cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Por qué este doble juego por parte de Ebay??

astraea1968
Usuario de la Comunidad
¿Como puedo acceder directamente desde la página principal del portal de Ebay España, al hacer click sobre la fotografía de una zapatilla a 39 resultados de zapatillas de la marca Adidas? Si yo y otros vendedores no podemos mencionar esa marca.

¿Como en la busqueda por categoría me puede aparecer la siguiente categoría:
Portada > Comprar > Ropa, Zapatos y Complementos > Ropa Hombre > Camisetas > y luego elegir marca y darme la opción de elegir Adidas, Nike, Puma etc etc

¿Como cuando publico un anuncio, tras elegir la categoría (por ejemplo)Ropa, Zapatos y Complementos > Ropa Hombre > Camisetas > , en una pestaña de la Descripción me da la opción de elegir Adidas entre otras marcas?

Como es posible todo esto y mucho más y Ebay España nos restrinje la cuentas, nos amenaza y no nos permite mencionar la palabra Adidas o Nike en nuestros anuncios.

Severus, ya que tienes acceso a comunicarte con Ebay, porque no se lo preguntas, por qué este doble juego por parte de Ebay España
Mensaje 1 de 27
Última respuesta
26 RESPUESTAS 26

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Yo te respondo, Astraea1968:

Imagínate que soy vendedor de eBay y vendo lo que tú vendes. Pero a diferencia que tú tengo amiguetes que me hacen el favor de quitarme la competencia de en medio. Así vendo más y tú te jodes. Por supuesto a eso se le llama mafia.

Las políticas de eBay son aleatorias. Son sólo políticas muy genéricas para salvaguardarse legalmente pudiendo alegar 1 y mil cosas y siempre podrá parecer que es verdad, que no actúan ilegalmente o discriminadamente contra los vendedores. Por eso cuando se les pregunta por cosas concretas se hacen los locos y te sueltan un tocho genérico de políticas. Simplemente es la corrupción y prepotencia del poder.
Mensaje 16 de 27
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Mira que nosotros hemos tenido problemas con ebay acerca del programa VeRO, pero como hemos puesto en otros post en esta caso el culpable NO es ebay al 100%.

Ebay cumple con la ley que es retirar los artículos denunciados por el propietario de la marca. Es simplemente eso, leelo al derechas y al revés, pero no hay otra razón.

A ti Adidas no te permite vender eso, y a otros vendedores sí. ¿ La razón? pueden ser varias.

a) el importador español o sus puntos de venta no quieren este tipo de competencia.

b) en otros países hay más productos adidas porque hay más PARTICULARES que los venden que en España. Vender como particular sí es legal. Tu puedes revender lo que te has comprado para tí (otra cosa es que ebay por sus automatismos a veces se cargue lo que no debería...)

c) adidas piensa que puedes desvirtuar el mercado y saltarse sus PVP, y eso tampoco les gusta.

Dicho lo anterior, para que se vea que no soy dudoso EBAY TAMBIÉN TIENE CULPA, como siempre, por desinformación.

En ninguna parte de ebay aparece reflejado que vender productos originales, con facturas de compra y su IVA puede ser ilegal y que encima puede llevar a sanciones de ebay ( de hecho las lleva).

¿Por qué no se le hace esa advertencia a los vendedores?

Porque ebay desaparecería, quedaría como una web marginal de productos chinos y cosas de segunda mano.

Eso sí, lo mínimo que podían hacer era dejar sin efecto ese tipo de sanciones.
Mensaje 17 de 27
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
discosmuybaratos

El día que vi que habías vuelto (a pesar de haber sido baneado de por vida tu otro usuario cosasmuybaratas) pensé: Bien, todos se merecen una segunda oportunidad, a lo mejor ha comprendido que los insultos no llevan a ningún lado por el contrario sólo le perjudican a él.
Pero cada día vuelvo a leer mensajes llenos de insultos de gratis, por el simple placer de insultar pues ni siquiera son cosas que te hayan afectado a tí. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que no estás a gusto aquí, la pregunta es ¿por qué te maltratas de esa manera?

Te pido por favor que revises un par de veces los mensajes que pones en este foro antes de darle al botón de enviar.

Te aclaro que como siempre tienes todo el derecho de pensar como quieras y decirlo.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 18 de 27
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
7 dias y ni una respuesta de nadie ( respuesta a lo que pregunto claro)

semrojo

En otros temas y sobre todo en el programa VeRO, se dice que si se te retira uno o varios artículos por el programa VeRO se te notificará la dirección de correo electrónico del propietario de los derechos

Hasta aquí, bien ¿no?

Pues llevo 3 meses esperando que se me notifique, no entro a discutir la legalidad o ilegalidad.

Lo único que empiezo a pensar es que lo de achacar la retirada de mis anuncios por el programa VeRO, es una gran mentira, que se les ha ido la mano a los de Ebay España, y la única respuesta es SILENCIO.
Mensaje 19 de 27
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
eso si es cierto, debieran de darte un email de contacto de adidas, aunque despues sólo te respondieran con una plantilla en inglés que te dejara igual.

Una vez más la desinformación de ebay.
Mensaje 20 de 27
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
El hecho de que no me faciliten nada, da que pensar, y la única dirección a la que me lleva esto, es a que es un FAROL de Ebay
Mensaje 21 de 27
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
A ver Severus, ¿puedes indicar aquí cuáles son los insultos? ¿No será que lo que te molesta es que se diga la verdad y quedéis en evidencia? A vosotros los insultos no os molestan. En este foro y en el foro general se sueltan tacos e insultos muy variados y no pasa nada. Lo que ocurre es que váis a la cacería de todos los que sabemos lo que aquí se cuece.

Por otra parte, si con tantas críticas que aquí se vierten por parte de la aplastante mayoría de usuarios y no te gustan tampoco te tortures tú.
Mensaje 22 de 27
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
discosmuybaratos

has dicho hoy:
...Por supuesto a eso se le llama mafia...
...Simplemente es la corrupción y prepotencia del poder.

hace poco decías esto:

...Es una forma de hacernos la vida imposible para que sólo aceptemos PayPal...
...EBay hace eso por dos motivos:
1) Domesticar a los vendedores bajo el chantaje de las estrellas...

Y así un largo rosario de palabras que en nada ayudan a nadie.

Puedo asegurarte que hay en estos foros usuarios que hacen críticas más contundentes que las que tú haces y ante los que nos hemos incluso disculpado públicamente y ahí están. Si no quisiésemos que se nos criticase no tendríamos este foro, como hace la competencia. El problema no está en decir las cosas sino en saber decirlas.

En esta página terminan a diario más de 200 millones de subastas, eBay mantiene una clientela de más de 200 millones de usuarios (aproximadamente cinco veces más que todos los españoles juntos), venden varias decenas de millones de vendedores profesionales ¿Puedes tú demostrar que la aplastante mayoría está descontenta? la aplastante mayoría sería algo así como 180 millones de personas clamando por el cese de esta empresa. ¿Crees tú que alguien en este mundo acallaría 180 millones de personas en su contra? Seamos serios.
Por otra parte: ¿Qué se lo que se cuece aquí? ¿Cual es "el poder"? ¿Cabe duda que esto no son ofensas: somos un portal de mafiosos, de nazis, que hace limpieza étnica, que extorsionamos, que chantajeamos?

En cualquier foro de los miles que hay en Internet no te habrían dando tantas explicaciones. Intenta registrarte en un foro de contactos y suéltale a cualquiera ( no ya al mnoderador) esas palabras para que veas lo que duras. En todos los lugares hay reglas que hay que cumplir.

Sirva esta como última advertencia. La próxima vez que uses un adjetivo mal puesto, no entras más a este foro con ninguna de tus cuentas.

Yo soy Severus
Mensaje 23 de 27
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Lo que yo he dicho aquí son opiniones. Lo mismo que cuando eBay va a la prensa y dice que nos impone PayPal a la fuerza para evitar que estafemos a los compradores. Cuando eBay dice eso está diciendo que millones de vendedores en todo el mundo nos dedicamos a estafar. ¿No es eso un insulto? Cuando los estafadores son una minoría se toman otras medidas.

Y cuando compradores nos votan negativo sin previo aviso, sin ningúnj tipo de justificación, o nos votan negativo por el retraso de Correos, por poner algunos ejemplos, nos votan bajas estrellas en los tiempos de entrega o porque una el precio de los portes de Correos no les gusta a posteriori, y luego eBay nos reduce la visibilidad y nos exhime de los descuentos, ¿acaso eBay no nos insulta de esa manera?

A vosotros lo que os molesta es que se os critique. Si no te lo crees sólo tienes que echar un vistazo a Google, YouTube y notas de prensa enviadas por miles de usuarios la gran cantidad de foros que hablan sobre eBay y sus "moderadores" que me dan la razón en las cosas que denuncio y otro sinfín de denuncias e injusticias que aquí se dan. ¿O acaso afirmas que los miles de usuarios y ex-usuarios de eBay nos hemos vuelto locos, envidiosos, resentidos, somos malas personas, etc?
Mensaje 24 de 27
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
discosmuybaratos

A ver si acabas de entender que Severus ni eBay están contra las críticas, sino contra las malas palabras y las malas formas. ¿Es tan dificil de ver la diferencia?

eBay nunca ha ido a la prensa a decir que "impone" PayPal, eso lo soñaste. Tampoco ha dicho que PayPal sea para evitar que se estafen a millones, eso también lo soñaste. Por más que busques artículos de prensa, declaraciones o escritos de los moderadores de estos foros donde se insulte a alguien no los vas a encontrar, no pierdas tu tiempo. Todas esas afirmaciones están basadas en presunciones.

Sé que hay unos cuantos Blogs y foros en los que se habla de eBay (no miles, sólo unos cuantos). Sé, porque lo he leido, que hay un par de foros creados en España dedicados a Severus. Esos foros no progresan y tras dos meses de creados no pasan de ser una pataleta que ha reunido sólo 10 respuestas y 15 usuarios registrados.

Sin embargo a pesar de que muchos piensan que mi trabajo es ingrato, cada día mi bandeja de entrada reune más mensajes de agradecimiento que todos los mensajes publicados en esos foros fantasmas. En lo personal tampoco Severus tiene de qué preocuparse.

Nunca he ni siquiera pensado que quienes nos critiquen sean malas personas. Pero aunque oiga la crítica, la reciba y la transmita a quien pueda influir en el cambio, es mi opinión que esos "miles de usuarios" son aún una infinitésima parte de nuestros 240 millones de usuarios en todo el mundo.

discosmuybaratos

¿Ves que se puede tener puntos de vista diferentes, mantenerlos y aún no llegar a acuerdos sin que por ello haya que lanzar insultos? Espero que al fin hayas captado el verdeero sentido de mi mensaje.

Yo soy Severus
Mensaje 25 de 27
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
severus

Como te dije, ya he elevado tu reclamación. Ahora ellos se pondrán en contacto contigo y yo sigo monitoreando los foros.

No es que falle algo en el programa VeRO, (no informar del propietario de los derechos intelectuales), es que Ebay pasa del asunto y nadie responde, 10 dias y ni un mensaje de Atención al Cliente ni nada de nada.

OOOOHHHHEEEEEHHHHH HAY ALGUIEN AHIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

:_|
Mensaje 26 de 27
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Despues de darme la callada por respuesta, tanto tu como Ebay España, no informándome de el email del propietario de los derechos de la marca Adidas, pese a que en el programa VeRO lo pone muy clarito, y luego de insistir con el tema...
Veo que esta semana se ha tomado la determinación de prohibirme mencionar cualquier marca relacionada con el deporte en el titulo del anuncio, sea cula sea.
Mi historial es implacable y mi Panel de Control reluce sin ninguna infracción.
¿Qué ha pasado, que todos los propietarios de los derechos de estas marcas, se han reunido, y han decidido, a mi y solo a mi, denunciarme al unísono?

SI ME QUEREIS HECHAR DE EBAY, NO TENEIS MÁS QUE DECIRLO, PERO ESO SI, DECIRLO CLARITO, PUES CON DE ESTA MANERA NO ME VOY

LA UNICA RESPUESTA HA SIDO EL SILENCIO POR PARTE DE EBAY, Y LA TUYA QUE TE IBAS A MONITOREAR LOS FOROS.

ME QUEDO ALUCINADO
Mensaje 27 de 27
Última respuesta