cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Prescriben los votos negativos?

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
El único voto negativo que perdura en mi historial es el que recibí de un vendedor alemán hace ya unos 2 años como venganza al negativo que yo le di. LE compré unos prismáticos que gané en subasta 50x100 pero lo que me envió no tenía esas características ni desde lejos. Es decir me estafó y quería que por haberme estafado se los devolviera a alemania a portes pagados de mi bolsillo... En fin, a principios de este año envié un email a eBay preguntándoles que si los negativos no prescribían... Me contestaron (quizá una máquina me contestó) que no prescriben...

Yo me pregunto por qué los etarras tienen más derechos que nosotros, o sea, que después de cumplir un tiempo x de condena quedan "limpios" de todo. ¿Por qué tenemos que cargar de por vida unos votos negativos que muchas veces han sido injustos o por venganza y sin darnos el derecho a la rectificación?

Por otro lado hay algo que no entiendo: He visto a 2 ó 3 vendedores powersellers que a pesar de tener en su historial 2 ó 3 negativos recibidos hace más de 12 meses en la tabla de votaciones les aparece 100% de votos positivos...! ¿Son fallos favorables en el sistema o es otra cosa?
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, creo que hay cosas que mejor ni compararlas... Creo que son otros temas
Los votos no desaparecen. Ten en cuenta lo que podrían llegar a hacer muchos estafadores al ver limpiarse sus historiales... Tanto que muchas de las mayores estafas sonadas se suelen dar en vendedores reputados que un día cualquiera dan la estampada...
Sobre el 100% que tienen algunos usuarios con negativos, pues es muy fácil. Es una simple división TOTAL VOTOS POSITIVOS / TOTAL VOTOS
Los usuarios con 100% pues son aquellas cuya división dé más del 99.9955% de manera que el sistema redondea al 100%. No tiene mayor misterio. Si aumentas mucho tus ventas, llegará un momento que los positivos se coman ese negativo y te salga ese 100% (lo conseguirás cuando tengas unos 2250 votos y sólo ese negativo...)
Como siempre es recomendable tener una cuenta de comprador y otra de vendedor... Siempre te encontrarás algún "listo" como vendedor... Hasta mañana B-)
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, al comentar la división de votos he cometido un pequeño error al escribirlo. Te dejo lo que pone eBay:
Porcentaje de votos positivos recibidos de otros usuarios. Se calcula restando los votos negativos a los positivos y, a continuación, dividiendo el número de votos positivos restantes por el número total de valoraciones.
Así con 2250 votos positivos y 1 negativo, te sale un porcentaje de 99.9555...% y el sistema te lo dará seguramente por 100% (también lo puse mal antes, la noche es muy mala... pero supongo que me entendiste)
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Si por cada 2000 votos tienes como mucho un negativo, te mantienes en 100%.
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
jODER! Tendré que poner a la venta montones de cablecitos chinos a un céntimo de salida y 2 euros de envío... o quizá vender información virtual por un céntimo a cambio del voto positivo, p.e. eBooks de cómo hacerse un POwerSeller en eBay... A lo mejor este es el tipo de "trabajo social para la comunidad" que prefiere eBay para que nuestras condenas queden cumplidas!!

POr el tema de los vendedores estafadores, te diré que el derecho a quedar limpio culpas tras un periodo de tiempo y buenas acciones debe prevalecer (pero dentro de unas medidas justas) y no se puede mantener a todo el mundo "criminalizado" porque hay estafadores. Lo primero que tiene que hacer eBay es impedir los nuevos registros con nuevos pseudónimos de los mismos estafadores (tanto vendedores como compradores) que han estafado, robado o chatajeado. Así segurísimo que muchos de ellos no repetirían. Hay muchas denuncias en el foro general que se señala a varios pseudónimos como los mismos estafadores y eBay ni puto caso.
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Hola.

Yo creo que eBay fidelizaría más a sus cliente si por ejemplo, por cada 1000 votos positivos recibidos te elimina uno negativo, o por ejemplo eliminar un negativo el día de Navidad.

¿No?
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
cosasmuybaratas, pues es una opcion, un ejemplo de como volver al 100% de positivos vendiendo ebooks:

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=tizeforever
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

todo-barato
Usuario de la Comunidad
La verdad que creo que los votos negativos no influen las futuras compras ... ahora tengo dos votos negativos, y no se nota la diferencia claro ... ahora me da igual recibir un voto negativo cada 200 ventas.
Mensaje 8 de 8
Última respuesta