cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Por qué el mismo anucio cuesta 4 y pico veces más en eBay España?

factory-music
Usuario de la Comunidad
Me he quedado "pasmao". Siguiendo los consejos de algunos PS, he empezado a listar en eBay UK. Y cual ha sido mi sorpresa al ver que, el mismo anuncio del mismo artículo con el mismo precio de salida (24,99 euros o 24,99 libras), en eBay Spain me costó 0,50 euros y en eBay UK...¡0,11! Resulta que puedo listar el artículo hasta 4 semanas si no lo vendo, y aún me cuesta 6 céntimos menos que si lo listo una sola semana en eBay Spain.

Y no entro a valorar el diferente nivel adquisitivo de un británico y uno de nosotros. Para ellos, 0,11 centimos son como 6 ó 7 centimos nuestros...

¿Alguna explicación razonable?
Mensaje 1 de 53
Última respuesta
52 RESPUESTAS 52

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
lluis20

No dudo que seas ingeniero en telecomunicaciones. Sólo que está basado en el mismo error que no acabais de aceptar:

eBay es una sola compañía. NO HAY SERVIDORES EN ESPAÑA NI PARA ESPAÑA. LOS DATOS DE TODOS LOS MÁS DE 200 MILLONES DE USUARIOS DE EBAY INCLUIDOS LOS ESPAÑOLES SE GUARDAN EN LOS MISMOS SERVIDORES (QUE NO ESTÁN FÍSICAMENTE EN ESPAÑA)

Dices:
...Y cada ebay tendrá un servidor dimensionado a sus necesidades. No todos los ebays tendrán la misma máquina detrás...

Erróneo, ningún eBay tiene una máquinaria de hardware ni de sofware para él sólo detrás, ni siquiera eBay USA.

Dices:
Nuestro servidor es una avioneta y el de "ebay uk" es un boing.

Erróneo, ambos están montados en la mismma nave.

Dices:
De hecho si miras cualquier página de hosting a nivel de usuario verás que hay tarifas muy distintas: desde 30€ hasta 300€.

¡No creo que nadie piense que eBay esté pagando servidores ajenos en Strato o One on One! eBay tiene su propio hosting.

La informmación y razonamiento que das es lógico y hasta válido para pequeñas empresas, que usen servidores "normales". La base de datos de eBay está entre las más grandes del mundo.

La razón es la que he dado, ni más ni menos. Si la aceptas o no ya es otra cosa. eBay tiene esa política de precios

bbsport-bcn

No es que no interese promocionar a uno u otro eBay. Es una cuestión de diferencias de desarrollo y rentabilización de inversión. Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 16 de 53
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
severus, te contradices a ti mismo.
primero dices:
El número de listados en eBay UK, eBay.com y eBay.de es muy superior al número de listados en España. Los costes de servidor son los mismos.

Divide el costo del servidor entre el número de artículos listados por país y comprenderás enseguida que el costo por artículo para eBay es muy superior en España que en esos países.

y cuando dicen que eso no es asi, que el servidor va segun datos almacenados, saltas con esto otro:
eBay es una sola compañía. NO HAY SERVIDORES EN ESPAÑA NI PARA ESPAÑA. LOS DATOS DE TODOS LOS MÁS DE 200 MILLONES DE USUARIOS DE EBAY INCLUIDOS LOS ESPAÑOLES SE GUARDAN EN LOS MISMOS SERVIDORES (QUE NO ESTÁN FÍSICAMENTE EN ESPAÑA)
en que quedamos, ebay es una sola compañia con un servidor unico, en este caso no seria normal ese incremento del precio ya que se usa el mismo servidor, con mismo coste entre el numero de usuarios que entre, o son diferentes servidores??
Mensaje 17 de 53
Última respuesta

megaprrecios
Usuario de la Comunidad
Dice severus:

El número de listados en eBay UK, eBay.com y eBay.de es muy superior al número de listados en España. Los costes de servidor son los mismos.

Divide el costo del servidor entre el número de artículos listados por país y comprenderás enseguida que el costo por artículo para eBay es muy superior en España que en esos países.

Y luego dice:

lluis20

No dudo que seas ingeniero en telecomunicaciones. Sólo que está basado en el mismo error que no acabais de aceptar:

Dices:
...Y cada ebay tendrá un servidor dimensionado a sus necesidades. No todos los ebays tendrán la misma máquina detrás...

Erróneo, ningún eBay tiene una máquinaria de hardware ni de sofware para él sólo detrás, ni siquiera eBay USA.

Dices:
Nuestro servidor es una avioneta y el de "ebay uk" es un boing.

Erróneo, ambos están montados en la mismma nave.

Dices:
De hecho si miras cualquier página de hosting a nivel de usuario verás que hay tarifas muy distintas: desde 30€ hasta 300€.

¡No creo que nadie piense que eBay esté pagando servidores ajenos en Strato o One on One! eBay tiene su propio hosting.

La informmación y razonamiento que das es lógico y hasta válido para pequeñas empresas, que usen servidores "normales". La base de datos de eBay está entre las más grandes del mundo.

La razón es la que he dado, ni más ni menos. Si la aceptas o no ya es otra cosa. eBay tiene esa política de precios

bbsport-bcn

No es que no interese promocionar a uno u otro eBay. Es una cuestión de diferencias de desarrollo y rentabilización de inversión.

Y AHORA DIGO YO:

LO SIENTO CAMPEON PERO SE TE HA VISTO EL PLUMERO, DICES QUE DIVIDAMOS EL COSTE DEL SERVIDOR ENTRE EL NUMERO DE ARTICULOS LISTADOS POR PAISES.
¿PERO QUE MAS DA SI LUEGO DICES QUE TODOS LOS ARTICULOS SE GUARDAN EN LOS MISMOS SERVIDORES, INDEPENDIENTEMENTE DE DONDE SE PONEN?
ENTONCES ¿COMO EXPLICAS QUE AQUI SEA MAS CARO? SI LOS SERVIDORES SON LOS MISMOS, LOS COSTES SON LOS MISMOS Y SI EBAY CONSIDERA ADECUADO COBRAR 1 EN UK O USA ¿POR QUE NO LO CONSIDERA ADECUADO EN ESPAÑA?
NO SE, PERO SE OS ESTA VIENDO EL PLUMERO.
Mensaje 18 de 53
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
raskal96

Estamos hablando de la proporción con la que cada sitio rentabiliza una inversión

UK, Alemania y USA ayudan a rentabilizar esos gastos con número de subastas infinitamente superior y por ventas realizadas.

Aún cuando estén en el mismo espacio físico, es comprensible que se estimule el mercado allí donde es más rentable. Esto es una cuestión de negocios no de injusticias. Como mismo esta empresa aplica en España descuentos sólo a los Powersellers y no al resto de los vendedores, claro que los PS espñoles son los responsables de un % altísimo de las ventas producidas en este país.

Hace mucho tiempo cuando empecé a trabajar me preguntaba por qué a mí, un currante, me costaba una tele de plasma el salario de varios meses mientras que al dueño de la compañía, un señor millonario dueño de varias empresas, los representantes de SONY le regalaron una tele de plasma gigante. Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 19 de 53
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
megaprrecios

Por lo mismo que a tí como Powerseller se te ofrece un descuento que no se le ofrece al resto de los vendedores españoles.

Explícaselo tú al resto de los vendedores en el foro de vender (los generales). Y estoy seguro que la respuesta que des será válida para lo que estás preguntando.

Y no creo que se te vea el plumero por eso. Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 20 de 53
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Severus, una duda acerca de cómo contabiliza ebay los ingresos/gastos. ¿Se tiene en cuenta la nacionalidad del vendedor o la plataforma en la que se publica?. Por ejemplo, si sudormagno empezara a publicar en ebay.co.uk, ¿lo considerará un ingreso desde ebay.es o de ebay.co.uk?. Lo pregunto porque depende de cómo se vea desde allí, que empecemos a listar fuera es como terminar de apretar la soga del portal español.

Saludos,
Mensaje 21 de 53
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

La nacionalidad no se mira. Se pagan las tarifas del lugar donde se publican anuncios sin importar en qué eBay está registrado el vendedor.

Sólo habría diferencias en tarifas especiales. Por ejemplo, promociones que establezcan que son para vendedores residentes en tal o mas cual país o descuentoe especiales destinados a un tipo de vendedor, por ejemplo un vendedor argentino, aunque esté registrado en España no podría beneficiarse nunca de los descuentos especiales a PS españoles porque estos están destinados a usuarios registrados en España con domicilio en España.

Pero las tarifas normales se aplican las del país en el que se publica el anuncio. Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 22 de 53
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Ebay es como las lentejas, si te gustas las tomas y sino las dejas... no sé ya ni para que preguntais. Te gusta... lo coges, no te gusta...

Que porqué se paga más en un país que en otro.... cada uno tiene su matemática... a nosotros nos cobran más por inserción y creo que a otros les cobran más comisión de venta....

Saludos
Mensaje 23 de 53
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola:

Perdón Severus, creo que no me he explicado bien. No pregunto qué me van a cobrar (cada vez que pones un anuncio, antes de enviarlo, se ve la tarifa que te van aplicar). Lo que quiero saber es: si publico en UK ¿termino de sentenciar a ebay.es?. Si un usario español publica en UK, ¿eBay entiende que esos ingresos proceden de UK o de España?

Saludos,
Mensaje 24 de 53
Última respuesta

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
Severus por favor aclarame eso de los descuentos exclusivos para Powersellers, hace casi tres meses que lo soy y si ha habido alguno, yo ni siquiera me he enterado.
Mensaje 25 de 53
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
¿Sentenciar a eBay.es?

De una u otra manera la comisión llega a eBay y llega desde el país en el que se produce la venta. Pero como mismo hay españoles listando en UK, hay muchos vendedores de UK en España (y existen)

peliculasylibros10

La información que requieres está aquí.

http://www2.ebay.com/aw/es/200808061604572.html Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 26 de 53
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

...y llega desde el país en el que se produce la venta. Entiendo que si vendo en UK eBay entenderá que ese dinero procede de UK, aunque lo genere un vendedor español.

Saludos,
Mensaje 27 de 53
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Si el artículo fue publicado en UK la comisión la genera UK, si en España pues es España sin importar en donde está registrado el vendedor. Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 28 de 53
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Ok; eso es lo que quería saber. Si empiezo a publicar en Uk, los ingresos que sudormagno genera a eBay se trasladan a UK; ebay.es deja de generar ingresos a eBay.

Saludos,
Mensaje 29 de 53
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Y mi reflexión, si eBay es uno, ¿por qué no se divide el coste entre todos los anuncios del mundo? (¿no estamos globalizados?)

Pero no os quedéis sólo en el precio de publicación. Ahí la ponen más baja porque es lógico (también de hacer en España). Así se aumenta el escaparate y se puede vender cosas
Fuera de España si miráis las tarifas por venta realizada, os dejarán alucinados (casi un 10%...)
Si creo que todos llegamos a la misma conclusión, preferimos que nos den la posibilidad de listar más barato (a precio razonable) aunque suban el porcentaje de comisión por venta (en España es un 5% y en EEUU-UK está por el 10%)
Así consigues que los vendedores puedan satisfacer la demanda y necesidades de los compradores. Cualquiera se pone a publicar artículos al precio actual...

Severus, ¿en algún momento se está pensando implantar esa política en España?. Me imagino que no todo lo malo lo tenemos que recoger aquí... algo bueno merecemos... Es más, estoy seguro que sacará eBay en general mayor beneficio, y sus usuarios (ya sean compradores o vendedores) estarán más contentos
Mensaje 30 de 53
Última respuesta