cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Por qué este doble juego por parte de Ebay??

astraea1968
Usuario de la Comunidad
¿Como puedo acceder directamente desde la página principal del portal de Ebay España, al hacer click sobre la fotografía de una zapatilla a 39 resultados de zapatillas de la marca Adidas? Si yo y otros vendedores no podemos mencionar esa marca.

¿Como en la busqueda por categoría me puede aparecer la siguiente categoría:
Portada > Comprar > Ropa, Zapatos y Complementos > Ropa Hombre > Camisetas > y luego elegir marca y darme la opción de elegir Adidas, Nike, Puma etc etc

¿Como cuando publico un anuncio, tras elegir la categoría (por ejemplo)Ropa, Zapatos y Complementos > Ropa Hombre > Camisetas > , en una pestaña de la Descripción me da la opción de elegir Adidas entre otras marcas?

Como es posible todo esto y mucho más y Ebay España nos restrinje la cuentas, nos amenaza y no nos permite mencionar la palabra Adidas o Nike en nuestros anuncios.

Severus, ya que tienes acceso a comunicarte con Ebay, porque no se lo preguntas, por qué este doble juego por parte de Ebay España
Mensaje 1 de 27
Última respuesta
26 RESPUESTAS 26

astraea1968
Usuario de la Comunidad
La infracción de una marca comercial es ilegal e infringe las políticas de eBay. Una marca comercial es una señal exclusiva (como un nombre, una frase, un logotipo o un símbolo) que utiliza una empresa con objeto de identificar sus productos o servicios.

La utilización de una marca comercial de otra empresa de forma que pueda confundir a los compradores sobre el origen de los bienes o servicios o que confunda a los compradores haciéndoles creer que el vendedor está afiliado, patrocinado o autorizado por el propietario de la marca comercial es ilegal e infringe las políticas de eBay. Algunos ejemplos son las falsificaciones, réplicas no autorizadas y artículos que llevan la marca o el logotipo de una empresa sin su autorización.

Norma: si el producto que estás poniendo en venta lleva la marca o el logotipo de una empresa, pero no ha sido fabricado o autorizado por esa empresa, no lo vendas en eBay. La revisión de este anuncio indica que el artículo infringe una marca registrada. Es ilegal y va contra la política de eBay infringir las leyes sobre marcas comerciales. Debido a la seguridad que rodea a los procesos de revisión de eBay, los factores analizados no se pueden revelar.

Esto es para todos los usuarios o están excluidos más de 300 artículos a la venta en Ebay España en este momento
Mensaje 2 de 27
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
astraea1968

Yo te doy las explicaciones, pero tú piensas que son de taberna.

Mira este hilo que tú mismo abriste en el que se habla hasta el cansancio del VeRO programm:

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600046153&tstart=40&mod=1223819970679

Esto no es invento de eBay España, es una política global de eBay. Si en España se lista menos marcas, ¿no será que nadie se detiene a leer las políticas de eBay y se enteran cuando estáis en medio del problema? ¿prueba a listar Adidas en Alemania a ver si es cosa de los españoles (a ver qué tiempo duras en el sitio alemán) Pero bueno, supongo que esta es otra reflexión de taberna o soy otro Severus.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 3 de 27
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Sigues sin contestarme que hacen más de 300 artículos con la marca Adidas en el portal de Ebay España en subasta.
Y sigues sin contestarme por qué en las categorías mencionadas sale la pestaña de marca ADIDAS

Y sigues erre que erre con el Programa VeRO, del cual ofreceis información mínima a los usuarios y por lo tanto puede ser usado indiscriminadamente contra cualquiera.
Cuando os aprietan a lo único que os ceñís, es a decir que no podeis dar información porque esta información podría ser usada de manera inadecuada y fraudulenta.

Llevo denunciados muchos artículos que contiene la palabra Adidas en el título del artículo, y estos anuncios siguieron publicados hasta su final.

Un saludo, y el hilo que mencionas si, lo he leido unas cuantas veces y aun así, estamos en el punto de partida.
Mensaje 4 de 27
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Anuncios retirados a través de VeRO

Si tu anuncio ha sido retirado mediante VeRO y crees que se ha cometido un error, eBay te aconseja que intentes contactar primero con el propietario de los derechos directamente. (El correo electrónico en el que se te notifica la retirada de un anuncio debe incluir la dirección de correo electrónico del propietario de los derechos). El propietario de los derechos es quien mejor conoce sus productos y derechos de propiedad intelectual. Si está de acuerdo en que se ha cometido un error, pídele que envíe un correo electrónico a eBay para que puedas volver a poner en venta tu artículo.

Evita que se retiren otros de tus anuncios en el futuro mediante el programa VeRO. Los participantes del programa VeRO han creado una página "Acerca de mí" con información que puede ayudarte a entender por qué se ha solicitado la retirada de tu anuncio.

Cómo contribuye eBay a que los anuncios no se retiren erróneamente Para que un propietario de derechos pueda informar a través de VeRO debe estar registrado en el programa antes de informar sobre cualquier artículo. Los propietarios de derechos tienen que firmar un contrato cuando informan sobre artículos a eBay.

Cómo pueden revelarse tus datos personales eBay nunca revelará la información de tu tarjeta de crédito, salvo en casos excepcionales en los que lo exija un juzgado o un cuerpo de seguridad del estado. Sin embargo, la Política de privacidad de eBay afirma que "podemos (y estamos autorizados a) revelar tu seudónimo, nombre, dirección, provincia, código postal, país, número de teléfono, correo electrónico y nombre de empresa a los participantes del programa VeRO de eBay si lo creemos necesario y apropiado en relación con una investigación por fraude, infracción de la propiedad intelectual, piratería u otra actividad ilegal".

Tras examinar la reclamación del propietario de los derechos y las políticas de eBay, ¿sigues convencido de que el propietario de los derechos cometió un error al informarnos sobre tu anuncio? En ese caso, envíanos un correo electrónico.

Me ha retirado varios anuncios hace más de dos meses y no me han facilitado ni la primera dirección de correo electrónico a la que dirigirme.

Severus
¿Es a esto a lo que te refieres cuando mencionas el programa VERO, a su unitilidad y mal funcionamiento?. ¿Puedes tu facilitarme el e-mail del propietario de los derechos ? pues yo no lo encuentro por ninguna parte.
Mensaje 5 de 27
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
pongo un ejemplo, vendedor superpies-com( 1961) del artículo 200273776544

Vende más de 50 artículos de las marcas Adidas, Nike y otras, y señala como ubicación del artículo: www.superpies.com, España

Esto me parece increible, y claro, los malos somos los otros
Mensaje 6 de 27
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
astraea1968

Posiblemente no tengas razón cuando piensas que en eBay no somos 100% efectivos y dejamos pasar artículos que debían ser retirados.
El problema es que no acabas de entender que eBay no es quien decide si esos artículos se retiran o no, sino el dueño de los derechos de propiedad que pide a eBay que se retire ese artículo. Si ese señor detectó tu artículo y no el que me pones creo que te pusiste fatal.
Y para demostrar que no es eBay quien retira los artículos, no haces nada con enviarme a mí o a eBay una o un millón de denuncias porque no msomos nosotros quienes decidimos que una marca no se pueda vender en nuestro sitio. Si por nosotros fuera todos venderían de todo MIENTRAS NO NOS LO IMPIDA EL DUEÑO DE LOS DERECHOS DE ESA MARCA.
Por tanto el artículo seguirá ahí mientras eso no pase. Otra cosa sería si le envías esa denuncia al dueño de los derechos de la marca.
Quizás sea esa la respuesta que estás buscando hace días. ¿por qué en España hay menos marcas a la venta? Porque el propietario de la marca para España quiere mentener un control más estricto o incluso el monopolio.
Podemos estar aquí filosofando cuanto quieras, pero realmente en este caso desde ebay no te podemos ayudar. La ley es la ley y no se discute. Así de claro.

Yo soy Severus
Mensaje 7 de 27
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Severus

Sé de un usuario, que lleva 10 días vendiendo, y que al tercer artículo con la palabra Adidas, ya le han mandado el mensaje de: MC019 Artículo retirado de eBay, esto hecha abajo tus argumentos, pues te vuelvo a recordar de que la mayoría de esos más de 300 artículos en venta pertenecen a usuarios que llevan en Ebay España más de un año, alguno 3 años, y llevan meses publicando artículos iguales y con la palabra Adidas, por cierto algunos son falsos como los billetes de 30 euros.

Sigues contestando con generalidades, cuando te pregunto cosas concretas.

DICES: Otra cosa sería si le envías esa denuncia al dueño de los derechos de la marca

¿donde esta el e-mail de la persona o empresa propietario de los derechos a la que me tengo que dirigir? te lo vuelvo a preguntar porque debo ser algo cortito.

DICES: Porque el propietario de la marca para España quiere mentener un control más estricto o incluso el monopolio.
Esto no te lo crees ni tu, claro en este país somos especiales.

Y tembién me remito a otra pregunta que te vuelvo a realizar, ¿Como cuando publico un anuncio, tras elegir la categoría (por ejemplo)Ropa, Zapatos y Complementos > Ropa Hombre > Camisetas > , en una pestaña de la Descripción me da la opción de elegir Adidas entre otras marcas?
A esto EL DUEÑO DE LOS DERECHOS DE ESA MARCA, no se niega, que aparezca su marca como opción.

Severus, creo que seré algo como un buen grano el el culo, pero no me voy a callar mientras no se me den algumentos reales y se deje de tanta ciencia ficción.

Repito: QUIERO EL NOMBRE O EL EMAIL DEL DUEÑO DE LOS DERECHOS DE ESA MARCA, que tambien los conserva y que mete un control más estricto que en el resto del planeta y que quiere incluso el monopolio de ADIDAS en España

Un saludo
Mensaje 8 de 27
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
astraea1968

Tú pregunta, que por preguntar no pasa nada ni me molesta. Lo que pasa es que llegado a este punto ya tú no aceptas nada de lo que yo buenamente te diga. Aclarando siempre que yo no soy el dueño de esto, ni de VeRO y mucho menos de Adidas y que por mí puedes empezar a vender mañana mismo mejor paso tus dudas al departamento de apelaciones. Quizás ellos puedan explicarte el por qué las cosas son así y no como tú quieres que sean.

Y te repito que no me molestas para nada al preguntar cuando no entiendes algo. Quizás si leyeras las barbaridades que se escriben en los foros generales tu mensaje te parecerá de Kindergarten.

Yo soy Severus
Mensaje 9 de 27
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
¿donde esta el e-mail de la persona o empresa propietario de los derechos a la que me tengo que dirigir? te lo vuelvo a preguntar porque debo ser algo cortito.

Severus esto en está en la descripción del programa VeRO:
Si tu anuncio ha sido retirado mediante VeRO y crees que se ha cometido un error, eBay te aconseja que intentes contactar primero con el propietario de los derechos directamente. (El correo electrónico en el que se te notifica la retirada de un anuncio debe incluir la dirección de correo electrónico del propietario de los derechos). El propietario de los derechos es quien mejor conoce sus productos y derechos de propiedad intelectual. Si está de acuerdo en que se ha cometido un error, pídele que envíe un correo electrónico a eBay para que puedas volver a poner en venta tu artículo.

¿por qué nadie me facilita dicho email?
En ninguna de las 3 intervenciones haces ni la más mínima referencia a esto? mándame un privado si tan secreto es el tema.
Mensaje 10 de 27
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
O por lo menos dime, que no tienes ni idea de por que no me lo facilitan y zanjamos el tema. Yo a lo mio y punto.
Mensaje 11 de 27
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
astraea1968

Como te dije, ya he elevado tu reclamación. Ahora ellos se pondrán en contacto contigo y yo sigo monitoreando los foros.

Yo soy Severus
Mensaje 12 de 27
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Dos días y sigo sin recibir respuesta.
Esto deja mucho que desear.
Mensaje 13 de 27
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Tre días y .... SORPRESA me han quitado una infracción del Panel de Control que llevaba cerca de 3 meses. Mi nivel ahora es BUENO

¿qué es para que me calle?

Lo que quiero es una respuesta.

Un saludo
Mensaje 14 de 27
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
severus

6 dias y ni una respuesta de nadie
Mensaje 15 de 27
Última respuesta