

Me explico....... el precio del servidor es proporcional al tamaño de disco necesario para almacenar la información y al ancho de banda necesario para cubrir las conexiones que se realizan.
Necesitan el mismo ancho de banda (velocidad de conexión en Kbps) o espacio de almacenamiento ebay uk que ebay es?????? NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! Los usuarios que visitan "ebay uk" son los mismos que los cuatro gatos que miran "ebay es"???
El tráfico de "ebay uk" probablemente esté algún orden de magnitud por encima de "ebay es" por no hablar del tamaño de disco necesario para almacenar la base de datos de "ebay uk" o "ebay es". Y cada ebay tendrá un servidor dimensionado a sus necesidades. No todos los ebays tendrán la misma máquina detrás. Quién se compra un boing 747 para volar de un pueblo a otro de vez en cuando? para eso te compras una avioneta. Nuestro servidor es una avioneta y el de "ebay uk" es un boing. El precio es el mismo?¿?¿?¿?

De hecho si miras cualquier página de hosting a nivel de usuario verás que hay tarifas muy distintas: desde 30€ hasta 300€. Que raro no?????? 😉

Así que a la espera de una razón convincente esto es lo que es: UNA VERGÜENZA!!
Mensaje 13 de 53
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Interesante observación ésta última de lluis20

Tendrán que buscar otra explicación a ésta cuestión.
No obstante, a mí parecer, la impresión que me da es que a ebay en general como empresa, no le interesa promocionar el portal ebay.es por la razón que sea, posiblemente no les sea rentable.

Las promociones se han ido esfumando y brillan por su ausencia en el 2009 (al menos si han habido, yo no las he recibido)

ESPEIN IS DIFFERENT !

saludos;-)
Mensaje 14 de 53
Última respuesta

yunara
Usuario de la Comunidad
Hola!!
Muchas gracias por vuestras respuestas mundo-portatil y factory-music.
Me marcho a listar a uk. Je, je.
Gracias.
Mensaje 15 de 53
Última respuesta