cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Por qué en españa no vota ni el TATO?

exclusivecarauto1
Usuario de la Comunidad
Buenas,
Estoy realmente algo medio mosca porque observo un monton de transacciones finalizadas con exito pero la gente no vota (yo les voto en cuanto se recibe el pago).

A priori podría no parecer importante pero amigos ¿Y si os llega un negativo? Ahí ya uno se acuerda de todos esos que no votaron y les fue bien y te enceuntras con restricciones, limitaciones... lo se por experiencia.

También contacto con los compradores para recordalers el voto pero esto no da resultado.

¿Alguna sugerencia? Porque da rabia esto la verdad aunque ya se que el voto no es obligatorio pero luego las valoraciones influyen.
Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Por qué en españa no vota ni el TATO?

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
y muchos de los que votan es para hacer daño, te ponen las estrellas al mínimo. La herramienta de los votos en manos de algunos compradores es más peligrosa que un mono con una yilét.
Mensaje 2 de 16
Última respuesta

Por qué en españa no vota ni el TATO?

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola,si ya se lo recuerdas y un porcentaje no te vota,asumelo,creo es peor agobiar a un cliente,ya sabes que en eBay no es obligatorio votar,a mi como ejemplo a lo largo de mi vida como vendedor me "deben" como minimo 2478 votos,como nuestros casos seguro que hay mucha mas compañeros,un saludo,
Mensaje 3 de 16
Última respuesta

Por qué en españa no vota ni el TATO?

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
blancomic tienes suerte porque veo que recibes un 75% de votos (7589 votos recibidos vs. 2478 votos si recibir).

A nosotros nos votan en el 50% de las transacciones porque llevamos 4270 transacciones y solamente tenemos 2033 votos.

Un saludo,

Manuel.
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 4 de 16
Última respuesta

Por qué en españa no vota ni el TATO?

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
No se calcula así, es algo más complicado si quieres sacar la media anual. Por ejemplo, en los últimos 30 días he recibido 787 valoraciones, habiendo hecho 1157 ventas. Así, me han votado en el 70% de las transacciones.
Si bien aún no he recibido el pago de todas esas ventas, también es cierto que una parte de los votos se refieren a ventas del mes pasado, por lo que es un cálculo muy fiable.
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

Por qué en españa no vota ni el TATO?

exclusivecarauto1
Usuario de la Comunidad
Bien, es cierto que no es obligatorio votar eso es obvio el problema es que los votos y las valoraciones detalladas valen mucho y se debería instar, creo yo no por parte del vendedor sólo sino por ebay a votar a los usuarios.

Por mi que cada comprador haga lo que quiera pero luego vienen los problemas y es que te planten un flower negativo y ya la hemos liado porque tu % de positivos respecto al de negativos... y ahí seguro que no pasas de los que no han votado cuando todo ha ido bien.

En fin, lo que hay ya lo se, era por si había alguna sugerencia o truco legal claro que usaráis.
Muy bueno lo de la gillette jaja.
En fin, me consta que España es el pais donde menos se vota de todo ebay, esto da que pensar.
Bueno gracias por vuestras aportaciones, a mi no me han votado una barbaridad y hablo de transacciones finalizadas con exito, en fin no habría problema si no te surge un comprador que ese día se levantó con el pie contrario.

Por lo demás como sabéis en breve si no se tienen todas las valoraciones detalladas al menos al 4,5 el simbolo de powerseller volará.

Hagamos el coctel de lo expuesto y saquemos conclusiones de si es realmente justo.
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

Por qué en españa no vota ni el TATO?

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Pienso que gran parte de los que no votan, harían bajar las estrellitas a cualquiera de nosotros, creo que los que estan muy satisfechos (5 estrellitas en todo), son los primeros en votar y los que más nos interesan...por mi mejor que no voten si ban a fastidiarme la media.

Un saludo
Mensaje 7 de 16
Última respuesta

Por qué en españa no vota ni el TATO?

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Tienes razón... también hay que tener en cuenta que los votos del mismo cliente recibidos durante la misma semana no se acumulan.

Pero bueno, a nivel general si el Gestor de Ventas me indica que tengo 4271 historiales de venta y en mi perfil tengo 2033 votos, yo calculo que un 50% de los clientes nos votan.

En cualquier caso, ese es un dato al que no le veo mucha utilidad desde que los votos negativos caducan a los doce meses.

Nosotros hacemos seguimiento diario de todos los envío y cuando vemos que un artículo ha sido entregado es cuando emitimos el voto, a continuación le enviamos un correo de recordatorio de voto al cliente recordándole la importancia de la valoración por estrellitas.
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

Por qué en españa no vota ni el TATO?

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola!el calculo de los votos que no recibo no son lo mismo que las estrellas que tengo,como yo siempre voto al comprador solo tengo que restar los votos totales que me han emitido 14578 menos los voto que yo he efectuado que son 17056 quedandome un saldo negativo de 2478 votos,si alguien trabaja como yo vera que es muy facil de calcular,opino lo mismo si tu obligas a votar a los compradores puede dar peor resultado que en estos momentos,un saludo!
Mensaje 9 de 16
Última respuesta

Por qué en españa no vota ni el TATO?

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola,

creo que todos vamos en la misma línea,
yo creo que ésa es una de las razones por las que ebay no ha triunfado en España, votan pocos y los que votan son muy exigentes, para conseguir un 5 en todas las estrellas es una utopía, mantener un nivel elevado de satisfacción en ebay.es es más complicado que en otros países, y eso nos relega a las últimas posiciones.

Creo que el perfil perfecto en España con todas las estrellitas y valoraciones en 5, sólo se podría conseguir si regalamos las compras.

Y AUN ASI, SIEMPRE HABRÍA ALGÚN MEMO QUE SE QUEJARÍA DEL PLAZO DE ENTREGA O ALGUNA CAPULLADA Y VOTARIA POR DEBAJO DE 5.

:^O
Mensaje 10 de 16
Última respuesta

Por qué en españa no vota ni el TATO?

exclusivecarauto1
Usuario de la Comunidad
Bastante de acuerdo bbsport, no me gusta llamar menos a algunos compradores pero por degracia haberlos ailos.
Yo creo que parte de culpa de todo esto la tiene Ebay, quiero decir no se si es que en España somos diferentes pero en una escala del 1 al 5 yo no entiendo un 4 como algo malo y el comprador entiendo que tampoco pero ebay si (que si la media...).

Un comprador no sabe que si pone un 4 en la valoración detallada te está fastidiando, piensa que te está dando una buena valoración pero la realidad es que te está fastidiando si no te da un 5, y no te da 4 por insatisfecho sino por no darte una matricula de honor aunque si un notable o sobresaliente que a efectos de los que vendemos es un suspenso.

En fin...o Spain is different o Ebay Spain is different.
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

Por qué en españa no vota ni el TATO?

pirnib
Usuario de la Comunidad
Hace tiempo que he dejado de preocuparme por si los compradores votan o no. Coincido con los comentarios que consideran lo contraproducente de pedir el voto, en ese caso las probabilidades de recibir malas valoraciones aumenta significativamente.

Me doy por satisfecho con los votos que recibo, muy correctos en su práctica totalidad pese a que de vez en cuando y de manera incomprensible algún usuario me hace bajar las estrellitas pese a dejar comentarios muy elogiosos.

Un saludo cordial.
Javier.
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

Por qué en españa no vota ni el TATO?

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Quizás no sea muy correcto lo que diré, pero yo en vuestro pellejo y como están las cosas me daría por satisfecho si el comprtador me paga.

De hecho aunque los votos son visibles durante l2 meses, sólo pueden perjudicar o favorecer hasta 30 días después de emitidos.
Yo soy Severus
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

Por qué en españa no vota ni el TATO?

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
En efecto, como dice severus, hay que pasar de puntillas sobre ésto. Suelo votar cuando llevo los paquetes a correos, pues hasta ahí doy por terminada mi parte en la compra-venta. Y con los clientes que habitualmente no votan, tomo nota de ellos, y en siguientes transacciones, también dejo de votarles. Aunque ya sabemos que el voto del vendedor no sirve absolutamente para nada. Al contrario, un voto a un comprador que no paga, aunque el comentario sea negativo, sólo sirve para liberarlo de bloqueos.
Mensaje 14 de 16
Última respuesta

Por qué en españa no vota ni el TATO?

exclusivecarauto1
Usuario de la Comunidad
Pues probablente tengáis razón pero Severus como están las cosas precisamente uno no puede permitirse el lujo de perder el status de powerseller por la no emisión de votos suficientes con las correspondientes estrellitas (si me permitís, de las narices) y cuando toda la transacción ha ido perfecta el no voto recibido si perjudica en esto.
En fin, es lo que hay.
Yo curiosamente últimamente recibo menos impagos, pero es algo temporal supongo.
En fin, creo que abría que adaptar (es una sigerencia) la valoración al vendedor teniendo en cuenta también toda transacción satisfactoria sin voto.
Pero bueno a seguir buscándose la vida.
Gracias y es una pena que la única solución a esto sea pasar de ello.
Mensaje 15 de 16
Última respuesta